Alojamiento en Algeciras

Joavel

En rodaje
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
146
Puntos
16
Necesito informacion sobre alojamiento en Algeciras BBB, para el día 24/12
Sí, sí sííííííííííííí, volvemos a Marruecos y esta vez queremos probar el Ferry Algeciras-Tanger Med.

Gracias anticipadas.
::) ::) ::)
 
Hola, en Algeciras hemos estado en el hotel Reina Cristina, que nos venía muy cómodo cuando llevábamos remolques y el hotel Al mar (con garaje) que está enfrente justo de donde se entra al ferry.
Nosotros en las últimas veces que hemos bajado, hemos optado por cruzar el Estrecho por la tarde y dormir en Marruecos en el Hotel Ibis que está a pie de autopista bajando por la costa o en el Ibis en el centro de Tanger, depende del plan del día siguiente. El dormir pasado el Estrecho está bien pues te quitas el tema de la frontera directamente y al día siguiente empiezas la ruta a primera hora.

Suerte y disfrutad
 
Joavel, se me olvidaba comentarte que habeis hecha una buena elección al pasar por Tanger-Med, el paso de frontera es mas rápido y con menos complicaciones, aunque ya sabes que en Marruecos no se puede preveer como salen los temas.
 
7775647D60757A6B7566757A75340 dijo:
Joavel, se me olvidaba comentarte que habeis hecha una buena elección al pasar por Tanger-Med, el paso de frontera es mas rápido y con menos complicaciones, aunque ya sabes que en Marruecos no se puede preveer como salen los temas.

Primero de todo, gracias por tu recomendación.
El querer probar de entrar a Marruecos por Tanger Med, es que de entrada, el trayecto és más económico, aunque no mucho...
Como bien dices, las otras veces que hemos bajado, se nos ha hecho algo pesado y pelin agobiante el que te persigan para los "trámites de pasaje", esperamos que en Tanger Med sean más "diligentes". :) :) :)
 
Hola Joavel, yo te aconsejo en algeciras que le eches un vistazo a los hoteles AC Algeciras o NH Algeciras suites, son hoteles nuevos,modernos y a muy buen precio. El AC te da el parking gratis y  los dos estàn a 3 o 4 minutos del puerto.
Por experiencia creo que es la mejor opción. ;) ;)
Un saludo desde Ceuta.  [smiley=wavey.gif]
 
A mí me gusta el Hotel Alboran,con un buen aparcamiento privado,y cruzar la rotonda e ir a la entrada al puerto.

La entrada por Tanger Med,te desvía de Tanger ciudad,por lo que tendras que desviarte mucho para encontrar hotel,o llegar a Larache o Asilha.
 
vivo en Algeciras y el año pasado por estas fechas baje a Marruecos Atlas desierto-road + subida costa con RT, desde mi experiencia os digo: mejor dormir en IbisTanger para salir a ruta a 1º hora del dia, la frontera te lleva casi medio dia. Tanger Med es un puerto inospito sin proteccion del viento y lluvia que te obliga a recorrer 40 kms para cualquier punto bien sea Tanger o Tetuan, por eso es mas seguro embarcar por Tarifa a Tanger Ville. En Algeciras bien Hotel AC calidad/precio Hotel Cristina con Glamour pero habitaciones viejas y el Almar frente al Puerto ni te digo.
 
No piso el Tanger-Med ni aunque me salga el ferry gratis: es un puerto mercantil, no civil... :-X

El año pasado me tiré 3 horas esperando el puto ferry que venia con retraso, como siemore..., lloviendo a mares, y no tuve más remedio que meterme en un contenedor, que abrí...porque me salió de los cojones >:( >:( >:(

Que se lo metan por el culo >:(

Rfgsssssssss
 
7B5D48485D5F5D0D0D090C3C0 dijo:
No piso el Tanger-Med ni aunque me salga el ferry gratis: es un puerto mercantil, no civil... :-X

El año pasado me tiré 3 horas esperando el puto ferry que venia con retraso, como siemore..., lloviendo a mares, y no tuve más remedio que meterme en un contenedor, que abrí...porque me salió de los cojones  >:( >:( >:(

Que se lo metan por el culo  >:(

Rfgsssssssss
+1

ese puerto lo han hecho para dar por k... a ceuta y melilla
conmigo que no cuenten :p
 
Tanger-Med....

Lo siento,DISCREPO TOTALMENTE con vosotros....

Tanger-Med es un puerto absolutamente serio y profesional,sin las chapuzas del de Tanger y el de Ceuta.

He bajado muuuuuuchas veces al moro,y si hay algo que me pone de los nervios es el choriceo de la aduana de Tanger y Ceuta,donde o pagas 5 euros a los "escribanos" que además en ocasiones hasta te piden el pasaporte,o la policia te entretiene eternamente para hacer los papeles,tanto pasaporte como moto.
El paso a Tanger Med,el pasaporte lo sellas ya en el barco,y la aduana la haces en un plis plas,con policias jóvenes y bien formados,con buenos ordenadores,sin "escribanos buscavidas" pasando por allí,y separados del paso de personas que pasan la frontera a pie.Nunca pasé mejor una frontera marroquina que este Octubre por Tanger Med.Nunca volveré a Ceuta ni Tanger.

El único pero es que está a 40 kms de todo,y sales directamente a la autopista.Un pero si quieres hacer noche nada más llegar a Marruecos,y un pro,si quieres coger carrtera y manta...
 
616D626F64696B796F630C0 dijo:
Tanger-Med....

Lo siento,DISCREPO TOTALMENTE con vosotros....

Tanger-Med es un puerto absolutamente serio y profesional,sin las chapuzas del de Tanger y el de Ceuta.

He bajado muuuuuuchas veces al moro,y si hay algo que me pone de los nervios es el choriceo de la aduana de Tanger y Ceuta,donde [highlight]o pagas 5 euros a los "escribanos" que además en ocasiones hasta te piden el pasaporte,o la policia te entretiene eternamente[/highlight] para hacer los papeles,tanto pasaporte como moto.
El paso a Tanger Med,el pasaporte lo sellas ya en el barco,y la aduana la haces en un plis plas,[highlight]con policias jóvenes y bien formados[/highlight],con buenos ordenadores,sin "escribanos buscavidas" pasando por allí,y separados del paso de personas que pasan la frontera a pie.Nunca pasé mejor una frontera marroquina que este Octubre por Tanger Med.Nunca volveré a Ceuta ni Tanger.

El único pero es que está a 40 kms de todo,y sales directamente a la autopista.Un pero si quieres hacer noche nada más llegar a Marruecos,y un pro,si quieres coger carrtera y manta...

Mancheguco, no voy a discutir contigo, pero te voy a contestar por orden, para dejar las cosas claritas  ;D ;D ;D (y de buen rollo, eh?...no nos vayamos a pelear a estas alturas por un Puerto en África ;D ;D ;D):

1º- pagas a los "escribanos o gorrillas" SI QUIERES: si has bajado tantas veces al moro, sabrás que con decirles 4 palabras, te dejan TOTALMENTE EN PAZ...Sólo hay que decirles: "[highlight]Amigo, soy de Ceuta[/highlight]"...... Te entienden a la primera. Yo hace ya años que no pago ni un duro...

2º- lo de "policias jóvenes y bien formados".....; a ver, imagino que si tanto has bajado al moro, y también si nunca has bajado, conocerás a Alí el Cojo, aunque sea de oidas, internet, crónicas, etc...
Yo he bajado a Alí en mi coche hasta el albergue, dado que siempre pasa por Málaga y, si coincidimos, vamos juntos, y hemos pasado por Tanger-Mediocre. Lo habrás visto con sus muletas de allí para allá, puesto que le falta una pierna, no? :-?

PUES ME SENTÓ COMO UNA PATADA EN LOS WEVOS QUE EL MISMISIMO ALÍ TUVIERA QUE SENTARSE EN EL SUELO, BUSCANDO UNA SOMBRA, EN EL ASQUEROSO PUERTO PORQUE NO NOS HACÍAN NI PUTO CASO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 6, REPITO, 6 POLICIAS JOVENES Y BIEN FORMADOS >:( >:( >:( >:(

Aburridos de ir detrás de ellos y de presenciar cómo estafaban a un paisano suyo, haciendole descargar una carga de cerca de 100 kgs que llevaba atada en la baca de una furgona por no tener para darles Dirhams, conseguimos incordiarlos y nos firmaron los Pasaportes...

Eso te lo demuestro cuando quieras, porque íbamos 4 en el coche: dos españoles y dos marroquies (Alí y Omar).

3º- Como te pille lloviendo, TE CAGAS.... Ahí van 2 fotos a título de ejemplo...

Mi moto, tras 3 horas empapandose y la gente metida en su coche....¡¡¡3 HORAS DE RETRASO!!!



Contenedor donde me busqué la vida, porque NO HAY UN JODIDO LUGAR DONDE ESPERAR, QUE NO SEA EN LA CALLE...
Allí me desvestí para que la ropa soltara toda el agua...



Me pilló un currante del Puerto, empapado como yo y se quedó un rato dandome charla, diciendome que los cartones que habian dentro del container eran camas improvisadas del turno de Noche....

¡¡¡TE CAGAS CON EL TANGER-MED_IOCRE ESTE!!!

Pero respeto tus preferencias, ESO SIEMPRE compi ;)

Rfgsssssssss
 
515D525F54595B495F533C0 dijo:
Tanger-Med....

Lo siento,DISCREPO TOTALMENTE con vosotros....

Tanger-Med es un puerto absolutamente serio y profesional,sin las chapuzas del de Tanger y el de Ceuta.

He bajado muuuuuuchas veces al moro,y si hay algo que me pone de los nervios es el choriceo de la aduana de Tanger y Ceuta,donde o pagas 5 euros a los "escribanos" que además en ocasiones hasta te piden el pasaporte,o la policia te entretiene eternamente para hacer los papeles,tanto pasaporte como moto.
El paso a Tanger Med,el pasaporte lo sellas ya en el barco,y la aduana la haces en un plis plas,con policias jóvenes y bien formados,con buenos ordenadores,sin "escribanos buscavidas" pasando por allí,y separados del paso de personas que pasan la frontera a pie.Nunca pasé mejor una frontera marroquina que este Octubre por Tanger Med.Nunca volveré a Ceuta ni Tanger.

El único pero es que está a 40 kms de todo,y sales directamente a la autopista.Un pero si quieres hacer noche nada más llegar a Marruecos,y un pro,si quieres coger carrtera y manta...

Espero que cuando dices que no vuelves por Ceuta, deberías especificar por la frontera de Ceuta con Marruecos, ya que no tiene nada ver la frontera con la ciudad.
Saludos cariñosos desde Ceuta
 
Espero que cuando dices que no vuelves por Ceuta, deberías especificar por la frontera de Ceuta con Marruecos, ya que no tiene nada ver la frontera con la ciudad.
Saludos cariñosos desde Ceuta
[/quote]


Efectivamente compañero,estoy hablando de la frontera Ceuta-Marruecos,por supuesto.

Nada que objetar a Ceuta ciudad,donde he pernoctado en varias ocasiones,y siempre me ha resultado placentero.
Incluso en una ocasión tuvimos que hacer uso de los servicios sanitarios del Hospital y del centro de espcialidades,debido a un accidente de un compañero cuando bajabamos allá.Saturadísimo de árabes,con una larga espera,pero satisfactoria atención por los profesionales.
Además,llenar el depósito de la moto sale muuuuy bien de precio.

¡Viva Ceuta...!
 
Gattaca

De buen rollo.A mí me ha ido de otra forma y juzgo por mi experiencia :D.

En 2008,mi penúltimo viaje a Marruecos en pleno ramadan,la experiencia fue tan desagradable,que me ha costado tres años volver allí,lo hice por mera casualidad,y nuevamente he vuelto a "engancharme" a este hospitalario país.Para postre,era la primera parte de nuestra luna de miel...menos mal que la segunda,por la India en una Royal Enfield,quitó el mal sabor de boca.

Es evidente que a nadie que haya bajado dos veces a Marruecos le hace falta pagar a los "escribanos".Pero tanto en Tanger,como en la frontera Ceuta-Marruecos,conseguir el impreso de la aduana (solo eso...) me ha costado tiempo y desesperación cuando no lo he hecho a través de ellos (habré tenido mala suerte y tropezado con los policias menos amables,o más sordos...Hablo buen frances).

A Alí,si lo conozco.Tanto de verlo por Alicante provincia donde vive su hijo,como de estar en su albergue,como de atravesar el Erg en su Toyota con él al volante (el mejor conductor en dunas que conozco...).Inteligente y un poquillo arrogante,en la aduana es un marroquí más.Además,ya sabes que si se pasa en furgoneta o vehículo de carga,pasan "otra aduana"...

En Octubre de este año pasé por primera vez por Tanger Med.Ibamos en un todoterreno cargado hasta las trancas y con un remolque con 6 motos de enduro,cuyos propietarios nos habían dado la documentacion y la autorización correspondiente pues no venían con nosotros dos.Los pasaportes nos los sellaron en el barco.Llegamos sobre las 10 de la noche,del barco,sin detención alguna al puesto de aduana (a las furgonetas las desvían unos metros antes).Un policía a pie y otro en el ordenador rellenaron la hoja de aduana poniendo en la misma hoja el coche,las 6 motos y el remolque,simplificándolo todo.No vimos escribanos por ningun lado.

En 15 minutos estabamos rodando por la autopista en dirección Marrakech.

A la vuelta,más de lo mismo.Es más,habían dos problemas,uno que dos motos habían perdido la placa de matrícula.Y otro,que una de ellas,llevaba los numero bailados en el papel de la aduana.Les explicamos como había sido un compañero suyo a la entrada quien se había confundido con los números y no pusieron más problemas.En otros 15 minutos todo resuelto.

Por cierto,en la aduana me pareció ver cubierta (era de noche y no me fijé bien,pero habían columnas metálicas).En Tanger y en la frontera de Ceuta,tampoco se pasan con la cubierta...(hablo de 2008).


Enfin,a mí me fue bien por Tanger Med
 
Ciertamente no hay "gorrillas", porque les queda lejísimo de ir..., gracias a Alá (uf, iba a decir gracias a Dios ;D).

Pero creo que como se entra de Tarifa a Táger, no se entra por ningún sitio... Aparte, el encanto que tiene Tánger es muy peculiar.

Pero cada uno cuenta sus vivencias como las ha vivido, y en eso entra la diosa Fortuna: te toca o no te toca ;D

Por cierto, ¿no tienes fotos de esa Luna de Miel con esa maravillosa Enfield? :cool:

Rfgsssssssss
 
Por cierto, si alguno pasa por Ceuta, a pesar de su frontera jajajaja, no dudeis en contactar, os acompañaremos e intentaremos haceros más ágiles los tramites, esto es extensivo a todos.
Un saludo
 
4641554E4446495254270 dijo:
Por cierto, si alguno pasa por Ceuta, a pesar de su frontera jajajaja, no dudeis en contactar, os acompañaremos e intentaremos haceros más ágiles los tramites, esto es extensivo a todos.
Un saludo

Hecho ;)

Rfgssssss
 
7A7D6972787A756E681B0 dijo:
Por cierto, si alguno pasa por Ceuta, a pesar de su frontera jajajaja, no dudeis en contactar, os acompañaremos e intentaremos haceros más ágiles los tramites, esto es extensivo a todos.
Un saludo

Gracias !!! ;)
 
6B4E4057444D210 dijo:
Necesito informacion sobre alojamiento en Algeciras BBB, para el día 24/12
Sí, sí sííííííííííííí, volvemos a Marruecos y esta vez queremos probar el Ferry Algeciras-Tanger Med.

Gracias anticipadas.
::) ::) ::)


Joavel, buenas tardes soy de Algeciras y si vas a coger carretera y manta pasa por tanger med, pero si no tiene prisa y puedes entretenerme un poco mas pasa por Tarifa tanger, tanger tiene su encanto siempre dejando claro que es Tanger y no Marruecos de todas las formas NO COMPRES LOS BILLETES CON LOS GORRILLAS QUE HAY EN LAS PUERTAS DEL PUERTO PUES A LA AGENCIA QUE TE LLEVEN LE DAN COMISION Y PAGAS MAS POR EL BILLETE, COMPRALO EN LA QUE TU QUIERES


En lo del hotel, los que te han dicho estan muy bien para mi gusto, AC O NH O Reina Gristina y por ultimo al Almar, de todas las formas te paso por un pribado mi telefono por si te hace falta algo y te puedo hechar una mano

Un saludo y que disfruteis
 
Se me olvidava no corras dentro del puerto de Algeciras hay tres radar que funcion y la multa te llega porque la carretera que atraviesa el puerto de Norte a Sur, sigue siendo la N 340 y por tanto te multa la DGT

JJAJAAJJA
 
Gracias AVESTRUZO, por tus indicaciones.

[smiley=thumbsup.gif]
 
Efectivamente,ojito con los GORRILLAS en el puerto de Algeciras...

Su MODUS OPERANDI: Te llaman,señalándote donde debes acudir para embarcarte con los brazos.El que pica,va allá,y entra en la cola de embarque,sin billetes.Una vez allí,se aprestan a buscarte el billete,o acompañarte a ello,diciéndote que te des prisa para poder coger el barco que está a punto de salir...Te llevan a "su oficina" de billetes,donde se llevan comisión (y a tí te cobran un precio superior),y además te piden propina también a tí...Incluso,algún incauto que les da dinero para el billete,pues se queda en el coche cuidandolo o con niños,pierde dinero y hasta pasaporte...

Al llegar al puerto,primero cuidado con los radares,y luego dirigeté a comprar los billetes a la estación marítima.Allí hay un monton de oficinas que trabajan con todas las navieras.El precio de las oficinas es el mismo,pero el de las navieras es muy diferente.Mira tarifa y horarios de ida y vuelta de todas las compañias y escoge (a nosotros,el ultimo viaje en 4x4 con baca africana repleta y remolque con 6 motos,habían diferencias de más del 50% de unas a otras.Incluso más barata que comprar por internet,debido a ofertas de última hora,y debido a aplicar recargos por altura,remolque...).MIRA y COMPARA.En esta época no hace falta reservar billetes con antelación,por lo que te recomiendo compres in situ.Tardas 15 minutos y ves lo que más te conviene.... :D

Una vez tengas los billetes,y sepas el horario de tu barco,vete al embarque de tu compañía...
 
3136223933313E2523500 dijo:
Por cierto, si alguno pasa por Ceuta, a pesar de su frontera jajajaja, no dudeis en contactar, os acompañaremos e intentaremos haceros más ágiles los tramites, esto es extensivo a todos.
Un saludo
Pasaré el 27 de este mes.Tomo nota.
Gracias.
 
7E7B7975647B6775140 dijo:
[quote author=3136223933313E2523500 link=1323683823/16#16 date=1323867739]Por cierto, si alguno pasa por Ceuta, a pesar de su frontera jajajaja, no dudeis en contactar, os acompañaremos e intentaremos haceros más ágiles los tramites, esto es extensivo a todos.
Un saludo
Pasaré el 27 de este mes.Tomo nota.
Gracias.[/quote]

De verdad que lo siento pero paso las navidades en las Alpujarras, así que en esas fechas no estaré por aquí, espero serte más util la próxima vez un fuerte abrazo y disculpa
 
3C303F3239343624323E510 dijo:
Efectivamente,ojito con los GORRILLAS en el puerto de Algeciras...

Su MODUS OPERANDI: Te llaman,señalándote donde debes acudir para embarcarte con los brazos.El que pica,va allá,y entra en la cola de embarque,sin billetes.Una vez allí,se aprestan a buscarte el billete,o acompañarte a ello,diciéndote que te des prisa para poder coger el barco que está a punto de salir...Te llevan a "su oficina" de billetes,donde se llevan comisión (y a tí te cobran un precio superior),y además te piden propina también a tí...Incluso,algún incauto que les da dinero para el billete,pues se queda en el coche cuidandolo o con niños,pierde dinero y hasta pasaporte...

Al llegar al puerto,primero cuidado con los radares,y luego dirigeté a comprar los billetes a la estación marítima.Allí hay un monton de oficinas que trabajan con todas las navieras.El precio de las oficinas es el mismo,pero el de las navieras es muy diferente.Mira tarifa y horarios de ida y vuelta de todas las compañias y escoge (a nosotros,el ultimo viaje en 4x4 con baca africana repleta y remolque con 6 motos,habían diferencias de más del 50% de unas a otras.Incluso más barata que comprar por internet,debido a ofertas de última hora,y debido a aplicar recargos por altura,remolque...).MIRA y COMPARA.En esta época no hace falta reservar billetes con antelación,por lo que te recomiendo compres in situ.Tardas 15 minutos y ves lo que más te conviene.... :D

Una vez tengas los billetes,y sepas el horario de tu barco,vete al embarque de tu compañía...

Tankiu !!! , por las recomendaciones. ;)

Una pena, que en Andalucía esté tan arraigado el "trapicheo", con la mala imagen que damos de mi tierra, tolerando ésas prácticas... >:(
No hace falta ir a Africa para toparte con ése submundo de "estafadores por la cara". :'( :'( :'(
 
Hola, soy de Algeciras hay mas de ocho hoteles donde alojarse pero puesto a elegir.... hotel AC Algeciras o NH Algeciras suites, son hoteles nuevos,modernos y BBB muy serca del puerto, yo visitaria la zona del FARO DE PUNTA CARNERO en Algeciras, saludos
 
Mil gracias, otra vez, por vuestras respuestas.

[smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif]
 
Arriba