alojamiento en isla de re?

*Iñaki

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
533
Puntos
0
Buenas a todos. A algunos todavía nos queda un poco para coger las vacaciones, pero se van acercando y me gustaría acercarme a La Rochelle y visitar la Isla de Re. A finales de Septiembre estaré en San Sebastián y la idea es partir desde ahí. Alguien ha hecho el viaje? ¿Qué ruta me aconsejais y sobre todo, hotelito decente y que no sea excesivamente caro en la isla?
En alguna ocasión he oido hablar de hoteles muy baratos que hay en las autopistas francesas. Conoceis?
Muchas gracias de antemano.
 
En la Rochelle tienes Campanille:

http://www.louvrehotels.com/en/index.aspx

Tambien en la Rochelle más baratos Premiere Classe:

http://www.premiereclasse.com/en/default.aspx

En la isla de Re te va ha resultar un poco dificil encontrar Hotel, ademas de ser Agosto no hay mucha oferta hotelera, de todas maneras esta muy cerca de La Rochelle.

Yo reservo en Francia siempre por esta pagina, son muy fiables y no te cobran antes de la fecha de entrada:

http://www.booking.com/

Que lo pases bien, La Rochelle es muy bonito y la isla de Re tiene ese encanto "salvaje" que la hace especial  ;)
 
La ruta mas rapida desde Donosti sin duda por Bordeaux. Te recomiendo que no te pierdas la Isla de Oleron (frente a la Rochelle) para mi gusto mucho más bonita que la isla de Re.

Desde la isla de Oleron tienes una vista muy buena del Fort Boyard, incluso tienes barcos que te acercan a este fuerte y a otro que esta cerca que ahora mismo no recuerdo como se llama:

Fort%20Boyard-1996.jpg


Ademas la isla de Oleron tiene unas bajamares de Kilometros, al igual que en el norte de Francia (Saint Malo, le Mont Saint Michel etc).

Vsss
 
Muchisimas gracias. De todos modos, tengo previsto el viaje para el 30 de septiembre.
Hay criaderos de ostras por ahí, ¿no?
 
Iñaki dijo:
 Muchisimas gracias. De todos modos, tengo previsto el viaje para el 30 de septiembre.
 Hay criaderos de ostras por ahí, ¿no?

Mejor, porque en Agosto toda esa zona esta a tope de franceses.
Si hay ostras y [highlight]moules[/highlight] que son como los mojojones o mejillones, solo que más pequeños, los preparan de muchas maneras diferentes y los acompañan con patatas fritas. Estan muy buenos y son baratos, las ostras no las he probado.

Un saludo
 
Claro que hay Ostras, como entoda Francia, Arcachon esta ahi al lado
Por cierto no dejes de visitar las dunas gigantes de pila
 
El pasado verano estuve por ahí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211563353

Yo estuve alojado en un camping que hay nada mas cruzar el puente de isla de Re. Está muy bine situado y tiene unos paseos fantásticos por la playa. Muy tranquilo.
De todas formas, para las fechas que vas a ir, no me preocuparía de reservar nada. Yo me iría con tiempo y preguntaría en aquellos sitios que me encuentre. Así seguro que aciertas.
En carretera hay varias cadenas de hoteles tipo Fómula1, B&B, Ibis... que para salir del paso están muy bien y económicos.

Te aconsejo que si puedes te acerques un par de días hasta Sant Maló, Sant Michel, Dinnard... La costa bretaña francesa merece la pena.
 
Gracias Actor Secundario.
Por cierto, que lo tuyo si que es un viaje y lo demás son tonterias.. ;)

Que largo se me va a hacer lo que queda de mes y septiembre. Me apetece mucho esa escapada.
 
Si bajas hasta Arcachon desde la Rochelle,  te recomiendo que pases por Royan, y atravesar con el Ferry, vale la pena, y despues las carreteras estan  bastante tranquilas de trafico,  nosotros hemos estado este mes de agosto.
Las ostras en la isla de Ré deliciosas, en restaurant 1/2 docena de las buenas (grandecitas)  9-10 € en el mercado 1 docena 4-5 €, nosotros uno de los dias que habia mercadillo nos compramos 1 botellita de buen vino, 1 docena de ostras y 4-5 platos preparados de la zona y nos fuimos a comer a la playa, te puedo asegurar que fué la mejor comida del viaje ;)
En Arcachon recorrimos toda la bahia hasta Cap ferret, atravesando todos los pueblecitos, tambien muy bien, y tendras una vista diferente de las dunas du Pilat
alojamiento en la isla, cantidad de Campings, no creo que tengas problemas en septiembre, en agosto en la Rochelle a tope

saludos

saludos
 
Gracias Sisco; es que me habían comentado que se podían adquirir las ostras a muy buen precio. Es en algún sitio en concreto?
 
Arriba