alguno habeis hecho algo asi? (tema compra adventure)

Hace mucho, mucho tiempo, alguien del foro hizo un post indicando exactamente qué debias hacer y cuánto costaba.

Lamento no poder darte más pistas, no recuerdo más. Pero sí me acuerdo que era pasta, pero menos de lo que me imaginaba.

Creo recordar un 18% mas en impuestos y gastos de transporte mas las molestias... yo creo que no compensa.

Ah y si sacas mas de 10.000 euros de España tienes que declararlos en la frontera....

tendrás que asegurarte que todo lo que lleve la moto sea original para no tener problemas de homologación, no creo que salga a cuenta correr tanto riesgo.

Yo lo hice con mi coche. Pero de Alemania a Suiza, aunque el procedimiento es el mismo.

Si la compras en concesionario te devolverán el 19% de IVA alemán en el momento de la exportación (aduana alemana).

Luego tendrás que pagar el IVA español + derechos de aduanas+impuesto+ITV, etc

En resumen, si es particular no te interesa para nada (no te devolverá el IVA) y si es concesionario creo que la importación a España tampoco te interesa. Yo lo hice porque en Alemania me devolvían el 19% y en Suiza pagué un 8% de IVA + 4% de aduanas, por lo que el coche me salió con un 7% de descuento + el 14% de descuento que me hicieron en el concesionario sobre el precio de tarifa. Un buen precio vaya...

Sin embargo con el IVA excesivo de España al final sale más caro que un alemán comprándolo en Alemania.

Yo lo hice con mi coche. Pero de Alemania a Suiza, aunque el procedimiento es el mismo.

Si la compras en concesionario te devolverán el 19% de IVA alemán en el momento de la exportación (aduana alemana).

En resumen, si es particular no te interesa para nada (no te devolverá el IVA) y si es concesionario creo que la importación a España tampoco te interesa. Yo lo hice porque en Alemania me devolvían el 19% y en Suiza pagué un 8% de IVA + 4% de aduanas, por lo que el coche me salió con un 7% de descuento + el 14% de descuento que me hicieron en el concesionario sobre el precio de tarifa. Un buen precio vaya...

Sin embargo con el IVA excesivo de España al final sale más caro que un alemán comprándolo en Alemania.

Es como ha explicado Boxercardan, en España no te devuelven el IVA pagado en Alemania, en este caso menos pues la compra es a un particular sin IVA. Lo pueden recuperar los profesionales de la compra/venta y tributar luego aquí, pero eso era interesante antes cuando nosotros lo teníamos al 18% y ellos al 19, ahora no interesaría, pero ya digo, un particular que compre allí, paga el IVA allí, no aquí.

Es como ha explicado Boxercardan, en España no te devuelven el IVA pagado en Alemania, en este caso menos pues la compra es a un particular sin IVA. Lo pueden recuperar los profesionales de la compra/venta y tributar luego aquí, pero eso era interesante antes cuando nosotros lo teníamos al 18% y ellos al 19, ahora no interesaría, pero ya digo, un particular que compre allí, paga el IVA allí, no aquí.

El concesionario alemán te devuelve el IVA en cuanto en la aduana alemana te sellan un papel y lo envían por vía telemática al concesionario. El 19% en ese momento lo recuperas. Pero esto sólo lo hacen los concesionarios, no los particulares.

Es luego en España donde pagas el 21% + derechos de aduana + etc.

El concesionario alemán te devuelve el IVA en cuanto en la aduana alemana te sellan un papel y lo envían por vía telemática al concesionario. El 19% en ese momento lo recuperas. Pero esto sólo lo hacen los concesionarios, no los particulares.

Es luego en España donde pagas el 21% + derechos de aduana + etc.

Claro, es justo lo que decía, si quien efectúa la transacción es un profesional de la compra/venta, recupera ese IVA y luego lo tributa aquí, pero si tú, como particular, compras allí un vehículo, aunque sea a un concesionario, no tienes esa posibilidad.

Vaya tela, no pensé que fuera tanto papeleo, gracias

Nada mi gozo en un pozo abortamos misión, seguiremos ahorrando

Olvida el sobre con dinero. Pásate por tráfico y Hacienda, ellos te explicaran cuanto dinero que tienes que gastar y como debes hacerlo. Yo me lo plantee cuando compre mi LC, y las cuentas no salen. Te saldría más barato comprar una igual en España. Yo termine comprando una nueva, por que la conseguí a buen precio y las usadas con poco uso estaban mas caras entonces.

En España a diferencia de Suiza no te devuelven el iva, Suiza es extracomunitaria y entonces al pasar la aduana te devuelven los impuestos.
Otra opcion es solicitar en Alemania que te vendan la moto sin impuestos y al llegar a España haces una declaracion a hacienda y pagas el iva en España ( esto ultimo normalmente lo hacen las empresas )
Otra opcion es comprar usado en un concesionario- compraventa y que te extienda una factura el famoso DM aleman y al llegar a España solicitas una ITV para que te hagan la ficha tecnica, pagas los impuestos de matriculacion en hacienda, das de alta la moto en tu ayuntamiento ( pagando la tasa oportuna o su parte proporcional del ivtm ) y con todo esto te vas a trafico a solicitar la matricula.
Con la factura de Alemania te ahorras una tasa de la comunidad autonoma

Última edición:
Alemania te devuelve el IVA sí o sí independientemente de donde se exporte el vehículo (país de la CEE o no) y de que seas comprador o profesional.

De otra manera habría que pagar IVA en Alemania y en tu país.

Lo hacen así desde hace años, es algo que otros países no te ofrecen desgraciadamente.

OK , lo desconocia, de todas formas si compras un vehiculo en la zona CEE y pagas el iva en origen no has de pagarlo de nuevo en tu pais, si debes pagar la matriculacion

En Suiza (no CEE) sí es como dice velezdando, pero en España no es igual.

Alemania --> España:
No te devuelven IVA en Alemania pues el destino es EUROPA y no estás exportando nada, pero España no te lo cobra otra vez. Igual que si compras en Amazon.de tampoco te cobran luego IVA en España.
Derechos de aduana, más de lo mismo, no estás pasando ninguna aduana, Europa es un mercado común.
Impuesto matriculación, impuesto circulación, e ITV: Esto sí te toca pagar.
IVTM creo que también te tocaría pagarlo.

Transporte, alojamiento y desplazamientos...

Quizás una de segunda mano, donde puedas encontrar mejores precios vale la pena, pero nueva, complicado. Ten en cuenta que los transportes a las compañias les salen muy baratos, pues hacen muchos y fletan camiones y/o barcos enteros, a tí, entre gasolinas y peajes ida y vuelta te plantas fácil en 500/600€ suma comidas y alojamientos...1000€

Un Saludo

Yo creo que estaran esos temas muy estudiados por parte de bmw iberica, yo se que un forero ha comprado una ahora una ADV en MSN getafe creo que se llama asi, y que el sitio de españa donde le daban el mejor precio por la ADV era el pais vasco., y que al final ahi entre el el GPS y un curso off road y algo mas que piyo le salio mas o menos que el mejor precio que encontro fuera de madrid

Atrás