Alojamiento en Pirineos Agosto

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, estoy planeando una escapadita a los Cols (entrando por Biescas, Eaux Bonnes, Argeles-Gazost, Arreau, hasta Andorra, ya sabéis, Tourmalet, Aspin, etc.) Me está sirviendo de gran ayuda las crónicas que hay en el foro, pero tengo una duda.

Quitando el alojamiento para la primera noche, que lo llevaría hecho por comodidad, ¿es necesario reservar para hacer noche por la zona de los Pirineos Franceses? Sería la primera semana de Agosto.

No se cuanto nos puede cundir una vez allí, y me da miedo reservar y que la parada sean muchos kilómetros o pocos. Así a ojo, he mirado saliendo desde Biescas parar a dormir en Arreau o por ahí. ¿Muchos o pocos kms teniendo en cuenta los puertos y que el viaje es de placer? La siguiente parada ya en Andorra. ¿Muy optimista?

Acepto sugerencias de alojamientos por la zona francesa, siempre en plan económico.

Gracias.
 
Si te sirve yo alquilé en Jaca 2 noches e hice el bucle que comentas en 1 día subiendo por Bielsa y volviendo por el Col del Portalet - Formigal.

En agosto te recomiendo que reserves sin ninguna duda...
 
Te pegaste buen tute de puertos entonces.
Yo habia pensado dormir por Biescas, noche en Arreau y la siguiente noche en Andorra.
No se si es demasiado conservador, pero queremos hacerlo con sus paradas y disfrutando del paisaje.
Esta semana me pondré a buscar alojamientos, por lo que reiterp que agradezco cualquier sugerencia.
 
Yo no reservaría nada de antemano.. Hay etapas que siempre alargas porque vas bien de tiempo o que acortas por algún imprevisto..

Hay sitio de sobra para dormir en cualquier punto del pirineo, te lo digo por experiencia..
 
Yo, la primera noche, la haría en Albergue "EL TOISON DE ORO" está en Cette Eugun. es un hotel medieval, ubicado en el valle de Aspe, en Francia. Altamente recomendable. Sus vistas son espectaculares. De hecho voy allí el finde que viene.

A partir de ahí..... donde queráis.
 
Yo nunca reservo ya que 1 o 2 personas si no eres muy exigente se suele encontrar sitio y así no tengo que planificar tanto, donde me apete hacer noche saco el móvil y con el google pones hoteles o pensiones baratas, o dormir barato en X y te salen cosas, después pillo la dirección y me acerco y si esta lleno otro, será por hoteles o pensiones, o si no sobre la marcha, si voy por una carretera y se hace de noche o quiero parar al primer hostal, pension o lo que sea paro y pregunto y siempre he encontrado sitio ya sea en España o en el extranjero.
 
En mi última ruta a los Pirineos me alojé en el Hotel Pradas,en Broto.Te puedo decir que de 10.Bueno,bonito y barato.A tiro de piedra de los puertos del Tour,trato inmejorable con los moteros,garaje gratuito..........
 
Hola.
Calculando la ruta, desde Panticosa hasta Andorra, haciendo los Cols (Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, siguiendo por Baqueira, Sort y Andorra), me salen 381 kms. de puertos, paisajes y disfrute.
¿Veis adecuado partir la ruta en dos días, alojandome en Bagneres de Luchon o Arreau?
Vamos de vacaciones, tampoco queremos hacer un maratón
 
Como base de operaciones,tarbes estaria de puta madre..Un par de dias,aqui y a disfrutar del pirineo frances..A la vuelta,dependiendo del presupuesto,Andorra o si no mejor a formigal,sallent de gallego..:)
 
Hola. Yo hace unos veranos estuve haciendo los Pirineos y te recomiendo este hotel , está muy bien y con los moteros tienen muy buena atención. Es pequeñito por lo que te recomiendo si te gusta que reserves. Las cenas son de lujo y baratas. Tendrías que reservarlas antes porque se llena cada día. Cocina de una forma muy elaborada. Yo lo tengo claro que si vuelvo iré allí. Los dueños son muy agradables. Cada habitación es de una temática.

Nos encargamos de los Bikers | Hotel restaurant les cimes loudenvielle pyrénées 65
 
He estado esta semana por allí. Cuidado con la gravilla!!!! Están "arreglando" las carreteras deterioradas por el invierno y encontramos obras por todos los lados. Suele estar señalizada, sí, y aún así me llevé algún susto
 
Creo que es más cómodo dormir en España, de no ser que domines el francés ;)

Biescas es un buen sitio, o Broto también, si entras a Francia por el Portalet (Formigal) y vuelves a España por Bielsa, la vuelta unos 400 km.
 
Arriba