Alojamiento por la zona del roncal

McNets

Curveando
Mañana tengo previsto irme un par o tres dias a darme una vuelta por la zona norte.

¿Sabeis algun hotel/hostal por la zona del Roncal que no se dispare mucho de precio?

A lo mejor me subo un poco mas arriba hasta Santesteban.

Gracias.

Yo estuve el mes pasado en la casa rural ORNAT ETXEA, en Vidangoz, a 10km. de Burgui..La casa muy bien, solo que es una aldea y no hay ni bar..Pero el entorno espectacular

Acabo de volver de allí con la familia (la semana anterior anduve cerca con la moto) y hemos estado alojados en el balneario de Elgorriaga, a 4 km de Santesteban. Muy recomendable, aunque no barato. Carreteras de locura para la moto cojas la dirección que cojas.

Al final todo lleno, tuve que ir a Ochagavia. Muy bien pero buscaba algo mas barato.

La ruta de vuelta preciosa y con un tiempo increíble. Rondando los 20○ hasta España.

He entrado en francia desde Isaba, Aubisque, Tourmalet, Portillon, Boixols, Coll de Port y a casa.

Casi 1100 km.

Al final todo lleno, tuve que ir a Ochagavia. Muy bien pero buscaba algo mas barato.

La ruta de vuelta preciosa y con un tiempo increíble. Rondando los 20○ hasta España.

He entrado en francia desde Isaba, Aubisque, Tourmalet, Portillon, Boixols, Coll de Port y a casa.

Casi 1100 km.
Prácticamente la ruta que hice yo hace dos semanas pero en sentido contrario. Me gustaron mucho todos los puertos pero el paso por Portillon amaneciendo me cautivó especialmente. Sorprendente el ratio ciclistas/motoristas, fácilmente 30 a 1 a favor de los primeros. Estuve dos horas largas (de 7 a 9.00h) sin cruzarme moto alguna.
Enhorabuena por la escapada (lástima estando allí no pasear por la Selva de Irati, pero una salida en moto es una salida en moto -yo hago igual-).

Ya me lo propusieron en el hotel, pero lo cierto es que no me encontraba muy fino y preferí descansar.

Tampoco he encontrado muchas motos, ni el Aubisque ni en el Tourmalet. Apenas una docena.

pues yo el proximo dia 11 Septiembre, aprovechando la BMW Riders ( o Bmw motorrad Days que se llama ahora), tengo planeado hacer una rutita parecida, y la idea era hacer noche en Ochagavía.
¿ En que hotel hiciste noche en Ohagavia?, ¿ lo recomiendas?
mi idea es ir desde Valencia hasta Cariñena por autovia, y de ahi Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Sos del rey Catolico, Embalse de Yesa, y subir por Burgui hasta Isaba, Ochagavia, y a la fabrica de Orbaitzeta, para pasar a Francia por la Selva de Iraty, por una carreterita asfaltada que no sale en los mapas, Esterençuby y llegar a Saint Jean Pied de Port, Chalets de Iraty, Larrau, Col de la Pierre de St. Martin, y de ahi depende del tiempo y las ganas, ir a buscar mas puertos para bajar por Formigal, o volver a España por Canfranc hasta panticosa - Formigal y probar alguna BMW en la Riders .....

avy8umy8.jpg

nune2ere.jpg

Hotel Auñamendi

Muy correcto. Page 65€ con desayuno por una doble.

Yo entre en Francia desde Isaba, la carretera es preciosa y en buen estado.

Pasos fronterizos bonitos: Roncesvalles, Dantxarinea y de ahí por Elizondo al Señorío de Bertiz.

pues yo el proximo dia 11 Septiembre, aprovechando la BMW Riders ( o Bmw motorrad Days que se llama ahora), tengo planeado hacer una rutita parecida, y la idea era hacer noche en Ochagavía.
¿ En que hotel hiciste noche en Ohagavia?, ¿ lo recomiendas?
mi idea es ir desde Valencia hasta Cariñena por autovia, y de ahi Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Sos del rey Catolico, Embalse de Yesa, y subir por Burgui hasta Isaba, Ochagavia, y a la fabrica de Orbaitzeta, para pasar a Francia por la Selva de Iraty, por una carreterita asfaltada que no sale en los mapas, Esterençuby y llegar a Saint Jean Pied de Port, Chalets de Iraty, Larrau, Col de la Pierre de St. Martin, y de ahi depende del tiempo y las ganas, ir a buscar mas puertos para bajar por Formigal, o volver a España por Canfranc hasta panticosa - Formigal y probar alguna BMW en la Riders .....

Hecho hace dos semanas.

Cuando subas por la fábrica de armas de Orbaitzeta y llegues a la cuerda de la frontera, acercare a la derecha hasta el final del asfaltado (llegaras a una cabaña con corral de ganado). Aparca la moto y hazte a pie el sendero que llega hasta la cueva de Arpea.

Te quitara sólo media hora la ida y vuelta y es precioso el sendero (si no tienes vértigo)

Atrás