Allround o Daines Virunga o...?

jabaGs

Allá vamos
Pues eso, que no me decido. Llevo tiempo pensando cambiar de botas, pero las que me gustan (ProTouring o Santiago) son demasiado caras y el precio al que me las ofertan no me convence. Me dice el comercial que ahora mismo no puede ofrecerme mejores precios (sobre un 15% de descuento...). Las allround en el equípate ya salen bien de precio, pero "no me llenan"... :-/ :-/ El caso es que tambien tengo en mente dos modelos de Dainese que creo que merecen más la pena que las allround. Hablo de las Dainese Virunga (membrana D-Dry) y las Dainese Mig 2 gtx (goretex, ambas se pueden ver en motocard). Alguien ha probado estos modelos y me puede aconsejar? Pros y contras? A lo mejor merece la pena esperar y hacer un esfuerzo para adquirir las ProTouring o las Santiago. O me lanzo por las allround... :-? :-?. Que me aconsejais? Ah, mi moto es una Adv... ;)
Perdonad porque sé que es un tema muy trillado, pero estoy muy indeciso. Gracias.

hola buenas, yo acabo de comprar unas allround y estoy encantados con ella, no paso nada de frio con ellas y las utilizo a diario, hoy por ejemplo el termometro marcaba 8 grados y como si nada, y despues para andar con ellas tb muy comodas, yo por lo menos estoy encantado, venia de unas spica antiguas q tenia y la verdad es q hay un cambio bestial. Espero q te sirva de algo.

:) :)Sin lugar a dudar las de goretex por el mismo precio las d-dry son un punto menos de calidad 8-) 8-)

Yo tengo las Dainese. No están mal. Son cómodas desde el primer momento pero un poco brutas. Los cierres del tobillo se sueltan a veces y me han calado en alguna ocasión, eso sí con muchísima agua. Las de BMW no las he probado, pero yo creo que me decantaría por ellas si tuviera que elegir ahora un par de botas.

Uso las Allround hace mas de un año y me parecen fantasticas, aunque no las puedo comparar con las Dainese.

Nada calurosas en verano, con calcetin termico calentitas en invierno, totalmente impermeables y comodisimas por muchas horas que las lleves puestas. Una gran compra, sobretodo al precio actual.

V'sss

Yo tengo las Virunga y son muy comodas y calentitas :) además me parecen más chulas que un ocho. Me probé unas Oxtar infinity (basicamente las BMW) y no me gustaron nada, eran duras y sin apenas acolchado interior :-X

jabaGs dijo:
Pues eso, que no me decido. Llevo tiempo pensando cambiar de botas, pero las que me gustan (ProTouring o Santiago) son demasiado caras y el precio al que me las ofertan no me convence. Me dice el comercial que ahora mismo no puede ofrecerme mejores precios (sobre un 15% de descuento...). Las allround en el equípate ya salen bien de precio, pero "no me llenan"... :-/ :-/ El caso es que tambien tengo en mente dos modelos de Dainese que creo que merecen más la pena que las allround. Hablo de las Dainese Virunga (membrana D-Dry) y las Dainese Mig 2 gtx (goretex, ambas se pueden ver en motocard). Alguien ha probado estos modelos y me puede aconsejar? Pros y contras? A lo mejor merece la pena esperar y hacer un esfuerzo para adquirir las ProTouring o las Santiago. O me lanzo por las allround... :-? :-?. Que me aconsejais? Ah, mi moto es una Adv... ;)
Perdonad porque sé que es un tema muy trillado, pero estoy muy indeciso. Gracias.

Yo tenía la misma duda que tú, las Dainese Mig o las Allround, al final me he decidido por las BMW por dos razones.
1ª Por los comentarios que leí por aqui
2ª Tienen un buen precio,las Dainese te saldrán por unos 150€ y las Allround por 107€.

Por cierto, ya las estrené y con frío, y el resultado cojonudo.
Saludos.

Tengo unas Allround desde hace un año. Viajé a Portugal al GP estrenándolas con 200 km. de lluvia la vuelta sin problemas.

Son cómodas y no excesivamente calurosas. Además, para dar una vuelta por la sierra con vaqueros, te protegen y no llaman la atención por lo discretas que son. Tambiñen voy en Adventure. Te las recomiendo.

Saludos,

Bueno, otro que tiene las Allround y esta contento con ellas. Además son discretas. Pero no he probado las Dainese por lo que no puedo opinar de las dos.

Gracias a todos por vuestras opiniones. El problema y lo que "me echa para atras" es que miro las allround y las comparo con las ProTouring y no hay color. Tanto en calidad como en protecciones (caña más alta y bota mejor acabada). Las ProTouring son "más bota". Pero 270 euros son muchos euros. Es por eso por lo que no termino de lanzarme. Pero viendo vuestros comentarios parece que merece la pena adquirir las allround en el equípate ya. Gracias de nuevo.

@JabaGS

Te recomiendo que busques en otros concesionarios. Estoy seguro que las puedes conseguir más baratas en esta epoca de vacas flacas.

Yo tengo las Virunga y te puedo decir que por el momento estoy contento con ellas. No sé si calarán o no en caso de lluvia porque no las he probado todavía en esas condiciones, pero son bastante cómodas y sobre todo no son tan duras como unas botas puras de enduro. Además, como dice Rufus son las más chulas de todas.

Vss

Yo acabo de comprar unas Allround, y sinceramente ... una bota completamente desfasada y de acabados malos.

La suela es de plastico no es de goma, el velcro de arriba es super grande y queda como una solapa, no se ajusta a la forma de la bota, etc

Me las he comprado para sustituir a mis AlpineStars de hace unos años, y vamos, me estoy planteando devolverlas. Una bota demasiado sencilla.

Si la comparo con la foto de las Dainese Virunga ... yo lo tengo claro

producto_628_0.jpg

Pero son opiniones

Creo que juegan en ligas diferentes.

Las Virunga no están mal pero su contraparte son las Santiago no las Allround. Ambas primeras están pensadas para un uso más próximo al trail o a para viajeros de largo recorrido y todo tipo de caminos. Probé las Virunga y no están mal, pero me quedé al final con las Santiago. Son más caras, es cierto, pero son también más bota. Llevan zonas de kevlar, membrana gore-tex, no calan, abrigan y transpiran muy bien a la vez y pese a su aparatosidad inicial resultan muy cómodas de poner y de usar. No es que unas sean mejores que las otras, es que las Santiago me gustaron más, me resultaron más completas y al ofrecermelas a un precio tentador no lo dudé.

Respecto a las Allround, plenamente recomendables. El compañero que compara botas con fotos debería hacerlo con botas, porque las Virunga me resultaron muy similares al tacto y al uso con las Allround (sensación de plástico y acabados básicos). Las Allround tienen un uso más universal que las Santiago/Virunga, resultan menos "brutotas" y tienen un rango de utilización mayor. Al precio que salen en el Equipate Ya las encuentro muy atrayentes.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Creo que juegan en ligas diferentes.

...............
Respecto a las Allround, plenamente recomendables. [highlight]El compañero que compara botas con fotos debería hacerlo con botas[/highlight], porque las Virunga me resultaron muy similares al tacto y al uso con las Allround (sensación de plástico y acabados básicos). Las Allround tienen un uso más universal que las Santiago/Virunga, resultan menos "brutotas" y tienen un rango de utilización mayor. [highlight]Al precio que salen en el Equipate Ya las encuentro muy atrayentes.
[/highlight]
Saludos,

Esto supogo que es cuestion de gustos.

Yo las Allroad las comparo con las Dainese BB2 que estan de oferta en Motorcard a 95 €.

BB2%20D-DRY.jpg

Que las tengo en mano fisicamente y que puedo comparar con las Allroad que las tengo en la otra mano.

Y por acabados de la piel, por la calidad del velcro, por la protección del tobillo, por la cremallera y por la suela. creo que es un poco mejor la Dainese.

A favor de la Allroad, unicamente el gorotex, que en el caso de la Dainese es D-Dryy que me gustaria comprobar en laboratorio su diferencia real de transpiración.

Pero es tan solo mi opinión, las Allroad para mi no valen lo que cuestan, ni en el equipate ya.

De las Virunga, pues viendo que parece bastante mejores que las BB2 pues parece una mejor compra.

Que son mejores las Santiago ??? pues no lo se, yo llevo una touring. ;)

Por cierto, la suela de plástico de las Allroad, es ideal para el suelo de una gasolinera de cemento pulido y algo de aceite de motor :o :o :o :o

Esta mañana me las han enseñado - la allround - y creo que no valen la pena. Diseño pasado y calidad que no me convence. El precio como otras muchas del mercado.

franfran dijo:
Esta mañana me las han enseñado - la allround - y creo que no valen la pena. Diseño pasado y calidad que no me convence. [highlight]El precio como otras muchas del mercado[/highlight].

Hombre.....yo no me he puesto a sondear el mercado, pero no creo que haya muchas botas en el mercado que estén a poco más de 100 € (precio de "Equipate Ya")...y lleven membrana Gore-Tex.

Yo tengo unas Protouring (que me costaron 189 euros por oferta del concesionario), y si a día de hoy me comprase unas botas, me miraría algo estilo trail o similar....pero las Allround con la oferta del "Equipate Ya" las encuentro una buena oferta.

Las Virunga son muy atractivas y muy equilibradas para trail ligero, no he probado las Allround ni las Santiago, pero creo que son más de carretera.

Yo compré las Dainese Virunga, para uso offroad. Buscaba una bota con protecciones pero no demasiado dura, que permitiera andar algo con ellas y, sobre todo, manejar las palancas de cambio y freno con facilidad.

Esto lo encontré, pero, tras usarlas 2 ó 3 años, le he encontrado 2 pegas:

- Cuando les entra agua (cosa frecuente al mínimo vadeo), se tiran 1 semana hasta que se secan. A veces he salido con la bota aún húmeda del fin de semana anterior. Al final han cogido un olor a húmedo que no se quita. (no es olor a pies, sino a humedad, a moho)

- Para offroad, la gente con la que salgo me dicen que no llevo buena protección con estas botas (demasiado bajas, demasiado blandas), por lo que me han empezado a entrar dudas

Finalmente he comprado unas Acerbis Profile 100% Enduro, que son las más flexibles de enduro que he encontrado

Las Virunga las lavaré bien por dentro, las tendré 1 mes secando y las dejaré para las rutas faciles de tipo mixto

Saludos

Yo entiendo y para ese creo que estan diseñadas y por eso me las compré que las Allround son para viajes por carretera.

Para campo, trail o cualquier cosa que no sea carretera existen otros calzados mas específicos y reforzados. No se me ocurre meterme a hacer trail con las Allround, estoy seguro de que no protegerían nada y las botas se destrozarían nada mas ponerme de pie en las estriberas de la Adventure.

Saludos,

100% de acuerdo

Igual que tampoco las Dainese Virunga son las más apropiadas para viajes de carretera, son demasiado mazacotas, demasiada bota para "pilotaje puro"

Estarían más pensadas para alguien que hace pistas de vez en cuando, pues tienen algo de protección extra y, sobre todo, permiten conducir de pié durante horas sin problemas.

Hace 1 semana que tengo las allround, y de momento perfectas. Cierto es que buscaba algo parecido ya que las utilizo para ir al curro (autopista+poca ciudad). Son discretas i comodas. Hoy he podido comprobar que calentitas ;). Además me han confirmado que no calan (seguro que tarde o temprano lo podré comprobar).

Estuve mirando otras alternativas (tipo alround y no racing) pero por calidad-precio me decidi por las BMW del equipate.

De todas maneras seguro que dependen del uso que les vayas a dar.

Yo tengo las Dainese Mig gtx y mi mujer las BMW Protouring.

Mi mujer las utiliza los fines de semana y está encantada con ellas, pero no te puedo dar una opinión objetiva pq yo no las he probado. Las compramos el año pasado por estas fechas y nos hicieron una buena oferta en el conce alrededor de unos 190€. Sobre estas fechas, suelen hacer buenos descuentos de lo que les queda en stock y tuvimos suerte con su número.

Quizá si hubiera habido del mío, las hubiera comprado para mí, pero al no haber, las Allround no me convencieron y me pillé las Dainese, de las cuales solo te puedo hablar bien.

Las utilizo a diario y no paso nada de frío, no me han calado absolutamente nada con fuertes lluvias y además me gusta mucho su diseño discreto pero algo más agresivo que las Protouring de BMW.

Las Virunga las ví cuando compré las Mig gtx, pero me decanté por estas últimas por el tema de que llevan Goretex y las Virunga no. La transpiración es algo muy importante y más si es en los pies.

Un saludo.

JGM dijo:
Yo tengo las Dainese Mig gtx y mi mujer las BMW Protouring.

Mi mujer las utiliza los fines de semana y está encantada con ellas, pero no te puedo dar una opinión objetiva pq yo no las he probado. Las compramos el año pasado por estas fechas y nos hicieron una buena oferta en el conce alrededor de unos 190€. Sobre estas fechas, suelen hacer buenos descuentos de lo que les queda en stock y tuvimos suerte con su número.

Quizá si hubiera habido del mío, las hubiera comprado para mí, pero al no haber, las Allround no me convencieron y me pillé las Dainese, de las cuales solo te puedo hablar bien.

Las utilizo a diario y no paso nada de frío, no me han calado absolutamente nada con fuertes lluvias y además me gusta mucho su diseño discreto pero algo más agresivo que las Protouring de BMW.

Las Virunga las ví cuando compré las Mig gtx, pero me decanté por estas últimas por el tema de que llevan Goretex y las Virunga no. La transpiración es algo muy importante y más si es en los pies.

Un saludo.

Las Mig me las miré yo el día que me compré las Pro-Touring (por 189 €). Guapas de cojones, de notable calidad aparente (no puedo hablar a fondo, ya que solo las toqué y me las probé en la tienda), deportivas a la vista......pero demasiado estrechas para mis pies anchotes. Lástima....porque de lo contrario, hubiese salido de motocard con ellas puestas.

Las Virunga están realmente guapas.....pero joder, eso del D-dry...y que algunos habeis dicho que calan...puffffff.....malo malo. Tendre que ahorrar para las Santiago.

A ver una cosita ;D. Habitualmente voy con traje o arregladillo al trabajo y ahora acaba de venir el "buen tiempo" de golpe. Con los mocasines esta mañana... :'(, por lo que buscaba unas botas discretas y que no desentonaran con la indumentaria.
Escucho recomendaciones y lo agradezco ;)

Yo tengo las Virunga desde hace dos años. No son unas botas de enduro, son trail ligerito. En esas condiciones a mi no me han calado nunca. No he metido nunca el pie en un vadeo, pero me han aguantado 8 horas de tormenta encima de la moto en varios viajes en la GS12, que tira un montón de agua en la pierna izquierda.
Son muy cómodas (me pateé toda la Alhambra con ellas)y muy chulas.
Como pegas, sólo puedo decir que en verano son calurosas.

Al final me he decidido por las botas Allround. Por precio (107 eurillos) y porque veo que, excepto casos puntuales, los propietarios estan bastante satisfechos. El día que me oferten las ProTouring a un precio "decente" me las compraré. Es que 270 euros son muchos euros :'( :'( :'( :'(. Tendré que esperar... :-/ :'(. Gracias por las opiniones.

Creo que no te arrepentiras. Hoy mismo de casa para el curro la moto marcaba 1º y no he notado nada en los pies y ayer con bastante lluvia nada de nada de calarse

Atrás