Alojamiento en Dubrovnik

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.639
Puntos
113
Sigo perfilando mi viaje por Croacia, y lo que más me está costando es elegir alojamiento en Dubrovnik. Descartado el centro por precio e imposibilidad para aparcar, estaba mirando hacia la zona donde se encuentra el puerto del ferry, ya que cuando acabe mi visita saldré hacia Bari. Y me está costando decidirme. Normalmente si es alojamiento de paso, con que tenga un hueco donde dejar las motos (2) y sea minimamente decente me basta. Pero aquí estou viendo que el tema de aparacar en general no es sencillo, filtrando en Booking los que tienen parking, salen los que en teoría se puede aparacar gratis en su parking privado, o en los alrededores, o de pago (carísimos) y luego está el tema escaleras. Muchos apartamentos parece que tienes que contratar un Sherpa para llegara jaja y la verdad, subir bolsas vestido de romano, con calor...

Hace un tiempo he creado un hilo (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hoteles-con-descuento-o-facilidades-para-motos.512517/) para ir colocando hoteles con facilidades para moteros (descuentos, facilidad para aparcar...) y no tengo ninguno de esta zona.

He leído crónicas, y visto uno o dos pero han tenido que aparcar las motos en calles diferentes al hotel.

Así que si alguien tiene un buen recuerdo de su alojamiento por Dubrovnik ( y ya puestos se aceptan consejos de Split, Hvar, Plitvicka)

Gracias!!!
 
En los Balcanes son muy recomendables los "Sobe " que vienen a ser un Bed & Breakfast. Yo llegué a Dubrovnik sin reserva y encontré una casa muy cerca de la entrada a la zona histórica por unos 70€. La moto queó dentro se la finca aunque al aire libre.

Era finales de septiembre y aunque la señora de la casa nos dijo que allí era temporada alta todo el año, supongo que no será igual en pleno verano.

El precio era algo más bajo de lo normal porque no nos podían dar desayuno pero en el resto de la antigua Yugoslavia lo normal era entre 50 y 60€
 
Hace unos años recalé en este, buenas vistas, la moto la aparqué y la veía desde la habitación.
Recuerdo que no me pareció muy caro lo reserve por booking, al ser de hace años lamento no encontrar la reseña.
Pero hay mucha oferta, no tendrás problemas.



EQoRS6Y2p0r8e2M-BiJqc4Etu3XivqQEO0hQloyvdsxxAVoDiZ9NxUhj32L76HWVR5CKR4L8hqKaHtZnWFMJhHW3oBzt2aGw3hvFUI4Wv3QUcDvWy1_QZ-rI92jy3-dwUFAEfmoUQ-QD-i7PmfRepmjAxltKKWhSFl_3SzfO3EfnyU5oZLDtTzb_j1PflT8ghJI20d56LaYCyhhrMGRGuaeyIBN3i-tR25KKX_fiVjlw62ZLg1Ujk8_NSUB3ITEto7aHz11Ep3D2lpDUxdUwqAKttCN5wcnWRBnuNWRl7J0-M3Qncg8ayyjuJNzLRr0Patv-BV8kfUiHqk80Kt9GzqtQu8fzeg1Qi4_buIHdP_tpQ39y0VK7ayUU9RuNoV5FcnqaMposNB1oakL_sHjVaWb0Cmzmaq8B1JKlz68qLNS6rhGgG56UPd4qzBoTgD5Kn5gQAfV9ZsfZMwltxc3wP0qK_4muVeaHTM5xIQP9YU9jrUoqZ9tKXc1Z3LPiZ4l2gY8zjX7lqH47NgblGfJOpxqOxXBcyc1lndfSRmw2isJ-pf315RgmlMdOguxDykzlz7SkmGvqjuFZmx0IDUa1QcjopDACyo7lWn8EWm8=w670-h893-no
MmFBRsZC00fagZPsKCgYYt1oeBfa-PXurqAyxpNzvm-BIChHSc54GJORxOuglW-Yic4-zo2sNmuHa7aEviDVlpSSK66fVaMQ6L9XaPwX12kLIr-XwM8UP-RAYywN3b3ypHFI5F6cM2T4k6E0Ce7MnIW8JUGkRYWThiC6OonJ8A8346D8kLFWMBzRiqdpQmuexzcH-wxGX0H3WM0QXhD0HwWs0B6lU6DybC3T2zAhmkAjFqWQU6EOXKruygm41-6ONUcuR2k-TER5Byxu_BT856Dca2-Pi6zhThs6mKXf6wHTfz-Juby517cWXMRbsKp5iXezpx1EpdJX9iWeu4paMpaKFGb-cxE01FzPOVcj8ekN4nrWyj1iznQkuXaaDzIIg6oIAVuB4FlsEt8PtYTZlAqxl9Ra_JWyrTH4fn-U0_-bl2oFkhSBbc4O6P8GnSDVLNqP5kCIa4u2c9JI9GYWtlC3e4C00BV_qWdNR26HYjCQtKi3sWzpc24oj9VkSx_lqfOOYJGxsOeBRA7uBkRg80hOYxHQiKcfqShXgskgTw8yyVsO3L56r9BqCsG2_HAOU9oCmBWU-n-k--e0syD8auLYm9uOGwgwJDYpKHo=w920-h690-no
 
Gracias a los dos, si precisamente por la cantidad de oferta ando más perdido jaja
 
yo me aloje en las afueras, pero se podia llegar caminando al centro, la moto se quedo en la calle porque la casa tenia acceso por escaleras por estar en una colina. Es dificil encontrar algo decente a buen precio y con parking en dubrovnik..
 
yo me aloje en las afueras, pero se podia llegar caminando al centro, la moto se quedo en la calle porque la casa tenia acceso por escaleras por estar en una colina. Es dificil encontrar algo decente a buen precio y con parking en dubrovnik..
Si una de las cosas que estoy intentando evitar es el tema de escaleras, para no tener que andar dando vueltas con las bolsas y las cosas de la moto. He visto algún apartamento con mas de 100 escalones!!!
 
Poco antes de llegar a Dubrovnik, hay un mirador desde donde se divisa toda la ciudad.
Normalmente allí se pone gente particular que alquila casas o habitaciones por noches. Yo alquile un chaletecito por 50 Euros la noche.
 
yo este verano estuve y fue la peor habitación de todo el viaje y encima cara, parking en la calle precio 70eur , lo mas barato que encontre reservando con dos meses de antelación por booking.... unos años antes no tuve problemas y bastante mas barato tanto en dubrovnik como el resto de Croacia... es una ciudad preciosa y ahora mismo cara... es lo que tiene el turismo masificado....lo que si te recomiendo es comer o cenar en la parte antigua (en el puerto) que aunque parece caro es de lo mejor y la calidad tambien....

Saludos
 
Como ya te ha indicado algún compañero, los Sobe en Croacia están muy bien. Mi consejo es que en vez de pernoctar en Dubrovnik lo hagas en Cavtat, a unos 20 kms. Más barato, menos masificado, un pueblecito precioso que lo tienes a un paso.
Saludos y suerte con el viaje.
 
Última edición:
Por si te sirve de ayuda el verano pasado estuve Dubruvnik me aloje en un hotel en la parte alta a unos dos kilómetros del centro amurallado y tenían aparcamiento pero en la calle, no veía la moto pero no hubo ningún problema.
Al final fui andando al centro aunque había autobus
 
Arriba