Alinear pinzas ATE en r100.

parra

Acelerando
Hola colegas, a ver si me ayudais con el tema de alinear las pastillas en las ATE.He seguido al pie de la letra lo que dice el Churchill, pero al pintar la raya con el rotulador en la cara interna de los discos me vuelvo loco con la excéntrica y en ningun momento consigo que borre toda la raya.
Si no le pongo los tornillos con los muelles que hay en la parte inferior y ando un poco, frenando después, ¿no se alinean sólas?, esa una idea, lo mismo haciendo eso hay ostia segura.Bueno, a ver como lo veis.Saludos

A ver si estas poniendo mas raya que pastilla,yo suelto las excentricas bombeo para apoyar las pastillas y luego retoco un poco y ya está.

es imprescindible alinear bien pero al andar un poco es cuando conseguiras el maximo agarre

Mi consejo es que saques los ejes, los limpies bien y engrases, y si no recuerdo mal debes ponerlos de modo que queden las pinzas lo mas alejadas posibles del centro de la rueda (en el churchil te lo explica), y con ligeros toques vas notando que la rueda vaya suave

en ocasiones, si las pinzas no se ajustaron bien en su momento las pastillas las has ido gastando mal.

El secreto que la rueda gire suave y que al tocar el freno un poquito (que te permita girar la rueda aún con dureza), notes como arrastra las marcas INTERNAS que le hagas al disco. Yo le hago unas marcas con un rotulador rojo de pintura al agua, que se ve con mas claridad que con la tiza.

si tienes solo una pinza es mas facil, pero cuando hay dos....

La manera mas facil y eficaz,sin tener que hacer nada como pintar,etc..

Metes el destornillador en la ranura del eje de la pinza,con la otra mano,tiras un pelín,sin apretar,de la maneta del freno,ahora mueves el destornillador primero hacia la derecha y desoués hacia la izquierda.A la vez que lo haces,notarás tener que hacer mas fuerza cuanto más gires.Pues de esta manera se queda la pinza centrada sin mas problemas. Después la otra,claro ::) ;)

yo las graduo y centro una a una, buscando que queden bien alineadas con el disco, luego frenas un poco y giras la rueda veras como queda suelta, luego a medida que vas frenando se van alineando, lo importante que esten bien montadas y engrasadas las excentricas i los ejes asi como el muelle.

Atrás