Alguno de vosotros a probado la GS650 y la STROM

GSsito

Arrancando
Me gustaria saber si alguno de vosotros ha probado la GS y la Strom y que diferencias nota....

es para tener en cuenta en el proximo cambio, pues tengo una XT600 y como que le va tocando ya cambio
me gusta hacer pistas de tierra y de ahi parten mis dudas :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Re: Alguno de vosotros a probado la GS650 y la STR

GSsito dijo:
me gusta hacer pistas de tierra y de ahi parten mis dudas  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En ese caso iría a por la GS, pero si como dices tienes una XT, no la cambio por una GS ni de coña. De todas formas, para probar una V-Strom no tienes mas que acercarte a un conce Suzuki y pedir que te dejen una de pruebas, así podrás valorar por tí mismo ;)

Mucha tierra tienes que hacer para compensar la compra de una F650Gs en lugar de un V-Strom. :o :o :o
Yo tiraría por la Suzuki sin dudarlo un instante. ;)

Hola

Yo he tenido las dos.. la F650GS (mi mujer), la V650 y la V1000.....

...y si quieres campo (no pistas) es mejor la F650GS (pero muy lejos de la XT ... por lo que dicen), fuera de ahí gana por goleada la Vstrom-650... menos vibraciones, mejor motor, mas comodidad, menor precio, tb. ABS, muy fiable, posibilidad de viajes largos a duo y cargado..etc.

Con esto no quiero decir que la F650GS no tenga alguna de esas cualidades, pero la V650 las tiene todas..... resumiendo a por la Vstrom... ¡o no vendas la XT.. si haces mucho campo!.

Salu2

Hola yo he probado las dos y bueno, es algo personale pero intentaré poner cada punto sobre su "i".
Ambas motos son algo menos polivalentes que tu XT, las han diseñado para ir bastante mejor en carretera (asiento, motor, desarrollos, carenado, etc) y algo peor en campo (más plásticos, peso, protecciones, amortiguación, rueda delantera no de 21, etc).
Pero ganan bastante en carretera, como dice el bueno de Ankor, mucho has de meterla en campo para que te compense la GS.
Yo tuve una F de las antiguas y en campo iba muy bien, ligera, nada gastona, si caías no tocabas con nada, pero la rueda delantera de 19 era un rollo para encontrar neumáticos camperos.
Por otro lado, la SUsie es una maravilla, un motor maravilloso, buen carenado, tb bajo consumo, en carretera de curvas e una pasada, fina fina de motor, no da los típicos tirones que dan los "monos" en bajas vueltas. Pegas, pues para hacer campito el radiador muy expuesto, etc, pero repito que no está hecha para eso.
Si puedes probar las dos, te será más fácil, son dos muy buenas motos aunque de estilos un podo diferentes.
Un saludo
Yago.

Incomparable la GS con la XT por campo. Gana por goleada la XT fundamentalmente por diametro de llanta, respuesta de motor (que no potencia) y peso.
Experiencia propia
¡Qué lo sepas! ;)

Te cuento desde mi poca experiencia:
Despues de tener la gesita desde enero de este año y haberle hecho 10400km ya la tengo vendida y hoy mismo voy a reservar una vstrom.Las causas de esta decision son fundamentalmente que en este tiempo solo he tocado dos carriles en buen estado y todo los demas son kilometros de carretera en los que la comodidad de la vstrom sobre todo para el pasajero me han hecho decantarme.En concreto el ultimo viaje ha sido:Sevilla,Madrid,Cantabria,Asturias,Galicia,Lisboa,Sevilla.Y fue mi mujer la que cuando volviamos por Portugal dijo que pudiendo ir mas comoda queria que cambiasemos de moto.Total como no se les puede llevar la contraria pues fuimos al concecionario y nos convencio la prueba.
No se si te ayudara lo que te cuento,pero creo que lo fundamental es que analizes el uso que le das y luego decidas tanto con la cabeza como con el corazon.
Suerte

otto dijo:
Incomparable la GS con la XT por campo. Gana por goleada la XT fundamentalmente por diametro de llanta, respuesta de motor (que no potencia) y peso.
Experiencia propia
¡Qué lo sepas! ;)
Exacto, por eso lo decía, la GS era muy "cabezona" , costaba mucho sacar la rueda de las roderas, en eso hasta mi Transalp era mejor. Pero vamos, en campo es mucho mejor moto una XT que las otras dos, pero vamos eso ya lo sabe Gsito. ;)
Un saludo

voy a dros mi opinión....

Para empezar, en tierra la XT es la mejor de las 3 con diferencia, al igual que por carretera es la peor.

En cuanto a comparar las V-strom con la F-GS, creo es un poco un error, ya que son motos absolutamente diferentes y de concepto tambien diferente:

L F-GS, es una moto muy polivalente, sirve un poco para pistas, nada más, pero para viajar hace su función y es una moto que puede competir por ciudad con un scooter medio sin ninguna verguenza, consume poco, es unos 20 kgs mas ligera que la vstrom, ya que pesa en orden de marcha con depósito lleno 192 kg contra los 189 en seco+22 de combustible de la suzuki y mucho menos "voluminosa", tiene catalizador y su motor fiable de 50 cv a 6500 rpm

La Vtrom, como he dicho antes, es mas voluminosa y pesada, tiene 3 discos y mejor protección al viento, lo que para hacer carretera gana por goleada, ya que también da 67 cv, pero a 10500 rpm, los consumos son un poco mas elevados pero no demasiado, pero si lo que queremos es polivalencia, os aseguro que por ciudad no la metes donde pones la F-GS y por pistas, que no la he probado, no debe funcionar mucho mejor que la bmw por su peso y volumen. Otro inconveniente para los bonsais como yo, es que la altura del asiento, 82 cm y no hay posibilidad de variarlo, es la equivalente al asiento alto de la bmw.

Como veis, la DL 650, es una moto mas comparable a una transalp que a una F-GS, ya que alternativa directa, creo no existe en el mercado, ya que las XT o las antiguas Dominator, eran motos puramente trail, y el único fabricante que dispone de una moto tan polivalente como F-GS es BMW, que además es la moto mas vendida. La policia local de Valencia se mueva por el caos de circulación, parecido al de Barcelona, con estas motos, por algo será, no?

Yo compraría la moto en función del uso final, yo me decante por BMW ya que aparte de gustarme, es con la que me muevo con seguridad por carretera y con mucha agilidad por ciudad, y si me apetece irme de escapada larga, también puedo hacerlo. Si solo hiciese carretera, mi moto seria otra, y tampoco seria una DL 650.

Pinesa, escoge y disfruta, sea cual sea tu decisión, ambas motos son muy buenas y fiables pero distinta filosofía.

pd: se me olvidaba, aqui hay una web interesante de la suzuki http://dl650.free.fr/

Yo tuve una XT y a sido una de las mejores moto ke e tenido y por pista,y no soi ningun especialita en ese terreno,es un 10.Tengo hace 2 años una Gesita y es muy versatil,pero no le pidas,ni mucho menos,la seguridad ke da la XT en pista,y aun te digo mas,le puse a ultimas unos neumaticos de carretera a la XT,y en curvas es la moto ke mas e disfrutado.He probado la Strom y no me gusto en general,eso si,mucho mas fina ke mi Gesita, pero no la cambiaria , por el poder del``mono´´ ;)

Atrás