Consulta Técnica Almacén de rutas en BMW Connected

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Acabo de cambiar de móvil y al instalar la app de BMW connected me encuentro que no tengo todas las rutas que tenía grabadas en el anterior móvil.

Al ser un dispositivo Android, alguno sabe en qué carpeta se almacena toda esta información para cogerla del anterior móvil y pasarlo manualmente a este nuevo?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola.

Lo estuve mirando en un momento dado para automatizar la grabación de las mismas en un disco de red pero no encontré ningún fichero gpx (ni de otro tipo que yo conociese) en los directorios por defecto de la aplicación cuando lo miré.

Luego, cuando me llegó un correo de BMW para dar mi impresión acerca de la aplicación, la exportación en gpx y carga automática de rutas en disco de red fue una de las funcionalidades que pedí, pero me contestaron que tenían muchas otras cosas qué hacer a lo que pensé que para qué preguntaban ?. Su contestación es lógica y la lógica del asunto que yo entendí fue que no les interesa que yo tenga acceso automatizado a mis rutas. Y, que yo sepa, en la aplicación tampoco puedes seleccionar todas tus rutas y exportarlas individualmente cada una de ellas de una sola vez (para hacer una copia manual de todas ellas).

En todo caso, de eso ya hace unos meses que miré así que me quedo por aquí porque me parece una cuestión muy pertinente.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo suyo sería averiguar cual es la carpeta de datos de la app, porque seguro que ahí está toda la información aunque seguro que será en otro tipo se fichero que no son gpx

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Aquí es donde está la aplicación en mi equipo pero ahí no hay nada...
SmartSelect_20210130-171942_File Manager.jpg

Y si busco "Ride" en la memoria interna no aparece nada de interés (otra carpeta vacía en android/obb).
Voy a ver si estuvieran donde guarda los mapas que está en la tarjeta externa de memoria.
 
Necesitas tener el teléfono roteado para acceder a la base de datos. Está aquí:
raiz > data > data > com.bmw.connectedride > databases > ConnectedRide.sqlite

En la última actualización aparecieron nuevas columnas en la base de datos que actualmente no se usan pero que indican que en un futuro la app permitirá subir un backup a la nube... Eso solucionaría el problema de pérdida de las rutas al cambiar de teléfono o desinstalar la app.
 
En la tarjeta hay más información pero no es comprensible para mí y da la sensación que son datos de mapas y elementos de un sqllite.

SmartSelect_20210130-172611_File Manager.jpg
 
Necesitas tener el teléfono roteado para acceder a la base de datos. Está aquí:
raiz > data > data > com.bmw.connectedride > databases > ConnectedRide.sqlite

En la última actualización aparecieron nuevas columnas en la base de datos que actualmente no se usan pero que indican que en un futuro la app permitirá subir un backup a la nube... Eso solucionaría el problema de pérdida de las rutas al cambiar de teléfono o desinstalar la app.
Pues entendido queda. Gracias @CriAlx
 
Necesitas tener el teléfono roteado para acceder a la base de datos. Está aquí:
raiz > data > data > com.bmw.connectedride > databases > ConnectedRide.sqlite

En la última actualización aparecieron nuevas columnas en la base de datos que actualmente no se usan pero que indican que en un futuro la app permitirá subir un backup a la nube... Eso solucionaría el problema de pérdida de las rutas al cambiar de teléfono o desinstalar la app.
O sea que sin root estoy sentenciado a perder todos los datos al migrar a otro móvil. Que despropósito.

Y conectado al ordenador tengo alguna opción de poder ver dicha carpeta o tampoco?

Desde S21 Ultra
 
Lo he estado mirando en el mio y solo puedo saber que estan en la memoria interna ( tengo también sd). Sorry!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Eso es.
O sea que sin root estoy sentenciado a perder todos los datos al migrar a otro móvil. Que despropósito.

Y conectado al ordenador tengo alguna opción de poder ver dicha carpeta o tampoco?

Desde S21 Ultra
Eso me temo. O esperar a ver cómo y si implementan la función de backup en la nube para ver si puedes subir esas rutas antiguas e importarlas al nuevo teléfono.
Lo cierto es que no les costaría nada poder importar/exportar las rutas, ya no sólo en formato gpx, si no con todos los datos que se guardan en cada punto (inclinación, velocidad, gas, presión neumáticos,...). No tiene sentido y no sé por qué no han tenido en cuenta algo tan normal como que la gente cambia de dispositivo o deba reinstalar la aplicación y pierda todos los datos.
 
Arriba