Mr_TwinFlat
Curveando
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Unos muy buenos amigos al final han encontrado una excelente G/S. Hemos tenido que hacer casi 1000 km para ir a por ella, pero creo que merece la pena.
La moto, es azul, de las últimas series, con 39000 km reales y solo dos dueños (el último durante 14 años, y unos 10 con muy poco uso). El aspecto, aunque hay que hacer cosillas, rezuma buen estado por todos lados, sin campo, y el motor, a poco que le hice unos ajustes rapidos redondeaba y sonaba de maravilla. Solo el escape algo sonoro y una ligera vibración de la marmita con el silnecioso pertuba el ralentí.
El caso que antes de preparar el kit Paris Dakar, y pintar en blanco, queremos hacerle un plan de choque, ya sabes, lo habitual, juntas con membranas de carburadores, gomas de toberas, liquidos, bujias, puesta a punto y apriete general....lo elemental, ya sabeis... :
Mis dudas son un par de cosillas. Quiero cambiarle los retenes de la horquilla, y nunca lo he hecho en esta moto (si en otras mas antiguas), y quisiera saber si me podeis dar algún truco rapido y sencillo para sacar las botellas, ya que no quisiera sacar las barras. En el Haynes he leido que en ocasiones los tornillos de allén que sujetan el telescópico giran y hay que montar otra vez los muelles, o meter un taco de madera, y demás.
Que me sugerís? Puedo poner los retenes si saco el muelle y suelto de las tijas las barras, o es mejor soltar las botellas? Como puedo sujetar el telescópico por dentro si me gira el allen?. Que piezas me pueden salir que debo cuidar de no mover o intercambiar?
Ya de paso le ponemos los fuelles nuevos.
Otro tema es la luz del alternador, que no funciona. Imagino que se habrá fundido, ya que ni con el contacto se enciende. Sabeis si hay alguna avería eléctirca que pueda venir indicado por aunsencia de luz en la lámpara de control?
Muchas gracias.
La moto, es azul, de las últimas series, con 39000 km reales y solo dos dueños (el último durante 14 años, y unos 10 con muy poco uso). El aspecto, aunque hay que hacer cosillas, rezuma buen estado por todos lados, sin campo, y el motor, a poco que le hice unos ajustes rapidos redondeaba y sonaba de maravilla. Solo el escape algo sonoro y una ligera vibración de la marmita con el silnecioso pertuba el ralentí.
El caso que antes de preparar el kit Paris Dakar, y pintar en blanco, queremos hacerle un plan de choque, ya sabes, lo habitual, juntas con membranas de carburadores, gomas de toberas, liquidos, bujias, puesta a punto y apriete general....lo elemental, ya sabeis... :

Mis dudas son un par de cosillas. Quiero cambiarle los retenes de la horquilla, y nunca lo he hecho en esta moto (si en otras mas antiguas), y quisiera saber si me podeis dar algún truco rapido y sencillo para sacar las botellas, ya que no quisiera sacar las barras. En el Haynes he leido que en ocasiones los tornillos de allén que sujetan el telescópico giran y hay que montar otra vez los muelles, o meter un taco de madera, y demás.
Que me sugerís? Puedo poner los retenes si saco el muelle y suelto de las tijas las barras, o es mejor soltar las botellas? Como puedo sujetar el telescópico por dentro si me gira el allen?. Que piezas me pueden salir que debo cuidar de no mover o intercambiar?
Ya de paso le ponemos los fuelles nuevos.
Otro tema es la luz del alternador, que no funciona. Imagino que se habrá fundido, ya que ni con el contacto se enciende. Sabeis si hay alguna avería eléctirca que pueda venir indicado por aunsencia de luz en la lámpara de control?
Muchas gracias.