Algunos consejos para los que quieran viajar a Marruecos por primera vez.

En varias veces que bajé a Marruecos, pasé cientos de controles, no te paran te dan paso amablemente.
Solamente una vez, a la entrada de una gran ciudad, nos pararon, pidieron el pasaporte y nos preguntarosn lo tipico, donde vienen adonde van, cuanto tiempo van a estar en la ciudad... Parece ser que el rey andaba por alli.
 
¿Podremos volver pronto a Marruecos?
¿Que vacuna nos exigirán?
¿Que ánimos tendrá la población para recibir turistas de nuevo?
¿Como se habrá visto afectada la economía de este país sin turismo tanto tiempo?
Ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
 
¿Podremos volver pronto a Marruecos?
¿Que vacuna nos exigirán?
¿Que ánimos tendrá la población para recibir turistas de nuevo?
¿Como se habrá visto afectada la economía de este país sin turismo tanto tiempo?
Ojalá todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Me temo que el Marruecos que hemos conocido ya no es el mismo.
Respecto de la vacuna: Imagino que con que lleves un certificado de vacunación será suficiente.
¿Los ánimos de la población?: Habrá de todo pero sobre todo con los más jóvenes 18 - 30 años bastante más negativos que lo que hemos conocido anteriormente y creo que la tendencia a empeorar.
¿La economía? imagínate las ciudades más turística Tánger, Casablanca, Marrakech, Essouira, Agadir en las que ha desaparecido prácticamente el turismo de sus calles pues... imagino que la economía estará al nivel de la nuestra.

Sé que es un poco pesimista pero creo que es lo que hay.
 
En el 87 y en el 97, no era dificil que te recibieran a pedradas en algun lugar del norte de africa, lo digo por experiencia, imagino que a partir de ahora, sera peor....
 
El dinero mueve montañas y el turismo es una fuente de ingresos muy importante para Marruecos, pero analizando como están gestionando el tema de Covid yo no hago planes para volver en los próximos años ?
 
Ojalá no sea así!?
Siempre he sido bastante bien recibido allí y tratado con mucha educación y respeto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A nosotros nos apedrearon hace 3 años por la zona de Larache, niñatos...
Yo tambien tengo ganas de ir a Marruecos, Atlas, zonas reconditas, nada de turisteo.
Peeeero no seré de los primeros, no.
 
Yo, que conozco un poco aquel barrio por temas profesionales, creo que en este momento hay que esperar antes de darse una vuelta por ahí.
Lo del Covid tratado a "su estilo" es una bomba.
Pero hay más conflictos.
Casi seguro que todos sabéis a lo que me refiero, pero como sería necesario saltarse las normas del foro con tema políticos, lo dejo aquí.
 
Pero hay más conflictos.
Casi seguro que todos sabéis a lo que me refiero, pero como sería necesario saltarse las normas del foro con tema políticos, lo dejo aquí.
Justo estaba pensando en eso. Ahora mismo no es conveniente ir a Marruecos por temas políticos. No somos bienvenidos para nada.
 
Sin duda habra que esperar a que se normalice la situacion.
Yo he bajado 6 veces en moto y salvo zonas muy aisladas lo conozco casi todo, Me gusta mas el interior y la costa sur atlantica y norte mediterraneo (en Julio de este año haran 100 años del desastre de Anual) que las grandes ciudades. El turismo para ellos al igual que para nosotros es vital porque mantiene una estructura economica y de empleo muy importante. Nunca he tenido ningun problema en Marruecos de nada. La gente normal es hospitalaria y cordial . Hay que acoplarse a su cultura y sistema de vida con respeto porque si vas de prepotente europeo vas mal.
Yo daria un par de años de margen entendiendo que se controle con la vacuna esta puta pandemia.
 
Sin duda habra que esperar a que se normalice la situacion.
Yo he bajado 6 veces en moto y salvo zonas muy aisladas lo conozco casi todo, Me gusta mas el interior y la costa sur atlantica y norte mediterraneo (en Julio de este año haran 100 años del desastre de Anual) que las grandes ciudades. El turismo para ellos al igual que para nosotros es vital porque mantiene una estructura economica y de empleo muy importante. Nunca he tenido ningun problema en Marruecos de nada. La gente normal es hospitalaria y cordial . Hay que acoplarse a su cultura y sistema de vida con respeto porque si vas de prepotente europeo vas mal.
Yo daria un par de años de margen entendiendo que se controle con la vacuna esta puta pandemia.
Totalmente de acuerdo,

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba