Alguno con la Badlands Pro de Klim ????

lloiscc

Curveando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
1.075
Puntos
83
Ubicación
CAT
Pues eso, me estoy mirando esta chaqueta y quisiera saber vuestra opinion sobre ella, pros, contras, etc.
Es usable en verano ?? tengo entendido que lleva una faja interior, es favorable ??
Gracias por vuestros puntos de vista.
Un saludo.
 
Buenas, yo tuve la chaqueta, primero decirte que la vendí porque finalmente no era mi talla y me apretaba, actualmente tengo la nueva Carlsbad 2020 en chaqueta y en pantalón el Kodiak que también lleva el goretex pro (esta mezcla es por tema de tallaje), mi mujer lleva el conjunto Artemis, con esto te quiero decir que para mi es el Top con diferencia esta marca respecto a otras.
Mi consejo es que no la compres sin probártela, no ya tanto por tallaje que también (la badlands lleva por ejemplo tallaje americano y la Kodiak europeo), si no porque es una chaqueta que tanto por el material de seguridad que lleva así como por el goretex pro es un tanto "rigida" hasta que te haces a ella.
La faja para mi imprescindible es un detalle que lleva y de una manera comoda, es decir, siempre esta ahí, no es algo exterior que tienes que llevar a parte.
En verano? si eres algo caluroso como yo aunque lleves muchas aberturas de aire te vas a cocer vivo en cuanto estés parado, pero vamos, con esta y con cualquiera, yo para verano lleva una de verano, concretamente una Cayenne Pro, aunque también las tienes de Klim.
Para mi es una chaqueta ideal para todo el año excepto en verano, en invierno con algo debajo yo al menos iba perfecto, para primavera y otoño sin problema, pero para verano no.
saludos
 
Creo que tiene más ventilación la Badlands que la Carlsbad, que tambien es uno de los puntos a tener en cuenta. Tengo intención de probarla antes de comprar.
Gracias Jose Antonio por tu opinion.
Un saludo.
 
Yo tengo la Kodiak y suscribo lo comentado, no es una chaqueta para ir a baja velocidad o estar parado en verano por muchas oberturas que tenga. El resto del año, sin problemas, poca ropa necesito yo debajo en invierno, para las zonas que frecuento, claro. Y lo de la faja, la de veces que se me olvidaba con otra chaqueta y la rabia que me daba tener que volver a buscarla a casa. Con esta, adiós a los olvidos, y en mi caso, es fácil de ocultar si bajas de la moto y no quieres verla.
Yo estoy contento con el equipo.
Salu2
 
Hola. Yo tengo el conjunto chaqueta y pantalón Badlands.
Como te han comentado , es necesario que te la pruebes para asegurar la talla. La chaqueta la uso solamente en salidas largas porque por su nivel de protección/peso, etc no es practica para un uso diario.
La faja funciona muy bien y al estar integrada no molesta.
En cuanto a las ventilación, por muchas aberturas que tiene es calurosa en verano. En invierno funciona de cine y con temperaturas bajas no necesitas muchas capas de abrigo. Las cremalleras funcionan bien y la chaqueta es a prueba de agua.
En general la chaqueta funciona muy bien pero quizás demasiado técnica para un uso normal.
Saludos
 
Gracias Jose M. y Cimaz, a la que se pueda salir voy a probármela. lo de la calor lo tengo claro, en verano chaqueta de verano y a partir del entretiempo una buena chaqueta.
Gracias y saludos.
 
Hola

Yo tengo el traje completo.

Equipación muy muy técnica, chaqueta muy top pero pesada. Vas a viajar por europa o españa intensivamente? Bien. Vas a hacerte rutitas de 200km en fin de semana? No te compensa.

Yo para viajes largos es la que uso, y de todas las chaquetas goretex sin duda esta es la mas fresca por las mil ventilaciones que tiene. Que si la puedes usar en verano? Claro, sabiendo que no vas a estar cómodo con nada cuando haga mas de 35 grados...

Me he hecho viajes por europa hasta turquia y marruecos con ella, y de poder volver a viajar, es la equipación que volveria a llevar.

De tallas son tallas muy generosas, si usas una L pidete una M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo también tengo este traje completo, como bien te han dicho los compañeros, UN TRAJE MUY TÉCNICO.

Yo solo lo uso para viajar, para rutas de echar el día o el finde, llevo otra marca.

Yo muy muy contento con el traje, cuando no de más de si, volveré a por otro klim, si siguen en la misma línea.


Agua a mansalva, y ni una gota por ningún sitio, aperturas muchísimas, es rígido hasta que te haces a el.

Calidad por donde lo mires, y en 5 años si tienes caída, presentando el atestado, te dan un traje nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo el conjunto también. Lo compré en noviembre por lo que, gracias al virus, no he podido usarlo más que en 4-5 salidas ni probarlo en verano.

Para no repetirnos, comentaré alguna cosa o matiz adicional.

- faja: no solo es una faja (calorcito en los riñones, sujetarnos un poco los michelines y la zona lumbar, etc), sino que además hace 2 funciones importantes: te alivia el peso de la chaqueta (si no te la pones, la faja, lo notarás en tus hombros) y además mantiene en su sitio y pegada al cuerpo la espaldera, lo cual es muy importante por lo siguiente: el conjunto tiene una hechura amplia, americana y más para offroad (creo que de de ahí vienen parte de los líos de muchos para acertar con la talla), por lo que si bien hombreras y coderas se mantienen de forma natural en su sitio, la chaqueta resulta algo holgada y es necesario fijar la faja para que la espaldera también permanezca en el sitio que le corresponde en tu espalda, sobre todo cara a una caída, que se podría mover a un lado al girarse la chaqueta en el arrastrón. Nota: en la zona del interior de codos y de rodillas también trae unos tensores para, cuando vas con poca ropa debajo y el traje te puede quedar algo más holgado, apretar y fijar esas protecciones en su sitio.

- aislamiento: me ha sorprendido mucho lo que te aísla del exterior. He circulado con temperaturas negativas durante bastante rato y llevaba debajo capas no excesivamente gruesas, menos abrigadas proporcionalmente de las que había usado con otros conjuntos y las mismas temperaturas. Ya sabemos que esto es muy subjetivo porque cada uno somos un mundo, pero a lo que me refiero es a un mejor resultado, con el mismo frío, con el mismo bicho dentro (yo), pero con menos capa intermedia.

- comodidad: es acojonante la sensación de comodidad, holgura (pero con todo en su sitio: protecciones, etc) y libertad de movimientos. Incluso a full de capas (con lo que he dicho antes) por salir con mucho frío, no vas apretado y constreñido como el muñeco de michelin.

Por lo demás, lo que se ha dicho: muy técnico, muy ventilado (aunque aun no he tenido que abrir cremalleras), impermeable (no he podido pillar diluvios de varias horas sobre la moto, sino lluvia suave e intermitente...de momento impecable).

Si tengo que sacarle cosas a mejorar serían dos: que los puños se pudieran abrir más (o una cremallera hasta el final de la bocamanga) ya que cuesta meter unos guantes por debajo de la manga y un cuello un poco más currado, con mejor cierre o que incorporara un cuello tormenta desmontable.

Por lo demás, con ganas de hacerle muchos km ya que apenas lo he estrenado.
 
¿Como va de tallaje? Supongo que amplio, al ser americana, verdad?
 
Muchas gracias a todos por vuestras descripciones, aprecio vuestra ayuda.
Un saludo
 
¿Como va de tallaje? Supongo que amplio, al ser americana, verdad?
Efectivamente. Y te ves raro, y crees que tienes que ir a una talla menos, pero si la pruebas te tira de aquí, no cierra bien de allá.... Pero es así.

Para un corte más recto y europeo te tendrías que ir por ejemplo al Kodiak, que es el equivalente al badlands pro pero en línea touring.
 
Hace ya 3 años Isaac Feliú me envió un conjunto de Klim Badlands y otro de Klim Latitude.

Ambos trajes son geniales pero al final me quedé con el Latitude porque es más liviano y lleva un corte más touring que es lo que al final busco.

El badlands es mejor aún en cuanto a ventilación y protecciones (lleva en el pecho) y lo de la faja viene muy bien tanto para relajar la zona lumbar como para rebajar el peso de la chaqueta como dicen los compañeros.

Sin embargo para el uso que yo le doy lo veía demasiado pesado y técnico. El Latitude me parece algo intermedio entre un traje de gama media y otro de altísima gama como el Badlands.

En mi caso lo uso de otoño a primavera (en invierno con un forro polar debajo) pero tras algunas malas experiencias bajo la lluvia en verano con mi Rev’it perforado al final lo acabo usando todo el año. Es cierto que en parado se suda bastante en verano pero en movimiento con todas las ventilaciones que tiene se va muy bien incluso en verano.

He pasado por varios trajes que he acabado vendiendo a los pocos meses y con el Latitude llevo 3 años y super contento.

Al menos a mí me mereció la pena la inversión.

c16fdbe91a50f94a27777120676ff5ce.jpg
 
Para invierno no vale si no es con ropa térmica debajo. Por lo demás está bien, tampoco es que valga lo que se paga por ella.
 
Por suerte, para invierno "no vale" si no llevas algo más debajo, lo que ya significa que el resto del año te ahorras ir desmontando capas. Yo lo uso todo el año, aquí en Barcelona lo he llevado con 40º y me preocupa más el calor que sale de la moto que el del propio sol. Abro todas las ventilaciones y bastante bien. Cometí el error de comprarme además un Rev'it de verano y lo vendí a la semana, ya que parecía que iba con papel de fumar, las protecciones muy endebles ya la sensación de no ir protegido para nada, de hecho con el pantalón sufría quemaduras por el calor en el interior de mi pierna izquierda por la temperatura que desprendía la moto (Ducati Multistrada Enduro). No me quito mi Badlands Pro para nada. Y a te digo que esa sensación de protección y encaje perfecto con tu cuerpo debe ser comparable a las compresas Evax.... jejeje
De todas formas, y creo que es muy importante, muchos de nosotros llevamos motos que "protegen" bastante del aire, pero claro, si no entra aire en las chaquetas no ventilan...
 
Por suerte, para invierno "no vale" si no llevas algo más debajo, lo que ya significa que el resto del año te ahorras ir desmontando capas. Yo lo uso todo el año, aquí en Barcelona lo he llevado con 40º y me preocupa más el calor que sale de la moto que el del propio sol. Abro todas las ventilaciones y bastante bien. Cometí el error de comprarme además un Rev'it de verano y lo vendí a la semana, ya que parecía que iba con papel de fumar, las protecciones muy endebles ya la sensación de no ir protegido para nada, de hecho con el pantalón sufría quemaduras por el calor en el interior de mi pierna izquierda por la temperatura que desprendía la moto (Ducati Multistrada Enduro). No me quito mi Badlands Pro para nada. Y a te digo que esa sensación de protección y encaje perfecto con tu cuerpo debe ser comparable a las compresas Evax.... jejeje
De todas formas, y creo que es muy importante, muchos de nosotros llevamos motos que "protegen" bastante del aire, pero claro, si no entra aire en las chaquetas no ventilan...

Hombre, revit tiene la cayenne pro para el verano que es top top también!

Ahora han sacado para el verano el nuevo klim adventure rally ese pero con goretex, pero claro... si el badlands era caro, ese ya ni te cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba