Alguno se cree que sabe conducir pero no es cierto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jnegreira

Acelerando
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
352
Puntos
28
Ubicación
Vigo
El slogan decía "BMW, te gusta conducir", no "BMW, sabes conducir"

Este sábado, 2 de la tarde y la carretera de la costa de Nigrán a Vigo, disfrutando el paisaje... Y tremendo susto me llevo cuando una moto me adelanta a pocos centrímetos, no rápido, es verdad, pero con gran esfuerzo para hacerlo en el mismo carril sin tocar la linea continua, de modo que casi me rozó. Lo peor es que ¡no fue consciente de lo que hizo!, de hecho siguió tranquilo delante de mí hasta que al cabo de un rato repitió la jugada con otra moto que habíamos alcanzado.

El resultado el mismo, más lento y sin mala intención, pero igualito que un fantasma de los que juegan a las carreras en carretera abierta.

Lo cuento para "liberarme" del mal sabor que me dejó, y por si me lee: era una r1200r classic (depósito negro y franja blanca) nuevecita, de este año. Si es así te digo, sí, no tengas dudas, fuiste tú, te desviaste al puerto de Canido en la rotonda... ¡que eres un burro conduciendo! Hay que pensar en los demás.

¿No enseñan esto en la autoescuela o es aquello de que "Lo que Dios no da Salamanca no otorga".

V'sss
 
No era loco, iba despacio, simplemente ignorante de lo que hacía y el susto que provocaba. A ver si lee esto, jeje.
 
Seguramente le de igual si lo lee, por desgracia hay mucho "piloto burro" con moto, como quepo me meto, a mi lo más salvaje que me han hecho ha sido meterse en el la distancia de seguridad que yo había dejado adelantando a un ciclista, si si, así como suena, me separo para adelantarle y en ese momento un hijo de su madre se mete a toda hostia con una f800r dándonos a los dos un susto del carajo, al pobre de la bicicleta casi lo tira al suelo.
 
Pues no te preocupes que no va a dar la cara JNegreira, como bien dice Rianxeiro; por desgracia de esos hay muchos.
Lo importante es que no pasara nada, y una vez mas tenemos que citar este tema en el foro...¿cuando vamos a tomar conciencia de que con los peligros que nos acechan ya tenemos suficiente?, es que no tiene ningún sentido este tipo de conducción, se mire por donde se mire.
Saludos cordiales compañero.
 
Última edición:
.....a ver si era uno de la ONCE, que había quedada motera en Canido este finde.....si es así, se le puede disculpar...

...hay que joderse...
 
Pienso que no era conscinte de lo que hacia.
Talvez pensase que el iba perfectamente.
 
se estira mucho ...en una kedada del foro ....me hicieron un interior que pegó con el espejo en el guarda rail ....muy conocido el amigo en liarlas ......le puse la pierna en el asiento trasero de su moto (a moto parada ) ...y le dije que a menos de cinco metros la próxima iba al suelo !!!

de estas que vas en fila India mirando para todos lados relajado y te hacen un adelantamiento ....de quitarte las pegatas ..
 
Última edición:
A eso le llamo yo flexibilidad Parodri y ser prudente; yo le hubiera dado ligeramente con el casco...
Saludos cordiales.
 
Que corra hasta que él quiera, se lo debemos. Ya quisieran los 15 que lleva detrás correr como él.
 
Por cosas como esta nos cuelgan el sambenito a todos y tenemos la fama que tenemos.
Yo solamente adelanto, habiendo raya continua, a vehículos muy lentos (tractores, maquinaria de obra...) cuando se apartan al arcén, biciclistas (que decía aquella...) y otras motos siempre que se aparten y te indiquen claramente que les puedes pasar. Si me toca otra moto o coche que va más despacio que yo, me espero hasta que se pueda, de hecho los coches que te ven llegar y se tiran al arcén en plan "ahí viene un motorista macarra de estos, me aparto que me la lía..." no los adelanto hasta que haya línea discontinua y hueco suficiente.
 
pues si me asusta a mí cuando llevo el PATROL GR largo...jajajajaja se le iba a quedar una cara empotrado en el tanque, solo puedo pensar en la reaccion involuntaria d cualquiera d nosotros cuando conducimos...enfin hay d todo por ahí.
 
Gracias Virago por el enlace al post, lo siento, se me había pasado en su momento,

V'sss
 
Pues esto es lo de siempre, el tipico gi..... que controla, que se conoces la carretera, que va de aqui a alli en 17minutos y 23 segundos, etc...
Y si....son conscientes de lo que hacen además lo hacen con orgullo y piensan que diremos de ellos,
" COMO CONTROLA...Y TIENE UNOS CO...NES QUE NO VEAS" y encima van sacando pecho,
en fin...Que no nos pase nada por culpa de unos idiotas de estos.
 
A mi me pone de mala leche cuando me pasan rosando no por el adelantamiento sino por la forma ( son chulada barata que te puede costar un dijusto grande y despues yo grei yo pense)
 
El slogan decía "BMW, te gusta conducir", no "BMW, sabes conducir"

Este sábado, 2 de la tarde y la carretera de la costa de Nigrán a Vigo, disfrutando el paisaje... Y tremendo susto me llevo cuando una moto me adelanta a pocos centrímetos, no rápido, es verdad, pero con gran esfuerzo para hacerlo en el mismo carril sin tocar la linea continua, de modo que casi me rozó. Lo peor es que ¡no fue consciente de lo que hizo!, de hecho siguió tranquilo delante de mí hasta que al cabo de un rato repitió la jugada con otra moto que habíamos alcanzado.

El resultado el mismo, más lento y sin mala intención, pero igualito que un fantasma de los que juegan a las carreras en carretera abierta.

Lo cuento para "liberarme" del mal sabor que me dejó, y por si me lee: era una r1200r classic (depósito negro y franja blanca) nuevecita, de este año. Si es así te digo, sí, no tengas dudas, fuiste tú, te desviaste al puerto de Canido en la rotonda... ¡que eres un burro conduciendo! Hay que pensar en los demás.

¿No enseñan esto en la autoescuela o es aquello de que "Lo que Dios no da Salamanca no otorga".

V'sss

Hay unas piezas en la moto que se llaman espejo retrovisor.....hay que usarlos y no te llevas estos sustos ,;)


V,ssssssssssssssss
 
Hay unas piezas en la moto que se llaman espejo retrovisor.....hay que usarlos y no te llevas estos sustos ,;)

PereGS, te agredezco mucho tu recomendación, la verdad es que no se me había ocurrido antes, mira que soy torpe... no me fastidies, y de paso podría visitar a una bruja para adivinar que el subnormal que llevo detrás me va a adelantar así...

De todos modos, y para que entiendas que antes de dar una respuesta como la tuya pontificando sobre qué deben hacer los demás te cuento de dónde vengo: conduje una moto por primera vez a los 11 años, tengo 44 y llevo cientos de miles de kilómetros en coche y bastantes en motos, conduzco prudente, trato de mirar a los lados por si alguien o algo se incorpora y hacia atrás lo hago de modo instintivo. Me gustaría ser más hábil en mi conducción, pero ahí siempre me han ganado mis hermanos, en fin, que llevo una moto simplemente porque me gusta.

Llevas en el foro unos cuantos años, y sin embargo tengo la sensación de que has entrado como un elefante en una cacharrería, últimamente estamos todos que saltamos, en fin, rebajemos la tensión, firmemos la paz. v´sss
 
Mas de una vez casi me salta el corzon del pecho por elgun "piloto " RR que me pasa quitando las pegatinas a escasos centimetros y si te coge por sorpresa ademas del susto el peligro que causa es enorme , no te cuento si por la razon que sea modificas la trazada ......

Tenemos que andar con mil ojos y procurar todos ser mas respetuosos con el resto del personal que circula .
 
Pues los "pilotos" son muchos. Están en todos sitios y en todas las carreteras.
Mi experiencia personal en el tema me lleva a una carretera que conozco de sobras, el día que me entregaron mi nueva moto decido salir con ella a rodarla, sin pasar de 4500 revoluciones y no apurando mucho los neumáticos que tenían apenas 30 km rodados, paro en un stop y en mis espejos retrovisores veo un grupo de agerridos moteros en sus flamantes GSXR, Z750, CBR, etc. El primero de ellos con todos los colorines posibles en su casco y mono de cuero, visera tintada, pose racing, etc. Salimos del stop y a continuación una recta de 2 km con visibilidad y linea discontinua, yo sin apurar marchas, cercano al arcen, dando todo el paso del mundo, pero nadie me pasaba, pensé que estaban esperando a la primera curva a derechas que es bastante rápida y con visibilidad, efectivamente, en cuanto entro en la curva oigo como bajan marchas y me empiezan a pasar por fuera en la curva y después empiezan a tirar hasta perderse.
Me imagino que sería tema de conversación en el cafelito el adelantamiento a una BMW.
En fin, que tengais cuidado ahí fuera.
 
Ya lo dijo uno, conducir es como hacer el amor, todos los hombre creemos que lo hacemos bien.
 
a mi me adelantaron el otro dia, en la salida de rande direccion vigo-pontevedra en una curva cerrada de dos carriles, yo iba adelantando por la izquierda escuchando musiquilla trankilamente y otra moto me adelanto en curva a la vez que adelantaba yo.

Bueno y que???? es legal, hay que estar atento a lo que tenemos delante y detras, yo ya lo havia visto y sus intenciones , por lo tanto no me sorprendio , el quedo contento y yo segui escuchando musiquilla.

lo que no se puede hacer cuando se conduce de nigran a vigo por la costa es disfrutar de las vistas, estas conduciendo pues conduce y estate a tento a el resto de usuarios de la via no de la luz del atardecer, para eso te paras, por que el peligro puedes ser tu.
 
Hay unas piezas en la moto que se llaman espejo retrovisor.....hay que usarlos y no te llevas estos sustos ,;)


V,ssssssssssssssss

pues será que si......que lo llevas en los morros ...un adelantamiento por sorpresa y raya continúa quitándote las pegatas de la moto ...y me dices tu si vas mirando por el retrovisor para solucionar el problema de ir mirando ....que es que te quitas o miras el espejo ?!!!
 
se estira mucho ...en una kedada del foro ....me hicieron un interior que pegó con el espejo en el guarda rail ....muy conocido el amigo en liarlas ......le puse la pierna en el asiento trasero de su moto (a moto parada ) ...y le dije que a menos de cinco metros la próxima iba al suelo !!!

de estas que vas en fila India mirando para todos lados relajado y te hacen un adelantamiento ....de quitarte las pegatas ..

Me recuerda un tipo que saliendo todos juntos en fila India, a ritmo tranquilo, me hizo un exterior. El susto que me dio fue bueno, y nos salvamos que íbamos relativamente tranquilos.
Al parar le dije, la próxima yo es posible que vaya contra un guarda railes, pero tu estarás en el medio.
Nunca más volvió a hacer el gilipichi.;)
 
Yo me tengo por tipo reflexivo y de lo que cuenta a 100 antes de hacer algo, pero hay cosas con las que no puedo. La diferencia entre pilotos y pilotillos es como la de los famosos y los populares, y me puede aquellos que pretenden ser un Marquez en cualquier carretera de la sierra.

Tengo varias motos y entre ellas una deportiva. Cuando me da el ruido y voy a curvear no se me ocurre hacer ciertas cosas y podría como muchos otros. Para esas cosas ya me ocupo de ir al circuito de tanto en tanto y dedicarme allía a esas cosas. Hace poco por aquí, un pique estúpido entre un triciclo CAN AM y una R6 acabó con esta donde os podéis imaginar. ¡Es que hay que ser muy tonto!

Hace poco iba yo con mi K1 por la sierra y delante de mi uncos chavales con 600 naked que se notaba a la legua que no tenían experiencia. Llegamos a un cruce y uno de ellos que me conocía me preguntó si podrían ir de trás para ver trazadas, frenadas porque saben que lo hago a menudo con gente sin experiencia en el Moto Club. El caso es que ibamos a nuestro rollo y dos cafres "Makiracing" no tiraron a dos de milagro. Tuve que contenerme mis ganas de ir a por ellos porque me preocupaba mñás el nerviosismo de los chavales. Sabía de sobra donde iban a estar, al final del "circuito de la Sierra de Salamanca", Riomalo para más datos.

Hasta allí fuimos y allí estaban. Lo que de verdad me encendió no fue lo que hicieron que por supuesto también, fue la actitud chulesca que tuvieron cuando uno de los chavales le recriminó. Indescriptible. Aunque pensándolo bien, lo indescriptible como uno de ellos logró meterse el casco con el hinchazón de la mandíbula... Como dijo el rey, no volverá a ocurrir.

Ahhh, otro día coincidí en un circuito.... pero eso ya que lo cuenten ellos....
 
Hay unas piezas en la moto que se llaman espejo retrovisor.....hay que usarlos y no te llevas estos sustos ,;)


V,ssssssssssssssss

También hay una que se llama "sentido común....", hay que usarlo, y evitas dar estos sustos ;)

V,sssssssssssssssss
 
a mi me adelantaron el otro dia, en la salida de rande direccion vigo-pontevedra en una curva cerrada de dos carriles, yo iba adelantando por la izquierda escuchando musiquilla trankilamente y otra moto me adelanto en curva a la vez que adelantaba yo.

Bueno y que???? es legal, hay que estar atento a lo que tenemos delante y detras, yo ya lo havia visto y sus intenciones , por lo tanto no me sorprendio , el quedo contento y yo segui escuchando musiquilla.

lo que no se puede hacer cuando se conduce de nigran a vigo por la costa es disfrutar de las vistas, estas conduciendo pues conduce y estate a tento a el resto de usuarios de la via no de la luz del atardecer, para eso te paras, por que el peligro puedes ser tu.

Si un día voy ligero y me encuentro a un motero dando un tranquilo garbeo, en vez de pasarle a un cm, o me espero un poco, o si la cosa se alarga le doy un ligero toque de bocina o unas ráfagas, a ver si se da por aludido y nos ahorramos un susto....no?
 
Lo que no está justificado en ningún caso es pasar al lado del otro a centímetros solo para que parezca que has hecho un buen adelantamiento y que vas más rápido, eso lo único que indica es que estas tonto y que no tienes ni p... idea de andar en moto, si lo que queremos es que nos respeten, primero tenemos que respetar.
 
Ee
a mi me adelantaron el otro dia, en la salida de rande direccion vigo-pontevedra en una curva cerrada de dos carriles, yo iba adelantando por la izquierda escuchando musiquilla trankilamente y otra moto me adelanto en curva a la vez que adelantaba yo.

Bueno y que???? es legal, hay que estar atento a lo que tenemos delante y detras, yo ya lo havia visto y sus intenciones , por lo tanto no me sorprendio , el quedo contento y yo segui escuchando musiquilla.

lo que no se puede hacer cuando se conduce de nigran a vigo por la costa es disfrutar de las vistas, estas conduciendo pues conduce y estate a tento a el resto de usuarios de la via no de la luz del atardecer, para eso te paras, por que el peligro puedes ser tu.

Paso, si me caliento dejo el foro!
 
Desde hace varias décadas que se vienen retransmitiendo los Grandes premios por TV, el personal ha ido adquiriendo con el tiempo,formas y modos pseudo Gp adaptadas a la circulación por las vías públicas. En líneas generales así lo he visto desde mi perspectiva de motociclista veterano, y no he sido ningún angelito, he ido rápido en donde se podía ir y he adelantado a gente, pero poner en riesgo la integridad de terceros con intencionalidad manifiesta, jamás. En carretera abierta no estamos solos, aplicar aquello de "no hacer a otros maniobras que no te gustaría que te hiciesen a ti" evita problemas y no es un demerito, la capacidad de ser bueno encima de una moto no merma en absoluto
 
Pues esto es lo de siempre, el tipico gi..... que controla, que se conoces la carretera, que va de aqui a alli en 17minutos y 23 segundos, etc...
Y si....son conscientes de lo que hacen además lo hacen con orgullo y piensan que diremos de ellos,
" COMO CONTROLA...Y TIENE UNOS CO...NES QUE NO VEAS" y encima van sacando pecho,
en fin...Que no nos pase nada por culpa de unos idiotas de estos.

Totalmente de acuerdo contigo Grison
 
A mi no se me ocurre adelantar a nadie pasandole a escasos centímetros, mas que nada por puro egoísmo ya que aprecio mucho mi integridad física. Como no se si la motocicleta que voy a adelantar va a hacer algún cambio de trayectoria, prefiero dejar un buen espacio con ella y así me evito sustos o males mayores.

Un saludo.
 
Usted mismo, caballero

Pero es tan malo pasar a cm.s , según quien lo mida claro, como no ir atento a la carretera, que es lo que en realidad produce acciddentes
 
La verdad es que hay tela de gentuza. ...lo he comentado muchas veces. En un caso similar en el carril izquierda de dos carriles en el mismo sentido eso mismo me lo hizo un coche entre m moto y la mediana. .....casi me muero del susto
 
Yo no adelanto pasando cerca, a menos que sea en embotellamientos en los que voy aprovechando los huecos, pero no me molesta que las motos me pasen cerca, ademas como dice Paco y con mi obsesion por controlar lo que ocurre a mi alrededor, miro mucho los retros y los veo venir
 
Última edición:
me imagino que como no traspasa la raya continua .......... duerme mas tranquilo.
hay que esperar detrás jejeje o al menos eso dice el manual..;)
 
Muy bien Mistralero, entonces me retiro de la carretera, así los fenómenos pueden hacer lo que le sale de las mismísimas, no vaya a ser que no vea venir a un gilipollas y no me aparte, por cierto... ¿a dónde?, dos boxer adelántadose en paralelo en el mismo carril no es que dejen mucho sitio ¿no te parece? ¿o tienes alguna ley que diga que el que quiere ir a su aire tiene la obligación de echarse al arcén? A todo esto, carretera de doble sentido, un carril, línea continua y límite de 50 ¡no me toques los pies!

V´sss para todo
 
Yo un dia en Sevilla en una curva de esas de incorporación a ronda de circunvalación ( SE30) de un solo carril que giran 270 grados limitadas a 40 aprox. iba tan tranquilo con la RT y un retrasado mental en una GS me hizo un exterior con su escape atronador dentro del carril entre las medianas de hormigon como si fuera Márquez en la ultima curva del GP.
Ahí no sirve de nada estar atentos o no a los retrovisores, no te esperas que alguien haga el cafre de semejante manera. Otra cosa muy distinta es que en una autovía de doble carril o en una línea discontinua nos asusten porque vamos distraídos, eso es culpa nuestra y no es el debate de este post.

De todos modos desde que tengo carnet odio a tanto macarra en moto que se cree el amo de la pista. No hay mas que ver algunas carreteras los fines de semana incluso leer algunos foros donde tanto machito alardea a ver quien la tiene mas larga. Menos mal que la ley de Darwing funciona.
 
jnegreira no te amargues. Siempre hay algún notas que apaga su cerebro simplemente para eso, para hacerse notar o sentirse superior, seguramente para compensar otras minusvalías.

Y sí, seguramente deberíamos ir mirando siempre los retrovisores, en recta y curva, incluso en carreteras solitarias para detectar a retrasados mentales, pero eso, como cualquier persona con dos dedos de frente reconocerá, es imposible sin distraer la conducción.
 
Muy bien Mistralero, entonces me retiro de la carretera, así los fenómenos pueden hacer lo que le sale de las mismísimas, no vaya a ser que no vea venir a un gilipollas y no me aparte, por cierto... ¿a dónde?, dos boxer adelántadose en paralelo en el mismo carril no es que dejen mucho sitio ¿no te parece? ¿o tienes alguna ley que diga que el que quiere ir a su aire tiene la obligación de echarse al arcén? A todo esto, carretera de doble sentido, un carril, línea continua y límite de 50 ¡no me toques los pies!

V´sss para todo

vamos a ver.. que no has entendido...
dije que es tan malo estar mirando el paisaje y no estar atento a la conducción como que te adelanten a escasos cm,s, pero es que esos escasos cm,s por lo que dices me parece que los mediste mal, dos motos boxer en el mismo carril, da para que tengan mas de un metro entre una y otra, cosa que permite la ley, quizas con el susto te parecio que te pasaron mas cerca, no lo sé, no estaba alli, pero te lo repito , es tan peligroso que te pasen a escasos cm,s , si es que fue así, como que tu fueras despistado viendo el paisaje, como tu mismo has dicho , por tanto el titulo del post es tan aplicable al que te adelanto como a ti mismo.
 
Última edición por un moderador:
Por mi parte cerrado, creo que cada uno tenemos opinión formada,
¡Pero reinvidico el derecho a disfrutar del paisaje sin que te acusen de distraído! Es una de las formas en las que disfruto la moto, V'sss
 
Yo prefiero guardar las formas, en fin, procurar no jodrr a los demás, y darle metros al adelantamiento y a la frenada. Lo malo es que hay muchos que se creen Kevin Schwantz por las carreteras. Yo a mis hijos desde que eran pequeños les puse en la puerta de su habitación una hoja de papel en que figuraban varios slogan, entre ellos : Las prisas para los ladrones y los malos toreros, nunca en moto.
: Se trata de ir y volver siempre
: Quiero llegar a viejo en moto
: Antes de arrancar la moto ponte el casco
: Piensa que te puedes caer, así tendrás más cuidado
: No te fíes nunca de los coches
: Guardate algo al entrar en las curvas, saldrás más rápido

Éste decálogo, el que pasa a pocos cm de tí, nunca lo entenderá, será porque no tiene hijos....
Saludos
 
La verdad, no se, si se puede adelantar a otro vehículo en un mismo carril. A las bicicletas hay que adelantarlas dejando mínimo 1.5 mts., y no se puede pisar una línea continua. Bueno y lo más importante, el sentido común.
 
Hay unas piezas en la moto que se llaman espejo retrovisor.....hay que usarlos y no te llevas estos sustos ,;)


V,ssssssssssssssss
Gracias por avisar.....no sabia que eso servia para mirar lo que te viene por detras....pensaba que era para recolocarte la melena cuando te quitas el casco.....lo que se aprende en este foro......amos
 
Mas de una vez casi me salta el corzon del pecho por elgun "piloto " RR que me pasa quitando las pegatinas a escasos centimetros y si te coge por sorpresa ademas del susto el peligro que causa es enorme , no te cuento si por la razon que sea modificas la trazada ......

Tenemos que andar con mil ojos y procurar todos ser mas respetuosos con el resto del personal que circula .

Muy correcto,loupo, no por más repetido es menos obligatorio de repetir,....respeto, que es el hijo mediano de la Educación....en la conducción , así como respeto al prójimo en todos los ámbitos de la convivencia cívica...la ciudad, los parques, las comunidades de vecinos, etc.
 
También hay una que se llama "sentido común....", hay que usarlo, y evitas dar estos sustos ;)

V,sssssssssssssssss



,,,bueno esa pieza no se en que parte de la moto esta...:D:D pero no se puede circular despistado sin estar pendiente de los demás ,por eso mi sentido común me dice que tengo que usar los retrovisores:shocked: creo que no es un mal consejo:cool2:pero vamos solo es una opinión


V,sssssssssssssss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba