aliexpress y aduana

fha

Allá vamos
Hola!
A alguien le han parado una compra de aliexpress en aduanas?
Compré unos protectores para los cilindros hace tiempo. La verdad es que estaba extrañado de la tardanza, pero con el covid y demás..... pues lo fui siguiendo en el tracking..... resulta que hacía tiempo que estaba en España.
Ayer me llegó un aviso de llegada envío postal internacional y tras comprobar que era dicha compra, intento solucionarlo por internet.
En el papel me pone que el límite para enviar la documentación es el 17 de julio, pero por internet directamente me pone que la fecha límite es el 3 de julio!!!! Cuando ayer era 6!!!
Intento completar los datos pero "choco" constantemente con "algo" que me impide avanzar en el proceso.
Aparte me pide que adjunte documentos pdf..
Alguien me puede ayudar?

Gracias

Contacta con Correos por teléfono para que te den una alternativa. Saldrá un número en la notificación.

Si has pasado de una fecha límite, el formulario de Internet no te dejará seguir, me imagino.

Manuel

No hay número de teléfono en la notificación.
Todo es online.
Les he escrito en la parte de "escríbenos", pero no me han contestado todavía.

Gracias!

Por la web he encontrado este número 916602454.
Me han dicho que la web no funciona.
Si alguno tiene este problema, espero que a través del buscador encuentre este contacto.

A ver lo que tarda ahora la "tramitología"

Un saludo

Por la web he encontrado este número 916602454.
Me han dicho que la web no funciona.
Si alguno tiene este problema, espero que a través del buscador encuentre este contacto.

A ver lo que tarda ahora la "tramitología"

Un saludo

Que te sea leve la tramitología... y económica.

Yo cuando compro algún artículo en AliExpress, siempre hago el pago por PayPal, y su algún artículo no llega en fecha, sea la causa que sea, automáticamente me han hecho el reembolso.....

.. y económica.
Por un importe de 65 euros, cuánto me pueden empurar??

por que medio pagaste? Paypal?
No...... ya veo las ventajas.....

Busca por Facebook ADT POSTALES, y te darás cuenta de las lindezas que hablan de esa empresa de correos, y coge toda la información necesaria que necesites.

Sí, acojonado me quedé......
Me cogieron a la primera, eso sí tras pasar por el filtro de la maquinita..... pedí hablar con un comercial que muy amablemente me lo explicó e inició los trámites...... o eso dijo.....

A mi me pararon los faros antiniebla, el precio de los mismos en Ali fue de 49,50€. Me cobraron el IVA de esos 49.50 y 15€ + IVA de gestión, total unos 30 € mas o menos. Me pidieron PDF de la transacción, y lo que hice fue capturas de pantalla de AliExpres y con eso sirvió. Una vez que pasas por caja en dos dias lo tienes en una oficina de correos para que lo recojas. El trámite completo duró 2 semanas, también he de decir que fue en el mes de ,arzo-abril de este año y estaban bajo mínimos.

• Like
Reacciones: fha
Me pidieron PDF de la transacción, y lo que hice fue capturas de pantalla de AliExpres y con eso sirvió.

Llegaste a hablar con ellos o los hiciste por la web adtpostales?
A mi me han dicho que se pondrán en contacto conmigo por email que les he dado tras hablar con ellos

Recibí una carta de correos y con la referencia que venía en la misma accedí a adtpostal, llamé por teléfono pero solo me dijeron que la documentación que me pedían estaba siendo revisada. Una vez que terminan te vuelven a mandar un correo para darte la factura. Se hace todo por la web.

Hola!
Os informo de los tiempos.
El 14 de julio fui a correos con la documentación que solicitan y los envié por correo certificado. Me costó 5,70€. En el recibo hay un código que es la PEE (prueba de entrada electrónica).
15 de julio me llega un email de correos con la confirmando la recepción y un link donde puedes descargar la recepción de los documentos en aduanas usando el PEE (no perdais el recibo).
Hoy 1 de agosto, tengo un aviso de llegada para recoger el producto en la oficina de correos.
Los costes 32,25€.

La verdad es que con el COVID y los posibles retrasos por la acumulación de paquetes ya dudaba yo de que se pudiera recibir lo que compré (porque ya me había caducado el periodo de disputa en aliexpress....). Pero parece que ha ido en los plazos que comentó Alberto357.

Sólo me queda recogerlo y montar los protectores!!!
Un saludo

de las mas de 200 compras en aliexpresss...para mi...mi familia o amigos...ninguna ha sido parada en aduanas....supongo que suerte.

siempre pongo envio gratis....me da igual que tarde 21 dias en llegar.

reclamar un pedido....o abrir disputa....solo en 2 ocasiones.

en ALI me pasó lo mismo y no estaba dispuesto a pagar ni un centimo más
abrí disputa y me devolvieron el dinero íntegramente, idem cuando no he estado conforme o ha llegado deteriorado

en otra plataforma europea con un producto de UK, le remití el problema al vendedor quien se encargó de todo y recibí una semana después el paquete en casa

en ALI me pasó lo mismo y no estaba dispuesto a pagar ni un centimo más
abrí disputa y me devolvieron el dinero íntegramente, idem cuando no he estado conforme o ha llegado deteriorado

en otra plataforma europea con un producto de UK, le remití el problema al vendedor quien se encargó de todo y recibí una semana después el paquete en casa

El vendedor de aliexpress argumentó que le constaba que el paquete ya había llegado a la entidad que lo reparte en España.....

Lo que me mosquea es que un producto que compras no sabes si luego va a pasar por aduanas...

El vendedor de aliexpress argumentó que le constaba que el paquete ya había llegado a la entidad que lo reparte en España.....

Lo que me mosquea es que un producto que compras no sabes si luego va a pasar por aduanas...
Abre disputa y q resuelva ali

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Os cuento mi caso, yo compre en Aliexpress el 30 de mayo un receptor transmisor bluetooth para la moto, el vendedor lo envía dos días después, llega a España el 08 de junio y comienza el despacho de aduanas, el día 09 de junio acaba con éxito el despacho de aduanas, tengo que decir que el importe del aparato son 21€ y no tiene que pagar impuestos de ningún tipo, el paquete estaba prerregistrado en correos desde antes de llegar a España el 05 de Junio, bien pues fueron pasando los días y el mes, casualmente después de una llamada de teléfono que hice a correos el pasado día 24 de julio para mi sorpresa el 27 lunes entró en tránsito el paquete y por fin lo recibí el pasado día 28 de Julio casi dos meses mas tarde de entrar en el país.
Los paquetes llegan, pero últimamente hasta los que van por el servicio de entrega de Aliexpress standard shipping que se escapaban de Aduanas los retienen.
Si elegís DHL o cualquier transporte que sea rápido directo al cliente, si o si va a pasar aduana y si el valor es igual o superior a 22€ a pagar IVA y gastos aduaneros, creo que a partir de 150€ también aranceles.

Última edición:
Y que aliexpress pague la recogida?
creo nos estamos liando....
aliexp es una plataforma de venta, no el vendedor en sí
mientras tu no recibas en plazo puedes formular una disputa (reclamación) y aliexp decide si tienes razón o no

por ejemplo... compre varias cosas antes del confinamiento y como siempre los majetes de correos pasaron de todo, yo no iba a ir a recogerlo, pues transcurrido el tiempo lo devuelven al remitente
puse reclamación y me devolvieron todo
mientras tu no tengas el paquete allá cuentas

mientras tu no recibas en plazo puedes formular una disputa (reclamación) y aliexp decide si tienes razón o no

por ejemplo... compre varias cosas antes del confinamiento y como siempre los majetes de correos pasaron de todo, yo no iba a ir a recogerlo, pues transcurrido el tiempo lo devuelven al remitente
Así es, totalmente de acuerdo Aliexpress es una plataforma como ebay, cada artículo que ves lo vende una tienda distinta, al hilo de lo que comentas de hecho a mí me ha pasado, pedí unas mascarillas que no me llegaban, estaba a punto de finalizar el plazo que tienes de entrega y un día antes de acabar ese plazo formulé una disputa, Aliexpress me devolvió el dinero, al mes y medio llegaron las mascarillas, me puse en contacto con el vendedor y le hice una transferencia a una cuenta de correo por Paypal, hubiese estado en mi derecho de quedarmelas y no haberlas pagado por llegar fuera de plazo, pero considero que todos estamos para ganarnos la vida y el vendedor las envió muy rápido, no era culpa suya.

Así es, totalmente de acuerdo Aliexpress es una plataforma como ebay, cada artículo que ves lo vende una tienda distinta, al hilo de lo que comentas de hecho a mí me ha pasado, pedí unas mascarillas que no me llegaban, estaba a punto de finalizar el plazo que tienes de entrega y un día antes de acabar ese plazo formulé una disputa, Aliexpress me devolvió el dinero, al mes y medio llegaron las mascarillas, me puse en contacto con el vendedor y le hice una transferencia a una cuenta de correo por Paypal, hubiese estado en mi derecho de quedarmelas y no haberlas pagado por llegar fuera de plazo, pero considero que todos estamos para ganarnos la vida y el vendedor las envió muy rápido, no era culpa suya.

Resulta que sólo me falta recogerlo de correos y que el periodo de disputa me acaba de terminar.... así que no hay posibilidad ni de reembolso ni de devolución

Gracias y un saludo

Recogido de Correos... no sin anécdota claro....
Después de hacer cola....me dicen que no se puede pagar con tarjeta, que tiene que ser en metálico...... pues a sacar dinero de un cajero que me fui y como Correos cierra a las 14,30..... casi me cierran la puerta en las narices!!

Ya los tengo instalados, y perfecto!!!

Muchas gracias

Atrás