Alguno con TKC70 en Ninet R/Pure (llanta aleacion 17")???

El hilo se nos va de las manos y todavia nadie con una NinetR/Pure puso algun mixto??? Pero si me suena algunos compañeros ya montaron TKC70???

Manifiestate!!!. Sal a la luz!!! o llamo a Iker Jimenez? :unsure::LOL:
 
N5iTsDN.jpg


OnfsmJY.jpg


Me parece tienes razon. Aun no somos tan viejos jajajaj. Voy a darle otra vez mas a la bici (normal) y dejarme de inventos (MTB electrica y/o neumaticos mixtos para la moto). Mi salud me lo agradecera maxime en estas fiestas de excesos?. Las sendas muy estrechas y con mucho perfil las evitare y arreando. No solo por el peligro al bajarlas, sino al subirlas tambien!!! .En una de esas una vez me quede sin fuerzas, sentado no avanzaba, de pie patinaba rueda trasera...tan lento iba que perdi equilibrio y para colmo las calas de los pies me jugaron mala pasada...no pude poner pie a tiempo...Pero no aterrizaria en el suelo. Iba cerca del borde del camino y me cai por el terraplen hacia abajo...y menos mal me paro el tronco de un pino dandome en las costillas...de como baje de alli y llegue a mi casa digno de 4º milenio...jajajaja

Ahora me rio, pero vaya hostion me di. Y con los cortados que por alli habian menos mal no me cai por el peor sitio. Tambien tuve suerte con aquel arbol. A veces los pinos tienen por falta de poda restos de antiguas ramas secas astilladas. Puñales. Gracias a dios solo fue el golpe.

El tema Ebike daría para un nuevo post muuuuy largo!!!

Yo solo digo a los que están en contra, que lo prueben y luego opinen,.. haces tanto ejercicio o mas que con la normal, si quieres claro está, pero te lo pasas infinitamente mejor por el simple hecho de que si con la normal puedes hacer dos subidas duras y sus correspondientes bajadas, con la Ebike subes y bajas lo que te de la gana/batería,.. por lo tanto diversión multiplicada por X
 
Primera duda: Es bueno bajar presiones, sin pasarse para ganar tracción.
Segunda duda: Posiblemente puedas bajar de 180 a 170, yo diría que si, peeero no te lo puedo asegurar.

Depende del ancho de garganta. Las Pure y las R tienen una garganta de 5 o 5,5 quizás no se pueda. Pero yo imagino que se ha de poder.
Y si se baja de ancho se ha de subir se perfil proporcionalmente. A si vez debe mirarse la compatibilidad en las tablas de la ITV.
 
El tema Ebike daría para un nuevo post muuuuy largo!!!

Yo solo digo a los que están en contra, que lo prueben y luego opinen,.. haces tanto ejercicio o mas que con la normal, si quieres claro está, pero te lo pasas infinitamente mejor por el simple hecho de que si con la normal puedes hacer dos subidas duras y sus correspondientes bajadas, con la Ebike subes y bajas lo que te de la gana/batería,.. por lo tanto diversión multiplicada por X

Yo estoy totalmente a favor.
Y espero que durante 2021 salga un modelo molon que ayude a mo cansado circuito sanguíneo a mejorar
 
El tema Ebike daría para un nuevo post muuuuy largo!!!

Yo solo digo a los que están en contra, que lo prueben y luego opinen,.. haces tanto ejercicio o mas que con la normal, si quieres claro está, pero te lo pasas infinitamente mejor por el simple hecho de que si con la normal puedes hacer dos subidas duras y sus correspondientes bajadas, con la Ebike subes y bajas lo que te de la gana/batería,.. por lo tanto diversión multiplicada por X

Si. Lo tengo claro. Mas tarde o temprano termino seguro con una. De momento habra que seguir con los pedales y evitar los tramos demasiado duros.
 
Hasta que no llego esta mierda ni lo habia contemplado. Miraba mas lo de tener una trail ligera como 2º moto...pero sin poder moverte muy lejos...y entre que ni papa de Off tengo para que esa moto?. La bici MTB electrica cobra una fuerza bestial. En cuanto las saque BMW ya estoy firmando un select jajajajajajaja
 
El tema Ebike daría para un nuevo post muuuuy largo!!!

Yo solo digo a los que están en contra, que lo prueben y luego opinen,.. haces tanto ejercicio o mas que con la normal, si quieres claro está, pero te lo pasas infinitamente mejor por el simple hecho de que si con la normal puedes hacer dos subidas duras y sus correspondientes bajadas, con la Ebike subes y bajas lo que te de la gana/batería,.. por lo tanto diversión multiplicada por X

Hola, yo he desempolvado este año la mtb, y estiro a los niños siempre que puedo. El otro día casi 60 km y al acabar, una gran satisfacción. Molido, muy cansado y hecho unos zorros, pero muy contento.
A parte de que luego ese esfuerzo te permite ponerte hasta las trancas, que te lo has ganado.
Una duda dices que con una ebike haces tanto o más esfuerzo que con una normal. ¿ Y eso cómo es ? Por edad “ya me tocaría” pasarme a lo eléctrico, pero me resisto, mientras pueda.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he desempolvado este año la mtb, y estiro a los niños siempre que puedo. El otro día casi 60 km y al acabar, una gran satisfacción. Molido, muy cansado y hecho unos zorros, pero muy contento.
A parte de que luego ese esfuerzo te permite ponerte hasta las trancas, que te lo has ganado.
Una duda dices que con una ebike haces tanto o más esfuerzo que con una normal. ¿ Y eso cómo es ? Por edad “ya me tocaría” pasarme a lo eléctrico, pero me resisto, mientras pueda.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo entiendo porque te anima a salir más. En vez de pegarte una paliza eventualmente. Harías algo más cotidiano. Un ejercicio de ritmo moderado alargado en el tiempo vs un ejercicio intenso en menor tiempo?

Un poco como caminar 2 horas o correr media hora? . Cual es más sano? Cual quema más grasa?
 
Buenoooooo!! Pero qué estoy leyendooooo!!!! Faryyyyyyy!!!!!

Me habéis tocado la fibra sensible, unos aguerridos guerreros del asfalto como vosotros :cry:, buscando ayudas de "aparatos a pilas", nooooo!!!


Por cierto, qué nostalgia de hará 4 ó 5 años :rolleyes:, cuando estaba en forma, aunque he de admitir que este confinamiento ha hecho que vuelva a coger la bici y poco a poco.......

El pasado:):

Vy8lQBj-.jpeg

_eKFIcSs.jpeg


No habléis de bicis que me vengo arriba ????
 
Yo entiendo porque te anima a salir más. En vez de pegarte una paliza eventualmente. Harías algo más cotidiano. Un ejercicio de ritmo moderado alargado en el tiempo vs un ejercicio intenso en menor tiempo?

Un poco como caminar 2 horas o correr media hora? . Cual es más sano? Cual quema más grasa?

Ya puede ser, lo ideal es salir más veces y menos tiempo, pero es que entre semana es imposible para mi.
Y llega el finde y ... familia, partido niños, que si trial, la mtb, ostias que tengo una AT ! No me da para todo.
En fin, que llega el finde otra vez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, es que eso daría para un hilo multipágina, "Los moteros con hijos, y más aficiones"

Bienaventurado al que sólo le gustan las motos porque mientras come, o caga, no está pensado en todo el tiempo que esos actos tan nobles como necesarios le están quitando a sus aficiones.
Del rato familiar es imposible quitar nada, hace casi 6 años, los que tiene mi hija mayor, que no me ducho, veo la tele, ceno, o cago, sin una vocecilla incesante que parlotea a mi lado, la pequeña ha cogido las costumbres de la hermana y ahora en el baño somos multitud, eso entre semana, llega el finde y piensas... joder, tan pequeña y tiene más vida que yo.... ??‍♂️

Cuando no tenía hijas me enganchaba a todo lo que probaba, me ha dado por el pádel, la vela, el enduro... ahora me veo negro para salir 2h en moto, la bici cuando puedo, por eso voy a trabajar con ella y gracias a Dios he enganchado a la mayor a mi otra pasión y los Domingos, mientras ella está dando clases en una escuela yo estoy SÓLO, sin ruidos y a mi puta bola.
Benditas mañanas de los Domingos

20200301_170659.jpg
 
Totalmente, un foro no es más que un espacio donde escribir y este es tan grande porque va más allá de una afición, lo hacen grande los foreros que además de las motos de vez en cuando se dejan ir y comentan historias que nada tienen que ver, ni con el hilo ni con las motos, y gracias a Dios, si no menudo peñazo.

Además, como dices sin montar en moto hay que inventar, que si no le explota a uno la cabeza.
 
Bueno, es que eso daría para un hilo multipágina, "Los moteros con hijos, y más aficiones"

Bienaventurado al que sólo le gustan las motos porque mientras come, o caga, no está pensado en todo el tiempo que esos actos tan nobles como necesarios le están quitando a sus aficiones.
Del rato familiar es imposible quitar nada, hace casi 6 años, los que tiene mi hija mayor, que no me ducho, veo la tele, ceno, o cago, sin una vocecilla incesante que parlotea a mi lado, la pequeña ha cogido las costumbres de la hermana y ahora en el baño somos multitud, eso entre semana, llega el finde y piensas... joder, tan pequeña y tiene más vida que yo.... ??‍♂️

Cuando no tenía hijas me enganchaba a todo lo que probaba, me ha dado por el pádel, la vela, el enduro... ahora me veo negro para salir 2h en moto, la bici cuando puedo, por eso voy a trabajar con ella y gracias a Dios he enganchado a la mayor a mi otra pasión y los Domingos, mientras ella está dando clases en una escuela yo estoy SÓLO, sin ruidos y a mi puta bola.
Benditas mañanas de los Domingos

Ver el archivo adjunto 225930

...los italianos tienen un dicho: "bambini piccoli, problemi piccoli...bambini grandi, problemi grandi"

Y es tal cual...lo digo desde la perspectiva de que el menor de mis hijos tiene 36 años...

Yo la verdad, disfrutar , lo que se dice disfrutar sin estar esclavo de la responsablidad de los niños, lo hago desde hace unos años con los nietos. Menudo invento, los tienes en casa cuando quieres y no te ves obligado por la necesidad de educarlos para el día de mañana...es más a veces reconozco que los malcrío aposta un ratito o dos.

Yo he tenido suerte...otra cosa son esos abuelos entrados en años y con achaques... que por obligación-no tienen otra-deben hacerse cargo a diario y todo el año de sus nietos, porque sus hijos no pueden/quieren.

Por cierto, volviendo a las motos...sólo 2 de mis hijos montan en moto regularmente...y tengo una nieta que según viene a casa lo primero es ir al garaje y subirse en las 3 motos una detrás de otra...lo tiene como un ritual. Si a veces hay cuatro motos...pues se sube a las cuatro.
 
Última edición:
Hola, yo he desempolvado este año la mtb, y estiro a los niños siempre que puedo. El otro día casi 60 km y al acabar, una gran satisfacción. Molido, muy cansado y hecho unos zorros, pero muy contento.
A parte de que luego ese esfuerzo te permite ponerte hasta las trancas, que te lo has ganado.
Una duda dices que con una ebike haces tanto o más esfuerzo que con una normal. ¿ Y eso cómo es ? Por edad “ya me tocaría” pasarme a lo eléctrico, pero me resisto, mientras pueda.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya hemos destapado la caja de los truenos!!! jajajajaja,.. pero esto no iba de neumaticos???

Las Ebike están en pleno auge y hay mucho desconocimiento al respecto aun.

NO es una moto eléctrica, si no das pedales no hay asistencia, si paras de dar pedales para la asistencia.

Las Ebikes son para mayores o gordos!!! jajajajajaja, error!!!

A ver si me explico un poco, ejemplo;

Para subir una cuesta si lo intentas con el piñón pequeño no subes, tienes que poner un piñón mas grande, no?

Pues la asistencia es como un piñón mas grande aun, pero sin tener que dar mas cadencia de pedaleo, por lo que te cansas menos, hay que tener en cuenta que tienen varios niveles de asistencia, (al igual que piñones de cambio) puedes meter mas o menos según tus necesidades y ayudarte también con los piñones de la bici.
Pero algún listo dirá; pues para subir descansado total, meto piñón pequeño y asistencia al máximo,...NOOOO!!!!, el motor no va a poder con todo eso, es una ayuda nada más.

Conozco gente muy joven que compite en enduro (MTB) y tiene la ebike y la normal para entrenar,.. tener en cuenta que la ebike pesa mas, mas inercias, necesitas mas fuerza para meterla por donde quieres por lo que haces mas ejercicio con el resto del cuerpo, no solo con las piernas, además te aporta poder entrenar mas rato porque te cansas menos, por lo que mejora tu forma física general y tu técnica,.. luego coges la normal y vuelas!!!

Como ya he dicho, hay que probar una para entender como funciona y lo que te aporta,.. yo ahora salgo sin miedo a meterme por sitios donde antes con la normal ya no podía, me divierto mas, hago rutas mas largas y sudo lo que quiero.
 
Ah, bueno, pero es que estamos hablando de otra cosa, tú nos hablas de una practica mucho más light de la que nosotros desarrollamos.

Necesitamos algo que nos permita, un día que nos apetezca, y que los niños no tengan ningún cumpleaños del cole, subir la bici en la baca del coche y acercarnos a hacer algún tramo de algo que organice Red Bull cerca de casa.

 
Aquí un grupo de "viejos" y "gordos" disfrutando del enduro MTB en sus Ebikes....

Esto es Enduro de verdad. Yo soy endurero de siempre y con esto de la pandemia muchos de los amigos de enduro se han pasado a las Ebike y están flipando. Esto no tiene nada que ver con las bicis pulmonares y llegas a sitios que con las otras no llegas o acabas reventado. Es mas cuando salen con amigos ciclistas de siempre que no han hecho moto de enduro se quedan acojonados del nivel que llevan y no tiene nada que ver con salir con gente que viene del enduro. creo que este es el futuro del enduro cuando prohíban del todo las motos.
 
Yo la gran ventaja que le veo es la ligereza del peso. Siempre se dice que la moto Trail/enduro cuanto mas ligera mejor. Pues para alguien sin papa de "Off" lo mejor para meterse en fregados sera una Ebike!!!. Es la expresion minima para hacer Off. Para colmo con limitacion movilidad no voy a poder ir muy lejor. Luego la moto trail ligera no me da ninguna ventaja. Disfrutar de la Ebike por el entorno cercano haciendo "Off" para mi gana muchos puntos. Y lo de poder ir regulando altura asiento con mando en el manillar (es como una silla de oficina) sin bajarte de la bici para mi un detalle muy bueno. Toca subir o llanear, ajusto para poder pedalear bien. Toca bajar por un lugar accidentado, bajo para hacer buen pie etc
 
Ah, bueno, pero es que estamos hablando de otra cosa, tú nos hablas de una practica mucho más light de la que nosotros desarrollamos.

Necesitamos algo que nos permita, un día que nos apetezca, y que los niños no tengan ningún cumpleaños del cole, subir la bici en la baca del coche y acercarnos a hacer algún tramo de algo que organice Red Bull cerca de casa.


Me parece yo pido menos...Eso son muchas horas y huesos rotos...La virgen, flipante.
 
Ah, bueno, pero es que estamos hablando de otra cosa, tú nos hablas de una practica mucho más light de la que nosotros desarrollamos.

Necesitamos algo que nos permita, un día que nos apetezca, y que los niños no tengan ningún cumpleaños del cole, subir la bici en la baca del coche y acercarnos a hacer algún tramo de algo que organice Red Bull cerca de casa.



Jajajajajaja,.. no todo es tan radical,... las ebikes como las normales las tienes de todo tipo, depende del uso que le vayas a dar, desde paseo hasta lo mas radical como lo del video.
 
Ah, bueno, pero es que estamos hablando de otra cosa, tú nos hablas de una practica mucho más light de la que nosotros desarrollamos.

Necesitamos algo que nos permita, un día que nos apetezca, y que los niños no tengan ningún cumpleaños del cole, subir la bici en la baca del coche y acercarnos a hacer algún tramo de algo que organice Red Bull cerca de casa.


Ahí le has dao!! :LOL:, si es que estos "blandengues" no nos entienden :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.


También me paso de vez en cuando por el foro mtb y menudos "atranques" tienen con el tema de la bici eléctrica. Corren ríos de tinta (virtual, se entiende) :LOL:.

Yo, por mi parte, no soy quién para opinar sobre lo que les guste a los demás, suficiente tengo conmigo mismo o_O. Y reconozco que cuando prohíban las motos por el campo (vamos, que las persigan, por que prohibidas ya están), una buena opción serán las bicis eléctricas para los que salían en moto y para los demás, conozco gente que sale con ellas y aún no les he retirado la palabra :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Lo que pasa es que para mí, lo que más me gusta de esto es la "épica" y en estos escenarios, no termino de ver la bici eléctrica, pero bueno, respeto a quién le guste. Desde el punto de vista del espectáculo, me parece de los deportes más entretenidos que hay, y es curioso como en otros países es líder de audiencia, y en cambio aquí, pues.....


Un saludo.
 
Hola lelc2, monta unos Tkc 70, van perfectos, en carretera y en pistas faciles bien, en cuanto a las Ebike, cuando la pruebes, no querras bajar de ella, sales te diviertes y haces ejercicio, pesan sobre los 26kg..... estoy todos los dias con ellas, no montandolas, si no reparandolas....un saludo.
 
Como esta en España el tema del indice de velocidad de los neumáticos? Ten en cuenta que nuestras motos, según ficha técnica el neumático que va es un V, los AX41S por ejemplo solo llegan hasta H.

Otra cosa, el TKC Rocks no lo tienes en 180, solo llega hasta 170.

Otra opción a tener en cuenta: Pirelli Scorpion Rally STR.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
Como esta en España el tema del indice de velocidad de los neumáticos? Ten en cuenta que nuestras motos, según ficha técnica el neumático que va es un V, los AX41S por ejemplo solo llegan hasta H.

Otra cosa, el TKC Rocks no lo tienes en 180, solo llega hasta 170.

Otra opción a tener en cuenta: Pirelli Scorpion Rally STR.


Gesendet von iPad mit Tapatalk

Bien visto. No había caído. Los Bg T30 Evo llevo son W.
 
:unsure: Intrigado con esto he seguido mirando. Codigo velocidad H es hasta 210km/h. No es compatible con nuestra moto??? Joer ni que fuera una Hayabusa jajajajaja. El codigo de carga si lo cumpliria el Bg Adventure AX41S pues es 73 (365kg). El V es hasta 240km/h. W 270km/h.
 
No se que velocidad máxima tiene una 9t, pero por ahí andará... si le añades un poco de reserva, V esta bien dimensionado.

Si nadie controla el índice de velocidad no tendría dudas en montar las AX41S, incluso si alguien llega a 210 es algo muy puntual.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
No se que velocidad máxima tiene una 9t, pero por ahí andará... si le añades un poco de reserva, V esta bien dimensionado.

Si nadie controla el índice de velocidad no tendría dudas en montar las AX41S, incluso si alguien llega a 210 es algo muy puntual.


Gesendet von iPad mit Tapatalk

Si. En la ITV lo miran. No se de compatibilidades. El Mutant de Dunlop sin pegas.
 
Cuando compré mi Scrambler con cubiertas Karoo 3, venía una pegatina en el deposito de liquido de frenos delantero que ponía; "V/max 160km/h" y es porque esas cubiertas llevan el índice R creo que hasta 170km/h.

cuando cambie a las Tourance Next, quite la pegatina porque estas llevan el índice V que es hasta 240km/h.
 
Buen apunte!

Creo que efectivamente es posible montar un índice menor, si es un neumático M+S y se pone la pegatina en un sitio visible al conducir.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
Si, es así. Se debe poner la pegatina del limite de velocidad de 160km/h.
Pero, solo si en la ficha tecnica de vuestra moto consta la opción M+S. Si no consta como opción es ilegal montarlas.

Y podría representar un problema muy grave con el seguro en caso de accidente incluso si no es nuestra culpa.

A mi Urban le constan las M+S en ficha. A Pure creo que no.
 
Buen apunte!

Creo que efectivamente es posible montar un índice menor, si es un neumático M+S y se pone la pegatina en un sitio visible al conducir.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
Bueno el Dunlop mutant no tiene índice menor. Es W . Supongo no habra pegas. Sólo los 100€? de sobreprecio de la pareja respecto los que llevo...
 
El Mutant me llamaba mucho, pero el precio... Se pasan demasiado

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
El Mutant me llamaba mucho, pero el precio... Se pasan demasiado

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk

Bueno estan todos por ahi mas o menos. TCK70 idem. Es que llevo unos que salen muy bien de precio y con los que no hago mas que repetir...BG T30evo. Relacion precio/duracion/sensaciones los mejores he tenido hasta ahora.
 
Los M+S son un poco más caros que los “normales” al llevar mas sílice. Pero a cambio en suelo frio, con lluvia y algunos incluso dan hasta buen tacto con suelos húmedos (yo les tengo un pavor importante a este tipo de suelos, vamos, que voy como un palo ).

A mi me ofrecen bastante seguridad y no me importa pagar mas a cambio de ese buen feeling bajo mis manos y mis pies.

Tkc70 todo el mundo dice que son muy muy buenos. Yo no los he probado, pero tienen buena pinta y son los que quería poner un dia de estos, pero estos Mutan... tienen muy buena pinta también.

Estos son los que Monta Ducati de serie en la Scrambler pequeña, no?
 
Los M+S son un poco más caros que los “normales” al llevar mas sílice. Pero a cambio en suelo frio, con lluvia y algunos incluso dan hasta buen tacto con suelos húmedos (yo les tengo un pavor importante a este tipo de suelos, vamos, que voy como un palo ).

A mi me ofrecen bastante seguridad y no me importa pagar mas a cambio de ese buen feeling bajo mis manos y mis pies.

Tkc70 todo el mundo dice que son muy muy buenos. Yo no los he probado, pero tienen buena pinta y son los que quería poner un dia de estos, pero estos Mutan... tienen muy buena pinta también.

Estos son los que Monta Ducati de serie en la Scrambler pequeña, no?

Pues no sabria. Creo son los Pirelli?
 
Arriba