Alimentación luz niebla trasera.

figarosgr

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Hola,

Necesito vuestra ayuda para tratar de conseguir la mejor opción.

Tengo una F 800 ST y quiero meterle una luz de niebla trasera y los faros delanteros (esto será un poco más alante, ya que aun no los tengo decididos).

Tengo varios problemas (mejor dicho dudas), pero el que más me preocupa ahora es como alimentar la luz. Quiero que se apague cuando no haya contacto puesto ya que no quiero quedar sin batería por dejarla encendida o que alguien la encienda. Por lo que se me ocurren varias alternativas:
1) Sacar la alimentación del piloto de la luz trasera (posición) y ponerle un interruptor para cuando quiera encender la luz trasera de niebla. Lo que no sé es si el aumento de consumo generará algún error de canbus. ¿Sabéis si esto es viable?
2) Sacar la alimentación del enchufe de la alarma (ya que no tengo alarma) ¿os parece muy descabellada esta opción?
3) Esta opción es la que más me está gustando, pero en la que tengo más dudas. Es sacar la alimentación de la batería, pero poniendo un relé que abra el circuito cuando esté puesto el contacto (por ejemplo si está la luz de posición delantera encendida) y para evitar problemas poner fusibles entre la salida del relé y las luces. (esto me serviría para después alimentar los antiniebla delanteros).
4) Se aceptan más sugerencias, ya que no se me ocurre ninguna más.

Otro duda es donde poner los interruptores, ya que no me gustaría perforar el carenado donde se sujeta el cuadro. ¿Sabéis de algún interruptor estanco y que se ilumine cuando estén las luces encendidas?

Gracias y perdón por el tostón.

Prometo fotos cuando tenga la luz montada y funcionando.
 
Piensa el dia que tengas que pasar la ITV, cada dia estan poniendo más pegas por la más minima chorrada que se haya cambiado ó modificado, por lo que si te decides ha hacerlo, piensa en que sea facil desmontarlo si es necesario.
 
Hola,

Si lo pensé, pero la luz trasera se la quiero poner porque como comentó un compañero, un par de días me pillo niebla (de las de casi no ver la luz de niebla del coche de alante) y otros lluvia e iba acojonado por si me pasaba un coche por encima.

La puedo sacar desatornillando un par de tornillos y desconectar los enganches faston (los rápidos).

Las delanteras como aun están en estudio no tengo plan para ellas, pero pensaba ponerle la posibilidad de sacarlas con engaches faston.

Un saludo.
 
Pues si como dices piensas en poder desmontarlo comodamente, creo que lo más comodo seria sacar la corriente + como comentas del piloto trasero, ademas cuando cortes el contacto tendras la tranquilidad que corta la corriente en el piloto, no cero que te indique nada el ordenador tipo Lamp, porque lo unico que haces es coger corriente antes del portalamparas, de todas formas haz una prueba antes de desmontar nada y ya esta.
Yó tambien veo muy interesante potenciar la luz trasera para que se nos vea mejor, bien con un piloto que deberia ser más potente ó a traves de un foco adicional, pero como te comentaba, cada dia el tema de las itv,s esta peor no para de leer comentarios que te echan la moto pa-tras por cualquier pequeñisima cosa que hayas cambiado.
saludos y que te sea leve
 
Touratech vende para la R1200 creo delantero y trasero, son faciles de adaptar a la F800 por lo que vi.

Toma el positivo directo de la bateria y con un relay a la llave de contacto

slds
 
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