Alicante puente San José

FerRT.

Acelerando
Pues eso, del 17 al 20 de marzo, nos vamos a Alicante desde Madrid. Alguna recomendación de rutas por la zona, alguna concentración...?

Alicante capital o algún pueblo?? desde donde salgas te pongo ruta chula

Salimos desde el mismo Alicante.
Por cierto, puede ser que coincidiéramos este verano por los Alpes?;)

Última edición:
Ostras es verdad, si estamos por aqui no estaria mal unas cervecitas y una rutilla... que os parece?? el sabado 18 podriamos

Perfecto, allí nos tenéis el sábado 18, ya iremos hablando...

Tengo un canal en YouTube con varios videos sobre la provincia de Alicante, todavía me queda mucho que enseñar pero alguno te servira. Nosotros vivimos en Benimantell, en plena cv70 una de las mejores carreteras de la provincia y que se ramifica en otras muchas. Si quieres dame tu teléfono por privado y puedo aconsejarte bien.

Está genial, pero me temo que con una RT difícilmente nos podríamos meter por donde tú te metes.

El interior de Alicante en esta época del año es una pasada.
No podeis perderos la subida a la Carrasqueta y unas empañadas en Venta Teresa.
Coll de Ares, Confrides, zona de Busot, Col de Rates, un chocolate en chocolates Valor frente a la playa de Campello. Guadalest y su museo de la moto (cierran los Sábados).
Muro de Alcoy,....
Los compañeros de la zona pueden ampliarte la info si no conoces el lugar.

Pues eso, del 17 al 20 de marzo, nos vamos a Alicante desde Madrid. Alguna recomendación de rutas por la zona, alguna concentración...?
Hay muchos puertos de montaña, que son un pasada. Carrasqueta, Confrides, Vall de Ebo, Aitana, Agost....... En la Carrasqueta, se junta la crem de la crem de la provincia, en la venta Teresa, que está en mitad del puerto. Te dejo páginas de Facebook, donde te podrán indicar restaurantes y rutas. Moteros de Alicante, Tortugas Moteras Alicantinas y Carrasqueta Road Race.
Un saludo y buen viaje.
71fa4c1ec5e383c67f22381be9580f11.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por las aportaciones, he ido mirando los distintos puntos por google, ahora solo falta enlazarlos y diseñar una ruta por el interior y regreso por la costa (entiendo) de unos 250 a 300 km. Si alguien de la zona la tiene y la quiere aportar, bienvenida será.
La salida y el regreso es la ciudad de Alicante.

Muchas gracias a todos por las aportaciones, he ido mirando los distintos puntos por google, ahora solo falta enlazarlos y diseñar una ruta por el interior y regreso por la costa (entiendo) de unos 250 a 300 km. Si alguien de la zona la tiene y la quiere aportar, bienvenida será.
La salida y el regreso es la ciudad de Alicante.
Hay una aplicación, que te crea la rutas, dependiendo de los km que le marques.
http://calimoto.eu/es/

Te pongo un par de rutas y las estudias
Alicante-jijona-torremanzanas-relleu-sella-tudons-alcolecha-guadalest-callosa ensarria-finestrat-villajoyosa-alicante

Alicante-jijona-benilloba-gorga-planes-alcala de la jovada-vall de ebo-sarga-orba-parcent-coll rates-tarbena-bolulla-callosa-finestrat-vilajollosa-alicante

hay muchas más, pero estas son muy chulas.

Yo el puerto de la Carrasqueta lo evitaria en lo posible, los fines de semana es territorio comanche y realmente no tiene nada de especial

Saludos

Te pongo un par de rutas y las estudias
Alicante-jijona-torremanzanas-relleu-sella-tudons-alcolecha-guadalest-callosa ensarria-finestrat-villajoyosa-alicante

Alicante-jijona-benilloba-gorga-planes-alcala de la jovada-vall de ebo-sarga-orba-parcent-coll rates-tarbena-bolulla-callosa-finestrat-vilajollosa-alicante

hay muchas más, pero estas son muy chulas.

Yo el puerto de la Carrasqueta lo evitaria en lo posible, los fines de semana es territorio comanche y realmente no tiene nada de especial

Saludos
Hombre, una vez que viene por la zona, hay que ir por la Carrasqueta y tomarse una birra y ver el espectáculo y el postureo, en la venta.

Totalmente de acuerdo con jac 5611, hacerle caso y acertareis, yo soy de Murcia y me encanta esa zona, cualquiera de las dos rutas inmejorables.

yo la carrasquesta la evitaba , carretera muy chula pero el fin de semana hay mucho sin cabeza y descerebrado que creen que es un circuit

Otra ruta podría ser ;
Alicante ,campello,aigues de busot,busot,xixona ,tibi,ibi,onil,banyeres de Mariola ,beneixama,fontanars,ontinient.alfafara,agres,muro de Alcoy,beniarres.planes,alcala de la jovada,pego ,sagra,tormo,orba,alcalali,jalon.benissa ,a calpe por la cv 7471,altea,villajollosa,alicante,hay tienes 323km y puedes comer en Agres Venta Mariola ,comida casera y típica de la zona a buen precio ,

Exacto. Evita la Carrasqueta, aparte de quemados y gente haciendo el tonto tienes linea continua todo el puerto, menos escasamente 1 km, y la GC supe estar mucho por ahí.

Yo hace mucho tiempo que la evito por lo primero.

Rutas por la zona?..... Para aburrir. Todas las que quieras

Exacto. Evita la Carrasqueta, aparte de quemados y gente haciendo el tonto tienes linea continua todo el puerto, menos escasamente 1 km, y la GC supe estar mucho por ahí.

Yo hace mucho tiempo que la evito por lo primero.

Rutas por la zona?..... Para aburrir. Todas las que quieras
Yo soy de Campello y cuando subo "pa arriba" hago también lo imposible si es fin de semana para evitar ir por la carrasqueta, otro cantar es entre semana, igual es que soy muy paquete y no se apreciar el riesgo....

Tapatalkeando

Entre semana no hay moto gp ,solo un poco de tráfico , pero si vas a disfrutar de las vistas y la carretera es buena ruta

La carrasqueta ya no es lo que era. Es como cualquier carretera motera donde van los RRs de la zona. Puedes disfrutarla como se debe, yo lo hago y las vistas desde el puerto son increibles en días despejados mientras que un aperitivo en Venta Teresa viviendo el ambiente es algo casi obligado para un motero que nunca ha pasado por allí.
Yo SI conocería Carrasqueta para que puedas opinar por ti mismo. Igual que el puerto de la Cruz Verde en Madrid, Chirrichana en Requena, el Jardin en Albacete....
Pero si prefieres no pasar como dicen algunos compañeros, al menos observa en el mapa que a la altura de Xixona, a los pies de la Carrasqueta, tienes una preciosa carretera que te lleva hasta Torremanzanas y varios desvíos hacia lo más profundo de la sierra; Sella, Relleu, Penaguila, Alcoleja...... Flipaaaaaaa!!

La Carrasqueta, La Carrasqueta...
Mi opinión: La carretera espectacular, curvas y firme muy buenos, las vistas muy chulas, pero...
Peligro tiene como pueda tener cualquier otra, pero yo personalmente si puedo evitarla la evito, y me gusta, claro que me gusta.
Los fines de semana es el circuito gratuito de la zona, así de simple.
Hace un par de meses se llevaron por delante a un matrimonio compañeros mios, una moto se salió en una curva y RT y moteros
volando por los aires (dentro de lo mal del accidente están bien). Sabemos que nos puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar, pero
la Carrasqueta...
Hay muchísimas rutas por la zona preciosas como han comentado varios compañeros más arriba.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hasta hace nada estaba pensando cambiar de foro y preguntar en alguno sobre rutas en piragua :D, joder la que ha caído por Alicante!!!, espero que en el finde se cumplan las previsiones sobre el tiempo y pueda disfrutar de esas rutas tan fantásticas que nos habéis recomendado.
La Carrasqueta quizá la deje para el lunes de regreso (Alicante, la Carrasqueta, Alcalá del Júcar-Madrid).

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hasta hace nada estaba pensando cambiar de foro y preguntar en alguno sobre rutas en piragua :D, joder la que ha caído por Alicante!!!, espero que en el finde se cumplan las previsiones sobre el tiempo y pueda disfrutar de esas rutas tan fantásticas que nos habéis recomendado.
La Carrasqueta quizá la deje para el lunes de regreso (Alicante, la Carrasqueta, Alcalá del Júcar-Madrid).
El lunes seguro que la disfrutas.
Yo creo que vas a disfrutar de buen tiempo y de todo.
Aquí ya tenemos agua para 80 años más

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hombre Fer, la has vuelto a liar...... ¿necesitas saber algo sobre Alcalá del Júcar? jajajajaja

La tengo a 60km de mi casa.

Bueno...pues ya que...
Mi intención es coger la CM-3201 pasado Almansa para llegar a Alcalá del Júcar.
Un sitio donde comer en Alcalá del Júcar?
El regreso hacia Madrid no se si hacerlo por la CM-3209 hacia Albacete o bien coger alguna otra carretera que me lleve desde Alcalá del Júcar hasta la Roda.

Cómo lo ves????

Hola. Sencillo. Como dices, al pasar Almansa, a 12km, tienes el cruce. Dirección Alpera. Tendrás unos 70km hasta Alcalá.

Cualquier lugar es perfecto para zampar pero los que somos de la zona evitamos estos lugares turísticos. Aunque al no ser fiesta nacional no tendras problemas. Junto al puente tienes restaurantes BBB. Jorquera, será tu siguiente destino.

En jorquera debes desviarte y subir al mirador, para ello;

Justo antes de cruzar el puente sobre el río, tienes un cruce que te habras pasado, es a la izquierda. Son un par de km y merece mucho la pena. Bajas por el mismo sitio y cruzas el mencionado puente. Al mismo atravesarlo, cruce a la izquierda y flipas.

Maldonado, Cubas, Alcazarejos…. Alucinarás.

Justo antes de llegar a Valdeganga un desvío a derecha te deja en Mahora, indicado, desde allí, Tarazona y La Roda sin pasar por Albacete.

Muy buena pinta ese recorrido, nada que ver con el que yo había programado en el navegador.

Muchas gracias, antes de salir para Alicante dentro de un rato, lo cargo.

Si quieres comer BBB...En villa de Ves,frente la Iglesia a unos 25 o 30 km de Alcalá del Júcar(bar cutre pero se come de cine)cuando llegas a la altura de Almansa tienes que

Torcer a la derecha dirección Zaragoza por Requena,llegas a Corrientes y allí dirección Alcalá del Júcar(puerto corto y divertido) luego pasas Balsas de Ves y pocos km más adelante llegas a la altura de Villa de Ves y su famoso barrio de

Fascinante puente se San José por tierras alicantinas.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que descubriéramos el Alicante más allá de la playa, en especial a jac5611 por las rutas que nos preparó y por haber podido compartir con él y con su chica unos cientos de kilómetros de subidas y bajadas, curvas, (La Carrasqueta incluida), verde vegetación y espectaculares rincones del interior de Alicante, incluida comida en el último santuario "rojo" (Casa Pinet) en Tárbena. A grasacadena, porque como muy bien lo expresó, nos hizo flipar y alucinar con el recorrido que nos indicó una vez que salimos de Alcalá del Júcar.

Muchas gracias a todos.

Como mola el foro! Me he escapo boxereando y esta mañana he hecho está ruta... AGUSTO en algunos tramos carretera muy estrecha, pero curvas y más curvas...me ha encantado Ontinvent y más cerradas entre Ibi y Xixona...ahora estoy en San Vicente papeando que fuera hace mucho calor...genial el consejo del Mariola de Agres, doy fe que se como de cine. Gracias!!!

Q
yo la carrasquesta la evitaba , carretera muy chula pero el fin de semana hay mucho sin cabeza y descerebrado que creen que es un circuit

Otra ruta podría ser ;
Alicante ,campello,aigues de busot,busot,xixona ,tibi,ibi,onil,banyeres de Mariola ,beneixama,fontanars,ontinient.alfafara,agres,muro de Alcoy,beniarres.planes,alcala de la jovada,pego ,sagra,tormo,orba,alcalali,jalon.benissa ,a calpe por la cv 7471,altea,villajollosa,alicante,hay tienes 323km y puedes comer en Agres Venta Mariola ,comida casera y típica de la zona a buen precio ,
Queria citar este post que me ha ayudado mucho . GRACIAS!

Esta la cosa calentica si...y encima me he dejado la chupa de verano y como no se ir sin protecciones llevo la de invierno...uff
Pues hidrátate bien, que estos dias tenemos humedad para hartar que se traduce cuando llevas algo de ropa en sudor y más sudor... esta mañana mismo a las siete hay 27°...más un 90% de humedad....
Aún asi hay que disfrutar!!!

Pues hidrátate bien, que estos dias tenemos humedad para hartar que se traduce cuando llevas algo de ropa en sudor y más sudor... esta mañana mismo a las siete hay 27°...más un 90% de humedad....
Aún asi hay que disfrutar!!!
Si, estoy disfrutando de curvitas...pero con esta calor me voy a buscar un hotel con piscina y balneario y me voy a meter con moto y todo!!
Saludos!

Atrás