Alguno se ha pasado de F800 a R1200R? Experiencias...

Pinxito

Curveando
Hola a todos,
el caso es que me vence el Select en Nov y estoy pensando seriamente la posibilidad de cambiar mi F800R por una R1200R, en primer lugar queria comentar que la F800R es una muy buena moto y me da muchisimas alegrias... pero, desde el principio siempre me ha gustado mucho la R1200R, la estetica clásica y el famoso bilcilindrico me seducen bastante. En segundo lugar me gustaria que la gente que se ha pasado comentará las experiencias y opiniones de dicho cambio.
Muchas gracias compañeros!

Quizás seria más fácil encontrar respuesta en el hilo de las R. Por cierto a mi también me gusta la 1200R

Yo estuve a puntito, llegué a pedir precio y probarla en parado, con la jefa incluso (que es la que tiene la última palabra)...pero venció la "passione rossa"

Vas a encontrar una moto con postura muy similar, pero con todo mejor, algo más de potencia, algo mejor de chasis y frenos, y lo más importante, algo más de par. Consumos ligeramente superiores. Y estéticamente preciosa.
Eso sí, algo más brusca en bajos.

Hola compañero, si ya lo sé..., he leido bastante en el foro de las R, todos hablan maravillas, que si es la MOTO, que si los consumos, que si el ESA, etc, etc...
hay muchos compañeros que se han pasado a la R1200R, pero todavia estan y postean en el subforo de las F's... si es que cuando pruebas o tienes una F, te enamora para siempre...
Y yo todavia estoy valorando el cambio, hay muchos inconvenientes todavia, el primero y mas serio es que el conce tasa muy mal la moto usada, con o sin select y luego esta el tema de la equipación que si con "esto" mejor, que si con "aquello" ni se te ocurra... la verdad es que este foro es característico por la cantidad de gente que en él opina y eso es lo que pretendo, recoger impresiones, opiniones y poder ampliar un poco más los conocimientos que tengo de dicho modelo...
Muchas gracias.

Me estan ofreciendo una classic con las 3 maletas y la cupula grande por menos de 15.

No se si es muy buen precio, creo que es un 20% de dto. pero bueno incluso asi....pica un poco.

Es un poco cara, pero es una versión única, y muy preciosa...

Yo también estoy pensando en ese cambio. Pero no estoy del todo decidido ya que también me gusta mucho la K1200R Sport. Las dos me gustan mucho, a la R le meteria 20CV más y a la K le quitaria un poco de distancia entre ejes. Pero, sobre todo me gustaria probarlas ya que no he probado ninguna de las dos.

V'ss

Hola pinxito. Yo hice el cambio pero a una RT. Mismo motor. Estuve valorando la r hasta el punto de que la encargué pero luego me decidí por la RT.
Es una gran moto, pero a mí el tema naked al final me paró mucho. Tu estarás acostumbrado porque tienes una, pero yo venía de una F800St.
El par motor es muy grande, un tractor, mucha fuerza. Los levers te cambiarán la forma conducir, ya que irás más rápido en curvas y no te vas a enterar. Mejores frenos y chasis. Frenada combinada y asc. El consumo como te dicen algo mayor, pero no mucho. Creo que es la 1200 del mercado que menos consume .
Si te lo puedes permitir adelante, el cambio es a mejor sin duda.

Gracias compañero FranFran, que alegría leerte...
mañana tengo cita en el conce para revisar numeros y tal, estoy un poco enmelonado con el tema de la R1200R, no me deja conciliar el sueño, hay que ver como somos de caprichosos...
Espero poder realizar la operación satisfactoriamente, pero me da que tendré que palmar mucha pasta con la F800R y està en excelentes condiciones, la he mimado muchísimo... La verdad es que en los conces se aprovechan demasiado.
Que pena no poder coincidir con vosotros con esas salidas tan espectaculares que haceís... ya sabes, los dichosos compromisos familiares...
Bueno, ya te iré informando.
Lo dicho, un gran placer leerte, compañero!
Hasta pronto!

¿La R1200R te gusta el triple que la F800R?
Porque económicamente eso es lo que costará.

Yo termino a final de año el select de una R1200R, me pasaría a una R1200GS (por cambiar, como todos) pero me cuesta el triple que quedarme con "mi" actual moto.

Pensando con la cabeza, continuaré con la misma.

Yo también he cambiado a una RT, también venía de la 800ST, y totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto el compañero franfran un par de entrada atrás. El único inconveniente que le veo a la RT es que es un tanto aparatosa en volúmen.
Un saludo en V.

Intenta probar la moto q al final decidas, yo tenia la misma idea una r1200r, luego q si la et, despues de probarlas, me di cuenta q no, y no por comodas, sino por mi forma de conducir, solo decirte q acabe con una k12s y es una pasada la fuerza q tiene, la potencia de frenada, el esa y sobre todo el asc
Suerte con la decision, y sino te vendo yo una st, jejeje
Vssss

¿La R1200R te gusta el triple que la F800R?
Porque económicamente eso es lo que costará.

Yo termino a final de año el select de una R1200R, me pasaría a una R1200GS (por cambiar, como todos) pero me cuesta el triple que quedarme con "mi" actual moto.

Pensando con la cabeza, continuaré con la misma.

Hola compañero...
Si la R1200R me gusta el triple que la F800, ya que era la que miraba de reojo cuando adquirí la F800R...
Aunque lo que he disfrutado y sigo disfrutando con mi "F" no tiene palabras para poder expresarlo, es una auténtica gozada, sin ir más lejos, esta mañana me ha pillado la lluvia en Xeraco (Valencia) he parado a ponerme el mono lluvia en una gasolinera y la gente que se encontraba allí no paraba de mirar, y yo, lo orgulloso que me sentía...sentir esa sensación y poder disfrutar de viajar en moto con lluvia... no sé, supongo que podrás entender lo que quiero explicarte...
Espero poder realizar el cambio y si no puede ser... Me siento como un agraciado poseedor de una motocicleta que me permite gozar muchísimo...
Un fuerte abrazo compañero!

buenas noches a todos,
en 1er lugar, muchas gracias a todos por contestar y aportar...
esta mañana he estado en el conce y sinceramente me siento desilusionado por lo mal que tasan los comerciales a nuestras preciadas motocicletas, si ya sé, que ellos están para ganar dinero... pero que hay de los sufridos clientes que cuidan, miman, pagan religiosamente las facturas de las revisiones, etc, etc, etc... No seria mejor, digo yo, que un comercial quedase contento con una venta y un cliente también en la tasación de su preciado tesoro, no sé, al fin y al cabo se sigue siendo cliente de una marca con un prestigio indiscutible y lo más importante un cliente feliz... que os parece reflexionar un poco al respecto.
El concesionario gana vendiendote una moto nueva, luego vuelve a ganar recomprándola a un precio de risa y luego vuelve a ganar vendiendote otra a precio de oro (tres veces)...
Después de reflexionar, comentar con la parienta, hasta incluso discutir... llego a la conclusión que de momento voy a seguir con la F que tantas alegría me etá dando...
Feliz noche a todos!

Yo lo he estado mirando varias veces, en mi caso la rt. Pero al final siempre me echa para atras lo mismo, la veo muy voluminosa.
No se si sera mas divertida porque la he probado muy poco pero si noto que a la gente que se la compro, la rt , van mucho mas lentos en zonas lentas reviradas que con la st. A Pesar de tener mucho mas motor se los coje muy facil.

Ojo que hablo de la rt y solo de la gente q conozco, que a lo mejor alguno domina la rt en zona de curvas como la moto gp de pedrosa..

Y en mi caso, como veo eso todos los findes, me hecha para atras a pesar d que para viajes largos y autopista y nacional normalilla tiene que ser una pasada, la moto ideal para perderte por europa vamos.

En resumen, que en mi humildisima opinion, si te gusta hacer viajes largos no me lo pensaria pero si circulas algo por ciudad y/o tu zona es de muchas curvas.... No lo veo tan claro.

Si al final haces el cambio, no dejes de contarnos que tal el cambio ;-).

buenas noches a todos,
esta mañana he estado en el conce y sinceramente me siento desilusionado por lo mal que tasan los comerciales a nuestras preciadas motocicletas, si ya sé, que ellos están para ganar dinero... pero que hay de los sufridos clientes que cuidan, miman, pagan religiosamente las facturas de las revisiones, etc, etc, etc... No seria mejor, digo yo, que un comercial quedase contento con una venta y un cliente también en la tasación de su preciado tesoro, no sé, al fin y al cabo se sigue siendo cliente de una marca con un prestigio indiscutible y lo más importante un cliente feliz... que os parece reflexionar un poco al respecto.
El concesionario gana vendiendote una moto nueva, luego vuelve a ganar recomprándola a un precio de risa y luego vuelve a ganar vendiendote otra a precio de oro (tres veces)...
Después de reflexionar, comentar con la parienta, hasta incluso discutir... llego a la conclusión que de momento voy a seguir con la F que tantas alegría me etá dando...
Feliz noche a todos!
Por eso te lo decía, mi impecable R1200R de dic. 2009 la tasa en poco más de 6.000€, es decir, el valor de la última cuota del select.

Una GS nueva anda por 18.000€, el triple. Como no me gusta tres veces más que la mía, sólo era por cambiar de moto, pues seguiré con la que tengo que va perfecta.

Saludos.

Última edición:
Es muy mala época para tasar motos, están con precios de derribo... eso si, las nuevas, poca rebaja o ninguna. En estos momentos casi lo mejor y más sensato es seguir con la que tengas en el garaje.

buenas noches a todos,
Feliz noche a todos!

Es lo más sensato ahora mismo, yo pasé la revisión de la F800R ayer mismo, al salir, me iba comiendo el tarro con cambiar la moto por la RT, que me tiene loco y cada vez que voy al conce me quedo mirándola, pero cuando llevaba unos kilómetros montado en la F me pareció que iba mucho más suave, con más fuerza y mejor respuesta; a lo que te digo, si estás bien con la que tienes ahora mismo, no la cambies, sigue con el select, paga la última cuota o financiala y espera mejores tiempos, ahora mismo, es muy difícil cambiar de moto sin perderle muchisimo dinero a la actual. Como dicen ahí arriba, una R1200R con tres años y 6.000 euros, ¿estamos locos o que?

Recuerda que la versión "Classic" lleva neumáticos con cámara. Será preciosa, pero eso es un atraso.

Como dicen ahí arriba, una R1200R con tres años y 6.000 euros, ¿estamos locos o que?
Con todos los extras del configurador me costó 15.000€ en diciembre de 2009. Si pensaba el comercial que la iba a devolver por 6.000€ ...

Con todos los extras del configurador me costó 15.000€ en diciembre de 2009. Si pensaba el comercial que la iba a devolver por 6.000€ ...

Ellos como mínimo tienen que ganar entre 2500 y 3000.

Por contra puedes apretar mas en el descuento.

Yo lo he estado mirando varias veces, en mi caso la rt. Pero al final siempre me echa para atras lo mismo, la veo muy voluminosa.
No se si sera mas divertida porque la he probado muy poco pero si noto que a la gente que se la compro, la rt , van mucho mas lentos en zonas lentas reviradas que con la st. A Pesar de tener mucho mas motor se los coje muy facil.

Ojo que hablo de la rt y solo de la gente q conozco, que a lo mejor alguno domina la rt en zona de curvas como la moto gp de pedrosa..

Y en mi caso, como veo eso todos los findes, me hecha para atras a pesar d que para viajes largos y autopista y nacional normalilla tiene que ser una pasada, la moto ideal para perderte por europa vamos.

En resumen, que en mi humildisima opinion, si te gusta hacer viajes largos no me lo pensaria pero si circulas algo por ciudad y/o tu zona es de muchas curvas.... No lo veo tan claro.

Si al final haces el cambio, no dejes de contarnos que tal el cambio ;-).

Yo vengo de yna ST. Y todo lo contrario.
Seran tus amigos .

Pues tendras razon franfran, eso nunca se sabe, si es la moto o el piloto.

Repito que hablo de la rt y de carreteras muy reviradas, las dos rt llevan maletas y van casi rozando con ellas al tumbar y a mi no me cuesta nada ni seguirlas ni pasarlas, cosa que me llamo mucho la atencion la primera vez que cogimos un puertin pero ahora ya me parece normal y a ellos rambien, y yo no voy rozando testigo ni mucho menos.

El

VDV..............Tu has ido a pocos conces... la GS la puedes sacar por 16 mil y poco con maletas a poco que te muevas y por la tuya sacar cerca de 8000.

Mira... esto está ahora en la web de BMW...y si negocias lo sacas aún mejor:

http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/r1200gs

Aún asi, mi consejo es que no cambies de moto porque sí; puedes encontrar a muy buen precio una que devuelva del select en cuanto llegue la primavera... y sería una del 2010...

Última edición:
VDV..............Tu has ido a pocos conces... la GS la puedes sacar por 16 mil y poco con maletas a poco que te muevas y por la tuya sacar cerca de 8000.
A ver, en números redondos:
1) quedarme mi moto = 6.000€
2) vender mi moto por 8.000€ y comprar una gs de 16.000€ = 14.000€.
3) entregar mi moto y cambiarla por una gs = 16.000€

En resumen, cambiar la mia con 25.000 km muy bien hechos (impecable con depósito y escape recien cambiados) por una gs nueva me cuesta un mínimo de 8.000€ más.

La gs no me gusta 8.000€ más que la mía. ;)

Xavi; yo creo que le ha tocao el orgullo..... :D

pero vamos, opino lo mismo que Paco... igual son los amigos... La RT tiene muchas cosa buenas, pero lo realmente bueno es que no hace falta inclinar tanto como la ST para hacer el mismo radio a la misma velocidad..

...VDV... en tus cuentas hay una constante..... "tú no quieres cambiar de moto".. ;D

Xavi; yo creo que le ha tocao el orgullo..... :D

pero vamos, opino lo mismo que Paco... igual son los amigos... La RT tiene muchas cosa buenas, pero lo realmente bueno es que no hace falta inclinar tanto como la ST para hacer el mismo radio a la misma velocidad..

No se porque me llama fantasma.
Yo no digo que sea un Rossi. Nada más lejos de la realidad.
Lo que si digo es que con la RT se puede ir igual o más rápido que con la F por puertos de montaña.

Otra cosa, yo cuando salgo de curvitas solo le quito las maletas, y la moto gana muchisima agilidad con ello.

Desconozco como van los amigos de este compi, igual van normal, pero el compi es el que pilota de pm .

No era mi intención molestar a nadie, ni que pareciera que voy de sobrado. Si así ha sido pido disculpas.

Un abrazo a to quisqui

No se porque me llama fantasma.
Yo no digo que sea un Rossi. Nada más lejos de la realidad.
Lo que si digo es que con la RT se puede ir igual o más rápido que con la F por puertos de montaña.

Otra cosa, yo cuando salgo de curvitas solo le quito las maletas, y la moto gana muchisima agilidad con ello.

Desconozco como van los amigos de este compi, igual van normal, pero el compi es el que pilota de pm .

No era mi intención molestar a nadie, ni que pareciera que voy de sobrado. Si así ha sido pido disculpas.

Un abrazo a to quisqui

PD.: Amigo Xavigo puedes decir que en el puerto de Isaba mi RT y la GS de Nachoff iban muy lentas, no tumbaban y la efe se las repasó. No me toque la moral.

...VDV... en tus cuentas hay una constante..... "tú no quieres cambiar de moto".. ;D
Yo soy de los que cambiaba de coche, de bici, de ... cada dos o tres años perdiendo mucho dinero, pero eso era antes de 2008.

Ahora mi economía no está para tirar el dinero.
;)

PD.: Amigo Xavigo puedes decir que en el puerto de Isaba mi RT y la GS de Nachoff iban muy lentas, no tumbaban y la efe se las repasó. No me toque la moral.

Noooooooooo. Que yo veo plastas de vaca en las curvas y tiro para atrás. Vosotros tenéis los levers y yo no. El día que pruebe los levers de verdad (sin lluvia, granizo y agua-nieve, básicamente) ya me haré una idea de la diferencia.

No soy nadie para juzgar que si pitos o flautas, que si la F, la R, la K o la J. He visto gente llevando RTs que no había ni Dios que los siguiera (Llagostera - Tossa de Mar http://goo.gl/maps/gZVxj) y GSs que 3/4 de lo mismo. Y he visto Fs de las que lo único que conoceis es la matrícula... y que no habéis llegado a leer completa.

Al final - y salvo excepciones tipo Victory, HD, GW (bueno, vimos una en Pirineos...) - te has de hacer a la moto y, si lo consigues, puedes ir a ritmo ligerito sin problema.

Y donde os repasé fue aquí: http://goo.gl/maps/5Xw7R desmemoriaos.

Normal, tiene LA MOTO ;)

Poder decir eso de la moto de uno mismo es lo máximo. Yo la tuve y cuando cambié esperaba que fuera mucho mejor... y no lo es..., aunque eso si; ahora sí que siento que tengo la moto que me gusta. Ahí es cuando hay que parar...

VDV; lo que no hay duda es que cambiar de moto cada pocos años es un mal negocio... por eso tiene que haber una razón mucho más fuerte que el dinero que vas a perder... a eso me refiero cuando te digo "tu no quieres cambiar de moto"... y tú has encontrado la moto que te llena lo suficiente.

Lástima que vaya a llover (como siempre...) en la treffen.... porque os veo con casco tipo jet para que os quepan los sables que tendréis entre los dientes...

Lástima que vaya a llover (como siempre...) en la treffen.... porque os veo con casco tipo jet para que os quepan los sables que tendréis entre los dientes...

Carlos ya lo he retado. Le he ofrecido hasta mi casa para pasar un sabado entero en el.puerto de La Carrasqueta.
Y bueno, creo que huelo a caquitas :D
Mucho pico tiene el amigo Xavigo.

Carlos ya lo he retado. Le he ofrecido hasta mi casa para pasar un sabado entero en el.puerto de La Carrasqueta.
Y bueno, creo que huelo a caquitas :D
Mucho pico tiene el amigo Xavigo.

Si claro, el 12 de octubre que es el santo de ambas santas. Tu la tendrás al ladito mientras la mía me mete bronca. Este mes toca Treffen, por eso te salvas. Fantasma.

Atrás