Alimentación GPS en RT 2005

D&F team

Arrancando
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Montequinto
Hola tengo una RT del 2005 y acabo de comprarme el Garmin Zumo 390lm. La cosa es que trae un soporte con alimentación y un fusible incorporado. Mi duda es donde puedo conectar ese cable, ¿directamente a la batería daría algún problema? Comentarme vuestra experiencia.

Gracias.

Vss y Ráfagas
 
El problema de conectarlo a la batería es que si te dejar el GPS encendido se quedará así gastando electricidad. Hay quien lo conecta al relé de las luces, para que al cortar el contacto se apague al detectar que ya no tiene alimentación externa. Pero si tienes costumbre de sacarlo cuando paras la moto, entonces en la batería está bien.
 
Puedes hacerlo poniendo el negativo directo a batería y el positivo a la llave de contacto. Al apagar la moto se apaga el navegador. También conectando una mechero macho a la toma que tiene la moto. Al desconectar la moto se desconecta la corriente al GPS. En los modelos 2011> es así.
 
Mi navegador lo tengo conectado al enchufe/clavija que tiene la RT debajo de la pipa de la dirección, aproximadamente. Cuando apagas la moto, se desconecta la corriente.
 
Gracias por las respuestas, he pedido el cable para hacerlo a través de la clavija de la moto, pero me dicen en Todomoto Sevilla que tardará un mes y sin dar seguridad. Así qué me decantaré por hacerlo directo a la batería como me explicáis.

Ya os contaré. Vss.
 
Arriba