Almeria en Julio

yayo

En rodaje
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
178
Puntos
18
Buenas a todos:

Aprovechando que tenemos 10 días a caballo entre julio y agosto, estamos mirando acercarnos hasta Almeria, que es una zona que tenemos bastante desconocida. Y precisamente por eso os pido ayuda.

¿Que me recomendais como imprescindible, recomendable o simplemente curioso, para no dejar de ver?.

Muchas gracias a todos y en especial a los indalos.

Yayo
 
¿Conoces a Actor Secundario?

Mándale un privi que seguro que te puede ayudar. Es un buen amigo, buena persona y buena de too que conoce la zona muy bien.

Besotes a Chacal, abrazos para ti y ya me dirás.

Un saludo ;)
 
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

o espera..... :-/ :-/ :-/ :-/ que quizás fuera Al-icante :-/ :-/ :-/ :-/

bueno, da lo mismo, es un tío de puta madre que quizás te pueda ayudar. ;D

porque Al-bacete si que no era :-? :-? :-?

Un saludo ;)
 
Hola Carlitos. Deja el pegamento que te esta produciendo alzheimer ;D ;D ;D ;D ;D. Tomo nota, de todos modos. Un abrazo
 
En Almería capital yo no me perdería por orden de importancia:
El museo arqueológico, La alcazaba y la catedral (unica catedral fortaleza del mundo).
Fuera de la capital no debes de perderte Cabo de Gata y dentro del parque sus playas como por ejemplo las salinas de cabo gata, los escullos, rodalquilar, la de los muertos, estas son las mas importantes y para mí las mejores.
En tabernas también está bien el minihollywood y su parque zoologico.
En el poniente desde la carretera a Dalias puedes ver todo el mar de plástico, quizás porque yo sea de allí pero la vista impresiona, son mas de 25000 hectareas de plástico juntas,
Esto es todo lo que se me ocurre ahora pero hay mucho mas.
 
Muchas gracias INDAL74, ya me voy haciendo una idea para planificar los dias.
 
Sin olvidar que tienes a un paso la Alpujarra de Almería y la Sierra de Los Filabres, una gran desconocida de Almeria :eek: :eek: :eek:

No has especificado si vas a ir en moto o en coche... Si es en lo primero y quieres algunas rutillas para hacer por la zona, no tienes más que decirlo.

Un saluDDo :)
 
La idea es ir en moto y tomar como base Almería capital. En total estaríamos 6 dias, ya que los otros cuatro los necesitamos para llegar y volver.
 
Lo 1ªes llevarte el bañador pa ir la playa.
Imprescindible,Almeria capital el centro historico,la alcazaba e ir de tapas por los bares.Mojacar y Garrucha en la costa levantina de la provincia.El parque natural de Cabo de Gata incluyendo sus pueblos San jose,los Escullos,la Isleta del Moro,las Negras y sus magnificas playas de Monsul,Genoveses,El playazo,la Playa de los muertos."RECUERDA LLEVATE EL BAÑADOR".Puedes visitar la alpujarraja de ALMERIA y visitar Ohanes,Canjayar,Laujar,Berja...lo unico ke en verano hace un calor espantoso.

Como campamento base puedes coger Almeria capital o Aguadulce una ciudad dormitorio de Almeria a solo 10 kms estilo Torremolinos pero mas pequeño con gran variedad de hoteles,bares,puerto deportivo y muy movido en verano creo ke te gustara mas ke la capital para salir por la noche a dar una vuelta.Tiene playa y los hoteles tienen piscina.
No obstante si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.
Saludos y espero haberte servido de ayuda. ;)
 
Todo lo que dice Txema-79 es cierto y en cuanto aguadulce de noche es cierto esta mejor que la capital y si quieres estar fresquito también puedes visitar los karts de yesos de Sorbas que disponen de visitas guiadas a las cuevas.

Ah se me olvidaba hace calor, sobre todo de noche no te hará falta nada de abrigo por la noche hace mas caló que por el día ;D.Que lo pases bien.
 
y ponte a dieta ante de ir.. que vas a flipar con lo barato de las tapas..
 
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo.

DDmotard, impresionante el post al que me remites, gracias de verdad.
 
Te recomiendo tambien que visites los refuguios de la gerra civil estan en el centro y recorren gran parte del centro historico .
Yo te aconsejo que como base cogas Almeria Capital y te desplaces a cualquier lugar delos anteriores mencionados en la moto .
Te aseguro que te gustara .
Si deseas alguna sugerencia en concreto ponte en contacto conmigo .

www.mccostadealmeria.com
 
mercader dijo:
Te recomiendo tambien que visites los refuguios de la gerra civil estan en el centro y recorren gran parte del centro historico .
Yo te aconsejo que como base cogas Almeria Capital y te desplaces a cualquier lugar delos anteriores mencionados en la moto .
Te aseguro que te gustara .
Si deseas alguna sugerencia en concreto ponte en contacto conmigo .

www.mccostadealmeria.com

¡Hola mercader!

He ojeado el enlace que has puesto, veo que es un foro joven y parece que reina el buen ambiente, me gusta... ;)
 
Muchas gracias a todos por la aportaciones. Joer, si soys mejor que una guia de viaje (y no es peloteo. He comprado un par y no traen ni el 60% de lo que habeis comentado)

Ahora solo me queda organizar en viaje hasta alli, pero eso es mas facil.

Un abrazo para todos.

yayo
 
Yayo, que alegria leerte, dale un besazo a Chacal de mi parte. Por cierto Velez Blanco no deberias perdertelo y Mojacar tampoco.





Vida esta. No somos nadie.
 
piwaka dijo:
[quote author=puerto_manchego link=1215496978/15#17 date=1216028877]
Vida esta. No somos nadie.


:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Un saludo ;)[/quote]

Tambien te echo de menos, aun recuerdo nuestra kedada de Zarautz. Lo bien que lo pasamos.






Vida esta. No somos nadie.
 
Yayo, espero que lo aciertes: Con pelos a los lados y siempre esta rajado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D







Vida esta. No somos nadie.
 
Te han apuntado anteriormente la Sierra de los Filabres ( gran desconocida) puedes ir de Almeria a Gérgal y subir hasta el Calar Alto( Observatorio Hispano-Aleman) lo cruzas ,las Cúpulas impresionan, y bajas hasta Serón pasando por las Menas( antiguo poblado minero), pierdete un poco por las callejuelas y callejones merece la pena (te lo dice uno que es de allí aunque llevo 30 años fuera).
Continua hacia Olula de Río y giras hacia Macael para volver a cruzar la Sierra con menos kms , y pasas por una de las primeras estaciones Solares que hubo en nuestro pais, y de allí estas a un paso de Almería de nuevo. Este es un paseo de un día que puede estar interesante y mientra vayas por la Sierra no tendras nada de calor, que tambien es a valorar.
Bueno como idea espero que te sirva.
Un saludo
Antonio F.
 
puerto_manchego dijo:
Yayo, espero que lo aciertes: Con pelos a los lados y siempre esta rajado.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vida esta. No somos nadie.

Esa es facil Puerto........

El ojo
 
Antonio LT dijo:
Te han apuntado anteriormente la Sierra de los Filabres ( gran desconocida) puedes ir de Almeria a Gérgal y subir hasta el Calar Alto( Observatorio Hispano-Aleman) lo cruzas ,las Cúpulas impresionan, y bajas hasta Serón pasando por las Menas( antiguo poblado minero), pierdete un poco por las callejuelas y callejones merece la pena (te lo dice uno que es de allí aunque llevo 30 años fuera).
Continua hacia Olula de Río y giras hacia Macael para volver a cruzar la Sierra con menos kms , y pasas por una de las primeras estaciones Solares que hubo en nuestro pais, y de allí estas a un paso de Almería de nuevo. Este es un paseo de un día que puede estar interesante y mientra vayas por la Sierra no tendras nada de calor, que tambien es a valorar.
Bueno como idea espero que te sirva.
Un saludo
Antonio F.

Gracias Antonio LT. Habia oido hablar (y muy bien por cierto) de esa zona, pero no tenia muy claro donde ubicarla.
 
yayo dijo:
[quote author=puerto_manchego link=1215496978/15#20 date=1216064930]Yayo, espero que lo aciertes: Con pelos a los lados y siempre esta rajado.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vida esta. No somos nadie.

Esa es facil Puerto........

El ojo[/quote]

Aaaaaaaaah............. :-? ¡que era el ojo! :-?.................. sí, claro ::) ::)..... ;D ;D ;D

Un salido, digo saludo ;)
 
Que bien me va a venir ya que yo estare en aguadulce la semana del 28 al 3 , ;D ;D pero voy con la family en el coche .el prox viaje lo hare en moto.gracias por los consejos.
 
Antonio LT dijo:
Te han apuntado anteriormente la Sierra de los Filabres ( gran desconocida) puedes ir de Almeria a Gérgal y subir hasta el Calar Alto( Observatorio Hispano-Aleman) lo cruzas ,las Cúpulas impresionan, y bajas hasta Serón pasando por las Menas( antiguo poblado minero), pierdete un poco por las callejuelas y callejones merece la pena (te lo dice uno que es de allí aunque llevo 30 años fuera).
Continua hacia Olula de Río y giras hacia Macael para volver a cruzar la Sierra con menos kms , y pasas por una de las primeras estaciones Solares que hubo en nuestro pais, y de allí estas a un paso de Almería de nuevo. Este es un paseo de un día que puede estar interesante y mientra vayas por la Sierra no tendras nada de calor, que tambien es a valorar.
Bueno como idea espero que te sirva.
Un saludo
Antonio F.

La carretera que citas (Macael - Tabernas) tiene un tramo levantado por obras :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS ;)
 
Pto.Lumbreras dijo:
[quote author=mercader link=1215496978/0#13 date=1215642816]Te recomiendo tambien que visites los refuguios de la gerra civil estan en el centro y recorren gran parte del centro historico .
Yo te aconsejo que como base cogas Almeria Capital y te desplaces a cualquier lugar delos anteriores mencionados en la moto .
Te aseguro que te gustara .
Si deseas alguna sugerencia en concreto ponte en contacto conmigo .

www.mccostadealmeria.com

¡Hola mercader!

He ojeado el enlace que has puesto, veo que es un foro joven y parece que reina el buen ambiente, me gusta...  ;)[/quote]



Buenas .
Aqui en Almeria somos buena gente y este motoclub se desvive por los moteros de Almeria o de fuera
Saludos

www.mccostadealmeria.com
 
DDMotard dijo:
[quote author=Antonio LT link=1215496978/15#21 date=1216065362]Te han apuntado anteriormente la Sierra de los Filabres ( gran desconocida) puedes ir de Almeria a Gérgal y subir hasta el Calar Alto( Observatorio Hispano-Aleman) lo cruzas ,las Cúpulas impresionan, y bajas hasta Serón pasando por las Menas( antiguo poblado minero), pierdete un poco por las callejuelas y callejones merece la pena (te lo dice uno que es de allí aunque llevo 30 años fuera).
Continua hacia Olula de Río y giras hacia Macael para volver a cruzar la Sierra con menos kms , y pasas por una de las primeras estaciones Solares que hubo en nuestro pais, y de allí estas a un paso de Almería de nuevo. Este es un paseo de un día que puede estar interesante y mientra vayas por la Sierra no tendras nada de calor, que tambien es a valorar.
Bueno como idea espero que te sirva.
Un saludo
Antonio F.

La carretera que citas (Macael - Tabernas) tiene un tramo levantado por obras  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  ;)



Este tramo esta acabado ya este fin de semana he pasado por hay y han dejado una carretera magnifica .
[/quote]
 
Joer chicos, me teneis abrumado [smiley=dankk2.gif] [smiley=thumbsup.gif].

Sois mejores embajadores de vuestra tierra, que el consejero de turismo de Andalucia.

Al final, las fechas que estamos centrando son entre el 24 y el 30 de agosto. Respecto al tiempo, y abusando completamente de vosotros, ¿que me puedo esperar?. Se que en esas fechas en levante es epoca de tormentas, pero ........

;)
 
Justamente la fecha que indicas de llegada y de regreso es la feria de Almeria donde te podras divetir de lo lindo .

el tiempo que te encontraras es de muy bueno y de calor , aunque a final de Agosto ya empieza a refrescar un poco por la noche .

Si te aconsejo que reserves el hotoel con tiempo pues al coincidir con las ferias patronales Almeria esta ha tope de gente .
Yo regreso a Almeria tambien el 24 despues de un viaje a Zaragoza de una semana que haremos todo el motoclub Costa de Almeria .
Si te quieres poner en contacto conmigo lo puedes hacer aqui www.mccostadealmeria.com
y despues pincha foro .
Saludos .
 
Coño vas a conocer la feria de Almeria.Vas a flipar con la feria del mediodia y si te molan los toros,pues a ver una corrida.
Recuerda"TRAETE EL BAÑADOR"
En feria siempre llueve un dia,es un misterio ;D,pero la temperatura por estas fechas es buenisima,vas a sudar. ;D ;D
Cualquier duda o consulta ke tengas no dudes en pedirla. ;)
Te dejo estas paginas de interes,espero ke te sirvan de ayuda

http://www.parquenatural.com/
http://www.degata.com/
http://www.almeria-turismo.org/
http://www.circuitodealmeria.com/ Esta por si quieres hacer unas rodadas ;D ;D
http://www.todopueblos.com/almeria.net/
http://www.turismodealmeria.com/
 
Arriba