Alonsomania

• Autor Autor perico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

perico

Invitado
Muy buenas a todos :D :) :D
No se si se ha escrito ya sobre esto, he estado un tiempo desconectado, si es asi lo siento.
Llevo unos dias cabreado con esta situacion, me explico.

Hay que reconocer que Fernando Alonso no lo hace mal del todo pero de ahi a decir que es "dios" hay un buen trecho.

El domingo viendo varios telediarios (a las tres de la tarde), todos hablaban de F.Alonso, despues el maldito futbol,baloncesto,tenis y finalmente un brevisimo (por decir algo) resumen de Valentino :D.
Ya se que Vale no es español pero es un deportista que tiene 7 titulos mundiales, SIETE, algo mas que Alonso.Yo creo que eso merece un cierto respeto.

Lo que mas me dolio fue un comentario de un reportero
que finalizando la carrera de F1 decia " ..y todavia hay gente que critica el premio Principe de Asturias que le han dado a Fernando".
Pues si señor, yo soy uno de ellos y lo digo bien alto : FERNANDO ALONSO NO SE MERECE ESE PREMIO.
El "Principe de Asturias" se otorga a una trayectoria deportiva, si a una TRAYECTORIA y decirme a mi que trayectoria puede tener un chaval de 24 añitos. Tenemos a Angel Nieto con 12 + 1 mundiales, eso si que es trayectoria, que a mi parecer se lo merece mucho mas que el enlatado de Alonso. Cual es el problema? El campeon Angel Nieto tiene la desgracia (o suerte) de no ser asturiano,ni mas ni menos.
Puestos a decir tambien tenemos a Dani Pedrosa, Nadal,Pedro Delgado, ............

Deberian cambiar las bases del premio y eliminar lo de "trayectoria deportiva"

Con todo esto no digo que Alonso sea malo (felicidades por el titulo) pero si que tratemos a cada uno como se merece.

Es una pena, pero bueno los moteros ya estamos acostumbrados a ser olvidados.

Animo Angel que algun dia lo conseguiras.

Hoy he pasado algunas horas en lata y esto me ha permitido oir diferentes emisoras de radio. Y llego a la conclusión de existe la ALONSOMANIA y la MANIALALONSO.

Y claro oyendo declaraciones como esta. "NO HEMOS TENIDO NUNCA LA AYUDA DE NADIE NI DE NINGÚN ESTAMENTO OFICIAL" no me extraña lo mas mínimo.

Francesc

Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la superextrainformación que nos estan dando sobre Fernando Alonso ???.
Por un lado me satisface que por unos días se hable algo menos de fútbol. ;D
Por otro lado en cuanto al premio Principe de Beckelaer ;) ese, por lo que tengo entendido no pueden optar a él aquellos deportistas cuya trayectoria hubiera concluido con una anterioridad superior a un año.

Ráfagassssssssssssssssssss ;D

puede ser que si, que algunos tengan alonsomania, porque esta de moda... pero lo que si creo, es que mucha gente, tenía sed de un piloto bueno en formula 1, que nos diera calor y nervios a la hora de verlo correr... y creo, que nadie me negara que el chaval tiene madera para hacer eso y mas cosas dentro de un formula 1 :o

que se le sube el premio a la cabeza...? fijo que si, es un humano, y casi todos los que llegan a ese nivel, se "agilipollan" y en este caso, creo que por muchos 7 mundiales que tenga el Rossi, como humano, al principio era increible, pero ahora, lo veo el rey de los que han llegado arriba, y se mofan de los que quedan por el camino, y eso, para mi, de humanidad, una perro tiene mas que él... :(

muy de acuerdo contigo Perico.. teniamos que escriberles una carta firmada por todos.

A mi Alonso me la trae al pairo.. prefiero a De la Rosa, pero de ahi a decir que Alonso no ha tenido trayectoria... bueno, debes ser de esos que conocen a Alonso desde este año.

Quiza deberias repasar lo que ha hecho en categorias inferiores a la F1, no es como De la Rosa que exceptuando la F1 lo ha ganado todo, pero casi. Digo yo que algo de merito tendra esa trayectoria, o te crees que se sube a un F1 cualquier hijo de vecino?? Solo 30 pilotos al año pueden hacerlo (desde luego muchos menos que en moto) y alonso no ha tenido practicamente nigun apoyo para llegar donde ha llegado. Angel nieto tenia a toda una casa de motos detras apoyandole... alonso tenia su kart y una furgoneta para recorrer europa.

Lleva en esto desde los 3 años, asi que es una trayectoria de 21 años... si a ti eso no te parece nada.. pues oye...

ilkhan dijo:
y alonso no ha tenido practicamente nigun apoyo para llegar donde ha llegado. Angel nieto tenia a toda una casa de motos detras apoyandole... alonso tenia su kart y una furgoneta para recorrer europa.

El del Karting de su pueblo ;D ;D ;D

Genís Marcó de Genikart (Para saber mas de las ayudas de la familia Marcó visitar esta web http://www.esferalibros.com/libros/libropcapitulo.html?libroISBN=8497341821)

Adrián Campos no le dió la posibilidad de participar en la Formula Nissan?

Joan Viladelprat no saco pasta de Telefónica para el Nano?

Es de bien nacido ser agradecido.

Francesc

Yo solo quiero añadir a la conversación que parece que muchos dan por hecho que F. Alonso va a marcar una época en la F1...

Dudo mucho que al Sr. Schumaquer se le olvide en un año pilotar. Como el año que viene tenga un coche y neumáticos un poco competitivos, mucho me temo que lo va a tener difícil.

Pero claro, así somos en este país.

V´s

ilkhan dice:
A mi Alonso me la trae al pairo.. prefiero a De la Rosa, pero de ahi a decir que Alonso no ha tenido trayectoria... bueno, debes ser de esos que conocen a Alonso desde este año.

ilkhan tienes razon, a mi Alonso,como Schumaquer , como De la Rosa, como la F1 en general me la traen al pairo, eso no quita que reconocca sus titulos y aplauda sus victorias, pues tiene merito hacer lo que hacen.
La formula uno me parece aburrida pues lo poco que he visto (hay mucho forofo que me da la razon) hay pocos adelantamientos (la mayoria en boxes), no se ve tanto control del piloto sobre la maquina y hasta ahora era Schumaquer contra todos. En motos sin embargo se ven muchos adelantamientos, derrapadas,brincos sobre la moto, apuradas de frenada con varios pilotos en paralelo y solo cuenta el piloto, los mecanicos se sientan a mirar. Se que me vas a decir que Rossi = Schumaquer  pero te recuerdo que hay mas categorias.
Quiza deberias repasar lo que ha hecho en categorias inferiores a la F1, no es como De la Rosa que exceptuando la F1 lo ha ganado todo, pero casi. Digo yo que algo de merito tendra esa trayectoria, o te crees que se sube a un F1 cualquier hijo de vecino??
Fijate tu que yo creia que Alonso habia hecho como Angel Nieto, Pedrosa, Sete ,Xaus, Checa,......... que se levanto un dia con ganas de correr y saltandose todas las categorias inferiores se planto en el mundial. Vamos hombre.
...alonso no ha tenido practicamente nigun apoyo para llegar donde ha llegado. Angel nieto tenia a toda una casa de motos detras apoyandole... alonso tenia su kart y una furgoneta para recorrer europa.
Me gustaria saber la cantidad de pilotos buenos que se quedan por el camino por el simple hecho de que no les dan una oportunidad, ya sea buena maquina, buenos mecanicos, buenos neumaticos,un poco de dinero para hacer varias carreras y que los patrocinadores se fijen en el........

Lleva en esto desde los 3 años, asi que es una trayectoria de 21 años... si a ti eso no te parece nada.. pues oye...
Angel Nieto tiene 12+1 mundiales y unos poquitos años mas de trayectoria que el Sr Alonso.

Es posible que dentro de 15 años yo sea el primero que diga que Alonso se merece el premio principe de Asturias pero de momento y lo digo bien alto NO SE LO MERECE.

Para un seguidor de la Formula 1 como soy yo desde hace años, no desde que telecinco lo da por television ::) es un verdadero placer tener a un campeon del mundo de F1 español ademas de ser un buen piloto. Yo era fan de Senna con lo que obviamente Schumacer no me gusta (son incompatibles ). Alonso me ha hecho revivir aquel pilotaje del para mi mas grande piloto de todos los tiempos.

Respecto al Principe de Asturias, Alonso mismo ha dicho que el no se lo merecia.

Y la mania que se le tiene es simplemente por localizacion geografica de nacimiento, un asunto que no pienso debatir aqui.

norte dijo:
Os parece poco apoyo el mecánico de Raikkonen?  ;D

Muy bueno!!

Bueno ahora en serio, me alegro de que Alonso haya ganado el camponato de fórmula 1, por español y asturiano ;) pero estoy un poco cansado de la Alonsomanía, quizás sea porque no soy forofo de casi nada y quizás me atrae por ejemplo mas la biografía de Piccard por decir alguien.

Lo del premio Principe de Asturias, ha sido una "cagada", la noche antes de la concesión, el mismo Urdangarín (creced y multiplicaos) decía en la radio que el premio era para una trayectoria y que Alonso no contaba demasiado por su juventud... ;D

Me hubiera gustado mucho mas que le hubieran dado el premio a Carlos Sainz, creo que desde siempre se ha sido muy injusto con el y si que tiene un palmarés impresionante.

Un saludo!

Juan Pedro

Está claro que el pibe tiene un mérito terrible por ganar el campeonato de F1 pero desde mi perspectiva tiene una parte importante de "invento".
No creo que sea algo espontáneo y desde hace mucho tiempo se veía venir su lanzamiento mediático. Muy diferente a De la Rosa que me parece un pedazo de piloto pero no tiene apoyo de ningún patrocinador para dejar de ser probador y poder participar en las carreras.

Lo del Premio Príncipe de Asturias me parece de verguenza y un descrédito para el ya poco que pudiera tener este galardón.
Comparar la carrera profesional de Alonso con la de Induraín, Sánchez Vicario, Al-Gherrou, Sergei Bubka u otros atletas de impresionante currículum me parece indigno.

Pero así funciona este país.....eso si, cuando la cague se lo comeran con papas. :-/ :-/ :-/ :-/

Yo lo que veo es que aparte de la "Alonsomania" ha surgido también la "deportedelmotormanía" porque no se que pasa que de un año a esta parte, "TODO" el mundo entiende del deporte del motor.
Yo no es que sea ningún experto, pero si he sido considerado como "RARO" o "DIFERENTE" porque en la carpeta del colegio llevaba fotos de Ayrton Senna, Alain Prost ("El profesor"), Keke Rosberg, Nikki Lauda y compañía, y sobretodo cuando les explicaba a mis amigos las carreras de Formula 1, o el Rally de Montecarlo o el Mil Lagos, entonces ya... me decian de todo porque no me gustaba jugar al futbol y me tiraba horas con el scalextric (a veces jugando solo).
Pues bien de un año a esta parte, todos los amigos que llevaban 30 años considerandome un tipo "raro", se ha convertido en expertos de la Formula 1, explicandome porqué cuando dan la vuelta de reconocimiento van haciendo esos giros que hacen "para calentar las ruedas" me explican (cosa que ya sabía desde hace años claro, pero no quise quitarles la ilusión a los chavales) utilizando palabras como "pit lane" "warm up" etc... que realmente no saben muy bien lo que significa, y sobretodo cuando hablan de los grandes de la Formula 1 (solo concocen a Schumacher, Alonso y todos los del circo actual), desconociendo total y absolutamente al segundo piloto que más mundiales ha ganado... Juan Manuel Fangio, con aquellas "balas plateadas". Pero eso si, no les falta detalle, camisa, gorra, reloj, polos varios y todo el "merchandaising" que hay detrás de Fernando Alonso.
Al que reconozco que hay que felicitar, puesto que es el primer español que hace algo en la Formula 1 (tampoco veo que le tengan que dar el Principe de Asturias, Angel Nieto se lo merece más por toda la trayectoria que ha llevado, al menos en lo referente a deportes del motor), pero que tampoco es para tanto hombre. Que este año estas pero mañana igual no.
En fin es una opinión, perdon por el ladrillo.

Me alegra saber que no soy el unico que piensa asi :D :D.

Bueno desde aqui le deseo lo mejor a Alonso y a ver si para el año que viene Ferrari/Schumacher son tan competitivos como Renault/Alonso y consiguen dar muy buen espectaculo. Y hasta es posible que me empezase a enganchar a eso de las latas. ;D

Juan_Xixon dijo:
El año que viene Ferrari/Schumacher no se lo van a poner tan fácil, ya veremos que pasa...

Tu crees que los mundiales que ha ganado Schumacher lo ha hecho sudando ?? Concretamente en dos de los que gano lo hizo echando al rival fuera de la pista. Luego vino "San paradas en el pit lane" y ahi ya no tuvo que volver a desmostrar nada mas, le basto con el mejor coche y equipo cada año. Se ha demostrado que con un coche inferior es un piloto mas.

Hubiese estado bien verle como a Rossi cambiando de marca y subiendose por las paredes para ganar otro mundial.

Pues las que no tienen desperdicio son las declaracions de Jorge Martinez Aspar referente a la ingratitud de Alonso hacia el circuito de la comunidad de Valencia y a Adrian Campos. por lo visto tiene mucho que agradecer a ambos, y el dia de Brasil, dijo que todo se lo habia hecho solito, sin ayuda de nadie...... Vaya, que los que han dado la cara por el, para que llegue donde este, estan de un mosca que no veas y yo creo que con toda la razon. Aspar es un Campeon del mundo .... osea...

Tu crees que los mundiales que ha ganado Schumacher lo ha hecho sudando ?? Concretamente en dos de los que gano lo hizo echando al rival fuera de la pista. Luego vino "San paradas en el pit lane" y ahi ya no tuvo que volver a desmostrar nada mas, le basto con el mejor coche y equipo cada año. Se ha demostrado que con un coche inferior es un piloto mas.
Hay que ser más objetivo, infórmate mejor y verás que es totalmente incorrecto lo que estas escribiendo… ;)
Además, Sena también hecho a la gente fuera en alguna y otra ocasión y nunca quiso reconocer su culpa… :-/, lo que pasa Schumacher tiene pinta de NAZI y eso lo hace antipático, ¿Verdad?

diekoss dijo:
Hay que ser más objetivo, infórmate mejor y verás que es totalmente incorrecto lo que estas escribiendo… ;)
Además, Sena también hecho a la gente fuera en alguna y otra ocasión y nunca quiso reconocer su culpa… :-/, lo que pasa Schumacher tiene pinta de NAZI y eso lo hace antipático, ¿Verdad?

??? ??? Me puedes decir donde he hecho yo alusion a su nacionalidad ?? Por otra parte totalmente indiferente para mi.

En cuanto a la objetividad, creo que lo he sido bastante, y estoy bastante informado ya que soy seguidor de la F1 desde hace años.

Cuando hablo de que Senna y Schumacher son incompatibles, creo que cualquier aficionado a la F1 lo sabe. Maneras distintas de pilotar, de plantear las carreras, de coraje.....

Hay que ser más objetivo, infórmate mejor y verás que es totalmente incorrecto lo que estas escribiendo… Wink
Además, Sena también hecho a la gente fuera en alguna y otra ocasión y nunca quiso reconocer su culpa… Undecided, lo que pasa Schumacher tiene pinta de NAZI y eso lo hace antipático, ¿Verdad?

Diekoss.. .tio... creo que te has pasado un pelin. :)

Es normal que estes con tu compatriota, pero debes enteneder que haya gente para la cual Schumacher no es el mejor.

Y no te estoy hablando sin saber, sigo la F1 desde 1982 con cintas que me grababa mi tio desde Alemania en el canal... creo que era DSF (pero no toy seguro, me parece que antes hubo otro). No entendia ni papa de aleman pero no me he perdido ninguna carrera desde entonces (gracias a videos y a internet claro :))

Todo esto te lo digo para que no pienses que soy de esta aficion futbolera que ha salido ahora en la F1 porque esta Alonso y que cuando este no lo haga bien desapareceran igual de rapido que han aparecido. He visto en pista a muchos pilotos (Como Senna, Prost, Mansell, etc..) que PARA MI son mucho mejores que Schumacher.

Puede que para ti, cuando Schumacher al ver perdido el campeonato, se lanzara a por Damon Hill fuera una maniobra de astucia o como quieras llamarlo, pero para mi fue una autentica guarrada y la demostracion de que en su escala la victoria estaba encima del honor. Se que me diras que Senna (sin duda el mejor) hizo igual... pero si has seguido la F1 sabras que no fue asi. Lo de Senna fue en circustancias completamente distintas, por lo que habia pasado el año anterior, y porque los comisarios no quisieron cambiar el lado de la pole para que saliera de la parte limpia. Y por si fuera poco, un par de años despues intenta repetir la hazaña contra Villeneuve demostrando que no ha madurado, que sige siendo igual.

Que si, que tiene 7 campeonatos del mundo.. vale.. pero cuantos tiene BMW en el campeonato de motos? entonces deben ser una mierda, no? Los numeros no lo son todo. Schumacher a disfrutado durante por lo menos 5 de sus 7 campeonatos de un coche muy superior al resto (Del orden de 1 seg. por vuelta), lo cual unido a que tampoco es malo... pues ahi tienes el resultado. Pero lo cierto es que cuando sus rivales disponen de coches a su medida o superiores Schumacher ya no parece ese Semidios.. y pierde, como todo el mundo (como con Damon Hill, con Hakkinen, este año con Alonso y Raikkonen, o incluso con Villeneuve.. que ya es decir porque es bastante patatilla el hombre.)

Resumiendo... que para ti sea un semidios, perfecto. Que para mi sea un piloto bueno (de los mejores en puesta a punto eso si) con la suerte de estar en un equipo de presupuesto ilimitado, pues bien, que para otros sea una especie de demonio (Ademas va de rojo :)) pues alla ellos... pero te has pasado con lo de Nazi... a mi me da igual que sea Aleman, luxemburges o de Botsuwana.

No te sulfures hombre, y que cada uno anime a su piloto, la F1 esta para divertirnos, no?

tututis dijo:

Hubiese estado bien verle como a Rossi cambiando de marca y subiendose por las paredes para ganar otro mundial.

Fernando ! Shumacher es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, que lo sepamos ! y por mucha ilusion que nos haga lo del Alonso, no sera como Schumi !! ni de coña por que de Schumaquer solo hay uno.

Y que lo sepais ! Schumi ! volvera a ser campeon del mundo !

josepmaria dijo:
Fernando ! Shumacher es el mejor piloto de  F1 de todos los tiempos, que lo sepamos !  y por mucha ilusion que nos haga lo del Alonso, no sera como Schumi !! ni de coña por que de Schumaquer solo hay uno.

uy... uy... no te queda nada... ;D ;D ;D

por cierto en vez de criticar a un campeon del mundo a quien la prensa y solo la prensa lo ha encumbrado a la categoria de dios (conste que para mi es un simple mortal, muy bueno en su trabajo como cientos de miles de profesionales, y es que por ejemplo mi suegro es un dios limpiando ventanas) quiza habria que criticar este año(y digo solo este año porque para mi otros años lo ha hecho muy bien y siempre me gusto como piloto) a un tal sete gibernau, pero claro a este no verdad???... ;D
pues anda que no se le ha visto el plumero, uf si hubiese sido al reves y sete fuese asturiano y alonso catalan ;D ;D ;D
en fin como siempre somos un pais con complejos, que se le va a hacer ( por cierto schumaker en alemania tambien es un dios, desde el 1º campeonato que gano)

tututis, perdón...no va por ti, pero te digo que hay muchísima gente que no tragan a Schuhmacher y lo único que les importa es quitarle merito a sus 7 campeonatos de F1 ganados, sea como sea.
Con Benetton tenia sin duda un coche inferior y con Ferrari al principio también, problemas de fiabilidad y más historias. Schumacher mejoró mucho la escandaloso situación que sufrió Ferrari sobre todo en cuanto a fiabilidad y ganancia de tiempo en boxes. Es el piloto que mejor ajusta los arreglajes de su coche según cada circuito y las circunstancias. Ahora el mayor problema de Ferrari son los neumaticos Bridgststone, que en este año perjudicaron enormemente a la escudería.

Ilkhan, en TV alemana pasaron los F1 en la RTL

PD: Alonso es campeón de la F1 por los “meritos” de MC Laren… ;D

diekoss dijo:
PD: Alonso es campeón de la F1 por los “meritos” de MC Laren… ;D

jajajajajajDieter, pekeñin, la que has liado jamonero ;D ;D
voi a meter tralla yo tambien, ::), que yo sepa, los Mc laren estos, no estuvieron aguantando unas cuantas vueltas al gran chumi, y luego ganando la carrera, y eso que tenia problemas de ruedas si mal no recuerdo, y el shumi iba como un misil ;D ;D :P

por cierto, no conozco al shumi ni a ningun dios de este nivel, pero por lo que veo por la tele, como piloto, es indudable que es un crack...pero como persona, e visto algunos detalles que dejan mucho que desear... y de esto, el Alonseitor tampoco se escapa ;)

tututis, perdón...no va por ti, pero te digo que hay muchísima gente que no tragan a Schuhmacher y lo único que les importa es quitarle merito a sus 7 campeonatos de F1 ganados, sea como sea.
Con Benetton tenia sin duda un coche inferior y con Ferrari al principio también, problemas de fiabilidad y más historias. Schumacher mejoró mucho la escandaloso situación que sufrió Ferrari sobre todo en cuanto a fiabilidad y ganancia de tiempo en boxes. Es el piloto que mejor ajusta los arreglajes de su coche según cada circuito y las circunstancias. Ahora el mayor problema de Ferrari son los neumaticos Bridgststone, que en este año perjudicaron enormemente a la escudería.

Ilkhan, en TV alemana pasaron los F1 en la RTL

Jajaja.. la RTL es verdad!! que tiempos aquellos... yo enganchado al televisor viendo coches dar vueltas totalmente flipado sin enterarme ni papa de lo que decian... lo unico que se de aleman (los numeros) es gracias a esas cintas...

Pero bueno, retomemos el tema. Diekoss, vamos a ver, sin sulfurarnos eh?

- Schumacher gana con un coche inferior (Benneton el 1 año, el 2 ya tenia motor renault, de lejos el mejor de la parilla) y por ello es un astro.

- Alonso gana con un coche inferior (a los McLaren sin duda) pero no gana por meritos propios sino por demeritos de los McLaren.

- Entonces, podemos decir que Schumacher gano su primer mundial por demeritos de Williams (la mejor escuderia de aquel año), sin contar la fatidica muerte del MEJOR (para mi) piloto de todos los tiempos, Ayrton Senna. (Record de poles y solo corrio 2 años con el mejor coche de la parrilla).

- Luego Schumacher pasa a Ferrari, y como no tiene el mejor coche no empieza ganando ningun camponato del mundo.

- Mas tarde, Ferrari el equipo con mas presupuesto de la F1, por fin consigue hacer un coche campeon... y ahi empiezan los 5 seguidos... con el mejor coche (como ya he dicho del orden de 1 seg. por vuelta... que es una burrada).

Resumiendo, si le quitamos meritos al campeonato de Alonso, hay que quitarselos a Schumacher. Y por otro lado, por mucho que Schumacher te guste, no puedes negar que 5 de sus 7 campeonatos los ha ganado con el mejor coche (1 con benetton y 4 con ferrari). Por eso te digo que es bueno, si, y de los mejores reglando un mejorando un F1, de acuerdo... pero no es que le quiera quitar merito, es que para mi esta por debajo de Senna, Prost o Mansell, y creo que mi opinion es tan respetable como otras, no?

PD: Estoy un poco harto de que todo el mundo le eche las culpas a los neumaticos "Puente de piedra". Vale, algo habran tenido que ver... pero el F2005 te aseguro que no es ninguna maravilla como por ejemplo si lo era el F2004. Aunque claro es mas facil echarle la culpa a los neumaticos y asi seguir pensando que son los putos amos... Ademas los "puente de piedra" se construyen casi especificamente para Ferrari, acorde con las necesidades de sus coches, asi que si no funcionan mucha de la culpa debe ser tambien de Ferrari y sus probadores (que para eso se saltan a la torera el acuerdo de caballeros de los dias de pruebas de neumaticos). Por cierto que sepais que gracias a "puente de piedra" os habeis llevado vuestra unica victoria este año... si no hubiera sido por eso Schumacher tendria 10 puntos menos y ferrari 18.. ahi es nada (por supuesto me refiero a Indianapolis).

josepmaria dijo:
Fernando ! Shumacher es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, que lo sepamos ! y por mucha ilusion que nos haga lo del Alonso, no sera como Schumi !! ni de coña por que de Schumaquer solo hay uno.

hala lo que ha dicho !!! ;D ;D

Para mi no es el mejor piloto de todos los tiempos de la F1, para mi es el que mas titulos tiene.

Nadie ha dicho que Alonso sera como Schumi y esperemos que asi sea ;D Me conformaba con que fuese las 3/4 partes de lo que fue Senna.

Respecto a los demeritos de mclaren, de nada sirve correr 20 vueltas a tope sin conservar el coche ni las ruedas cuando aun faltan 40 por dar. Esto es un mundial que se compone de muchas carreras y el mas inteligente es el que se lo lleva. Alonso solo ha cometido un error en carrera este año, cuantos ha cometido Raikonnen ??

Recuerdo que hasta Eddie Irvine gano tres carreras con Ferrari en la epoca Shumacher y hasta Mika Salo hizo algun podio con el Ferrari y ya no hablo de Barrichello si le hubiesen dejado....

Lo que viene a decir que con el mejor coche, 1 seg mas rapido por vuelta y el mejor equipo......

Josepmaria, seguro que si en lugar de Alonso hablasemos de De la Rosa la cosa cambiaria.

Se habla del fanatismo de Telecinco por Alonso, por otra parte logico ya que como es obvio detras de cualquier cosa que emite esta cadena busca la maxima rentabilidad, pero yo por suerte vivo en Catalunya y he podido disfrutar de la F1 durante años gracias a la pasion por el deporte que existe aqui, pero tuve que asistir a comentarios lamentables y despreciativos por parte de los locutores cuando Alonso empezaba a despuntar, ya que se creia que el primer piloto español campeon de F1 seria catalan y por supuesto todos los que habian llegado hasta entoces a la F1 asi lo eran.

De la Rosa,( persona que conozco del mundo del radio-control ) tambien siguio esa linea respecto a Alonso al principio. Por suerte para todos cambio y el pasado año y este año ha estado acertadisimo en todos sus comentarios incluso en las criticas a su propio equipo.

A mi es un piloto que me gusta y que creo que deberia tener un volante el año que viene.

Para mi, el mejor piloto actual en parrilla es Montoya ( lo que pasa que te da una de cal y otra de arena ) seguido de Alonso y detras Schumacher. Estoy hablando de pilotaje

Alonso el año que viene lo tendra mal, le falta tener el mejor equipo y un buen ingeniero que sea estratega, tanto como el lo es cuando se sienta detro del coche.

De todas formas es un chaval que ya ha batido records y que marcara una era.

tututis dijo:
hala lo que ha dicho !!!  ;D ;D

Para mi no es el mejor piloto de todos los tiempos de la F1, para mi es el que mas titulos tiene.

Nadie ha dicho que Alonso sera como Schumi y esperemos que asi sea  ;D Me conformaba con que fuese las 3/4 partes de lo que fue Senna.

Respecto a los demeritos de mclaren, de nada sirve correr 20 vueltas a tope sin conservar el coche ni las ruedas cuando aun faltan 40 por dar. Esto es un mundial que se compone de muchas carreras y el mas inteligente es el que se lo lleva. Alonso solo ha cometido un error en carrera este año, cuantos ha cometido Raikonnen ??

Recuerdo que hasta Eddie Irvine gano tres carreras con Ferrari en la epoca Shumacher y hasta Mika Salo hizo algun podio con el Ferrari y ya no hablo de Barrichello si le hubiesen dejado....

Lo que viene a decir que con el mejor coche, 1 seg mas rapido por vuelta y el mejor equipo......

Josepmaria, seguro que si en lugar de Alonso hablasemos de De la Rosa la cosa cambiaria.

Se habla del fanatismo de Telecinco por Alonso, por otra parte logico ya que como es obvio detras de cualquier cosa que emite esta cadena busca la maxima rentabilidad, pero yo por suerte vivo en Catalunya y he podido disfrutar de la F1 durante años gracias a la pasion por el deporte que existe aqui, pero tuve que asistir a comentarios lamentables y despreciativos por parte de los locutores cuando Alonso empezaba a despuntar, ya que se creia que el primer piloto español campeon de F1 seria catalan y por supuesto todos los que habian llegado hasta entoces a la F1 asi lo eran.

De la Rosa,( persona que conozco del mundo del radio-control ) tambien siguio esa linea respecto a Alonso al principio. Por suerte para todos cambio y el pasado año y este año  ha estado acertadisimo en todos sus comentarios incluso en las criticas a su propio equipo.

A mi es un piloto que me gusta y que creo que deberia tener un volante el año que viene.

Para mi, el mejor piloto actual en parrilla es Montoya ( lo que pasa que te da una de cal y otra de arena ) seguido de Alonso y detras Schumacher. Estoy hablando de pilotaje

Alonso el año que viene lo tendra mal, le falta tener el mejor equipo y un buen ingeniero que sea estratega, tanto como el lo es cuando se sienta detro del coche.

De todas formas es un chaval que ya ha batido records y que marcara una era.
muy bien hablado, se nota que eres aficionado a la F1 desde hace tiempo.
yo soy de asturias y me ha gustado que alonso ganase el mundial, pero si lo hubiese hecho de la rosa (para mi uno de los mejores, muy sensato como persona y piloto) o si hubiese sido marc gené, estaria igual de contento, casi estaria contento si lo ganase monteiro, fijate tu... ;D ;D :o

Atrás