Alojamiento de torica en bomba de agua y localizar valvulas en el realoem

perdido321

Curveando
Hola, después de mucho buscar, sin resultado os pregunto;

pedí las juntas toricas en compañia de los retenes para la bomba de agua-aceite, y no recuerdo donde va alojada la junta torica negra grande, no la pequeña del piñón la grande negra.
Y por otra parte no localizo en el realoem, la referencia del asiento de las válvulas, para hacer el pedido correctamente, si me podéis redirigir a ellas seria estupendo.

El nick, lo cambiare por; perdido-perdido, que desastre de memoria, es que no encuentro ni el despiece con el que hice el pedido para ver si me guía un poco:angry::embarassed:

Las válvulas localizadas, he mirado esa misma pagina un montón de veces esta mañana, pero no la he visto y ahora a sido abrir y verla.
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/e/b/8.png

He continuado mirando el despiece de la bomba haber si la suerte seguia, y nada que no la veo.
Espero que me echéis un cable, para montar la bomba.

Por la zona de la bomba, el unico anillo torico que recuerdo, es el que sella la salida del refrigerante hacia el bloque...y siempre lo he visto de color naranja. Si miras el cuerpo de la bomba por el lado de los piñones, veras a la izquierda un orificio rodeado de un alojamiento...que lo es de ese anillo torico

En cuanto a lo de los asientos, en cuanto busques con tu número de chasis y entres en motor/subgrupo 11 12 culata con tapa y abras el primer esquema, veras los números 4 y 5 "anillo de asiento de valvula de admisión-anillo de asiento de valvula de escape" y sus referencias

te pongo un ejemplo

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0506&mospid=51749&btnr=11_1764&hg=11&fg=12

Si, ésa va en el piñón que se introduce en el arbol intermedio, e impide que el aceite se cuele dentro y se vaya hacia el embrague...

Gracias Tabayu, según me dijo Blandrick no se suele cambiar, pero una vez que estamos liados pues se cambia.
Haber si esta tarde cuando termine de currar, me da tiempo y monto la bomba.
Otra cosa, una vez montada la bomba cogiendo con la mano las aspas, se debe de mover o no ??

Por la zona de la bomba, el unico anillo torico que recuerdo, es el que sella la salida del refrigerante hacia el bloque...y siempre lo he visto de color naranja. Si miras el cuerpo de la bomba por el lado de los piñones, veras a la izquierda un orificio rodeado de un alojamiento...que lo es de ese anillo torico

En cuanto a lo de los asientos, en cuanto busques con tu número de chasis y entres en motor/subgrupo 11 12 culata con tapa y abras el primer esquema, veras los números 4 y 5 "anillo de asiento de valvula de admisión-anillo de asiento de valvula de escape" y sus referencias

te pongo un ejemplo

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0506&mospid=51749&btnr=11_1764&hg=11&fg=12

No es ese esquema, lo digo por si algún despistao como yo no las ve, en principio me lo pareció, pero al no verle el calibre me dio mala espina. Es este.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=11_1775&hg=11&fg=34

Última edición:
Buenos días, ayer monte la bomba de agua-aceite, y no se porque pero tengo la sensación de que esta mal montada. No hay forma de hacerla girar, ni con el tornillo allen que usamos para hacer válvulas, es esto normal ??
Hay alguna forma de mover-la antes de cerrar ??

Como no he visto la cosa clara y las manías no las curan los médicos, acabo de quitar la bomba otra vez, la dichosa junta negra me tiene mareado, no le encuentro su sitio a pesar de verlo en el esquema del realoem y Tabayu confirmarme su posicion, y digo yo (aunque puede ser una tontería) no sera que estoy intentando meter la junta torica en una bomba que no tenga el espacio para ella ???? Por que hay dos esquemas y en uno aparece dicha junta y en la '??:huh::undecided:

Si nadie me dice nada y se aclaran las dudas, la idea es mañana después de comprar un tornillo de los largo que esta un poco jodidillo y habiendo visto algún compañero de este foro los problemas con el tornillo ( me he hartado a leer y ver vídeos) montar la bomba sin dicha junta y probar haber que pasa.
No es normal que con la bomba puesta con la junta, antes se afloje el tornillo del hall para mover las válvulas, que se muevan estas.
Haber si alguien le saca punta a mis dudas.

A ver Perdido, es mala costumbre no decir de que moto hablamos pero doy por hecho que hablamos de una K75 o K100, cuando te encuentres con este tipo de problemas lo mas sano y seguro es poner unas fotos con el problema.

Creo que estamos hablano una pequeñisima torica que va en el piñon que entra en el motor, si es asi esa torica va en el extremo del eje del piñon en una endidura que lleva el eje, para que entre tienes que darle un un poco de coba :huh: osea girando suavemente el piñon hasta que vaya a su sitio.

Ahhh y es normal que con la mano no puedas mover la bomba a no se que seas de Bilbao :undecided: la unica forma que hay para moverla es meter la 5 velocidad y con 4 pares de Cojo**** intentar hacer girar la rueda trasera, pero esta muy duro.

Te dejo mi post por si te es de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429856-Bomba-aceite-agua-K100-RS-16v-cosas-raras

Saludos.

A ver Perdido, es mala costumbre no decir de que moto hablamos pero doy por hecho que hablamos de una K75 o K100, cuando te encuentres con este tipo de problemas lo mas sano y seguro es poner unas fotos con el problema.

Creo que estamos hablano una pequeñisima torica que va en el piñon que entra en el motor, si es asi esa torica va en el extremo del eje del piñon en una endidura que lleva el eje, para que entre tienes que darle un un poco de coba :huh: osea girando suavemente el piñon hasta que vaya a su sitio.

Ahhh y es normal que con la mano no puedas mover la bomba a no se que seas de Bilbao :undecided: la unica forma que hay para moverla es meter la 5 velocidad y con 4 pares de Cojo**** intentar hacer girar la rueda trasera, pero esta muy duro.

Te dejo mi post por si te es de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429856-Bomba-aceite-agua-K100-RS-16v-cosas-raras

Saludos.

Tienes razón, es una k100 del 83.
En cuanto a la junta, no es la pequeña, es como digo en el primer posts- copio-pego;

pedí las juntas toricas en compañía de los retenes para la bomba de agua-aceite, y no recuerdo donde va alojada la junta torica negra grande, no la pequeña del piñón la grande negra.
Entre todo lo que he visto estos días estaba el enlace que me has puesto, gracias de todos modos.

Tienes razón, es una k100 del 83.
En cuanto a la junta, no es la pequeña, es como digo en el primer posts- copio-pego;

pedí las juntas toricas en compañía de los retenes para la bomba de agua-aceite, y no recuerdo donde va alojada la junta torica negra grande, no la pequeña del piñón la grande negra.
Entre todo lo que he visto estos días estaba el enlace que me has puesto, gracias de todos modos.

Pon una foto de esa torica porque no me suena que alla mas toricas, excepto la roja del refrigerante.

Pon una foto de esa torica porque no me suena que alla mas toricas, excepto la roja del refrigerante.

Te devo la foto pero de momento copio-pego, mira el enlace es el nº 22.
Gracias Tabayu, nos hemos solapado los mensajes.

En cuanto a la torica, la he localizado, es el nº 22 del siguiente esquema, me da la sensación de que va en el árbol primario, haber si alguien me lo confirma.
http://www.realoem.com/bmw/showparts...18&hg=11&fg=51

Te devo la foto pero de momento copio-pego, mira el enlace es el nº 22.
Gracias Tabayu, nos hemos solapado los mensajes.

En cuanto a la torica, la he localizado, es el nº 22 del siguiente esquema, me da la sensación de que va en el árbol primario, haber si alguien me lo confirma.
http://www.realoem.com/bmw/showparts...18&hg=11&fg=51

Vale, ahora creo que lo veo claro, esa torica creo recordar que me dijeron en el concecionario que va por dentro del motor por donde entra el eje del piñon, y no se puede cambiar quitando solo la bomba, yo tambien la estuve buscando, la pequeña que entra en el eje es la Nº 10.

saludos.

Atrás