Algunos variados

@Vstromer en el Foro siempre todos hemos hecho gala de solidaridad ante desastres naturales que han afectado a distintas partes del mundo y muy especialmente cuando por desgracia nos toca a nosotros. El humor tiene una fina línea entre lo gracioso y simpático y lo que puede llegar a resultar hiriente hacía la sensibilidad y falta de respeto. Os pido a todos por favor no tomar a mofa lo que está ocurriendo en La Palma, hay muchas familias afectadas que lo han perdido absolutamente todo y estoy convencido que no están para bromas, por mucho que sea el carácter español y lo llevemos todos en nuestro ADN, sí, ya sé que somos muy simpáticos, abiertos y todo lo que queráis pero aquí se ha mostrado un respeto hacía esa isla y sus habitantes que está siendo devastada y creo que lo último que se debe de hacer es reírse de una desgracia tan desoladora.
Saludos cordiales.
 
@Vstromer en el Foro siempre todos hemos hecho gala de solidaridad ante desastres naturales que han afectado a distintas partes del mundo y muy especialmente cuando por desgracia nos toca a nosotros. El humor tiene una fina línea entre lo gracioso y simpático y lo que puede llegar a resultar hiriente hacía la sensibilidad y falta de respeto. Os pido a todos por favor no tomar a mofa lo que está ocurriendo en La Palma, hay muchas familias afectadas que lo han perdido absolutamente todo y estoy convencido que no están para bromas, por mucho que sea el carácter español y lo llevemos todos en nuestro ADN, sí, ya sé que somos muy simpáticos, abiertos y todo lo que queráis pero aquí se ha mostrado un respeto hacía esa isla y sus habitantes que está siendo devastada y creo que lo último que se debe de hacer es reírse de una desgracia tan desoladora.
Saludos cordiales.

Hola Tarzán.

Mensaje captado. No subiré memes con esa temática.


Un saludo
 
Agradecemos tu comprensión @Vstromer y sensibilidad.
Saludos cordiales.

Tampoco hay que dar las gracias.

Solo es educación.

Si pensáis que puede ofender sensibilidades aunque nadie se haya quejado, lo borráis y a otra cosa mariposa.

Si alguien se hubiese quejado en el hilo, ya lo habría borrado yo con las correspondientes disculpas.

No se, creo que esa línea tan fina que has comentado es otra cosa (es complicado y solo es mi opinión) distinta, no se, no es humor negro, ni nada racial / étnico / religioso.

Al final es un simple meme que se podrá interpretar de muchas formas, como otros que he puesto de negacionistas de volcanes, u otros foreros. El de doraemon, etc.

Hubo uno que ironizaba sobre como los medios de comunicación tratan esto, y creo que dentro del humor, era muy realista.....

aquí se ha mostrado un respeto hacía esa isla y sus habitantes que está siendo devastada y creo que lo último que se debe de hacer es reírse de una desgracia tan desoladora.
Saludos cordiales.

Por supuesto que toda la gente de la isla tiene mi respeto y ni mucho menos mi intención (y entiendo que la de nadie) es reírme de una desgracia como esta o cualquier otra.


Un saludo
 
Última edición:
CURIOSIDADES DEL IDIOMA CASTELLANO*

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra

*Electroencefalografista* es la más extensa de todas las aprobadas por

la Real Academia Española de la Lengua.



En el término *Centrifugados*, todas las letras son diferentes y

ninguna se repite.



La palabra *Oía* tiene tres sílabas en tres letras.



En *Aristocráticos*, cada letra aparece dos veces.



El vocablo *Cinco* tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se

registra en ningún otro número.



El término *Corrección* tiene dos letras dobles...



Las palabras *Ecuatorianos y Aeronáuticos* poseen las mismas letras,

pero en diferente orden.



El término *Estuve* contiene cuatro letras consecutivas por orden

alfabético: *s-t-u-v*.



Con nueve letras, *Menstrual* es el vocablo más largo con solo dos sílabas.



La palabra *Pedigüeñería* tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.



El vocablo *Reconocer* se lee lo mismo de izquierda a derecha que

viceversa (palíndromo).



La palabra *Euforia* tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...



Y ya para acabar:



Otra curiosidad del Castellano (español):



*LAS CINCO VOCALES*



Una famosa escritora española, ganadora de algún premio literario, dijo en una entrevista, que _"murciélago"_ era la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.



Un lector envió la siguiente carta al director del diario ABC:



_Acabo de ver en la televisión estatal a una conocida autora diciendo que, "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales._



_Mi estimada señora:_



_Piense un poco y controle su "euforia"._



_Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador"._



_Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta," y piense de modo "jerárquico"._



_No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación"._



_Y repita conmigo, como diría Cantinflas:_

_¡Lo que es la ignorancia!_



_Solo me queda recomendarle que se refresque con hojas de "eucalipto"..._
 
Última edición:
CURIOSIDADES DEL IDIOMA CASTELLANO*

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra

*Electroencefalografista* es la más extensa de todas las aprobadas por

la Real Academia Española de la Lengua.



En el término *Centrifugados*, todas las letras son diferentes y

ninguna se repite.



La palabra *Oía* tiene tres sílabas en tres letras.



En *Aristocráticos*, cada letra aparece dos veces.



El vocablo *Cinco* tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se

registra en ningún otro número.



El término *Corrección* tiene dos letras dobles...



Las palabras *Ecuatorianos y Aeronáuticos* poseen las mismas letras,

pero en diferente orden.



El término *Estuve* contiene cuatro letras consecutivas por orden

alfabético: *s-t-u-v*.



Con nueve letras, *Menstrual* es el vocablo más largo con solo dos sílabas.



La palabra *Pedigüeñería* tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.



El vocablo *Reconocer* se lee lo mismo de izquierda a derecha que

viceversa (palíndromo).



La palabra *Euforia* tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...



Y ya para acabar:



Otra curiosidad del Castellano (español):



*LAS CINCO VOCALES*



La famosa escritora española *_Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta 2004,_* dijo en una entrevista, que _"murciélago"_ era la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.



Un lector, *_José Fernando Blanco Sánchez,_* envió la siguiente carta al director del diario ABC:



_Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales._



_Mi estimada señora:_



_Piense un poco y controle su "euforia"._



_Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador"._



_Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta," y piense de modo "jerárquico"._



_No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación"._



_Y repita conmigo, como diría Cantinflas:_

_¡Lo que es la ignorancia!_



_Solo me queda recomendarle que se refresque con hojas de "eucalipto"..._
Al parecer es un Fake que Lucía Etxebarría hiciera semejante afirmación. Lo que si parece es que el Sr. Blasco tuvo (y sigue teniendo) sus fieles "followers".

Saludos,
 
-A 50m, su destino estará a la izquierda.
-Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar.
-Recalculando ruta.
 
Una niña le pregunta a su mamá:
"¿Por qué me crece pelo entre los muslos?"
La mamá responde:
"Ese es tu monito que empieza a tener pelo en la cabeza".

En la cena la niña le dice a su hermana mayor:
"Mi mono está empezando a tener pelo".
La hermana mayor responde:
"El mío está empezando a comer plátanos".
 
Arriba