Alguno que tenga el plan select de BMW

Tajo13

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buenas tardes, en dos meses me caduca el plan select de mi primera BMW y no tengo claro que hacer o como se haria, se que o la dejo y la deuda se zanja, o la financio con ellos lo que me queda de pagarla pero si quiero cambiarla como hacen? me descuentan lo que debo o como es si alguno ha hecho mas de una vez es plan select que me escriba por privado si quiere para no entorpecer el foro tanto o como veais, un saludo y gracias.
 
Pues como bien dices, con el Select puedes hacer los siguiente :

a) Te la quedas

Pues si tienes el dinero pendiente, te pones en contacto con ellos, te facilitaran un número de cuenta, y les haces un ingreso, y en unos diez dias, levantan la reserva de dominio

Si no tienes el dinero, te ofreceran una financiación, pero ojo, lee la letra pequeña, el TAE que te ponen y comisiones varias de seguros de impagos o posibles penalizaciones por cancelación anticipada

b) No quieres la moto

Pues tan sencillo como quedar un dia en el conce y la llevas, comprueban que este bien ( arañazos, cosas rotas, etc..) y el Kilometraje, dado que habia un máximo. Si no has pasado el Kilometraje y esa bien, te despides de la moto y adios, si te has pasado, depende de lo que hayas pasado, si es un poco, no creo que te digan nada, si son miles, pues te tocará pagar, y si es un bestialidad, pueden incluso a negarse a aceptarla

Si no la quieres, seguro que hay gente que si no tiene un pasote de kilometros querra comprartela por algo mas de dinero que lo que debes a BMW, por lo que en ese caso, "recuperas" algo de lo pagado.

c) La cambias

Pues normalmente suele haber una "sobre tasación", es decir, si te queda por pagar 10.000, puede que te la tasen en 12.000, y esos 2.000 de mas, te valgan de entrada para la siguiente, que por ejemplo, tienes que dar 10.000, le quitas los 2.000 de la sobretasación y te quedas con que pagas 8.000

Respecto a la tasación, pues es pura negociación, hay gente que la vende por privado, se saca mas dinero, y luego es libre de comprar y negociar lo que quiera.

Si le has puesto Extras que no estaban el el Select (maletas, etc....), eso esta fuera de la negociación o entrega, tenlo en cuenta. Por ejemplo, compraste la moto sin maletas ni navegador, las pusiste "on top", esas son tuyas, puedes aprovecharlas para la siguiente si te vale, o venderlas por privado.

Espero haberte aclarado.
 
pues debo unos 7000 euros, y me la tasan en 14000 si cojo nueva por eso no me queda claro como seria, porque yo quiero cambiarla por la nueva RS1250 ya q yo tengo la rs1200 y va de miedo pero la nueva tiene sistemas como el freno en pendiente que para mi que soy bajito me viene muy bien y tengo maletas y gps que compre en su dia
 
Pues como bien dices, con el Select puedes hacer los siguiente :

a) Te la quedas

Pues si tienes el dinero pendiente, te pones en contacto con ellos, te facilitaran un número de cuenta, y les haces un ingreso, y en unos diez dias, levantan la reserva de dominio

Si no tienes el dinero, te ofreceran una financiación, pero ojo, lee la letra pequeña, el TAE que te ponen y comisiones varias de seguros de impagos o posibles penalizaciones por cancelación anticipada

b) No quieres la moto

Pues tan sencillo como quedar un dia en el conce y la llevas, comprueban que este bien ( arañazos, cosas rotas, etc..) y el Kilometraje, dado que habia un máximo. Si no has pasado el Kilometraje y esa bien, te despides de la moto y adios, si te has pasado, depende de lo que hayas pasado, si es un poco, no creo que te digan nada, si son miles, pues te tocará pagar, y si es un bestialidad, pueden incluso a negarse a aceptarla

Si no la quieres, seguro que hay gente que si no tiene un pasote de kilometros querra comprartela por algo mas de dinero que lo que debes a BMW, por lo que en ese caso, "recuperas" algo de lo pagado.

c) La cambias

Pues normalmente suele haber una "sobre tasación", es decir, si te queda por pagar 10.000, puede que te la tasen en 12.000, y esos 2.000 de mas, te valgan de entrada para la siguiente, que por ejemplo, tienes que dar 10.000, le quitas los 2.000 de la sobretasación y te quedas con que pagas 8.000

Respecto a la tasación, pues es pura negociación, hay gente que la vende por privado, se saca mas dinero, y luego es libre de comprar y negociar lo que quiera.

Si le has puesto Extras que no estaban el el Select (maletas, etc....), eso esta fuera de la negociación o entrega, tenlo en cuenta. Por ejemplo, compraste la moto sin maletas ni navegador, las pusiste "on top", esas son tuyas, puedes aprovecharlas para la siguiente si te vale, o venderlas por privado.

Espero haberte aclarado.
muy bien explicado.
 
pues debo unos 7000 euros, y me la tasan en 14000 si cojo nueva por eso no me queda claro como seria, porque yo quiero cambiarla por la nueva RS1250 ya q yo tengo la rs1200 y va de miedo pero la nueva tiene sistemas como el freno en pendiente que para mi que soy bajito me viene muy bien y tengo maletas y gps que compre en su dia
Pues te quedan 7000 de entrada para la 1250. A partir de ahí te calcularán la cuota nueva y cuota final y vuelves a empezar.
14000 euros me parece una buena tasación, por cierto
 
Pues como bien dices, con el Select puedes hacer los siguiente :

a) Te la quedas

Pues si tienes el dinero pendiente, te pones en contacto con ellos, te facilitaran un número de cuenta, y les haces un ingreso, y en unos diez dias, levantan la reserva de dominio

Si no tienes el dinero, te ofreceran una financiación, pero ojo, lee la letra pequeña, el TAE que te ponen y comisiones varias de seguros de impagos o posibles penalizaciones por cancelación anticipada

b) No quieres la moto

Pues tan sencillo como quedar un dia en el conce y la llevas, comprueban que este bien ( arañazos, cosas rotas, etc..) y el Kilometraje, dado que habia un máximo. Si no has pasado el Kilometraje y esa bien, te despides de la moto y adios, si te has pasado, depende de lo que hayas pasado, si es un poco, no creo que te digan nada, si son miles, pues te tocará pagar, y si es un bestialidad, pueden incluso a negarse a aceptarla

Si no la quieres, seguro que hay gente que si no tiene un pasote de kilometros querra comprartela por algo mas de dinero que lo que debes a BMW, por lo que en ese caso, "recuperas" algo de lo pagado.

c) La cambias

Pues normalmente suele haber una "sobre tasación", es decir, si te queda por pagar 10.000, puede que te la tasen en 12.000, y esos 2.000 de mas, te valgan de entrada para la siguiente, que por ejemplo, tienes que dar 10.000, le quitas los 2.000 de la sobretasación y te quedas con que pagas 8.000

Respecto a la tasación, pues es pura negociación, hay gente que la vende por privado, se saca mas dinero, y luego es libre de comprar y negociar lo que quiera.

Si le has puesto Extras que no estaban el el Select (maletas, etc....), eso esta fuera de la negociación o entrega, tenlo en cuenta. Por ejemplo, compraste la moto sin maletas ni navegador, las pusiste "on top", esas son tuyas, puedes aprovecharlas para la siguiente si te vale, o venderlas por privado.

Espero haberte aclarado.

En el caso C, entiendo que hay que liquidar primero la deuda no? Siguiendo tu ejemplo, si te quedan por pagar 10.000 y te la tasan en 12.000, aún así debes liquidar esos 10.000 y luego te descuentan 12.000 del nuevo contrato select no?


Se aplica igual en caso de cancelar el select de forma anticipada, pero aún así para pasar a otro select nuevo?
 
En el caso C, entiendo que hay que liquidar primero la deuda no? Siguiendo tu ejemplo, si te quedan por pagar 10.000 y te la tasan en 12.000, aún así debes liquidar esos 10.000 y luego te descuentan 12.000 del nuevo contrato select no?


Se aplica igual en caso de cancelar el select de forma anticipada, pero aún así para pasar a otro select nuevo?
De los 12.000€ que te tasan se pagan primero los 10.000€ que debes para liquidar la primer operación, luego los 2.000€ que sobran son los que das de entrada para la nueva, eso es lo que te descuentan.
¿como te van a descontar 12.000€ si 10.000€ se los debes?
 
De los 12.000€ que te tasan se pagan primero los 10.000€ que debes para liquidar la primer operación, luego los 2.000€ que sobran son los que das de entrada para la nueva, eso es lo que te descuentan.
¿como te van a descontar 12.000€ si 10.000€ se los debes?

Hay algo que no me estoy enterando.

Por mucho que debas 10.000 tienes un producto (la moto). Si saldas la deuda de 10.000 y la entregas (cambiarla por una nueva, opción C en el ejemplo) te has quedado sin 10.000 euros y sin la moto para que luego te descuenten 2.000 euros de la nueva.

Quizás lo estoy enfocando mal, no sé si me explico, pero no le veo el sentido puesto que terminado el select decides devolverla quedando en paz (no pagando esos 10.000 euros) y luego con la compra de la nueva moto pones de tu bolsillo 2.000 euros.
 
Última edición:
Hay algo que no me estoy enterando.

Por mucho que debas 10.000 tienes un producto (la moto). Si saldas la deuda de 10.000 y la entregas (cambiarla por una nueva, opción C en el ejemplo) te has quedado sin 10.000 euros y sin la moto para que luego te descuenten 2.000 euros de la nueva.

Quizás lo estoy enfocando mal, no sé si me explico, pero no le veo el sentido puesto que terminado el select decides devolverla quedando en paz (no pagando esos 10.000 euros) y luego con la compra de la nueva moto pones de tu bolsillo 2.000 euros.
Exacto. Pero de la otra manera, esos 2000 euros te los ponen ellos
 
Si le quedan 7000 por pagar y la tasan en 14000 que esta muy bien tasada por cierto tendrias 7000 para la entrada de la nueva te quedarian unos 10000 o 11000€ por pagar de la nueva con extras
Que tienes la nueva por 3000 o 4000€ de diferencia no esta mal


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Hay algo que no me estoy enterando.

Por mucho que debas 10.000 tienes un producto (la moto).
Al cabo de los 3 años no tienes la moto pagada, tienes la mitad de la moto pagada (las cuotas que estuviste pagando durante los 3 años) y te quedan 10.000€ por liquidar para que la moto sea tuya.
 
Al cabo de los 3 años no tienes la moto pagada, tienes la mitad de la moto pagada (las cuotas que estuviste pagando durante los 3 años) y te quedan 10.000€ por liquidar para que la moto sea tuya.
De los 12.000€ que te tasan se pagan primero los 10.000€ que debes para liquidar la primer operación, luego los 2.000€ que sobran son los que das de entrada para la nueva, eso es lo que te descuentan.
¿como te van a descontar 12.000€ si 10.000€ se los debes?
Siguiendo el ejemplo, al cabo de 3 años decides cambiarla (de las tres opciones posibles), debes 10.000 euros por lo que los pagas. Los has pagado y la moto es tuya, pero el siguiente paso en la operación es que la entregas y según lo que comentas atrás, te descuentan SOLO 2.000 euros (porque te la habían tasado en 12.000 - 10.000 que debías) de la nueva a cambio de que la entregues (te has quedado sin moto pagada). En resumen que has pagado 10.000 euros para quedarte con un descuento de 2.000 euros.

Lo mismo son los números del ejemplo, pero vamos que no cuadra porque como cliente, si tengo que pagar esos 10.000 euros para obtener el descuento de 2.000 euros me sale mas a cuenta devolvérsela al concesionario (no pagas los 10.000 euros) y no tener el descuento de 2.000 euros en la nueva. No sé si ahora me explico mejor, pero de ahí a lo de descontarme 12.000 sino que sentido tiene la operación anterior cuando puedo devolverla y ahorrarme esa última cuota.

Exacto. Pero de la otra manera, esos 2000 euros te los ponen ellos
Tal y como dice @utrech entiendo que no tienes que apoquinar los 10.000 de tu bolsillo y que se quedan la moto (deuda saldada). Entonces los 2.000 euros lo ponen ellos para el siguiente select. Esto me cuadra más con lo que me vendió el comercial.

Lo mismo estamos diciendo lo mismo.
 
Vaya lío se monta enun momento.
Creo haber entendido que si la entregas y debías 10,000 pero te la tasan en 12000, esos 2000 de diferencia es lo que supone que ganas para la nueva.
Si la nueva vale 18000, ya partes de 16000 para el select pero nunca pagas los 10000 de la vieja porqué se la han quedado ellos, tú has disfrutado la moto por las cuotas pagadas y por la entrada que te piden que es lo que desconozco cómo funciona o cuánto es, es correcta mi apreciación amigo slotviper.
Saludos
 
En los conces, los vendedores suelen comentar que hay gente que entiende lo que quiere, algo así como devuelvo la moto y cmo restaban 10.000, me los devuelve BMW al entregar la moto.
NO. Si la devuelves has perdido la entrada inicial, los 3 años de cuotas y las revisiones (has pagado la moto!!! la banca siempre gana) jejejeje
 
En los conces, los vendedores suelen comentar que hay gente que entiende lo que quiere, algo así como devuelvo la moto y cmo restaban 10.000, me los devuelve BMW al entregar la moto.
NO. Si la devuelves has perdido la entrada inicial, los 3 años de cuotas y las revisiones (has pagado la moto!!! la banca siempre gana) jejejeje
 
Vaya lío se monta enun momento.
Creo haber entendido que si la entregas y debías 10,000 pero te la tasan en 12000, esos 2000 de diferencia es lo que supone que ganas para la nueva.
Si la nueva vale 18000, ya partes de 16000 para el select pero nunca pagas los 10000 de la vieja porqué se la han quedado ellos, tú has disfrutado la moto por las cuotas pagadas y por la entrada que te piden que es lo que desconozco cómo funciona o cuánto es, es correcta mi apreciación amigo slotviper.
Saludos
Eso es a lo que refería en el primer post.

En caso de cancelación anticipada del select tenéis alguna experiencia?
 
Eso es a lo que refería en el primer post.

En caso de cancelación anticipada del select tenéis alguna experiencia?

Yo he cancelado dos select.

En ambos casos faltaba poco para cumplir, por lo que el proceso fue el siguiente :

  1. Te pones en contacto con la financiera y te dicen a una fecha dada el importe de la deuda
  2. Si quieres cancelar ( te dan una ventana de dos dias), te mandan un email con los datos de la deuda y el número de cuenta en el que tienes que hacer el ingreso
  3. Haces el ingreso y ya esta, no es necesario mandarles justificante
  4. A los dos dias, les llamas, y confirmas que todo este correcto
  5. En un plazo de una o dos semanas, tendrás levantada la reserva de dominio en tráfico
Cosas a tener en cuenta :
  • Si haces la cancelación en los dos primeros años, creo recordar que te cobraban una penalización
  • Hay unos pequeños gastos de hacer la gestión de quitar la reserva de dominio en tráfico
  • No tienes que ir para nada al concesionario, todo se hace por teléfono con la financiera
Es así de sencillo.

Al final el "Select" es un elemento atrayente para la compra, si sumas todo ( intereses, seguros de pago , comisiones de apertura....) sale bastante mas caro, todo depende del TAE que negocies, que es lo que la gente se olvida. Hay gente que consigue la moto 500€ mas barata, pero no se fija que el TAE que le ponen es 2 puntos mas que en otro sitio, y paga los 500 y bastante mas. Al comprar la moto, es recomendable negociar el precio y en el caso que se financie, el TAE ( que se tambien se puede negociar).
 
Yo he cancelado dos select.

En ambos casos faltaba poco para cumplir, por lo que el proceso fue el siguiente :

  1. Te pones en contacto con la financiera y te dicen a una fecha dada el importe de la deuda
  2. Si quieres cancelar ( te dan una ventana de dos dias), te mandan un email con los datos de la deuda y el número de cuenta en el que tienes que hacer el ingreso
  3. Haces el ingreso y ya esta, no es necesario mandarles justificante
  4. A los dos dias, les llamas, y confirmas que todo este correcto
  5. En un plazo de una o dos semanas, tendrás levantada la reserva de dominio en tráfico
Cosas a tener en cuenta :
  • Si haces la cancelación en los dos primeros años, creo recordar que te cobraban una penalización
  • Hay unos pequeños gastos de hacer la gestión de quitar la reserva de dominio en tráfico
  • No tienes que ir para nada al concesionario, todo se hace por teléfono con la financiera
Es así de sencillo.

Al final el "Select" es un elemento atrayente para la compra, si sumas todo ( intereses, seguros de pago , comisiones de apertura....) sale bastante mas caro, todo depende del TAE que negocies, que es lo que la gente se olvida. Hay gente que consigue la moto 500€ mas barata, pero no se fija que el TAE que le ponen es 2 puntos mas que en otro sitio, y paga los 500 y bastante mas. Al comprar la moto, es recomendable negociar el precio y en el caso que se financie, el TAE ( que se tambien se puede negociar).

Muchísimas gracias por la información.

Una última pregunta, en caso de cancelación anticipada, pero para hacer un nuevo select (sería como renovar, pero sin esperar los 2/3 años) el proceso es el mismo que has descrito con los beneficios de renovar?

Por ejemplo, yo tengo ahora mi G310R y para finales de este año o principios del que viene (llevará un año de los dos que puse) estoy pensando en dar el salto a la R1250GS o a la F850GS. Entiendo que se puede hacer, pero tengo escuchado que no revalorizan por encima, sino a la baja (cuota final y ya). Es por hacerme una idea de si me renta o no.
 
Muchísimas gracias por la información.

Una última pregunta, en caso de cancelación anticipada, pero para hacer un nuevo select (sería como renovar, pero sin esperar los 2/3 años) el proceso es el mismo que has descrito con los beneficios de renovar?

Por ejemplo, yo tengo ahora mi G310R y para finales de este año o principios del que viene (llevará un año de los dos que puse) estoy pensando en dar el salto a la R1250GS o a la F850GS. Entiendo que se puede hacer, pero tengo escuchado que no revalorizan por encima, sino a la baja (cuota final y ya). Es por hacerme una idea de si me renta o no.

Lo que dices es una Renovación anticipada, y te toca negociar con el concesionario en la valoración de la moto actual, que creo que cuanto mas grande sea lo que quieres comprar ( caso de un 1250 ) mejor te trataran y también, como lleven el mes de cuota y stock. Yo siempre que he cambiado de moto me he hecho un peregrinaje por los concesionarios, y vas comparando a donde pueden llegar tanto en la tasación, precio de venta y TAE del Select, y al final, te compones la foto y pides las mejores condiciones de estos tres elementos, que a veces no se alinean, pero con conseguir dos de ellas las mejores, te compensa. Con la última, por ejemplo, yo soy de Madrid, me recorrí todos los de aquí, la anterior la vendí a otro particular y acabe comprándola en Leon, se portaron muy bien y me regalaron una noche de hotel para el día que fui a recogerla.

Seguramente te la valoraran bien paras venderte la nueva moto, pero también hay una opción.

Puedes vender tu moto y traspasar el Select al comprador, si te queda por pagar 4.000€ y tu encuentras alguien que te da 5.000€, lo que puedes hacer es que te de 1.000 a ti, y el se queda con la deuda del Select, es otra opción, siempre y cuando el comprador luego la financiera le considere "solvente" para hacerse cargo de la deuda. Es un poco mas lioso, pero posible, pero eso seria recomendable si quisieses otra moto que no fuese BMW o tienes una oferta de alguien muy interesante.
 
Lo que dices es una Renovación anticipada, y te toca negociar con el concesionario en la valoración de la moto actual, que creo que cuanto mas grande sea lo que quieres comprar ( caso de un 1250 ) mejor te trataran y también, como lleven el mes de cuota y stock. Yo siempre que he cambiado de moto me he hecho un peregrinaje por los concesionarios, y vas comparando a donde pueden llegar tanto en la tasación, precio de venta y TAE del Select, y al final, te compones la foto y pides las mejores condiciones de estos tres elementos, que a veces no se alinean, pero con conseguir dos de ellas las mejores, te compensa. Con la última, por ejemplo, yo soy de Madrid, me recorrí todos los de aquí, la anterior la vendí a otro particular y acabe comprándola en Leon, se portaron muy bien y me regalaron una noche de hotel para el día que fui a recogerla.

Seguramente te la valoraran bien paras venderte la nueva moto, pero también hay una opción.

Puedes vender tu moto y traspasar el Select al comprador, si te queda por pagar 4.000€ y tu encuentras alguien que te da 5.000€, lo que puedes hacer es que te de 1.000 a ti, y el se queda con la deuda del Select, es otra opción, siempre y cuando el comprador luego la financiera le considere "solvente" para hacerse cargo de la deuda. Es un poco mas lioso, pero posible, pero eso seria recomendable si quisieses otra moto que no fuese BMW o tienes una oferta de alguien muy interesante.

Muchísimas gracias de nuevo!

Lo de venderla lo había pensado, de hecho me lo comentó el propio comercial en su momento, pero por ahorrarme dolores de cabeza (pese a salirme peor la jugada) prefiero tratar con BMW directamente.

Como aún tengo dudas de si este año voy a poder aprovecharla y que no sé si haré la renovación con la G310R o directamente contrato nuevo dando la Yamaha, me lo tomaré con calma y haré lo que dices para conseguir las mejores condiciones. Tomo nota con lo de que a más grande, mejor trato.
 
Mira en un compra venta a ver cuánto te dan por ella.
Puede que sea un término medio entre dejarla en el concesionario y venderla a un particular.
 
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