Alguno con asiento de Touratech en 1200gs

amrey

Curveando
Me podéis decir si merece la pena gastarse el huevo y medio que valen estos asientos?? Mi zona de coxis y lumbar está acabada, ya no puede más....Ha dicho "Goodbye my love..." y ha muerto, así que necesito algo que alivie esas partes corporales tan hijas de....(su madre). Tengo que aliviarlas, sino no me va a quedar otro remedio que vender mi LC. De momento tendré que quitar las alzas y probar con otras que solo eleven y no acerquen, evitando que vaya tan recto y cargue el coxis, culo y lumbares. Quería probar las alzas de Touratech que solo elevan y poquito. Si esto no funciona, viene el tema del asiento este, que parece que trae una acanaladura para el coxis...si sigue sin funcionar...a tomar por... la LC (con perdón), pero joder que se me están hasta quitando las ganas de montar!!
Si hay que pasarse a otra moto que me incline algo ...nos pasaremos, pero será el último de los recursos. Ayuda please!!!

Hola amrey, no tengo ni idea de si esos asientos van bien o mal, pero si te digo que tiene otras opciones, quizas no tan caras, creo. En este mismo foro, busca "tapizero de Sevilla" o algo asi. Este, tapiza asientos y les quita espuma y les pone gel, viscolastico, etc, creo que te pone lo que pidas. Buescalo, preguntale a quien lo halla puesto y decide, creo que no es muy caro, y si no te va bien, siempre tendras la opcion de comprar luego el touratech

Hola amrey, no tengo ni idea de si esos asientos van bien o mal, pero si te digo que tiene otras opciones, quizas no tan caras, creo. En este mismo foro, busca "tapizero de Sevilla" o algo asi. Este, tapiza asientos y les quita espuma y les pone gel, viscolastico, etc, creo que te pone lo que pidas. Buescalo, preguntale a quien lo halla puesto y decide, creo que no es muy caro, y si no te va bien, siempre tendras la opcion de comprar luego el touratech

No es problema de gel Talamasca, llevo ahora el Airhawk2 y alivia mucho, pero el coxis y esa zona corporal después de horas no hay tu tía....y es en la semana posterior donde me pasa factura. He leído que estos asientos de Touratech, llevan una acanaladura o un sistema de construcción específico para evitar este tipo de dolores y de ahí mi pregunta. Debido a lo grande que es la moto, no puedo usarla sin alzas porque me estaba creando tendinitis o algo así en los antebrazos por la posición forzada, así que las alzas me son imprescindibles y al ponerlas la posición del cuerpo es más tiesa y por mis problemas lumbares me es dañina...te puedes imaginar el problemón!!.Gracias.

Te has planteado reforzar tu zona lumbar en vez de "reforzar" el asiento? ;)

Yo creo que después de 2 horas en moto el cuerpo empieza a "mosquearse"... a las 5-6 está hasta los eggss... y a partir de las 10 ya directamente te manda a tomar p.c.... :D

Suerte!

Si, en eso tienes razón Vespavieja...jejejeje, pero soy muy pero que muy perro con el ejercicio . Mi media en tiempo montado suele ser de 3-4 horas y para casa...en ese tiempo me empieza a molestar algo al final pero como he dicho anteriormente, es en la semana siguiente cuando me pasa factura durante 4 o 5 días que no puedo doblarme nada....pero voila!! el sábado estoy como nuevo para descojonarme la espalda otra semana hasta el siguiente sábado, jejejeje. Así voy...como la oca, de sábado en sábado...Todo esto inició cuando me compré la gesi en el 2011 y en dos años le hice 80 mil kilómetros (montaba hasta en sueños), el precio que estoy pagando es este...Ahora con el morlaco (peaso moto para chiquis como yo, y a mucha honra...), me supera, me doblega...el peso, ese manillar...joder, nada más el tirón que haces de parado para ponerla derecha telita!! Ya solo la cojo para un rato el finde...he diezmado las salidas y le estoy perdiendo "ritmo". Vamos que estoy empezando a disfrutar con otras cosas que tenía olvidadas y la moto ya no es el centro de mi universo, jejejeje. Oye...y tan ricamente!! Un saludo.

amrey un consejo muy tonto y muy eficaz es usar una buena faja abdominal

Amrey, en Garrucho de Madrid me comentaron casos de asientos de viscoelastica que habían hecho a la medida para gente con problemas de coxis, huesos varios e incluso de uno que tenía dolores en salva sea las partes y le hicieron una especie de hueco para poder ajustar los cataplines.

Yo antes de vender una LC me pasaba por Madrid,si no eres de alli, y me ponía en sus manos. Hacen auténticas virguerias. En mi caso me han hecho asientos en el día, si bien un caso tuve que volver para que me hicieran y retoque
( fue sin coste). Igual si arreglas cita te lo pueden solucionar en el día también.
Y por cierto, los acabados perfectos.
Mejor probar todo antes de deshacerte de esa joya.
Ojalá encuentres solución, compañero

Yo tengo uno. El rebajado.
Lo compré para usarlo por zonas complicadas donde tienes que "echar pie a tierra" y no siempre está a nivel.
para eso va muy bien, si tienes que mantener la moto en zonas complicadas perfecto.
La sensación sentado es que el depósito a crecido y el manillar muy elevado. Para hacer kilómetro muy duro.

Pero en tierra y piedra vas mucho de pie.

la calidad es muy buena y ancla mejor que el se serie.

Conclusión, lo recomiendo.

Al igual digo una estupidez pero, ¿y si resulta que TU moto es la gesita?

"Más" (como la LC) en depende para que usos y para que gente no tiene por qué significar "mejor" ;)

Saludos.

amrey un consejo muy tonto y muy eficaz es usar una buena faja abdominal

LLevo habitualmente, pero me alivia poco la verdad, muchas gracias.
Amrey, en Garrucho de Madrid me comentaron casos de asientos de viscoelastica que habían hecho a la medida para gente con problemas de coxis, huesos varios e incluso de uno que tenía dolores en salva sea las partes y le hicieron una especie de hueco para poder ajustar los cataplines.

Yo antes de vender una LC me pasaba por Madrid,si no eres de alli, y me ponía en sus manos. Hacen auténticas virguerias. En mi caso me han hecho asientos en el día, si bien un caso tuve que volver para que me hicieran y retoque
( fue sin coste). Igual si arreglas cita te lo pueden solucionar en el día también.
Y por cierto, los acabados perfectos.
Mejor probar todo antes de deshacerte de esa joya.
Ojalá encuentres solución, compañero

Soy de Madrid, haré una visita si la cosa no mejora... muchas gracias

"Más" (como la LC) en depende para que usos y para que gente no tiene por qué significar "mejor" ;)

Saludos.

Ni un pero que valga a mi querida gesi...solo que hice muchos excesos con ella y demasiados kilómetros en corto espacio de tiempo, la verdad. Esta es otro cantar y quizás mi falta de ejercicio, lomos ya cascados y la acumulación de kilómetros en una monocilíndrica que es como un martillo a percusión, han dado como resultado la situación actual. El morlaco quizás sea demasiado para mi...no soy un bigardo alemanote de esos, ni un Miguel Silvetre pequeñino pero que brazos y fuerza tiene el jodio!! A lo mejor me confundí de moto y me dejé llevar por su belleza...simplemente reconocerlo y cambiar en último caso a otra montura mejor adaptada a mi. Gracias.

A ver si te puedo ayudar. A diferencia de ti, yo tengo una GS 2010, tenia el mismo problema que tu, hace años me operaron de un quiste sacro y supongo que afecta, después de +-1h se me dormía la zona posterior, en el sacro. Hice tapizar el asiento en Barcelona (en x-sits.com) que me habían recomendado en el foro hermano gs1200.com con gel y viscoelastica, el resultado fue desastroso, era insufrible, lo volvieron a rehacer (pagando...) para ahuecar la zona del sacro,entonces no soportaba el dolor en los isquiotibiales, volvieron a tapizar de nuevo para dejarlo de origen con el gel y la viscoelastica (vuelta a pagar...) al final me compré un asiento Touratech high end, (una pasta...!!!). Al principio tenia mis dusdas, pues es mas duro que el original, pero tiene como un rebaje en la zona sacral con lo que, en esta zona por lo menos, va perfecto, debo llevar unos 3 o 4.000km con el (cada dia 120km) y hasta ahora perfecto.
Resumiendo, con un problema parecido al tuyo, este asiento fue la solución, pero te recomiendo encarecidamente probarlo, a mi en la tienda touratech de Barcelona (el dia de la inauguración) me permitían devolverlo, estaban seguros que no lo haría, si no me iba bien. Al final cada uno es como es y monta en moto de diferente manera, yo hago trayectos de 60km para ir al trabajo con lo que voy relajado pero cada dia, hay quien puede hacer 300-400km (que también los hago) en plan curvear con lo que lo ultimo que tienes es dolor de trasero, mi experiencia es que no puedes fiarte al 100% de los consejos (bienintencionados) de los demás, lo que a unos les va bien a ti te puede resultar terrible.
Vaya tocho, lo siento, espero haberte sido util.
Josep

PD. Si a alguien le interesa vendo mi asiento antiguo

A ver si te puedo ayudar. A diferencia de ti, yo tengo una GS 2010, tenia el mismo problema que tu, hace años me operaron de un quiste sacro y supongo que afecta, después de +-1h se me dormía la zona posterior, en el sacro. Hice tapizar el asiento en Barcelona (en x-sits.com) que me habían recomendado en el foro hermano gs1200.com con gel y viscoelastica, el resultado fue desastroso, era insufrible, lo volvieron a rehacer (pagando...) para ahuecar la zona del sacro,entonces no soportaba el dolor en los isquiotibiales, volvieron a tapizar de nuevo para dejarlo de origen con el gel y la viscoelastica (vuelta a pagar...) al final me compré un asiento Touratech high end, (una pasta...!!!). Al principio tenia mis dusdas, pues es mas duro que el original, pero tiene como un rebaje en la zona sacral con lo que, en esta zona por lo menos, va perfecto, debo llevar unos 3 o 4.000km con el (cada dia 120km) y hasta ahora perfecto.
Resumiendo, con un problema parecido al tuyo, este asiento fue la solución, pero te recomiendo encarecidamente probarlo, a mi en la tienda touratech de Barcelona (el dia de la inauguración) me permitían devolverlo, estaban seguros que no lo haría, si no me iba bien. Al final cada uno es como es y monta en moto de diferente manera, yo hago trayectos de 60km para ir al trabajo con lo que voy relajado pero cada dia, hay quien puede hacer 300-400km (que también los hago) en plan curvear con lo que lo ultimo que tienes es dolor de trasero, mi experiencia es que no puedes fiarte al 100% de los consejos (bienintencionados) de los demás, lo que a unos les va bien a ti te puede resultar terrible.
Vaya tocho, lo siento, espero haberte sido util.
Josep

PD. Si a alguien le interesa vendo mi asiento antiguo

Gracias Jcosch, justamente es lo que quería saber acerca del asiento de Touratech y que su rebaje en la zona sacral parece que alivia y funciona realmente. Me acercaré a la tienda aquí en Madrid y a ver si me dejan probarlo o como mínimo si me hago con uno, que me den garantías de devolución si no me funciona. Un saludo.

A mi en la tienda Touratech de Barcelona me contaron que están tan seguros de que el asiento es cojonudo, que te lo dejan probar antes y te permiten devolverlo sin compromiso si no te gusta.
Supongo que en la de Madrid harán lo mismo.

Joder, que pena me da leer esto, amrey, con lo contento que estabas con la LC y las alzas.

Yo no creo que volver a la gesita fuera una solución, con tu altura, que es la mía, 1,70, la postura es mucho más erguida. Seguramente el problema venga en parte de ahí, como dices. De todas formas si quisieras probar, la mía sigue en el garaje, si quieres te puedes dar una vuelta a ver qué tal.

Si el tema asiento no funciona yo probaría otras motos que no sean de Trail. Dentro de las Bóxer, la R o la RT puede que te den otra postura que se adapte mejor a tu espalda. Ahora mismo creo que es imposible probarlas, pero en cuanto salga la RT LC seguro que puedes darte una vuelta larga.

O ya en otro orden, pero dentro de BMW, yo me subí en la F 800 GT y la descarté precisamente por ir echado hacia adelante, no mucho, pero lo justo para cargar los antebrazos en lugar de la espalda. Es posible que todavía tengan unidades de prueba, el cambio en €€€ no sería demasiado doloroso, y quizá volvieras a disfrutar de la moto, que es lo importante.

De entrada, independientemente de lo que decidas hacer, ve a un buen Fisio y que te trate. También bajo el asesoramiento de un buen profesional, que te mande ejercicios ligeros para fortalecer la zona si es que no tienes masa muscular o descargarla/descongestionar si lo que te sucede es que la tienes estresada/fatigada del esfuerzo continuado que lleva.

Creo que es independiente de la moto que elijas. A mi con la F se me cargaban los trapecios que no veas, por lo que en el gym hacia ejercicios de descarga sin mucho peso.

No digo que hay que ser todo un atleta para andar en moto (los pilotos profesionales lo son), pero si que hay que tener una base física para evitar problemas futuros.

Joder, que pena me da leer esto, amrey, con lo contento que estabas con la LC y las alzas.

Yo no creo que volver a la gesita fuera una solución, con tu altura, que es la mía, 1,70, la postura es mucho más erguida. Seguramente el problema venga en parte de ahí, como dices. De todas formas si quisieras probar, la mía sigue en el garaje, si quieres te puedes dar una vuelta a ver qué tal.

Si el tema asiento no funciona yo probaría otras motos que no sean de Trail. Dentro de las Bóxer, la R o la RT puede que te den otra postura que se adapte mejor a tu espalda. Ahora mismo creo que es imposible probarlas, pero en cuanto salga la RT LC seguro que puedes darte una vuelta larga.

O ya en otro orden, pero dentro de BMW, yo me subí en la F 800 GT y la descarté precisamente por ir echado hacia adelante, no mucho, pero lo justo para cargar los antebrazos en lugar de la espalda. Es posible que todavía tengan unidades de prueba, el cambio en €€€ no sería demasiado doloroso, y quizá volvieras a disfrutar de la moto, que es lo importante.

Vengo ahora mismito de estar encima de la moto unas tres horas y media (con un par de paraditas breves). Ya el coxis lo traía frito...Creo que tendré que quitar las alzas a sabiendas que voy a sacrificar un montonazo de manejabilidad. Probaré otras solo de elevación , a ver que pasa...poco a poco y probando cosas para encontrar la solución (a parte de un poquito de forma física y perder peso..) , pero vender mi morlaco!!!, eso será lo último de lo último!!!, no veas como va el bicho!!!, eso si...el Airhawk2 de por vida pegao al asiento, jejejeje. Después de probar esto, volver a la gesi???, inviable!!. Gracias por tu ofrecimiento Starter 73!! Un saludo.

Última edición:

Saludos.

joder¡¡ Eso mismo estaba pensando yo.....amrey hace 4 días que ha dejado la gesita y hasta entonces no se quejaba ni "mijita" y ahora le leo hecho un valle de dolores lumbares.........Espero que no lea estas líneas porque esta "enamorao" del morlaco azul....

joder¡¡ Eso mismo estaba pensando yo.....amrey hace 4 días que ha dejado la gesita y hasta entonces no se quejaba ni "mijita" y ahora le leo hecho un valle de dolores lumbares.........Espero que no lea estas líneas porque esta "enamorao" del morlaco azul....

Las leí!! Pero, si me quejaba si...lo que pasa es que me dominaba la pasión!! Ahora esa pasión se ha "tranquilizado" y se ha transformado en amor...quizás sea de montar menos??, solo le he hecho a esta 9 mil en 4 meses...ese tiempo con la gesi eran casi el doble, jejeje. En fin..mañana como siempre que no llueve, a darle tralla...y si duele el coxis,lumbares, etc.. que duelan!! Lo que si me tienes que pasar son los ejercicios esos de estiramiento que hacías Fran, me serán muy útiles!! Un abrazo!!
Ganas de vernos pronto en Cazorla amigo...ganas!!

Tu moto hubiera sido la Gs de aire; el asiento no es tan estrecho y el manillar más cerca.
Yo tuve 4 días la LC y lo noté bastante. Me gustó mucho la parte deportiva de la nueva, pero este tema de la comodidad. ..

Tu moto hubiera sido la Gs de aire; el asiento no es tan estrecho y el manillar más cerca.
Yo tuve 4 días la LC y lo noté bastante. Me gustó mucho la parte deportiva de la nueva, pero este tema de la comodidad. ..

Entonces fácil arreglo...me la cambiarían a pelo!!, jejejeje.

En mi adv puse los high end de touratech y ya no he vuelto a poner los de serie,para mi son super comodos incluso despues de tiradas largas en viaje

Hola,

Creo que el tema que se trata aquí no depende del asiento en un porcentaje tan elevado como se merece. Partiendo que la posición de conducción en moto es antinatural para el cuerpo humano hay más factores que influyen. En mi caso tengo una GS1200 del 2012 con la que le tengo hechos 25000 km, todo original y casi todos los km viajando por todo tipo de carreteras (autovías, nacionales, comarcales, nacionales, alemanas, italianas, francesas, suizas, autriacas...) y hay unos aspectos fundamentales al respecto:

- Condición física: fundamental, más que todo lo que le puedas poner a tu moto de extra. Estoy preparando un viaje de un mes para este verano con tienda de campaña y la preparación física es mi primera prioridad. Hay que reforzar toda la musculatura en general, sobretodo lumbares, zona para-vertebral y fortalecer cervicales (zona de los trapecios) lo que te ahorras en un asiento así, una pantalla asá,... te pagas el gimnasio de todo el año y algunas sesiones de fisioterapeuta por el camino. IMPRESCINDIBLE para viajes largos.

- Uso de maletas: En el caso de las GS el top case es el peor enemigo del conductor y más si vas solo ya que el viento después de pasar por tu cabeza va directamente a la maleta que traes detrás y, como no, una maleta sobre-dimensionada para traer media casa y que la mitad de las cosas se traen limpias. En una GS si vas solo lo ideal son las laterales (originales) y luego cargar lo que quieras encima del portaequipajes a modo de tubos, bolsas pero de forma homogénea y horizontal. Si vas acompañado ya no existen reglas ni teoremas, la pareja manda y a creer. Parece que no pero en las maletas originales caben más cosas de las que parecen y más si tienes las bolsas interiores y si no es así es que uno no está preparado para viajar en moto donde hay que llevar lo imprescindible que es el 25% de lo necesario.

- Pantalla: en mi caso tengo la pantalla original y mido unos 185cm. Seguramente le hecho de menos 4-5cm más de altura pero sólo cuando hace mal tiempo y por el tema de los mosquitos en verano, por lo demás es ideal para no tener la sensación de vela anterior tan fatigadora en salidas de todo un día (600-700km) por carreteras de montaña a ritmos de amiguetes de toda la vida y sin maletas, que acaban siendo el 70% del uso que le podemos dar en general.

- Velocidad de crucero: esta viene muy relacionada con el tamaño de pantalla. A más velocidad más resistencia así que parece que no pero sobrepasar los 130-140km/h el ritmo de fatiga aumenta considerablemente y es como todo cada uno sabe porque necesita correr en cada momento pero en mi caso cuando viajo y más por Europa me gusta no pasar de 140km/h ya que llegas a los sitios habiendo disfrutado del paisaje, sin el estrés de ir adelantando como un cosaco y parece que no pero aguantas más tiradas (efecto camión típico de las autopistas, ellos no corren pero no paran). Aunque parece muy obvio las pantallas de serie están diseñadas para la moto y todo lo demás afectará en medida a la misma. No tenemos que perder el tema del casco, si no tengo entendido mal, los cascos se diseñan para ir sin pantalla en su funcionamiento óptimo así que hay que buscar una relación pantalla/casco a medida.

- Sillín: este verano en Garmisch me dejaron probar su sillín touring de Wunderlinch (una cosa que parece extraña aquí allí es lo más normal, te lo dejan y ya lo devolverás). Notaba un cambio sustancial pero raro, no sabía si el hecho del cambio era por no estar acostumbrado o porque, como en los zapatos, cuando es nuevo te da la forma correcta, pero entiendo que mi sillín con casi dos años y un peso normal por la estatura no ha tenido tiempo de coger vicios. Me notaba más erguido, con la columna más recta... pero hace dos semanas me compré unos elásticos para que no me cayeran los pantalones (fruto de la bici en el entrenamiento para el verano, jiji) y creo que hacen la misma función y además te mantienen los riñones siempre tapados, qué tontería pero me noto diferente... seguramente van bien y son un mejor cambio para el original pero cuando este se cae a trozos por el uso... volviendo de Garmisch hice una tirada de 13 horas en un día sin pisar autopista, parando a hacer dos cafelillos y multitud de fotos, cruzando toda Suiza a ritmo de disfrute y vi que los 350€ no eran necesarios por ahora y cuando llegué aun tenía ganas de coger la moto para ir a cenar.

- Dieta en viaje: En viajes largos la dieta es muy importante ya que las comidas copiosas pasan factura y parece que no pero tener el riego sanguíneo centrado en el estómago no llega de la misma manera a los músculos.

- Complementos varios: faja, antes era de los que no salía sin ella pero sigo pensando que es más una medida de protección contra el frío que contra la fatiga ya que la condición física la suple con creces a no ser que hagas un esfuerzo mayor en competición o más pero para lo demás...

Sea como sea, la moto que sea es bueno marcar las paradas y no alargarlas al principio porque te ves más descansado ya que la fatiga en un viaje largo es acumulable y por muy buen sillín que tenga la moto, sea del modelo que sea, a los 250km ya molesta...

Saludos y espero que esto te anime a coger el deporte como un complemento a la moto y que el sillín que te has comprado y que seguramente me compraré en el futuro para sustituir el mío cuando esté consumido te ayude psicológica-mente muchos días

V'sss

Gery buen aporte, sobre todo en lo relativo a la condición física. La moto tiene un punto de exigencia física que exige que se cuide un poco. Especialmente cuando a ciertas edades el cuerpo comienza a mostrar sus debilidades.

Y un apunte: un deflector (en mi caso el de touratech) viene muy bien para mejorar la aerodinámica en el casco. Mido 1.85 como tú y me hace buen apaño en los músculos del cuello, que son mi punto flojo. En mi caso, cuando hago salgo de la autovía o carreteras rápidas, me gusta ir sin el deflector, así que lo desmonto (es de pinza) y lo guardo en una bolsa pequeña de tela en la parrilla trasera o bien en las maletas.

Completamente de acuerdo conque el estado de buena forma física ayuda sobremanera a ir en moto, pero, además en sentido amplio. Me refiero que además de aguantar mejor largos tirones, también te ayuda a levantar la moto de la pata de cabra, a tener buena movilidad de columna y cuello para girar la cabeza cuando es necesario, a que tu sistema cardiovascular esté habituado a hacer esfuerzos y que resista mejor esa cierta actividad que representa llevar una moto (y si es en carretera de montaña bien revirada y a buen ritmo, ya ni te cuento), en fin... Y no hace falta matarse en un gimnasio para estar en una condición física aceptable para lo que estamos hablando. Basta con hacer habitualmente algún tipo de actividad aeróbica (andar más de media hora a buen ritmo y sin pararse ya lo es), algo de ejercicios de potencia (flexiones en suelo, dominadas, sentadillas sin peso) y también algo de abdominales y estiramientos. La mejoría que puede experimentar cualquiera que no esté habituado a hacer ejercicio y comience será muy notoria, no ya para ir en moto, sino para cualquiera actividad de la vida cotidiana.

Volviendo a hacer muchos kilómetros el mismo día, creo que es buena idea marcarse hacer una paradita "técnica" cada cierto tiempo, andar un poco y estirar también espalda, piernas, brazos y hombros.

Hola Jesus,

¿Qué modelo tienes de spoiler? era un tema que me estaba planteando y miraba opciones

Gracias

Atrás