Alonso, premio Príncipe de Asturias

redspider

Acelerando
Pues nada, otra vez se nos quedó en el tintero Angel Nieto, creo que por segunda vez.
Es increible, no digo que no se lo merezca el chaval. Pero que yo sepa aún no es campeón ... Y no quisiera ser gafe.
Sin hablar de Angel Nieto, creo que se lo merece mucho más y con creces Carlos Sainz. Pero este país ...

Totalmente de acuerdo, pero decian que alguno utilizaba el futbol....para manipular jejejee

Que no hay por donde cojerlo.....

Redspider, que yo sepa el premio Principe de Asturias no se le ha dado porque vaya a quedar campeon, sino por lo que ha conseguido a pesar de su juventud.

Estoy totalmente de acuerdo en que es una lamentable injusticia que Angel Nieto y Carlos Sainz, por ese orden, no tengan un Príncipe de Asturias del Deporte, pero tb reconozco que lo de Fernando Alonso es igualmente HISTÓRICO, y aunque algo precipitado, pq es el primer premiado que AÚN no es campeón de su especialidad, tb es cierto que le falta como poco una semana, como mucho un par, para serlo y para ganarse un lugar irrepetible en la Historia del Deporte Español:

Nuestro PRIMER Campeón Mundial de F1.

Lo cortés no quita lo valiente, Alonso se lo merece, pero no puede ser que otros años haya otros premiados con menos méritos y que se use para politiquear, pq, con todos los respetos ¿que hace en la terna final de posible spremiados esa pertiguista rusa? ¿que pensarán Nieto o Sainz no de que premien a Alonso sino de que esa excepcional deportista tenga más méritos que ellos?

Y así todos los años.

A mí me dió MUCHA rabia cuando Sainz no se lo llevó en la anterior edición (creo que se lo llevó un velocista norteamericano), pero en esta ocasión creo que Fernando se lo merece... ya me cabrearé al año que viene cuando tampoco se lo den a Nieto ni a Sáinz y se lo lleve un campeón de petanca albanokosovar ;D

Tambien creo que Nieto se lo merece por su trayectoria. Sin desmerecer a Alonso, pero si logra este año ser campeon del mundo, para el año que viene seria un buen candidato

Bueno, por si se os ha olvidado os recuerdo los hitos de Fernando.

1º piloto más joven en conseguir una pole
1º piloto más joven en ganar una carrera de F1
1º piloto más joven en hacer una vuelta rapida

A todo esto os recuerdo la cantidad de pilotisimos que ha habido en la F1 Prost, Senna, Schumaker...
Si después de haber conseguido todo esto a su edad no lo merece no se quien lo merecería

PD: Seguire con la lista el finde que viene ;D

Te has molestado en mirar el palmares de D. Angel Nieto

Claro que posiblemente los mas jovenes casi no sepan ni quien es. Ah si, un comentarista de la tele, claro.. ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yo pienso que no era el momento, para Sainz y Nieto si.

Del resto, la verdad me da igual...

Ya puestos, ¿por qué no a Dani Pedrosa?

No es que me moleste en que se lo den a Fernando pero no sé, creo que hay gente antes y debarían ponerlo a la cola.

En fin, como no sé que rollos se trerán entre manos pues enhorabuena Fernandito Alonso ;)

No estoy nada de acuerdo...........también decir que me la trae mucho al pairo la elección, pero si se quiere premiar una carrera profesional deportiva esta claro que este pibe no ha ganado absolutamente nada.
Qué bien puede hacerlo la semana que viene, pero hoy en día no ha ganado nada.

Considero que se trata de un ejemplo más del desprecio que se tiene en este singular Estado para olvidarse de quienes han sido algo y endiosar a niñatos futuribles.

Se enfrentaba a un tal Ángel Nieto, que aunque me cae como algo mal, con un palmarés impresionante en su especialidad deportiva. Patético. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Está clarísimo que algo huele mal ...

Antes de nada, repito, no quiero ser gafe y ojalá Alonso se lleve el Campeonato. Pero es que se lo está llevando desde que empezó el mundial, y aún no ha terminado.
No discuto que sea un gran piloto, ni el más joven en ...
Pero no me digas, Nieto es la segunda vez que es finalista. A que esperan ... ¿Como siempre a hacer los homenajes cuando ya no estén?
Y Carlos Sainz qué, si se le hace recordar, sobre todo en los medios, más por sus chistes a causa de su mala suerte que por sus victorias.

Aparte, y todo hay que decirlo, Alonso está teniendo la misma suerte que Rossi. Bien es cierto que ambos están haciendo su trabajo.
Pero a Raikkonen y a Sete ... Joer, son como el "Bono", que pone un circo y le crecen los enanos.

ramones dijo:
1º  piloto más joven en conseguir una pole
1º  piloto más joven en ganar una carrera de F1
1º  piloto más joven en hacer una vuelta rapida

Y...........??

Solo un ejemplo, Adam Raga es 10 meses mas joven que el y ha sido 4 veces mas Campeón del Mundo ;D ;D ;D

En serio no quiero quitarle meritos a Alonso, pero darle este premio antes que a Angel Nieto y Carlos Sainz me parece una memez.

Francesc

Vaya el "angel volador" otra vez sin Principe de Asturias,a ver si el año que viene... :( :( :(

Solo un ejemplo, Adam Raga es 10 meses mas joven que el y ha sido 4 veces mas Campeón del Mundo

Raga, Adam Raga, quien es ese Raga? je,je,je,je,je

Me juego un litro de gasolina sin plomo que hay un huevo de gente que no lo sabe ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc dijo:
Y...........??

Solo un ejemplo, Adam Raga es 10 meses mas joven que el y ha sido 4 veces mas Campeón del Mundo  ;D ;D ;D

En serio no quiero quitarle meritos a Alonso, pero darle este premio antes que a Angel Nieto y Carlos Sainz me parece una memez.

Francesc

Resumen perfecto. 8)

Se supone que el premio es a toda una trayectoria deportiva y Alonso acaba de empezar como quien dice, muy bien pero acaba de empezar.

Para mi merecía el premio Angel Nieto o Carlos Sainz, me hubiera gustado mas Carlos Sainz.

Un saludo!

Juan Pedro

Nos enfrentamos a un BOOM.

Es lo que actualmente vende y por ello el premio se lo conceden.
Podra merecerlo,nadie lo discute,pero opino que hay gente que tiene una carrera mas extensa y plagada de exitos que Alonso y si de lo que se trata es de premiar una carrera y su repercusion en la sociedad,antes estarian Angel Nieto por sus titulos y por ser el trampolin de tantos y tantos jovenes que detras de èl han sido campeones;Carlso Sainz,.al cual se le debe el que en España se hable del mundo del Automovilismo y doble campeon mundial (Alonso hasta hoy solo ha sido campeon en Karts)...........en fin,que habia mas y mejores candidatos en el bombo.

Felicidades Fernado Alonso.

bmwero dijo:
Raga, Adam Raga, quien es ese Raga?  je,je,je,je,je

Me juego un litro de gasolina sin plomo que hay un huevo de gente que no lo sabe  ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro bmwero, desgraciadamente tampoco  tienen ni idea de quienes son Giovanni Sartori, Nélida Piñon, Antonio Damasio y Simone Veil.

Francesc

Pero.... ¿quién es Fernando Alonso?

Ah sí, ese "producto" que nos están metiendo por OO...

.... marketing...

Le queda mucho por demostrar...

Es mi opinión.

Pués a mi no me parece justo que se lo hayan dado. Creo que hay muchíiiiiiiiisimos deportistas (españoles e incluso extranjeros jejejejeje) con historial escalofriante.
Claro que a Alonso le ven 8MM de espectadores y le patrocina Telefónica gastándose un pastón, y eso... debe tirar mucho al jurado.

Creo que le resta prestigio a los premios.

Solo les falta dar el Premio Principe de Asturias 2006 al... "Príncipe de Asturias" plas plas plas plas. Por lo bien que navega, lo bien que esquía (con Nieve y con Leticia), lo bien que etc etc plas plas plas plas.
Bah, desde luego que Angel Nieto o Carlos Sainz han hecho muuuuucho más por el deporte, pero repito... popularidad, pasta, patrocinios :P

Publicado por: Nach
Publicado en: 06. Septiembre 2005 a las 23:57

Claro que a Alonso le ven 8MM de espectadores y le patrocina Telefónica gastándose un pastón, y eso... debe tirar mucho al jurado.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Hay muchisima más gente que se lo merece antes que Alonso.

También le dieron a Camilo José Cela el Premio Nobel antes que el Cervantes... :o

Las decisiones de los jurados son, como dicen ellos inapelables, pero también son discutibles. ???

Saludos.

Pienso que lo mas grave no es que se lo hayan dado a Fernando Alonso, que aunque discutible, reconozcamos que tiene bastante merito lo que ha logrado hasta ahora, si no, porque no se lo han dado ya a estas alturas, a ANGEL NIETO y CARLOS SAINZ ,yo francamente no lo entiendo ??? hace mucho que deberian tenerlo en sus vitrinas :(Vssss

Todos los Príncipe de Asturias hasta ahora habían sido campeones en su especialidad excepto él... Un extraño precedente.

Un saludo.

RECORDANDO.

La categoría de Deportes del Premio Príncipe de Asturias se entrega desde 1987 y ha distinguido la carrera de estrellas como Carl Lewis, Lance Armstrong, la selección brasileña de Fútbol, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Juan Antonio Samaranch, Sergei Bubka o Severiano Ballesteros

A mí me da igual a quién se lo den. De todas formas un tio que lo único que ha hecho en su vida es estar subido en coches de carreras, desde los tres años, es normal que acabe ganando carreras de coches. Sería premiable si después de eso ahora fuese titular en la selección brasileña de fútbol, por ejemplo.
Yo lo que quiero es que cambien la denominación del premio y que pase a llamarse "Premio Esposo de Su Alteza Real Letizia Ortiz"

Pues...apaga y vamonos.

El proximo año que se lo concedan al futuro hijo...por su incipiente trayectoria en pos de la monarquia Española y tal y tal. :P :P

SALUDOS

Parece que por aquí estamos todos de acuerdo en que no se lo merecia antes que otros...

gali

[quote author=Juan_Xixon link=board=OUT;num=1126005654;start=0#14 date=09/06/05 a las 20:04:29]

Se supone que el premio es a toda una trayectoria deportiva y Alonso acaba de empezar como quien dice, muy bien pero acaba de empezar.

Para mi merecía el premio Angel Nieto o Carlos Sainz, me hubiera gustado mas Carlos Sainz.

totalmente de acuerdo, eso de la trayectoria de Alonso empieza a los tres años es una broma, pues entonces habría de compartir el premio con su padre que fue el que le hizo el primer Kart y siguió con el chaval. Es un gran piloto y tenía tiempo para recibir el premio, pero creo que antes hay otros con un palmarés ya consolidado que al parecer, como siempre pasa en este país lo recibirán a título póstumo .

Es la 1ª vez que escribo en este foro, aunque lo lea casi a diario, pero este tema ME INDIGNA!! >:( >:(.
Coincido con casi todos vostros en lo expuesto. Me alegro por Alonso, porque el chavalote está en el momento justo en el lugar apropiado y rompe la egemonía de un tal Chumaker :o!!
Pero, que CO**NES pasa con DON Ángel Nieto? Os recuerdo que este premio ya lo tiene Sito en su cuarto de baño desde hace años,... y no es que me alegrase demasiado cuando se lo dieron.
Y si en verdad lo que premian es la carrera profesional de un deportista, ¿¿¡¡porque no se lo dieron al deportista español con más campeonatos mundiales!!??
Respuesta: Sheila Herrero , mejor patinadora sobre ruedas de la historia con 12+1+1 (sorry, DON Ángel! ;)) títulos mundiales y 36 europeos en su palmarés. Nació el 28 de Junio de 1.976, así que hagan cuentas a ver cuando empezó esta niña a ser campeona del mundo...!!
Eso sí, no vendió ni una gorra, ni una camiseta con su imagen, porque eligió un deporte de "minorías". ¿Por ser de minorías se es menos deportista y por eso no te dan el Principe de Asturias?
Al paido con estos premios de pacotilla!!

Que Alonso es un fuera de serie,hoy, en lo suyo pienso que es indiscutible.

Darle un premio (que por el nombre que lleva nos martillean de que es el mas importante del pais) repito darle un premio por lo que pueda llegar a conseguir...

Por cierto el nombre del premio coincide de donde es el chico no?

Algo huele a oportunismo,populismo y provinciano...

Como Asturiano y Carbayón total, debo de publicar que F. ALONSO ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!, pero pienso y considero que NO merece en absoluto el premio por muchos motivos, pero los principales considero que son:

1. Hay otros candidatos, simplemente, MEJORES y no por mayores.

2. Para mi región no es bueno. Antes los "premios principes" eran auténticos y reales, a partir de ahora serán un puto tongo, lo que bajará el cahé general

3. Lo penoso es que alguien ya lo sabía, porque hay cantidad de negocios nuevos a su alrededor enfocados para la ocasión,.......... a sabiendas.

Saludos y tristeza

Atrás