Alguno con Af-Xied en una 1200 GS?.

classicman

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Pues eso.
Alguno lo ha instalado?.
Ya he pedido el mío (internet y los foros americanos tienen mucho peligro).
Sólo lo pregunto por si hay que tener alguna recomendación inicial y/o que setting recomendais para una 1200 GS del 2006 (de serie). Bueno, de serie no: ya llevo los Lennie Sprockets. Pero esto no afecta a los mapas, sólo avanza la curva de par.
 
Nobody?.

Eso significa que voy a ser el primero en Hispanistán?.;)

Que ilu!.

En serio. En breve la recibiré y volcaré info.
 
Por lo que veo es algo parecido al Accelerator, pero con algún parámetro más para control de mezcla aire/gasolina, no?
 
Por lo que he leído, el Accelerator modifica el valor que el IAT (sensor de temperatura del aire) para hacer creer a la BMSK (la ECU) que la temperatura del aire es más baja. La BMSK corrige enriqueciendo la mezcla (es lo que ocurre cuando arrancas en frio). Esto mejora potencia, respuesta y baja la temperatura de combustión.

El problema es que la BMSK poco a poco va corrigiendo la riqueza pues "compara" con su historico de datos y no le cuadran valores tan bajos de temperatura de aire tanto tiempo.
Al cabo de unos depósitos, el efecto del Accelerator se diluye.
O sea: se nota mejoría nada más instalarlo pero "la mejora" se va diluyendo rápidamente y desaparece.

El Af-Xied no hace esto. Lo que hace es cambiar de escala los valores de la lambda. La ECU Vera siempre oscilaciones entre 0,170 mV y 0,800 mV. Pero estos mV corresponden a una riqueza real diferente. La BMSK NO detecta que le "están engañando" ligeramente. Y por ello consigue hacer que enriquezca gasolina (aunque las lambdas NO lo detectan).

Esto "rollo" es lo que tras muchas horas de sueño perdido, lectura de foros americanos y algo de cultura técnica por mi parte me ha parecido entender.

Pronto tendré mis propias impresiones del Af-Xied.
 
Yo tuve el Accelerator en una GS12 '07 desde los 40.000 hasta los 113.000 Km que la vendí y siempre me funcionó, no se diluyó con el tiempo el funcionamiento.

Ahora en la GS12-LC, no lo echo en falta, este motor no cocea tanto como el anterior, incluso en frío.
 
Hoy, por fin!.
Es pronto para sacar conclusiones pero si parece haber mejor respuesta al acelerar desde puño cerrado.
Teóricamente hace falta 2-3 depositos para que los valores adaptativos se renueven y se note el 100% de mejoría.
Os mantendré informados.
20180215_180540.jpg 20180215_180551.jpg
 
Primer depósito gastado con el Af-Xied. Impresiones:
- En marchas cortas algo más de rapidez en acelerar desde bajas rpm. Es esa sensación de "motor más lleno".
- En 6 menos vibraciones a cruceros constantes de 100-130. Tengo un esguince mal curado (una antigua lesión) en un dedo de la mano izquierda y eso hacia se me adormeciese ese dedo a la media hora de ir en marcha. Hoy no me ha ocurrido, ni siquiera en autovía a velocidad constante.
- Consumo medio de 5,8. Lo normal para mis salidas suele estar entre 5,5 y 6,2. O sea que no veo incremento apreciable.
- En general la sensación es como si al pasar los km, la respuesta al acelerador se fuera volviendo más inmediata y, a la vez, más dulce. Coincide exactamente con las opiniones de foros extranjeros.

Por ahora balance positivo (siendo cauto en valorarlo).

Seguiremos informando.
 
Pues eso.
Alguno lo ha instalado?.
Ya he pedido el mío (internet y los foros americanos tienen mucho peligro).
Sólo lo pregunto por si hay que tener alguna recomendación inicial y/o que setting recomendais para una 1200 GS del 2006 (de serie). Bueno, de serie no: ya llevo los Lennie Sprockets. Pero esto no afecta a los mapas, sólo avanza la curva de par.
Da un poco más de información, cuantos leuros sale y todo eso......y ya de paso instrúyenos en los Lennie Sprockets.....es la primera vez que lo escucho.........en fin como ves soy muy Torpecillo....
 
Y si quieres mas info, a bucear con San Google bendito en foros como advrider, ukgser y bmwmoa. Hay muchos testimonios de usuarios.

De hecho el Af-Xied "fue parido" por un usuario de bmw (Roger04) en el prestigioso foro advrider.
Y el Lennie, inventó de otro usuario australiano.
Eso si, todo en lengua Shakespierana.
 
Mucho marketing veo yo ahí.....en la publicidad, no en tus comentarios.

Las centralitas Ni varían con el tiempo ni se auto adaptan, tan solo leen las señales de los sensores y actúan con los valores q tienen preestablecidos.

El accelerator solo falsea el valor de la temperatura del aire, cuanto más frío está el aire menos volumen ocupa y por tanto más cantidad entra en el cilindro, con lo cual la centralita enriquecen poco la mezcla, suficiente para q la gente note la salida a bajas vueltas más limpia y cumpla con su cometido.
Esto solo actúa en cargas parciales, al acelerar, después la centralita regula con la señal de la sonda lambda.

Este otro sistema, no es más q una resistencia q falsea el valor de la sonda lambda, al llegarle a la centralita un valor de tensión correspondiente a mezcla pobre, está enriquece la Mezcla y ya está.

Obviamente con este sistema el enriquecimiento es mucho mayor q con el accelerator, por q esa señal esta falseada siempre, cuando lo necesite y cuando no, ya no hay nada detras q corrija, la mezcla será siempre más rica.

Entiendo q estará bien calculado y no subirá el porcentaje de CO tanto como para no pasar itv.

Ambos sistemas son muy sencillos y funcionan desde el momento en q los instalas, ni mejoran ni empeoran con el Tiempo.

Saludos
 
Última edición:
No quiero polemizar. Sólo expongo lo que conozco y pregunto lo que no sé. Y puede que me equivoque, errar es de humanos.
Pero como no había experiencias previas del Af-Xied en este foro, igual la información que expongo pueda ser útil a alguien.

Hasta donde yo se, la BMSK tiene registros de datos "short term" y "long term". Los "long term" sirven para poder acudir a ellos en caso de avería/desgaste de algún sensor: la BMSK puede compensar señales anormales buscando valores normales "en el baúl de los recuerdos". Los datos short term son los correspondientes al cálculo de valores en tiempo real.

El Accelerator efectivamente es una resistencia. Cambiará los valores short term pero luego la lambda corregirá y el Accelerator dejará de tener efecto (siempre que esté funcionando en close loop). Puede que en open loop siga enriqueciendo algo la mezcla (engaña a la BMSK haciéndole creer que el aire es más frío y por tanto la BMSK inyecta más gasolina).
Pero por lo que tengo entendido la BMSK trabaja muchísimo tiempo (condiciones reales de uso, no en banco) en close loop. Así que el efecto del Accelerator "se diluira" con el paso del tiempo quedando la respuesta de serie (excepto, repito, en open loop).

El Af-Xied hace trabajar a la lambda como si esta fuese una wideband con salida analógica programable. Su efecto permanece en el tiempo pues siempre da valores entre 0,2 -0,8 voltios (aprox). Lo que ocurre es que esos valores ahora corresponden a una realidad diferente de composición de O2 en el escape.

No es la panacea, ni un turbo ni hace aumentar ni un sólo cv de potencia máxima. Pero si he notado menos vibraciones a régimen constante (como si hubiera menos histéresis pobre/rico) y algo.más de inmediatez en respuesta al acelerar. Includo ajora se levanta un palmo la rueda delantera al acelerar fuerte en primera (antes jamás me ocurrio).
Todavía habrá muchos puntos del mapa de inyección sin corregir (de ahí lo de que hay que esperar un par de depósitos hasta notar el 100% de efecto).

Seguiré volcando datos/sensaciones por si son útiles.
 
Sobre si pasará o no la itv, no tengo datos. Previsamente era una de las dudas a consultar en este hilo (aunque parece que yo voy a ser el.primero en España).
No hay problema pues siempre queda la opción de dejarla en modo "no enriquezcas nada". Con un micro-destornillador se puede dejar el incremento de riqueza en +0% .... +8%.

En cuanto a que ambos son aparatos sencillos,... a medias. El Accelerator es una puñetera resistencia en serie. Hacerlo en casa cuesta media hora y menos de un euro. Sencillo no; lo siguiente.
El Af-Xied no es tan sencillo. Hace falta un pequeño chip, estabilizador y filtrado de la señal. No vale con la opción sencilla de un divisor de tensión para subir la onda una cierta cantidad pues se saldría de escala y la BMSK interpretativa como lectura errónea y fallo del sensor (ya lo miré, ya).
Pero el mayor problema son los conectores macho/hembra de nuestras lambdas: son específicos de nuestras bmw y muy difíciles de conseguir.
 
Para nada intento polemizar, más bien aclarar las cosas. No solo de este invento, si no del funcionamiento de una centralita de motor. Pero disculpa q no utilice esos términos q aquí nos suenan a chino...

La sonda lambda es un sensor de oxígeno y da valores entre 0,1 y 0,9 voltios, variando dependiendo de la cantidad de combustible q se esté Inyectando, la centralita siempre busca ajustar a lambda=1 q equivale a 0,450V
Si En el cable de señal de la sonda tú intercalas una pequeña resistencia variable ( de ahí su regulación) provocas q a la centralita le llegue un valor más pequeño de tensión (imagina 0,40 en vez de 0,45V) en ese caso la centralita enriquece la mezcla buscando los 0,45V
Para nada se está tocando ningún mapa de inyección ni hay valores q se auto ajusten, tan solo se le está falseando la señal de uno de sus sensores.

Todas las centralitas tienen una eprom con todos los parámetros Memorizados y no improvisan nada.

El accelerator funciona perfectamente, por q solo tiene q hacer su trabajo en el momento de acelerar y no después, desde el minuto 1hasta q lo quites de la moto y solo sirve para eso, para enriquecer muy poco el primer golpe de gas.

Este aparato no, este va a enriquecer siempre, por tanto el consumo y el CO deben de subir, aunq se mantengan en límites razonables.
La forma en q enriquece la tengo clara, desconozco si luego además lleva algo q discrimine los momentos en los q debe de actuar y los q no....
Esto último seria fácil de hacer para una LC q ya lleva acelerador electrónico y se podría utilizar su señal pero en una de aire no lo veo tan fácil.

Yo con esto no te digo q funcione ni bien ni mal, solo como es su funcionamiento.
 
Última edición:
Je, je. No serás de Valencia?.
Porque si es así, tocará acompañar nuestros argumentos con alguna birra fuera de este hilo.

No opino al 100% como tú. Sí coincido coincido contigo en que el CO y el consumo debe subir algo. Muy poco pero debe ser algo mesurable.
En lo demás, ... cervezas!. :)

El problema es que es complicado para mi volcar datos objetivos. No es por una cuestion de medios, GS-911 ya lo tengo desde hace un año. Es por falta de tiempo: tomar lecturas en las mismas condiciones, con repetición, ... un poco rollo. Además ya hizo Roger04 algunas medidas de aceleraciones con y sin el Af-Xied.
Te paso el Link con toda la info:

http://advrider.com/index.php?threa...o2-sensor-project-and-af-xied-for-bmw.749080/

Pero sigo pensando que volcar mis impresiones tras colocar el cacharrito en cuestión puede ser útil para alguien. Por lo menos a mi me gusta leer cosas de este tipo de cosas en los foros.
Suelo quedar con un colega que lleva una GS-LC. Se que es algo objetivo pero desde su moto él también tiene la sensación de que mi.moto acelera ahora más.
Y por cierto, en las LC el Af-Xied no funcionó como esperaban. No recuerdo si era porque la ECU detectaba el engaño (al no ser mi modelo no investigue mucho). O era cosa de actualizaciones de software. O una combinacion de ambas.
 
Jajajaja....soy de la misma comunidad....de Alicante

Y tengo muchas máquinas a mi disposición, pero sobre todo una q nos sacaría de dudas....el analizador de gases.

En la LC es innecesario, la pasas del modo road al Dynamic y ya lo tienes....

Ya nos irás contando q tal, se agradece q alguien se atreva a probar cosas q no están muy vistas por aquí.
 
Pues a ver si en fallas o Pascua me acerco un día por ahí para enchufar el analizador ... Y tomar unas birras!.
 
Pues a ver si en fallas o Pascua me acerco un día por ahí para enchufar el analizador ... Y tomar unas birras!.
 
Hola.
Imagino que me preguntas por el Af-Xied.
Me ha encantado, aunque he vendido la 2006 y me he comprado una 2010.

La mejora en respuesta de motor es muy apreciable. También llevaba escape sin catalizador Remus, silencioso Akra y los Lenny Sprockets. Pero lo que más mejora ha producido era el Af-Xied. La moto hacía unos caballitos saliendo de semáforos ... Y podía seguir el ritmo de las LC en carreteras de montaña "lentas".
El único pero es que si me pasaba de conducción alegre (difícil evitar la tentación), el consumo subía 0,5 litros más de media. A la hora de ITV lo regulaba para que no enriqueciera nada y sin problemas.
En la 2010 que me compré en marzo lo instalé justo antes del confinamiento. No me ha dado tiempo a valorarlo, no he podido salir a carretera.
 
Estoy valorando para una k1200r, todos los comentarios son buenos, pero parece que en España no hay casi unidades.
La teoría es buena, espero que la practica también, es mas económico que Power comander, y se supone que va mejor.
Supongo que la mejora fue al cabo de un tiempo, no?
 
Hay que importarlos de USA.
Las boxer van algo pobres de carburación por normativas. Por eso el Af-Xied ayuda en respuesta al enriquecer. No en potencia máxima ni Open-loop, pero si en transitorios close loop.
Ignoro cuanto efecto tendría en una cuatro en línea, no te puedo ayudar. En teoría enriquecer algo la mezcla en close loop beneficia el par, pero ignoro si la ecu de la k1200r la hace trabajar igual que la BMSK de las oilhead.
Busca info en foros americanos.
 
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