Hola,
Necesito vuestra ayuda para tratar de conseguir la mejor opción.
Tengo una F 800 ST y quiero meterle una luz de niebla trasera y los faros delanteros (esto será un poco más alante, ya que aun no los tengo decididos).
Tengo varios problemas (mejor dicho dudas), pero el que más me preocupa ahora es como alimentar la luz. Quiero que se apague cuando no haya contacto puesto ya que no quiero quedar sin batería por dejarla encendida o que alguien la encienda. Por lo que se me ocurren varias alternativas:
1) Sacar la alimentación del piloto de la luz trasera (posición) y ponerle un interruptor para cuando quiera encender la luz trasera de niebla. Lo que no sé es si el aumento de consumo generará algún error de canbus. ¿Sabéis si esto es viable?
2) Sacar la alimentación del enchufe de la alarma (ya que no tengo alarma) ¿os parece muy descabellada esta opción?
3) Esta opción es la que más me está gustando, pero en la que tengo más dudas. Es sacar la alimentación de la batería, pero poniendo un relé que abra el circuito cuando esté puesto el contacto (por ejemplo si está la luz de posición delantera encendida) y para evitar problemas poner fusibles entre la salida del relé y las luces. (esto me serviría para después alimentar los antiniebla delanteros).
4) Se aceptan más sugerencias, ya que no se me ocurre ninguna más.
Otro duda es donde poner los interruptores, ya que no me gustaría perforar el carenado donde se sujeta el cuadro. ¿Sabéis de algún interruptor estanco y que se ilumine cuando estén las luces encendidas?
Gracias y perdón por el tostón.
Prometo fotos cuando tenga la luz montada y funcionando.
Necesito vuestra ayuda para tratar de conseguir la mejor opción.
Tengo una F 800 ST y quiero meterle una luz de niebla trasera y los faros delanteros (esto será un poco más alante, ya que aun no los tengo decididos).
Tengo varios problemas (mejor dicho dudas), pero el que más me preocupa ahora es como alimentar la luz. Quiero que se apague cuando no haya contacto puesto ya que no quiero quedar sin batería por dejarla encendida o que alguien la encienda. Por lo que se me ocurren varias alternativas:
1) Sacar la alimentación del piloto de la luz trasera (posición) y ponerle un interruptor para cuando quiera encender la luz trasera de niebla. Lo que no sé es si el aumento de consumo generará algún error de canbus. ¿Sabéis si esto es viable?
2) Sacar la alimentación del enchufe de la alarma (ya que no tengo alarma) ¿os parece muy descabellada esta opción?
3) Esta opción es la que más me está gustando, pero en la que tengo más dudas. Es sacar la alimentación de la batería, pero poniendo un relé que abra el circuito cuando esté puesto el contacto (por ejemplo si está la luz de posición delantera encendida) y para evitar problemas poner fusibles entre la salida del relé y las luces. (esto me serviría para después alimentar los antiniebla delanteros).
4) Se aceptan más sugerencias, ya que no se me ocurre ninguna más.
Otro duda es donde poner los interruptores, ya que no me gustaría perforar el carenado donde se sujeta el cuadro. ¿Sabéis de algún interruptor estanco y que se ilumine cuando estén las luces encendidas?
Gracias y perdón por el tostón.
Prometo fotos cuando tenga la luz montada y funcionando.