ALIGERAR GS 1200

alcornoque-tf

Arrancando
Registrado
14 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Tengo una GS 1200 del 2006 de la que no tengo queja y he pensado quitarle peso para que siga ganando en curvas,que es el 85% de uso que le doy,además de algun cachondeillo con las RRssss de amigos que todavia no se creen lo bien que va esta moto por carretera revirada y demás....Agradecería ideas sobre el tema...Nos seguimos leyendo......
 
Te costaría una fortuna cada gramo ganado y no vale la pena, tal vez :( Mira.:

- Llantas de magnesio
- Discos lobulados
- Sustitución de plásticos PVC por carbono
- Línea de escape sin catalizador, y silencioso trasero
- Quitar caballete central (pero al ser un Boxer no es recomendable que descanse de lado)

En fin, empieza a contar ;) Casi mejor que dejes que las R's hagan su trabajo, y la GS el suyo.
 
Un buen amigo y presidente de nuestra peña motera compite en la Copa Ducati, pero su moto de calle es una CBR1000RR Fireblade. Se ha gastado una pasta en aligerarlas y les ha quitado como 10 kilos.
Al final se ha puesto a dieta ( pesaba como 115 ) y se ha quedado en 90 kgs. O sea que le ha rebajado 25 kilos al peso total de la moto y encima está guapo ;D.

Es más facil adelgazar............ ;)
 
Bueno,todos sabemos que metiendo pasta en la moto dejamos kilos atrás y que bajando de peso el piloto ( que me lo cuenten a mi con la CBR 900 cuando baje 32 Kg ) la moto coje caballos...Mi pregunta va un poco dirigida a,por ejemplo,quito guardabarros,menos peso,quito las barras de protección ( como rozan las jodias ),menos peso,quito las agarraderas del pasajero y top-case,menos peso.....y cosas asi...A ver que se os ocurre....Hace poco estuve a punto de cambiar la cola de escape por un pequeño tubo artesanal ya que la moto apenas hace ruido si le dejas el catalizador......
 
Un par Algunos ejemplos:

 - Quitar el asiento del pasajero
 - Quitar el portabultos
 - Quitar el caballete central
 - Quitar el protector de carter
 - Quitar cubre-puños

Ganarás unos 5 kgs más o menos (tal vez más). Seguro que lo vas a notar ?
 
Entre barras,burra central y un par de hierros más que tiene este trasto,son unos cuantos kilillos......Lo que de verdad nunca me ha gustado es tocar motor,prefiero la báscula.....
 
Algunos ejemplos:
 - Quitar el asiento del pasajero
 - Quitar el portabultos
 - Quitar el caballete central
 - Quitar el protector de carter
 - Quitar cubre-puños

Algunos ejemplos más:
- Quitar el Big King XXL  ;)
 
como dicen algunos compañeros, lo mejor es bajar peso. ( mi hermano me pregunta lo mismo ).

De todas formas, no te obsesiones tanto con el peso.

Yo en vez de gastarme el dinero en un escape de carbono, etc, me compraría unos buenos amortiguadores y unas ruedas blandas y la moto es otra. ;).
El paso por curva que ganas con unos ohlins por ejemplo, es bestial comparado con los de serie.

Saludosssssssss
 
Pero hombre, un poco de educación... no parais de llamrle gordo al pobre compañero :eek: ;D

Estoy de acuerdo en que el peso que se le puede quitar es difícil notarlo, en mi opinión si tuviera esa moto trataria de hacerlo simplemente para que sea mas manejable en parado y a parte para quitar parafernalias inútiles, que las tiene como todas, pero quizas es mas facil eliminar algunas cosas comparado con otras motos ;)

Saludos
 
Arriba