Re: Alguno de vosotros a probado la GS650 y la STR
voy a dros mi opinión....
Para empezar, en tierra la XT es la mejor de las 3 con diferencia, al igual que por carretera es la peor.
En cuanto a comparar las V-strom con la F-GS, creo es un poco un error, ya que son motos absolutamente diferentes y de concepto tambien diferente:
L F-GS, es una moto muy polivalente, sirve un poco para pistas, nada más, pero para viajar hace su función y es una moto que puede competir por ciudad con un scooter medio sin ninguna verguenza, consume poco, es unos 20 kgs mas ligera que la vstrom, ya que pesa en orden de marcha con depósito lleno 192 kg contra los 189 en seco+22 de combustible de la suzuki y mucho menos "voluminosa", tiene catalizador y su motor fiable de 50 cv a 6500 rpm
La Vtrom, como he dicho antes, es mas voluminosa y pesada, tiene 3 discos y mejor protección al viento, lo que para hacer carretera gana por goleada, ya que también da 67 cv, pero a 10500 rpm, los consumos son un poco mas elevados pero no demasiado, pero si lo que queremos es polivalencia, os aseguro que por ciudad no la metes donde pones la F-GS y por pistas, que no la he probado, no debe funcionar mucho mejor que la bmw por su peso y volumen. Otro inconveniente para los bonsais como yo, es que la altura del asiento, 82 cm y no hay posibilidad de variarlo, es la equivalente al asiento alto de la bmw.
Como veis, la DL 650, es una moto mas comparable a una transalp que a una F-GS, ya que alternativa directa, creo no existe en el mercado, ya que las XT o las antiguas Dominator, eran motos puramente trail, y el único fabricante que dispone de una moto tan polivalente como F-GS es BMW, que además es la moto mas vendida. La policia local de Valencia se mueva por el caos de circulación, parecido al de Barcelona, con estas motos, por algo será, no?
Yo compraría la moto en función del uso final, yo me decante por BMW ya que aparte de gustarme, es con la que me muevo con seguridad por carretera y con mucha agilidad por ciudad, y si me apetece irme de escapada larga, también puedo hacerlo. Si solo hiciese carretera, mi moto seria otra, y tampoco seria una DL 650.
Pinesa, escoge y disfruta, sea cual sea tu decisión, ambas motos son muy buenas y fiables pero distinta filosofía.
pd: se me olvidaba, aqui hay una web interesante de la suzuki
http://dl650.free.fr/