ALGUNOS DATOS SOBRE EL ESA Y LA PRIMERA (R1200RT)

Was

En rodaje
Mi experiencia con la R1200rt es de 350 kms, por tanto muy poquita aunque suficiente para describir ciertas impresiones iniciales. Mi moto vino con el asiento alto y, actualmente, está en la posición más baja de las dos posibilidades que tiene. Mido 1'73m y le llego casi con la planta del pie al suelo. Osea bien.

La moto vino con el ESA, y en este primer viaje, le he hecho caso a lo que propone, y he puesto posición normal (también tiene sport y confort) y he puesto dos cascos (piloto y pasajero). La moto se comoporto bien, pero claro, no he podido compararla con nada sin embargo he notado las siguientes apreciaciones:

1) En la posición normal, la moto se comporta normal ( ;D)
2) En la posición Sport he notado que los baches se sienten más en el culo. :(
3) En la posición confort he notado que absorve de p.m. las vibraciones cuando la moto vá sobre adoquin (tipico en Portugal).
4) Si queremos poner los "dos cascos" hay que hacer la operación en parado y se nota como la moto sube! hasta el punto que mis pies se quedan casi en puntillas!!! :o y es más dificil manejar la moto en parado. Esto lo hace para equilibrar el peso del pasajero. Cuando este se sube la moto baja y los pies vuelven a tocar el suelo casi con la planta. Esta vez un poco menos.
5) Está bien cuando se estaciona, poner la posición de "un casco" asi la moto baja la altura, llegamos mejor al suelo con los pies, y el pasajero baja más comodo. ;)

___

Con respecto a la ciudad, el tráfico lento y estas cosas, he notado que la moto tiene una primera muy larga (ya se ha dicho en este foro) y eso hace que en velocidades de tráfico lento entre 20 y 30 kms/h se alcance un punto incómodo de cambio constante entre primera y segunda, lo que hace el trayecto un poco coñazo.
Con una primero mas corta, probablemente estuviera más equilibrada esta parte. Pero yo no soy ingeniero de BMW y me imagino que los que lo han diseñado así habrán estudiado y llegado a conclusiones coherentes. Por tanto mi comentario no tiene validez alguna :P

___

El acelerador. Para mi gusto es muy sensible y actua muy rápido, lo que en las situaciones de marcha lenta (caso anterior) aveces uno va a tirones. No se si será mala costumbre y necesitaré educar la mano.

___

La pantalla genial. No tengo nada que decir. Estupenda. Cubre a tope pasajero y piloto. Uno puede calibrar al milímitro la cantidad de aire que desea meter en el espacio de pilotaje. Es una de las mejores cosas de la moto.

___

La alarma. La he dejado toda la noche en un Parking con la alarma puesta y se ha portado bien. No ha dado el coñazo, a paesar de ls altas temperaturas de este fin de semana.

___

Las maletas. Que cambio!!! recuerdo las de la K100RS. No estaban mal, pero estas se quitan y se ponen con una rapidez única. El Topcase de 49l. bestial! En total, entre las tres maletas, caben: dos bolsas de viaje pequeñas, un casco integral, dos chaquetas light'n easy, un bote de aceite, un bolso de mano de chica, dos revistas, una cazadora y una botella de oporto con caja. bien no?

___

Y nada mas por el momento. Lo más importante, es que regresamos. ;)

Re: ALGUNOS DATOS SOBRE EL ESA Y LA PRIMERA (R1200

Hola !!! Gracias por contar tus primeras sensaciones con la RT, cuanto mas información mejor.

Saludos.

¿Te has dado cuenta de que el comportamiento dela moto cambia según cambias los tarados con el ESA?
Blanda es mucho mas subviradora y dura es mucho mas ratonera. Tienes que tenerlo en cuenta si vas al ataque y se te ocurre ablandar.
Que la disfrutes con salud.

pissjapan dijo:
¿Te has dado cuenta de que el comportamiento dela moto cambia según cambias los tarados con el ESA?
Blanda es mucho mas subviradora y dura es mucho mas ratonera. Tienes que tenerlo en cuenta si vas al ataque y se te ocurre ablandar.
Que la disfrutes con salud.

Todavía no, porque prácticamente siempre he ido en el modo Normal/2 cascos en el inicio de mi rodaje. Pero estos dias lo probare. Hago 15 kms diarios por curvas para ir al trabajo, y otros 15 de vuelta. Probare las diferentes modalidades en solitario para ver si cambia la conducción. ;)

Cuando lleves 11.000 kms como yo te habrás acostumbrado a la primera, al gas y a todo y pasarás de jugar con el ESA: lo llevarás siempre esport.
Disfrutarás como un enano :P(a pesar de tu 1,73 m ;D), que es para lo que la has comprado ¿no?
A pasarlo bien.
Saludos

Atrás