Alicante-Toledo sin autovía

chapy

En rodaje
Registrado
21 Jul 2004
Mensajes
150
Puntos
43
Buenos días!!

El próximo viernes 6 de marzo salgo de viaje con mi mujer hacia Toledo para celebrar nuestro aniversario.

Salimos desde IBI un pueblo cerca de Alicante y la idea es llegar a Toledo sin tener que pisar autopista ni autovía.

Una ruta que tengo vista sería pasando por Hellín, Munera, Tomelloso, Alcázar de San Juan y finalmente Toledo.

Qué os parece? alguna sugerencia? conocéis esas carreteras?
Me han comentado que son carreteras bastante controladas por el tema de velocidad, no es que yo pretenda ir por encima de los límites, pero un descuido lo tiene cualquiera. Sabéis algo?

un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
Hace años que recuerdo haber pasado por alguna carretera de las que comentas (Munera, Tomelloso, Alcazar...) La zona de Munera tengo el vago recuerdo de que eran un poco aburridas (mucha recta), fué en un viaje a la zona de la "manchuela"... Cerca de Tomelloso, tienes las Lagunas de Ruidera por si te pilla acercarte ,no sé cómo andarán de agua, pero siempre es un bonito lugar. Consuegra, por esa zona... si quieres foto con molinos. Pero yo me iría más hacia la zona de Cabañeros para hacer el último tramo hasta Toledo (aunque si vas tarde de hora, mejor plantéatelo para la vuelta, con buena luz). Si tienes alguna duda sobre algo de lo que te pongo, me dices.
 
Gracias Arcano ? Tomo nota del tema de Cabañeros
 
Hasta Albacete iria en autovia. Ahorraras tiempo luego agradeceras. Total lo bonito empieza a partir de Balazote con las curvitas del "jardin"...luego ruidera y una toma de contacto con Cabañeros por el este. Algo asi?

 
Muy buena opción lelc2. ??
La tendré en cuenta
Gracias
 
Hasta Albacete iria en autovia. Ahorraras tiempo luego agradeceras. Total lo bonito empieza a partir de Balazote con las curvitas del "jardin"...luego ruidera y una toma de contacto con Cabañeros por el este. Algo asi?

Respetando lo que apuntas lelc2 ,yo para mi gusto, no llegaría Porzuna. En Picón, me desviaría hacia Arroba de los Montes, Navalpino, Horcajo,Retuerta... y a ahí, o bien a la izquierda hacia Navas de Estena, o si vas por la derecha, toma un desvío hacia los "baños del Robledillo" y San Pablo de los Montes. A partir de ahí no hay mucho que ver hasta Toledo. (algún tramo de los que he puesto tiene el asfalto regular...) También es más tiempo, claro...
 
Respetando lo que apuntas lelc2 ,yo para mi gusto, no llegaría Porzuna. En Picón, me desviaría hacia Arroba de los Montes, Navalpino, Horcajo,Retuerta... y a ahí, o bien a la izquierda hacia Navas de Estena, o si vas por la derecha, toma un desvío hacia los "baños del Robledillo" y San Pablo de los Montes. A partir de ahí no hay mucho que ver hasta Toledo. (algún tramo de los que he puesto tiene el asfalto regular...) También es más tiempo, claro...
La zona no la conozco. Solo la de Herrera Duque-Talavera de a Reina (N502). Viniendo de tan lejos supongo no da tiempo para mas. De ahi esa alternativa. Mas de 8h en moto (comer, repostar etc) y llegar de noche son cosas intento evitar. Si vas justo de tiempo te pilla el toro. (posible pinchazo en camino etc). Asi que desviarme en exceso del destino final lo evitaba, tambien por ese motivo le metia algo de autovia al principio. Si no hay prisa o no importa llegar de noche haria esa otra tu propones. La que tengo ganas de conocer es Horcajo de los montes-Anchuras.
 
La idea es salir a las 8:00 y llegar sobre las 14:00 con su correspondientes paradas para almorzar y repostar
 
Yo desde Ibi a Albacete, que creo que es la zona más bonita por curvas y paisajes, no pisaría un metro de autovía.
Desde Albacete a Ciudad Real.... pues la Mancha.
Ibi-Banyeres - Onteniente- Mogente - Navalón - Ayora - Casas de Juan Gil - Casa de Juan Nuñez - La Felipa - Albacete.
 
Yo haría como dice Albert, y mas si quieres llegar a comer a Toledo, de Albacete a Barrax, Munera, Tomelloso, tomaría la CM-42, parada en Consuegra a ver los Molinos y de ahí a Toledo, que en Toledo hay mucho para patear.
Saludos y Vsss
 
Buenos días!!

El próximo viernes 6 de marzo salgo de viaje con mi mujer hacia Toledo para celebrar nuestro aniversario.

Salimos desde IBI un pueblo cerca de Alicante y la idea es llegar a Toledo sin tener que pisar autopista ni autovía.

Una ruta que tengo vista sería pasando por Hellín, Munera, Tomelloso, Alcázar de San Juan y finalmente Toledo.

Qué os parece? alguna sugerencia? conocéis esas carreteras?
Me han comentado que son carreteras bastante controladas por el tema de velocidad, no es que yo pretenda ir por encima de los límites, pero un descuido lo tiene cualquiera. Sabéis algo?

un saludo y gracias por vuestras respuestas

Desde Hellín procura hacer Elche de la Sierra hasta Ayna y luego sigues con tu ruta. Esa zona es muy bonita.

El resto hacia Toledo está bien, vas a ver llano y rectas, que es lo que tiene la Mancha, pero hay pueblos bonitos, y luego Toledo.

Como te decían por ahí, si tienes tiempo pasa por Cabañeros
 
De IBI a Yecla, a Jumilla, a Caravaca de la Cruz, a la Puebla de don Fadrique, a la Torre de Juan Abad y desde ahí, por donde te parezca, todo es llano y recto.
Eso sí, algún km de más y a Toledo a comer no llegas y a cenar, ........ pero en la Mancha se come muy bien.
Suerte, saludos.
 
De IBI a Yecla, a Jumilla, a Caravaca de la Cruz, a la Puebla de don Fadrique, a la Torre de Juan Abad y desde ahí, por donde te parezca, todo es llano y recto.
Eso sí, algún km de más y a Toledo a comer no llegas y a cenar, ........ pero en la Mancha se come muy bien.
Suerte, saludos.

Me van a faltar horas ???
 
Si quitas Cabañeros puedes meter Sierra del Segura/Cazorla. Hasta Hellín autovía para ahorrar tiempo. Elche de la Sierra-Ayna-Paterna de Madera-Vianos-Alcaraz. Puerto del Barrancazo es bonito. De Alcaraz para lagunas ruidera y de allí a Toledo. Esto es lo malo de los viajes en moto. Todo no se puede ver y hay que decidir que eliminar. Que dura la vida del motero jajaja.
 
Llegar y salir de Ayna desde Elche de la Sierra es muy bonito.(Tengo algun video para que veas entorno si te interesa). Luego el puerto del Barrancazo y todo el tramo desde Bogarra hasta Alcaraz muy bonito. Llevate bocata para comer en Lagunas de Ruidera. Cafe en los molinos de Consuegra. Si todo va bien llegaras a Toledo justo antes de la noche. Ducha, ponerse comodo y tomar unas cervecitas...me estan entrando ganas de ir tambien jajajajajajaja

 
La zona de Ayna no me la pierdo! Tiene una pinta espectacular ??
 
La zona de Ayna, Riopar, etc tiene un viaje aparte.
Hay carreteras y sitios muy chulos por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba