Yo lo que noté en mi moto cambiando la suspensión trasera (la cambié cuando compré la moto después de probar la del conce con la suspensión de serie), fue como dices mayor comodidad con las irregularidades del firme, mayor estabilidad a alta velocidad y mejor aplomo del tren delantero.
También gané un mundo con el pomo manual de precarga. Es indispensable cuando subes a alguien en la moto. De ajustar la precarga para dos a no hacerlo, hay un mundo en el manejo. Si la ajustas correctamente, el peso del pasajero afecta mucho menos a la conducción.
Mi moto con suspensión trasera de serie era muy seca de reacciones. No era nada progresiva y notabas en el culo y en la espalda cualquier defecto del asfalto. No me gustó nada. Delante se defendía mejor.
Es algo que yo miro mucho en todas las motos. Prefiero mil veces una buena suspensión que toda la electrónica habida y por haber. Puede parecer un tópico, pero creo que es la mejor inversión que le puedes hacer a una moto si la vas a usar durante mucho tiempo, porque en el mercado de segunda mano inexplicablemente no se valora nada.
De hecho, para este 2022 sale una versión especial de mi modelo... ¡con la suspensión trasera que yo le puse ya en 2018!! ? Es decir, reconocen que mis sensaciones no eran imaginarias...
Por todo esto te felicito por la mejora, estoy convencido de que la vas a amortizar en uso y vas a notar la diferencia. Yo le haría los cartuchos también, sobre todo porque ganarás en posibilidades de regulación para dejarla a tu gusto y conjuntar la horquilla con el nuevo amortiguador.