Vaya, vaya, vaya.... Parece que tenemos opiniones encontradas sobre la F1. Yo, como podéis deducir, soy aficionado a ella, desde antes incluso de que me empezasen a gustar las motos.
La F1 representa el culmen, la cota más alta de presupuestos, refinamiento, industrias, equipos, trabajo, historia, glamour y, tb, pijadas que puede uno encontrarse en el mundo del DEPORTE DEL MOTOR. (Sí, es deporte también. Otro día hablaremos de ello).
Yo me considero aficionado, pero no experto, y nunca he seguido la competición tanto como me gustaría; pero en absoluto me parece aburrida.
Encuadro la F1 dentro de ese amplio grupo de deportes donde se viven picos de tensión entre periodos más largos de relativa calma. Y en cuanto a esto, no hay una sola carrera de motos que se salve de la misma calificación, por muy movida que sea. Coches y motos tienen, en competición, alucinantes momentos, como las salidas, las llegadas, las últimas vueltas, los adelantamientos y, tb por motivos morbosos, hasta los accicentes. Calificaría a ambos mundos como igual de espectaculares.
Y, en mi opinión, lo único capaz de modificar que una carrera sea espectacular o no es la COMPETICIÓN, entendida en el más estricto sentido de la palabra (que dos pilotos estén apretando los dientes al final de recta por apurar una décima de segundo para empezar la frenada más tarde que el otro y asegurarse el adelantamiento o el puesto, y sea esto en una moto o en un coche, al inicio o final de carrera, en el primer o último puesto de la parrila).
Naturalmente, cuando llega un ROSSI, un DOOHAN, un SCHUMI, etc. no nos queda más Competición que la de unos cuantos puestos más atrás, alejados del triumfo, y eso favorece el aburrimiento. Estoy seguro de que este año, FERNANDO ALONSO va a hacer que mucha más gente se aficione a la F1 de la que ya se enganchó el año pasado, proporcionándonos carreras nada aburridas y protagonizando gestas que me atrevo a poner a la altura de las de Induraín (un Dios en la tierra, para mí)
A ver si las televisiones respetan esta afición creciente y tardía en España y los telediarios les dedican algo más de 2 minutos.
En cuanto al actual campeonato, siempre he tenido debilidad por los WILLIAMS, y muy poco aprecio a los Ferrari. Pero si por ALONSO hay que ser de RENAULT, se hace uno de RENAULT ahora mismos, jejejeje.
Parece que los Ferrari han entrado muy fuertes. Hay que ver qué tal se desenvuelven en otras condiciones. Renault tiene el mejor control de tracción, incluso ahora, que es todo más manual que nunca. Es un coche al que vamos a ver progresar a lo largo de la temporada. Los McLaren la ha cagado, pero seguramente darán guerra dento de algunas carreras y Williams, es una incertidumbre, pero ese peasso de BMW está en pañales y cuando crezca va a ser temible.
Más V'sss desde Cáceres