Algunos variados

Esta conversación que os voy a contar es verídica porque la presencie yo mismo hace ya bastantes años, hará más de veinte, y es un ejemplo de lo cómica que puede llegar a ser la "retranca gallega" y el pique entre localidades limítrofes.

Entre los asistentes a una cena estaban dos alcaldes de ayuntamientos limítrofes que pertenecían a partidos políticos distintos. El primer alcalde lo era de un ayuntamiento con un termino municipal muy, pero que muy pequeño y prácticamente totalmente urbano. Este alcalde, abogado de profesión, comentó a los postres muy ufano, que acababan de comprar una moto para el policía municipal (solo tenían uno en plantilla). El segundo alcalde, de oficio ganadero, lo era de ayuntamiento limítrofe que tenía un termino municipal que multiplicaba por 25 al primero y era fundamentalmente rural.

La conversación fue más o menos esta:

- Pues nosotros acabamos de comprar una moto para el policía municipal.

- El otro alcalde le pregunto: fulano, y esa moto que comprasteis para el policía municipal. ¿tiene marchas?

- Pues no estoy seguro, pero creo que sí.

-Pues dile al policía que tenga cuidado y no se le ocurra intentar meterle la tercera, que no pase nunca de segunda.

- ¿Y eso? ¿por qué no le va a poder cambiar a tercera?

- Porqué para darle metido tercera seguro que ya se tiene que pasar a nuestro termino municipal y no nos va a quedar más remedio que requisarle la moto...
 
Arriba