alineacion k1100lt

pacok1100

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Hola abro este post para ver si algún entendido en materia me sabe llevar por buen camino, a lo que voy la rueda trasera he puesto llanta de RS osea 160 de ancho, bien he colocado llanta con el mismo separador que la otra llanta que lleva 140, este finde me he ido a MisterBike (Vallfogona ) y Mare de Deu del Mont, regreso Barcelona ,puedo decir que la moto se me va hacia la derecha , no se porque ?
 
A mi tambien me daba esa sensacion, y acabe quitandole el separador de 2 mm. Es poca cosa, pero algo se nota. O al menos tenia esa sensacion.

No se si alguien mas lo ha notado.

En cualquier caso, si las RS van asi, y tanto el basculante trasero como horquilla son iguales... el chasis tambien sera igual o cambiara ligeramente alguna cota???

Saludos
janSolo
 
Se me ocurre que se podría medir la distancia desde el plano central de la llanta hasta la cara de apoyo de la rueda al cardan, y corregir la distancia si es el caso. No sé si me he explicado bien :-?

aprovecho para preguntar si se podrían colocar llantas más anchas a una K75?
 
5544464A4E14141515250 dijo:
,puedo decir que la moto se me va hacia la derecha , no se porque ?

No te habrías dado cuenta antes, pero que yo sepa, todas se van hacia la derecha, aun a pesar de que las ruedas de por si, ya estan desalineadas de fabrica...Ninguna BMW de transmisión por cardan, lleva las ruedas en linea(y las vespas antaño, ya iban así... ;D)

Aun a pesar de todo eso, las inercias de todo su funcionamiento, las siguen llevando a la derecha...
 
4348475A464546290 dijo:
En cualquier caso, si las RS van asi, y tanto el basculante trasero como horquilla son iguales... el chasis tambien sera igual o cambiara ligeramente alguna cota???

Saludos
janSolo

No cambia ninguna cota del chasis. La diferencia de geometrías de la dirección entre las RS y las LT, las provocan los diferentes tamaños de llanta
 
Yo monte las llantas de la RS en la LT y la trasera llevaba el separador. Te aseguro que la moto iba de vicio.
Tú solo hablas de la rueda trasera, ¿la delantera es la de fabrica o es la de la RS?, porque si es la de fabrica, no me extraña que la moto vaya mal, porque está descompensada.
También hay que decir que todas estas motos tiran a la derecha.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
:-[efectivamente la llanta delantera es la original,¿tanta es la diferencia , estoy obligado a cambiar la llanta delantera para mejorar , puedo hacer algo , o por el contrario es mejor que me vuelva para atras
 
362320233B37620 dijo:
[quote author=252826213425440 link=1327352781/2#2 date=1327355489]
aprovecho para preguntar si se podrían colocar llantas más anchas a una K75?

Sin cambiar el monolever, NO
[/quote]

Vaya, pues como que se va a quedar como está. Gracias por la contestación.
 
Hola que hay.
  Como dice Tabayu las (autenticas) “K” se van hacia la derecha.
  PacoK11OO, si has cambiado de modelo de neumático, esta puede ser en parte la razón, por la que notes más la desviación de dirección.
  En  mi “K 1100 RS” hasta ahora he montado neumáticos: Brdgestone battlas> BT54 / 020BT – Michelin> pilot road 2CT. Con estos últimos [smiley=scatter.gif]No se va tanto hacia la derecha [smiley=scatter.gif]  [smiley=ssst.gif]lo he comprobado,   [smiley=Peace!.gif]soltando las manos del manillar;  [smiley=ssst.gif]yendo en 5 marcha engranada y entorno a 70 kilómetros por hora, :Dva totalmente recta [smiley=roller.gif].
Hala hasta luego.
 
Si yo hice la misma comprobaciòn mas o menos a 70km/h , que es mejor volver a poner la llanta original ,con la original practicamente no lo notaba . No se si con esto me refiero al cambio, gano en posibilidades de cubiertas ,sino tambien en seguridad .
 
Hola que hay, Pacok1100.
  Antes de tener la K1100, tuve, la primera K100 que salió con ABS. Des esta última no me quedan recuerdos solo siento sensaciones agradables de ella, pero realmente no puedo ser capaz de saber su comportamiento con respecto a la 1100.
  Este es el motivo por el que no te puedo dar diferencia entre una llanta y otra. Pero como ya te he comentado, si he encontrado (solo he probado los battlas y pilot, ya señalados) mejora de estabilidad (en recta) con los neumáticos Pilot road 2ct.
  Prueba también con la presión de aire que les pones, igual puedas apreciar diferencia. Yo siempre los llevo un poco más inflados (estando bien el asfalto, temperatura y conducción normal) de lo recomendado por fabrica: 2,5 adelante y 3 atrás; tanto yendo solo como acompañado. Y como ya te he comentado, apenas se me va a la derecha.
 
Hola, si antes de la k1100 tube una babiera osea k100rs 8 v y se me iba hacia la derecha ,pero esta no lo habia notado o comprobado tan exaustibamente.A era azul cobalto-blanca
 
No puedes pretender que vaya mejor con una rueda ancha atras, si delante sigue con la rueda estrecha.
 
0A2C2A3B223F244B0 dijo:
No puedes pretender que vaya mejor con una rueda ancha atras, si delante sigue con la rueda estrecha.

El tema es que puedes poner un neumático radial y aparte de la oferta en tema de seguridad aumenta un montón, mas rueda, mas agarre, luego más frenada. que no es poco
 
El tema es que puedes poner un neumático radial y aparte de la oferta  en tema de seguridad aumenta un montón, mas rueda, mas agarre, luego más frenada. que no es poco

3C2D2F23277D7D7C7C4C0 dijo:
:-[efectivamente la llanta delantera es la original,¿tanta es la diferencia , estoy obligado a cambiar la llanta delantera para mejorar , puedo hacer algo , o por el contrario es mejor que me vuelva para atras

Ya que dicen que los chasis son iguales, me imagino que con las dos ruedas de la RS, la LT se comportará casi como una RS, pero con una rueda de cada una, no será ni RS ni LT, atras un radial y delante...
Pero si tu frenas de atras...
 
Hay muchisimos radiales para una 110/80R18 delantera. Casi con total seguridad, lo que encuentres para una 160/60R18 trasera, tambien lo encuentres para esa delantera.

El problema era la inusual (en estos dias) medida de la trasera: 140/80R17.

Saludos
janSolo
 
No te digo que no, pero lo que me extraña mucho es que la LT vaya mejor, solo con la trasera de la RS, que con las de fabrica, otra cosa es con las dos de la RS. Unos u otros, pero con esa mezcla no deben ir bien, hasta tengo leido que no es bueno llevar los dos de distinta marca y por eso me imagino que eso será peor.
 
Amos a ver.

El problema es la geometría de la amoto.

Si cambias la de atrás por la de la RS el porcentaje que cambia es un 1% que es de sobra admitido.

Eso no ocurre si cambias la de delante por la de la RS ya que se llevan unos 5 cm y eso si que te cambia la geometria.

en mi caso este es el motivo de tener RS detras y LT delante pero con neumatico Radial y para mi un acierto pero como siempre decimos para gustos colores

Saludos
 
No se quien a imaginado que delante no lleve una rueda radial llevo roadsmart (dunlop) mi problema viene que no hay radiales de 140 en ese modelo , y leyendo que hay gente del foro que ha dado el paso o estan en ello ,he tenido oportunidad y lo he hecho , claro con un poco de cangelis , y las opiniones son bien recibidas ,sea cual sea
 
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