Alimentación bobinas

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, sabríais decirme de dónde vienen los cables que alimentan las bobinas, estos que están en la parte inferior. Viendo un esquema no termino de entenderlo.
Es más cómo funcionan, tienen un voltaje de excitación o cómo es esto.
Por el cable de la bobina que no me funciona ( ya la cambié ) viene un voltaje claramente mayor

Posición 1-4..........................11,39v
Posición 2-3 ( la mala)............11,97v

Si entendiera de dónde procede y cómo funciona me sería de mucha ayuda.

Gracias por la paciencia

Creo que en otro hilo que en el que alguien te mencionó la "pastilla de altas", te expliqué como funciona la "unidad de mando del encendido", que es de donde viene la señal a las bobinas...

Por el pin 1 y 2 de la unidad motronic, sale la señal de voltaje que acabará en el circuito primario de cada bobina...previo paso por la citada unidad de mando, donde llega por los pin 2 y 7 y sale a las bobinas por el 1 y 5, siendo el 4 el de masa

El circuito primario en las bobinas, se cierra por ambos cables verdes de salida, que estan conectados con el corte de emergencia de la piña derecha

Si has cambiado la bobina sospechosa y siguen sin funcionar dos cilindros, ó bien uno de los Hall no funciona, o bien por uno de los pin del motronic no sale señal a esa bobina, ó bien si sale, pero el circuito interno de la unidad de mando está dañado...

La unidad de mando, es una pieza de cierto precio...pero como otras cosas, hay más de dos docenas de coches que utilizan la misma referencia, y en un desguace la podrías encontrar...sin mencionar que es para una BMW, que por lo que se comenta con las bombas, la avaricia ya está empezando a hacer mella en algun profesional del sector, que ya piensa que somos unos millonetis

Te cito algunos...todos de gasolina

Alfa romeo 33 1.7
citroen bx 1.9 GTI
" xm 2.0 i
" zx 1.9, 2.0 16V
" ax 1.9 GTI
Peugeot 405 2.0 16V
" 605 2.0 y 2.0 turbo
" 106 1.4
Fiat Ulysse 2.0 turbo
lancia zeta 2.0 turbo...

A sus pies  ;D ;D ;D Gracias ante todo por la paciencia  :-[ :-[ :-[. Estoy muy preguntón, pero estoy muy empeñado en hacerla funcionar pero para ello necesito vuestra ayuda, yo sólo no puedo, así de claro.
Estoy estudiando mucho, pero cuanto más estudio más dudas  ;D ;D ;D.
A ver si acaba bien.

El cambio de la pastilla será enchufar y listo??. Lo digo porque la de mi moto parece pegada con una pasta a la tapa de encima de la bobina?????????????
Un saludo.

42677B6D5769667C67666167573F3B080 dijo:
El cambio de la pastilla será enchufar y listo??. Lo digo porque la de mi moto parece pegada con una pasta [highlight]a la tapa de encima de la bobina?????????????[/highlight]Un saludo.

No se a qué te refieres encima de las bobinas..., pero que yo sepa, el modulo de ignición ó unidad de mando del encendido, va atornillado a una placa que rodea la batería por delante, justo detras del motor de arranque...aunque lo que sí que es cierto, es que lleva por detras una pasta para mejorar la transmisión del calor que se genera en el circuito

Si nos referimos a lo mismo, sí que es enchufar y listo...despues de soltarla de sus tornillos, claro

647172716965300 dijo:
[quote author=42677B6D5769667C67666167573F3B080 link=1318327363/2#2 date=1318346819]

El cambio de la pastilla será enchufar y listo??. Lo digo porque la de mi moto parece pegada con una pasta [highlight]a la tapa de encima de la bobina?????????????[/highlight]Un saludo.

No se a qué te refieres [highlight]encima de las bobinas[/highlight]..., pero que yo sepa, el modulo de ignición ó unidad de mando del encendido, va atornillado a una placa que rodea la batería por delante, justo detras del motor de arranque...aunque lo que sí que es cierto, es que lleva por detras una pasta para mejorar la transmisión del calor que se genera en el circuito

Si nos referimos a lo mismo, sí que es enchufar y listo...despues de soltarla de sus tornillos, claro

[/quote]
Gluppp. Pues a que está pegado con una pasta en la cara interior de la tapa que protege las bobinas justo por la parte de arriba.
A mi ya me extrañaba ese lugar pues mirando el clymer también lo veía en a un lado de la batería.
No estará expuesto ahí a muchos campos magnéticos... :o :o :o
Ya me fijaré, supongo que palmarían el soporte y la pusieron donde les pareció  :D :D

Atrás