Algunos temas de puesta al día para una R80 G/S

Mr_TwinFlat

Curveando
Unos muy buenos amigos al final han encontrado una excelente G/S. Hemos tenido que hacer casi 1000 km para ir a por ella, pero creo que merece la pena.

La moto, es azul, de las últimas series, con 39000 km reales y solo dos dueños (el último durante 14 años, y unos 10 con muy poco uso). El aspecto, aunque hay que hacer cosillas, rezuma buen estado por todos lados, sin campo, y el motor, a poco que le hice unos ajustes rapidos redondeaba y sonaba de maravilla. Solo el escape algo sonoro y una ligera vibración de la marmita con el silnecioso pertuba el ralentí.

El caso que antes de preparar el kit Paris Dakar, y pintar en blanco, queremos hacerle un plan de choque, ya sabes, lo habitual, juntas con membranas de carburadores, gomas de toberas, liquidos, bujias, puesta a punto y apriete general....lo elemental, ya sabeis... ::)

Mis dudas son un par de cosillas. Quiero cambiarle los retenes de la horquilla, y nunca lo he hecho en esta moto (si en otras mas antiguas), y quisiera saber si me podeis dar algún truco rapido y sencillo para sacar las botellas, ya que no quisiera sacar las barras. En el Haynes he leido que en ocasiones los tornillos de allén que sujetan el telescópico giran y hay que montar otra vez los muelles, o meter un taco de madera, y demás.
Que me sugerís? Puedo poner los retenes si saco el muelle y suelto de las tijas las barras, o es mejor soltar las botellas? Como puedo sujetar el telescópico por dentro si me gira el allen?. Que piezas me pueden salir que debo cuidar de no mover o intercambiar?

Ya de paso le ponemos los fuelles nuevos.

Otro tema es la luz del alternador, que no funciona. Imagino que se habrá fundido, ya que ni con el contacto se enciende. Sabeis si hay alguna avería eléctirca que pueda venir indicado por aunsencia de luz en la lámpara de control?

Muchas gracias.

Re: Algunos temas de puesta al día para una R80 G/

Enhorabuena por la compra, creo que se que moto es, la he estado viendo en anuncios estos últimos días, y tenía muy buena pinta.

De lo que preguntas, ni idea, tan solo te puedo decir que el testigo del alternador se me apagó a mi hace pocas semanas, permanecía apagada al poner el contacto, y se encendía levemente en marcha, le cambié el rotor del alternador ... y solucionado. Como sabes el motor (y otras muchas cosas) es identico en la GS y G/S.

Jack Lopes dijo:
Enhorabuena por la compra, creo que se que moto es, la he estado viendo en anuncios estos últimos días, y tenía muy buena pinta.

De lo que preguntas, ni idea, tan solo te puedo decir que el testigo del alternador se me apagó a mi hace pocas semanas, permanecía apagada al poner el contacto, y se encendía levemente en marcha, le cambié el rotor del alternador ... y solucionado. Como sabes el motor (y otras muchas cosas) es identico en la GS y G/S.

La moto está muy bien, en serio. En cuanto la tengamos en orden de marcha, tenemos que quedar a comer con ellos...

la luz de la batería, está apagada incluso con el motor cortado (con el contacto puesto, claro está).
Recuerdo que mi R90 se me fué el rotor, y con el contacto puesto y motor parado se encendía y luego se encendía levemente con el motor andando.

Pero es para ti? Enhorabuena.
Lo unico que puedo decirte es que en mi R80RT cambie los retenes y desarme las barras... cuando lo tenia desarmado vi que no era necesario, sino que quitando un tornillo allen de abajo, salian las botellas. El sunami se llevo el post donde lo explicaba.

Mc-Gyver dijo:
Pero es para ti? Enhorabuena.
Lo unico que puedo decirte es que en mi R80RT cambie los retenes y desarme las barras... cuando lo tenia desarmado vi que no era necesario, sino que quitando un tornillo allen de abajo, salian las botellas. El sunami se llevo el post donde lo explicaba.

No, no es para mí, pero son muy buenos amigos (son dos hermanos), y quieren que le haga yo las cosas y les enseñe a mantenerla ellos mismos.

Tanto en la R100RS (hace un par de años) como en la Honda (no hace ni un dia) he cambiado los retenes de horquilla sacando solo las botellas. Es más, no me acabo de explicar para qué demonios hay que sacar las barras de la tija como dicen en los manuales.

ASSI dijo:
Tanto en la R100RS (hace un par de años) como en la Honda (no hace ni un dia) he cambiado los retenes de horquilla sacando solo las botellas. Es más, no me acabo de explicar para qué demonios hay que sacar las barras de la tija como dicen en los manuales.

Lo de la luz del alternador, está resuelto.

Lo de desmontar la horquilla, el problema está en que consigas desmontar el telescópico con el tornillo de allén inferior, y no te gire, si no toca desmontar.

En esta moto, si consiguo sacar solo las botellas, que piezas me van a caer, para que no se me intercambién?

En esta moto, si consiguo sacar solo las botellas, que piezas me van a caer, para que no se me intercambién?[/quote]

En teoria no se debería caer nada, porque todas las piezas estan sujetas con unos casquillos. Te quedarias con la botella en una mano y el hidraulico dentro de la barra.

ASSI dijo:
En esta moto, si consiguo sacar solo las botellas, que piezas me van a caer, para que no se me intercambién?

En teoria no se debería caer nada, porque todas las piezas estan sujetas con unos casquillos. Te quedarias con la botella en una mano y el hidraulico dentro de la barra.[/quote]

Muchas gracias.
En mi 90, si suelto la botella, el hidraulico se queda enganchado en la barra, por ejemplo, de ahí mis dudas.

Es que voy a "coser para fuera", y quiero ir un poco sobre seguro. ::)

No me lo puedo creer. Yo dándole consejos a Mr_TwinFlat. :o :o :o :o De aquí a nada le digo a Bemeuvero lo que tiene que hacerle a Berta o le indico a VictorR100T donde están las cifras de par de los tornillos del culatín de la bombilla de freno de la R99,9. ;D ;D ;D ;D

ASSI dijo:
No me lo puedo creer. Yo dándole consejos a Mr_TwinFlat.  :o :o :o :o De aquí a nada le digo a Bemeuvero lo que tiene que hacerle a Berta o le indico a VictorR100T donde están las cifras de par de los tornillos del culatín de la bombilla de freno de la R99,9.  ;D ;D ;D ;D

Hay un provervio chino que dice:

"Quien es mas culto, un sabio que no quiere aprender porque piensa que lo sabe todo, o un tonto que no deja de aprender porque cree que no sabe nada".

;)

PD: es solo un provervio, eh...que no va por nadie.. :)

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=ASSI link=1231108626/0#9 date=1231234780]No me lo puedo creer. Yo dándole consejos a Mr_TwinFlat.  :o :o :o :o De aquí a nada le digo a Bemeuvero lo que tiene que hacerle a Berta o le indico a VictorR100T donde están las cifras de par de los tornillos del culatín de la bombilla de freno de la R99,9.  ;D ;D ;D ;D

Hay un provervio chino que dice:

"Quien es mas culto, un sabio que no quiere aprender porque piensa que lo sabe todo, o un tonto que no deja de aprender porque cree que no sabe nada".

;)

PD: es solo un provervio, eh...que no va por nadie.. :)[/quote]

El chino, 8-)

Atrás