Algunas preguntas sueltas...

amrey

Curveando
Si alguien está en condiciones de contestar con garantía a un par de preguntas, me gustaría que lo hiciese...ahí van:

-El Telelever sin Dynamic ESA , como comenta gente en otros subforos, no hace su función??
-¿Es conveniente tirar más de freno que hacer uso del cambio, en caso de que nuestra moto tenga cardán para que no sufra este?
-¿Como ajusta el ordenador de la moto la distribución de la frenada, en caso de frenada combinada y en función de la carga?

Gracias.

Última edición:
El telelever hace su funcion siempre, su funcion es la de disgregar la funcion de direccion y la de suspension ...
Quizas a lo que tu te refieres es que una suspension Dinamica o sky-hook es capaz de ajustar sus parametros a tiempo real en funcion de los algoritmos que esten programados en la centralita que gestiona la moto/suspensiones ...

La obviedad es clara ..... si se usa menos el cambio en retenciones .... se usara menos el cambio y la trasmision en retenciones .... y si se usa mas el cambio .... se usaran menos los frenos ...
Otra cosa es que una moto, y mas en este caso una BMW no este preparada para aceptar este trabajo ...

Respecto a la tercera pregunta .... deberas de especificar si hablas de una suspension Dynamica / Sky-hook u otra ...

El telelever hace su funcion siempre, su funcion es la de disgregar la funcion de direccion y la de suspension ...
Quizas a lo que tu te refieres es que una suspension Dinamica o sky-hook es capaz de ajustar sus parametros a tiempo real en funcion de los algoritmos que esten programados en la centralita que gestiona la moto/suspensiones ...

La obviedad es clara ..... si se usa menos el cambio en retenciones .... se usara menos el cambio y la trasmision en retenciones .... y si se usa mas el cambio .... se usaran menos los frenos ...
Otra cosa es que una moto, y mas en este caso una BMW no este preparada para aceptar este trabajo ...

Respecto a la tercera pregunta .... deberas de especificar si hablas de una suspension Dynamica / Sky-hook u otra ...

Gracias, respecto a la tercera es suspensión dinámica. Debo entender que es más efectivo el Telelever con dinámica, verdad? y con respecto al cardán, aclarado...lo suponía, por eso no me gusta usar la moto por Madrid. Un saludo.

Pues yo opino, yo creo, que si yo ... vamos a ver: tú no deberías hacer preguntas en un foro de moteros corientes y molientes; con conocimientos de moteros corrientes y molientes; lo que deberías es preguntar directamente a los ingenieros de BMW.

Te gusta más así?? (Lo he editado..), hala pues...no te me enfades.

Corto y pego:

El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.

En mi opinión no solo con un telelever sino que cualquier suspension que sea capaz de ajustarse a las condiciones en cada momento es mas efectiva …

Última edición:
Atrás