Alguno ha modificado el ralentí en R1200RT LC?

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Os cuento, acostumbrado a motores tetracilíndricos japoneses, el clonck del cambio me trae por la calle de la amargura. Pero con la moto en frío el cambio es súper dulce, una gozada. Para eso el ralentí está sobre las 1300rpm. En caliente está sobre las 1150.
Por eso os pregunto si con esa pequeña subida de RPM se podrá mejorar esto. Alguno lo ha hecho?
Benditos tornillos de antes :LOL:
 
En frío es más suave por la densidad del aceite al estar el mismo frío, independientemente de que esté más o menos acelerado el motor.

V,sss
 
En las motos de hoy en día, el ralentí lo modifica la centralita ella sola, ya sabes, dependiendo de temperatura, presión atmosférica, etc.
No se si se podrá regular, hoy en día con la electrónica se puede hacer de todo, pero creo que es mejor dejarla en ese sentido, de serie.
Si el problema es el clonk del cambio, puedes probar con otro tipo de aceite, aunque me temo que te tendrás que acostumbrar a ello, debe ser así. Si utilizas el aceite recomendado, yo no haría experimentos.
De hecho en las deportivas japonesas, el clonk solía estar en casi todas al meter primera.
 
Hola,

no se puede regular el ralentí.

En frio el aceite es más viscoso, de ahí la mejora del cambio de marchas.

Se puede arriesgar a aumentar un punto la viscosidad para que en caliente vaya algo mejor, pero no es recomendable. La marca dice que si se modifica la viscosidad el aceite puede no tener suficiente flujo por los conductos diseñados para el aceite con viscosidad original.

Solo decir que con el paso de los años, BMW ha ido mejorando a poquitos el cambio 2018, 2019 y 2021 de los bóxer llegando a un punto bastante satisfactorio, sobre todo en los modelos con cardan poco angulado (RT, R y RS).

Ahora mismo mi GS (del 2022), y la RT del 21 que tuve, hacen menos clonk en los semáforos que muchas otras motos. Y si pongo el freno automático (me he acostumbrado a hacerlo) al meter primera para mi está muy logrado.

Saludos,
Alex
 
Con la electrónica se pueden modificar todos los parámetros y las RPM se pueden dejar donde se quiera, lo único que hay que acceder a la centralita para ello, no como antes en que se podía hacer a mano. El tema era por si alguno lo había probado antes de mandarlo hacer a la BMW, ya que si no funciona habría que volver para ponerlo en su sitio.
Hace años tuve Kawasakí, el clock, no, el CATACLONCK, era marca de la casa, jeje.
SEguiré investigando y si averiguo algo os comento. Gracias
 
Todas las motos que he tenido hacen el CLONK al meter primera, unas mas y otras menos... Es cierto que algunas veces no lo hace y otras lo hace mas, imagino que segun queden colocados los movimientos de la caja de cambios.

Tampoco el cambio 1ª-2ª o 2ª-3ª es moco de pavo, suenan y mucho en estos modelos, y en cambio las japonesas parece que ni has metido la marcha....

A mi hasta me acaba por gustar ese CLONK en los semaforos!!!
 
Por construcción aún debe de meter más hachazo subiendo el ralentí, así que no creo que sea la solución. Prueba a acelerar un poquito con el puño y haces la prueba
 
La idea es que en frío ya sube unas 200 vueltas más que en caliente. Por eso era el tema
 
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