alguno con k1200 rs en Barcelona que me asesore?

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.057
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola a tod@s!
He probado una k 1200 rs, modelo 2000, con 70.00 kms en Barcelona. La verdad es que la moto me gusta, pero no tengo claro que esté bien cuidada. El caso es que me la cambian por la que tengo actualmente, y todo y que el propietario parece buen chaval y me ha enseñado libro de revisiones y demás, la moto tiene alguna pérdida del cardán, y tiene la quilla también con algo de aceite, sin llegar a manchar el suelo, pero manchada está.
Me ha dicho, que en la última revisión, le dijeron que igual tenía que cambiar la "junta del primario"??? (que no tengo ni idea de qué es) Qué es la junta del primario?? es importante? y como se llama??(€€€??)

El caso es que ahora le tiene que hacer la revisión de los 70.000, me la daría con la revisión hecha (me ha dicho que puedo acompañarle al taller y hablar con el mecánico), pero si me cambio mi moto que está perfecta por la k que me vuelve loco, y a los dos días tengo que gastarme un dineral, me da algo! (y me hechan de casa:D)
A la moto no le funciona el ABS, parpadean las dos luces alternativamente, pero no se porqué sucede. Me dijo que cuando el la compró ya no le funcionaba y que el del taller, le dijo que aunque lo reparara, podía volver a fallar (yo la he probado y frena muy bien aunque el ABS no vaya...)

Mis preguntas:
Para mí, que nunca he llevado una k, la moto va fina, arranca a la primera, pero en punto muerto, hace un ruido regular de clack-clack-clack, que al coger embrague desaparece. El cambio de marchas, va finísimo (comparado con el de mi kawa) y la moto, también en general va muy fina. Ese clack-clack, es sintoma que tengo que cambiar embrague??? porque si el cambio va fino y cambia bien, no tiene porqué fallar en breve aunque haga ese ruido no? Cuanto dura un embrague (ya se que depende del conductor, pero de media???)
Por otro lado, entiendo que si siempre la ha llevado a taller oficial, con su sello de garantía hasta los 60.000 kms, la moto debería estar bien y al día de todo no? ha pasado la ITV hace un par de meses, si las pérdidas fueran muy escandalosas, no le habrían dejado pasar la ITV no?
Por lo demás, la moto me tiene enamorado, pero dudo si cambiarla o no por la mía, que la tengo al día de todo! yo le hago los cambios, filtros, etc etc... pero en esta, me da más "respeto"
pd. No habrá algún taller en Barcelona donde pueda llevarla a que la miren a ver si está bien? o algún K1200RS de Barcelona o alrededores que le pueda hechar un vistazo y le digo de llevarla allí??
pd.II: He hechado algunas fotos, por si alguno que me pueda dar opinión le da un vistazo, pero no se si van aquí y si deben ponerse... (ni como)
Muchas gracias!
 
Hola, lo ideal seria poner esta pregunta en el foro de las K, de momento yo no puedo mover ningun post,( tengo problemas de configuracion en el nuevo foro...) asi que te contesto aqui, y luego si otro moderador lo quiere mover, pues eso.

A ver, normalmente, esa "averia" del retén del eje primario...........es cara. No en si el retén, sino la mano de obra, que es mucha, y hay que abrir el motor a la mitad, casi. Por eso no te preocupes que en los concesionarios estan hartos de hacerlo. Lo malo es que si ese aceite que pierde mancha en embrague, lo habrá que cambiar tambien ,que lo sepas.

El embrague en condiciones normales, tiene que durar mas de 100.000 km.
Lo del ruido que desaparece al apretar el embrague, creo que es de la maza del mismo, pero lo hacen casi todas las K1200, así que por eso nada.
Y lo del ABS, normalmente es que la bateria está floja de carga ( la hay que cambiar ) y no tiene fuerza para hacer el chequeo del abs, pero si te dijo que a él no le funcionaba nunca..........como sea de la centralita, son 2000 euros....

Todo esto lo tienes que valorar y ver si te compensa o no, si la quieres dejar así ( sin abs ) o arreglarlo todo, que seria lo ideal.

Pero lo mas grave a corto plazo puede ser la averia del retén ,que tarde o temprano, tendrás que cambiar....con el embrague.

Saludossssss
 
Muchas gracias Chin!
Si el embrague dura en condiciones normales más de 100.000, ya estoy más contento! Lo del ABS, no es lo que más me preocupa, he tenido motos con y sin ABS, y esta frena bastante bien sin él, aunque miraría de arreglarlo (a largo plazo...)
Voy a ver qué me dicen del retén del primario en el foro de las K...
Gracias Chin!
 
Espera a ver si te mueven este, para no duplicar mensajes.....:cool2:
 
Arriba