versiano
Curveando
Hola a tod@s!
He probado una k 1200 rs, modelo 2000, con 70.00 kms en Barcelona. La verdad es que la moto me gusta, pero no tengo claro que esté bien cuidada. El caso es que me la cambian por la que tengo actualmente, y todo y que el propietario parece buen chaval y me ha enseñado libro de revisiones y demás, la moto tiene alguna pérdida del cardán, y tiene la quilla también con algo de aceite, sin llegar a manchar el suelo, pero manchada está.
Me ha dicho, que en la última revisión, le dijeron que igual tenía que cambiar la "junta del primario"??? (que no tengo ni idea de qué es) Qué es la junta del primario?? es importante? y como se llama??(€€€??)
El caso es que ahora le tiene que hacer la revisión de los 70.000, me la daría con la revisión hecha (me ha dicho que puedo acompañarle al taller y hablar con el mecánico), pero si me cambio mi moto que está perfecta por la k que me vuelve loco, y a los dos días tengo que gastarme un dineral, me da algo! (y me hechan de casa
)
A la moto no le funciona el ABS, parpadean las dos luces alternativamente, pero no se porqué sucede. Me dijo que cuando el la compró ya no le funcionaba y que el del taller, le dijo que aunque lo reparara, podía volver a fallar (yo la he probado y frena muy bien aunque el ABS no vaya...)
Mis preguntas:
Para mí, que nunca he llevado una k, la moto va fina, arranca a la primera, pero en punto muerto, hace un ruido regular de clack-clack-clack, que al coger embrague desaparece. El cambio de marchas, va finísimo (comparado con el de mi kawa) y la moto, también en general va muy fina. Ese clack-clack, es sintoma que tengo que cambiar embrague??? porque si el cambio va fino y cambia bien, no tiene porqué fallar en breve aunque haga ese ruido no? Cuanto dura un embrague (ya se que depende del conductor, pero de media???)
Por otro lado, entiendo que si siempre la ha llevado a taller oficial, con su sello de garantía hasta los 60.000 kms, la moto debería estar bien y al día de todo no? ha pasado la ITV hace un par de meses, si las pérdidas fueran muy escandalosas, no le habrían dejado pasar la ITV no?
Por lo demás, la moto me tiene enamorado, pero dudo si cambiarla o no por la mía, que la tengo al día de todo! yo le hago los cambios, filtros, etc etc... pero en esta, me da más "respeto"
pd. No habrá algún taller en Barcelona donde pueda llevarla a que la miren a ver si está bien? o algún K1200RS de Barcelona o alrededores que le pueda hechar un vistazo y le digo de llevarla allí??
pd.II: He hechado algunas fotos, por si alguno que me pueda dar opinión le da un vistazo, pero no se si van aquí y si deben ponerse... (ni como)
Muchas gracias!
He probado una k 1200 rs, modelo 2000, con 70.00 kms en Barcelona. La verdad es que la moto me gusta, pero no tengo claro que esté bien cuidada. El caso es que me la cambian por la que tengo actualmente, y todo y que el propietario parece buen chaval y me ha enseñado libro de revisiones y demás, la moto tiene alguna pérdida del cardán, y tiene la quilla también con algo de aceite, sin llegar a manchar el suelo, pero manchada está.
Me ha dicho, que en la última revisión, le dijeron que igual tenía que cambiar la "junta del primario"??? (que no tengo ni idea de qué es) Qué es la junta del primario?? es importante? y como se llama??(€€€??)
El caso es que ahora le tiene que hacer la revisión de los 70.000, me la daría con la revisión hecha (me ha dicho que puedo acompañarle al taller y hablar con el mecánico), pero si me cambio mi moto que está perfecta por la k que me vuelve loco, y a los dos días tengo que gastarme un dineral, me da algo! (y me hechan de casa

A la moto no le funciona el ABS, parpadean las dos luces alternativamente, pero no se porqué sucede. Me dijo que cuando el la compró ya no le funcionaba y que el del taller, le dijo que aunque lo reparara, podía volver a fallar (yo la he probado y frena muy bien aunque el ABS no vaya...)
Mis preguntas:
Para mí, que nunca he llevado una k, la moto va fina, arranca a la primera, pero en punto muerto, hace un ruido regular de clack-clack-clack, que al coger embrague desaparece. El cambio de marchas, va finísimo (comparado con el de mi kawa) y la moto, también en general va muy fina. Ese clack-clack, es sintoma que tengo que cambiar embrague??? porque si el cambio va fino y cambia bien, no tiene porqué fallar en breve aunque haga ese ruido no? Cuanto dura un embrague (ya se que depende del conductor, pero de media???)
Por otro lado, entiendo que si siempre la ha llevado a taller oficial, con su sello de garantía hasta los 60.000 kms, la moto debería estar bien y al día de todo no? ha pasado la ITV hace un par de meses, si las pérdidas fueran muy escandalosas, no le habrían dejado pasar la ITV no?
Por lo demás, la moto me tiene enamorado, pero dudo si cambiarla o no por la mía, que la tengo al día de todo! yo le hago los cambios, filtros, etc etc... pero en esta, me da más "respeto"
pd. No habrá algún taller en Barcelona donde pueda llevarla a que la miren a ver si está bien? o algún K1200RS de Barcelona o alrededores que le pueda hechar un vistazo y le digo de llevarla allí??
pd.II: He hechado algunas fotos, por si alguno que me pueda dar opinión le da un vistazo, pero no se si van aquí y si deben ponerse... (ni como)
Muchas gracias!