Alguno con antinieblas en R850R?

R850rugiendo

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
68
Puntos
18
Ubicación
Huelva-Sevilla
Buenas a todos.
Como no paro de buscarle mejoras, sobre todo en iluminación, que al fin y al cabo es seguridad, he estado valorando montarle las antinieblas.
A esta moto no le sienta nada bien, pero he encontrado un sitio que podrían quedar bastante integradas y estéticas, pero no he visto nadie que lleve antinieblas en este modelo.
El sitio elegido tras los enfriadores de aceite, hay un alojamiento que creo que es para una de las cogidas de las barras de protección. Mi idea es ayudándome de una escuadra colocarlos justo debajo de los enfriadores de aceite y arriba de los cilindros, donde hay hueco suficiente. Irían anclados al chasis superior donde el amortiguador ya habría hecho su funcion y no vibrarían demasiado, con el consiguiente deslumbramiento para los demás.
La parte más difícil es fabricar una escuadra con las medidas exactas, que para colmo deben llevar la inclinación exacta del faro porque no quedaría mucho sitio donde meter las manos.
Aparte sería ya la homologación. Pero de las posibles instalaciones que he barajado es la única que me parece que puede quedar bien estéticamente.
Además si conseguimos que homologuen las Led Philips Ultinon Pro6000, para nuestro faro, casi que la instalación podría venir íntegramente de la luz corta, porque son dos auxiliares de 20W y la luz corta Led anda sobre los 18 W. Y la suma casi es lo de los 55W de origen que tiene un H4.
¿Alguna sugerencia antes de empezar a perder tiempo con esto?
 

Adjuntos

  • IMG_20230513_192513.jpg
    IMG_20230513_192513.jpg
    69,6 KB · Visitas: 47
Pues, temas de homologación y prohibición de utilización aparte, creo que ahí se te van a cocer debido al calor del motor y los colectores de escape
 
Creo que hay unos cuatro o cinco centímetros hasta el cilindro una vez colocados, más tengo que tener en cuenta que con la amortiguación tenga sitio y que no golpee con el cilindro.
Tendré en cuenta lo del calor antes de meterme en faena. Quedaría justo encima del cilindro.
Gracias Comandante por la observación, cualquier pequeño detalle lo tengo que tener muy en cuenta si "me tiro a la piscina".
 
Igual colocados en las barras con algún soporte

Yo los llevo en la K los soportes y faros originales con instalación original pero sin homologación, ya que BMW pese a venderlos en su época no lo certifica y hay que pasar por el laboratorio para homologar
IMG_0719.jpeg
 
En la barra lo estuve mirando pero creo que con las vibraciones es más fácil que deslumbre que en la parte del chasis. Para las barras venden hasta unos soportes que son bastante fáciles de colocar.
 
Mi R1150RT lleva los antinieblas integrados de fábrica en el gran faro del carenado. Por mi experiencia, en más de setenta mil kilómetros no los he usado más que una vez y solo unos metros en un banco de niebla, por darme el lujo de decir que llevo antinieblas. Haz lo que quieras, pero en mi opinión es un esfuerzo que no vale la pena.
 
Mi R1150RT lleva los antinieblas integrados de fábrica en el gran faro del carenado. Por mi experiencia, en más de setenta mil kilómetros no los he usado más que una vez y solo unos metros en un banco de niebla, por darme el lujo de decir que llevo antinieblas. Haz lo que quieras, pero en mi opinión es un esfuerzo que no vale la pena.
Pues creo que vas a tener razón. Me voy a hartar de buscar probar y trabajar para ponerlos en una ocasión puntual. Tampoco los llevaría siempre puesto como algunos que se ve por ahi.
Y si que es verdad que las dos veces que me ha pillado niebla inesperada, lo mejor es parar si puedes, y sino reducir bastante la velocidad, encender los warning, y picar el freno de vez en cuando, para que te vean desde detrás.
Y lo que más me tira para atrás, es que todos lo que le ponga la afea enormemente. No es como un R1200GS que todas las "chuches" le sientan bien.
 
pacussi, es que para mi gusto te cargas la estética de la moto. Este tipo de modelos mientras menos lo toquemos mejor quedan, conservan su toque clásico.
En lo de los faros auxiliares, es lo que más he mirado.
Lo único que le tengo puesto es el baúl que sopesando, es demasiado práctico para prescindir de él, además con las maletas laterales queda bastante bien, para mi gusto. Pero ya se sabe para gustos colores.
 
Te entiendo, siempre buscamos lo que menos rompa el encanto clásico. (Por esto la tengo)
 
Arriba