Para nada intento polemizar, más bien aclarar las cosas. No solo de este invento, si no del funcionamiento de una centralita de motor. Pero disculpa q no utilice esos términos q aquí nos suenan a chino...
La sonda lambda es un sensor de oxígeno y da valores entre 0,1 y 0,9 voltios, variando dependiendo de la cantidad de combustible q se esté Inyectando, la centralita siempre busca ajustar a lambda=1 q equivale a 0,450V
Si En el cable de señal de la sonda tú intercalas una pequeña resistencia variable ( de ahí su regulación) provocas q a la centralita le llegue un valor más pequeño de tensión (imagina 0,40 en vez de 0,45V) en ese caso la centralita enriquece la mezcla buscando los 0,45V
Para nada se está tocando ningún mapa de inyección ni hay valores q se auto ajusten, tan solo se le está falseando la señal de uno de sus sensores.
Todas las centralitas tienen una eprom con todos los parámetros Memorizados y no improvisan nada.
El accelerator funciona perfectamente, por q solo tiene q hacer su trabajo en el momento de acelerar y no después, desde el minuto 1hasta q lo quites de la moto y solo sirve para eso, para enriquecer muy poco el primer golpe de gas.
Este aparato no, este va a enriquecer siempre, por tanto el consumo y el CO deben de subir, aunq se mantengan en límites razonables.
La forma en q enriquece la tengo clara, desconozco si luego además lleva algo q discrimine los momentos en los q debe de actuar y los q no....
Esto último seria fácil de hacer para una LC q ya lleva acelerador electrónico y se podría utilizar su señal pero en una de aire no lo veo tan fácil.
Yo con esto no te digo q funcione ni bien ni mal, solo como es su funcionamiento.