Alonso rompe con McLaren

44MAGNUM

Curveando
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
1.231
Puntos
83
Ubicación
Entre Borja y Zgza
Lo acaban de decir en la radio, Alonso rompe con los "Trampas" y tiene tres ofertas, REDBULL; TOYOTA, Y RENAULT:

A ver con que nos sorprende.
 
Anoche lo escuché en Radio Marca y daban como opción más probable el equipo RedBull ya que serviría como equipo puente de cara al año siguiente para fichar por Ferrari.

La cuestión es que McLaren aceptaría la rescisión de contrato con Fernando Alonso, siempre y cuando este, no fiche por ninguna escudería puntera en la temporada venidera, de ahí que pueda interesarle fichar por el equipo RedBull, para que finalmente al acabar el año, pudiera irse a Ferrari sin tener que pagar indemnización alguna a los ingleses.

Saludos :)
 
NO PAGARÁ INDEMNIZACIÓN Y ES LIBRE PARA BUSCAR OTRO EQUIPO
Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren-MercedesMIGUEL SANZ. Madrid
La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora tendrá que buscar una nueva escudería. Alonso y su representante, Luis García-Abad, regresaron de Inglaterra con la sensación de que el muro inicial de McLaren hacia la marcha del ovetense se había agujereado definitivamente.


Mercedes había dado el O.K.
Como ha contado MARCA día a día desde hace meses, Alonso no ha cejado en su empeño de romper con McLaren, sobre todo tras lo ocurrido en Mónaco, con la guinda del Gran Premio de Hungría. Desde entonces se ha fraguado esta necesidad de salir y el pasado 18 de octubre MARCA adelantó que la cúpula de Mercedes, propietaria del 40 por ciento de McLaren, había dado vía libre al adiós del español incluso gratis.

La insostenible situación se tornó irreconciliable en las últimas carreras, incluso con sospechas de sabotajes en el monoplaza, y ha cristalizado tras la cita final de Brasil, puesto que varios profesionales del bufete Garrigues Sports & Entertainment estaban trabajando desde hace bastantes días en Woking para lograr una salida rápida y pactada.

Eso sí, en ningún momento operaron con la imposición del dinero, ya que la idea del piloto era que no quería pagar por su libertad un precio que quedaba al libre albedrío de Dennis. En Inglaterra valoraban la cláusula de rescisión en 30 millones de dólares (20 millones de euros).


Más contento
A su regreso a casa, Alonso se encontraba mucho más feliz, con sensación de alivio por saber dónde no ibaa estar en 2008. Sólo resta por saber el destino. Como ha adelantado MARCA desde el pasado mes de agosto, Renault ha mostrado más interés que nadie en fichar al español. Pero Alonso quiere un año antes de saltar a Ferrari y quizás un equipo más pequeño pueda. Lo cierto es que la vinculación con McLaren es ya historia...
 
1 añito para ver con quien se pelea el "bueno" de Fernando.
Fisichella, Hamilton....quién será el siguiente? :P :P :P :P
 
Le deseo la mejor de las suertes en su elección... espero que no se equiboque otra vez.
vsss
 
A ver que hace Hamilton el próximo año, eso si, la telemetría ya la tiene de éste año, pero me temo que no la va a mejorar para el próximo a menos que le fichen a alguien bueno que sepa mejorarle el coche :P
 
por fin libreeeeeeeeeeeee, vereis como funciona el coche que pilote, juas es capaz de hacer campeon hasta un Red Bull
 
Me parece una magnifica noticia, creo que Alonso es una persona noble y le han hecho la vida imposible. El tiene a su favor que las pequeños equipos se van a volcar a tope con el, además seguro que puede aportar muchas cosas al nuevo equipo, además de pilotar.


En fin, solo espero que el año que viene le de una buena lección al niñato del Hamilton, y si nuestro Fernando gana el campeonato salgo a la calle con banderas y tocando el pito por las calles. :D :D


Saludos ;) ;)
 
Rossi considera que McLaren "ha maltratado" a Alonso ALBERTO GÓMEZ. Cheste
Ferrarista. Amante a muerte de los coches. Adicto a la velocidad. Algo díscolo e insoportablemente directo. De verborrea fácil y atiplada. Contundente cuando la ocasión lo requiere y empedernidamente irónico cuando ha de juzgar o calificar lo que denigra. Así es Valentino Rossi.

Un maestro de la oratoria, convincente y singular con un micrófono en la mano. Incluso circense, a veces, cuando convoca a los medios para salpicar de análisis la realidad que lo rodea. Lo mismo se descuelga con opiniones sobre su Inter que se permite el lujo de evaluar el estado de salud de la Fórmula 1 o de Angelina Jolie, una de sus musas.

En Cheste, Valentino desató, sorprendentemente, su furia contra McLaren tras conocerse la liberación del español. El piloto de motos cambió de mono, se enfundó en el papel de Fernando Alonso y tomó los bártulos de abogado defensor para dejar en mal lugar a una escudería que, según el italiano, "ha maltratado" al piloto español. Una afirmación sin ambages que demuestra la solidaridad con el campeón español de un mundo que tiene especial sensibilidad para medir desarreglos como el que ha vivido McLaren-Mercedes esta temporada.


A él también le pasó
Rossi quiso comparar el trato dispensado a Fernando con el que recibió él en primera persona antes de llegar a Yamaha. "Aunque creo que McLaren ha tratado aún peor a Alonso que Honda a mí", añadió. Entonces, Rossi puso rumbo a Yamaha como reacción a la desidia de los japoneses de Honda, aunque Vale no peleaba contra un compañero o un rival sino por la salvaguarda de su dignidad frente a la soberbia nipona. "En mi caso fue bonito porque fue un desafío que me gustaba", matizó.

"La situación de Fernando no es fácil y le entiendo que quiera salir de ahí y tomar aire. No es nada cómodo competir en esas condiciones. Menos, con un equipo volcado con tu compañero", continuó Rossi, muy duro con la nacionalidad de un equipo "inglés que tenía a un piloto inglés como Hamilton. Pero los ingleses, ya se sabe… Creo que aquí, en las motos, la relación entre italianos y españoles es buena".

Luego, Rossi apeló a la reputación de un campeón, cuyos merecimientos deben ser tomados en consideración. "McLaren no ha tratado a Fernando como debía. Y eso le ha perjudicado. No se puede ofrecer el mismo trato a alguien que ha sido campeón que a alguien que llega nuevo como Hamilton", agregó Rossi, que, entre líneas, envía un mensaje subliminal a Yamaha, que el año que viene tendrá también en sus filas a otro novato como Jorge Lorenzo que le puede complicar aún más la vida.


No cree que vaya a Red Bull
Después, Rossi comentó las declaraciones del recién proclamado campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, que se quejó de que la temporada se prolongaba fatigosamente con entrenamientos, entrevistas y demás compromisos comerciales. "Cuando eres campeón tu vida cambia considerablemente. Debes vender parte de tu vida a los patrocinadores, aficionados y periodistas… Es difícil soportar pero es el precio que tienes que pagar por ser campeón", manifestó el italiano, desacostumbrado a este trasiego después de dos años de sequía que Rossi considera sarcásticamente como "de transición".

Por último, un gesto de desaprobación e incredulidad sirvió de respuesta contundente a la pregunta de un periodista italiano que quiso conocer la opinión ante la posibilidad de que Alonso pueda ir a Red Bull. Rossi torció el morro y después sonrió, esbozando un tímido "no lo creo". Vale parecía saber algo sobre el futuro de Fernando, aunque por llevar una vida paralela quizás quiso sentirse como el asturiano y pensó que jamás iría a una escudería que no fuera de las grandes.
 
BRIATORE ULTIMÓ CON SUS ABOGADOS LA OFERTA AL PILOTO ESPAÑOL
Renault tiene el contrato listo y sólo falta que firme AlonsoMARCO CANSECO. Madrid
· La duración es el principal escollo para el acuerdo final
· Toyota, que le ha hecho un ofertón, y BMW todavía tienen opciones de contratar a Fernando
· Webber ha aconsejado a Alonso que no fiche por Red Bull

Alonso estudia las ofertas que tiene encima de la mesa casi perfiladas. Cinco son los equipos que optan a hacerse con los servicios del español para 2008, pero uno destaca claramente sobre el resto: Renault. MARCA supo que tras conocer la noticia de la ruptura de Fernando con McLaren, Flavio Briatore, director deportivo de la escudería del rombo, se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al asturiano.

La duración y la financiación son los dos puntos clave. En el primer aspecto, Renault quiere un mínimo de dos años que les permita construir un mínimo proyecto y amortizar la inversión. Fernando quizás quiere sólo uno y no para marcharse a Ferrari como se insiste, sino para tener las manos libres en 2009 y poder optar a un cambio si la cosa sale mal. BMW y no Ferrari sería el equipo con más posibilidades reales para esa fecha como destino del asturiano.


Último intento de BMW
Ya quiso firmar con ellos este año, pero la negativa de Dennis a no hablar de futuro hasta el final de la temporada frustró los planes. BMW se cansó de esperar y renovó a sus dos pilotos. La marca alemana aún podría hacer un último intento, aunque para ello debería encontrar acomodo a Heidfeld o Kubica.

La cuestión económica se resolvería con un mayor esfuerzo de Renault y otro patrocinador. Si elimina el problema de la extensión del contrato Alonso correrá en Renault en 2008.


El menú a la carta de Toyota
El siguiente en la lista de posibilidades es Toyota, que le ha presentado una oferta millonaria y una especie de menú a la carta para que diseñe el equipo a su gusto y designe a su compañero si así lo desea. Toyota podría ofrecerle un año.

En orden decreciente y con opciones muy reducidas llega Red Bull. Es un nombre que se ha señalado insistentemente en los últimos días con argumentos poco convincentes. Es poco probable que un equipo que es cliente de Renault vaya a estar a la altura en prestaciones a la marca que le da los motores. Ellos tendrán siempre la versión primigenia del propulsor, mientras que Renault puede hacer variaciones y mejoras, por mínimas que sean con la norma de la congelación. Un cliente nunca gana al suministrador y eso lo sabe todo el mundo en la F-1.


Webber le desaconseja Red Bull
Además, MARCA pudo saber que Webber, su posible compañero en la escudería de los refrescos energéticos, ha aconsejado a Alonso que no fiche por su equipo. Es conocida la amistad entre ambos y Mark opina que no debería firmar por ellos si quiere aspirar a algo importante y le ha informado en ese sentido.

Luego están BMW, que tiene opciones, y Williams, que no tiene ni dinero ni coche y queda como una opción altamente improbable. Por motivos deportivos está claro y por económicos también. Fernando no es de los que renuncie a ganar por dinero y pasar a ser un Villeneuve cualquiera.
 
Muy bien por Alonso, es lo mejor para el, y para el espectaculo. El niñato de Hamilton decia ayer que preferia un compañero "leal" con el que hacer "mas equipo". Pues tiene coj**es el individui, pues como sea leal como el, esta arreglado.

Le deseo lo mejor a Alonso, seguro que nos dara muchas mas alegrias a sus seguidores. Al Ron ese y al que tiene nombre de pantalon, pues nada, desearles que sigan en si trayectoria, el mundo de la F1 tambien necesita actores comicos y pallasos de quien reirse.
 
Murdock dijo:
por fin libreeeeeeeeeeeee, vereis como funciona el coche que pilote, juas [highlight]es capaz de hacer campeon hasta un Red Bull[/highlight]


RedBull le da alassss... ;D ;D ;D ;D
 
lceman dijo:
[quote author=Murdock link=1194003887/0#7 date=1194128919]por fin libreeeeeeeeeeeee, vereis como funciona el coche que pilote, juas [highlight]es capaz de hacer campeon hasta un Red Bull[/highlight]


RedBull le da alassss... ;D ;D ;D ;D[/quote]


juas como a mi la sidra :D
 
Atrás
Arriba