Alimentacion tomtom rider

Ranty

Acelerando
Acabo de comprarle un tomtom rider a un compañero del foro y mi duda es si puedo conectar la alimentacion del gps por medio de la conexion MiniUSB ya que tengo un enchufe de mechero instalado en la moto queda un poco forzado la entrada en el gps pero poca cosa ya que va montado en su base original,tendria algun problema si llueve y lleva esa tapita de la entrada MiniUSB abierta?el otro cable de alimentacion tambien lo tengo pero para 1 o 2 veces al año que pueda que use el gps queria de librarme de desmontar media moto para pasar el cable

Creo que es de los nuevos ya que tiene para meterle rutas con el tyre y fue comprado nuevo hace casi 2 años

En principio ha de ser un Urban rider

Si, puedes alimentarlo por el miniusb

Si llevas la tapita abierta puede entrar agua, si es un Urban no ha de llevar ranura para tarjeta Sd, por lo que las posibilidades de que entre agua son menores, pero no está de más que te lleves una bolsa de plástico transparente y una goma para sujetarla en caso de lluvia y evitarte comprobar si entra agua y llevarte un disgusto.

Gracias Marcos por la informacion, mp contestado

Es el Tomtom Rider V. Si la toma de USB que has puesto en la moto transforma la corriente a 5 voltios, puedes conectarlo directamente con el cable USB/MiniUSB. Pero como te han comentado, al llevar la tapa abierta puede entrar agua. Pero de todas formas tienes que ponerlo en la base de carga original ya que lleva los tornillos para el montaje en la moto (bien por los accesorios RAM o por otro tipo de soporte). La base de carga lleva el cable de alimentación que puedes conectarlo a los de la toma USB, batería..., etc. También puedes poner un conector de esos con tapa de goma (los Superseal por ejemplo) y dejarlo metido por detrás de los relojes y sólo tendría que hacerlo una vez.

Última edición:
Atrás