ALPEN MASTER 2010

damianelfrances

En rodaje
Hola a tod@s,
Como estoy interesado en la compra de una 1200 gs o R1200r,

y que tan poco la question es trail o naked , la pregunta es este:

"SI EN EL ALPEN 2010 HABRIA LA 1200GS EN MISMO TIEMPO QUE LA R1200R,
QUIEN HABRIA GANADODE LAS DOS,  ESTE ALPEN VIRTUAL???"

GRACIAS DE CONTESTARME
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

YO solo te dire una cosa... todos los años por una u otra causa he tenido que enterarme de quien gana esta ridicula prueba y como la considero ridicula aunque gane la moto que llevo debajo de los huevos voy a seguir pensando lo mismo... el año pasado sin ir mas lejos gano la cb1300 una moto naked... evidentemente quien haya ido a los Alpes alguna vez sabra que esa moto no puede ser la mejor para ir alli jamas... lo dicho una frikada de prueba.

creo q si no vas hacer grandes rutas y eso la r1200r, si vas a necesitar ir mas cargado, etc,..la gs.

a mi me gustan mucho las dos, pero me quedaria por la gs por polivalencia y tambien me gusta un poco mas esteticamente..

Aparte de pruebas.............. vaya dilema, para mi son dos de las motos más bonitas del mercado.
Yo tengo R1200R porque GS me parece algo grande ;)

vss,

No elijas tu moto por ser la ganadora de esta prueba fraudulenta.

Perdonameis chic@s!!!
yo no intiendo de " alpen master"
Compro revista y leo, nada mas.
Tenia que formular mi pregunta de otras formas...:

EN CAMINO DE MONTANA, SOBRE ASFALTO, CAMPINA, PEQUENOS PUERTOS...ETC....

QUIEN DE ESTAS GRAN MOTO SALDRIA MAS COMODA A CONDUCIR Y MAS EFECTIVA;

la 1200gs o la R1200r??????
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

siendo una prueba en la que se centra en esos 105km de recorrido...no entendere porque han clasificado a la gs en lugar de la multistrada, cuando esta es muy superior tanto en tecnologia, peso, motor, cliclo,etc...para mi la gs esta mas anticuada que esta....

segun dicen lo peor de la multi a sido..
-motor agrio...la 1º que lo leeo
-los estribos rozan en conduccion muy deportiva.....vamos no me j...ni que estuvieran en el circuito, y a la gs no le roza entonces los cilindros??..
-precio...hombre han puesto la "s" y en la gs la basica, pela y monda..

no dudo que la gs sea de las mejores motos de la actualidad pero creo que en ese terreno y esas condiciones gana la multi..

5D58545058575C555F4B58575A5C4A390 dijo:
Perdonameis chic@s!!!
yo no intiendo de " alpen master"
Compro revista y leo, nada mas.
Tenia que formular mi pregunta de otras formas...:

EN CAMINO DE MONTANA, SOBRE ASFALTO, CAMPINA, PEQUENOS PUERTOS...ETC....

QUIEN DE ESTAS GRAN MOTO SALDRIA MAS COMODA A CONDUCIR Y MAS EFECTIVA;

la 1200gs o la R1200r??????
creo que sino hechases en falta la proteccion aerodinamica, quizas la r1200r seria mas manegable para todo

253C2A3B2C2A20262B263B2E2026490 dijo:
Aparte de pruebas.............. vaya dilema, para mi son dos de las motos más bonitas del mercado.

vss,

totalmente de acuerdo, he tenido las dos y la verdad me gustan las dos, pero la que mas filing en todos los aspectos me esta dando es la R 1200 R.

Es mas la R 1200 R me ha dado una paz motera interior je je je por que eso que tenemos los moteros de estar pensando continuamente, ¿ por que moto cambiaria la mia ? con esta no me pasa, por que no la cambiaria por nada.

3A3F33373F303B32382C3F303D3B2D5E0 dijo:
yo no puedo con ella...1,74 cm... :'( :'(
pues entonces no te lo pienses y la r12r aunque cuando te lo piensas tanto esque realmente te gusta la gs, pero te has montado y la ves demasiado grande....a mi me pasa lo mismo cada vez que me subo en una gs (mido igual que tu)...quizas sea eso lo que te pasa?

4F4A46424A454E474D594A45484E582B0 dijo:
EN CAMINO DE MONTANA, CAMPINA...

QUIEN DE ESTAS SALDRIA MAS COMODA

GS de toda la vida... el amigo debe ser extranjero pero por lo que leo... es caminos de montaña, campito y comodidad... GS DE SIEMPRE.

4455575B5347020104340 dijo:
[quote author=4F4A46424A454E474D594A45484E582B0 link=1282301211/6#6 date=1282308525]

EN CAMINO DE MONTANA,  CAMPINA...

QUIEN DE ESTAS SALDRIA MAS COMODA

GS de toda la vida... el amigo debe ser extranjero pero por lo que leo... es caminos de montaña, campito y comodidad... GS DE SIEMPRE.
[/quote]
a lo mejor en tu tierra atravesais la campiña por mitad del campo, pero por aqui hay carreteras comarcales que es a las que se refiere creo... y con camino de montaña creia que se referia a puertos de montaña que eso es por carretera tambien...por mitad del campo no hay dicho nada, ni de pistas...

y si tu dices que con esa altura va suelto y comodo en la moto, igual que con la r12r, pues sera verdad...

al compañero tambien le digo que si le gusta la gs mas que se la compre, porque sino se arrepentira, pero no porque pacogs se lo diga

La verdad es que soy Frances...
lo que queria decir es que puedo dar 98% en lo negro y 2% en el marron,
y me gusta curvear...
Vengo de una tiger 1050, y me gustaria probar el boxer.
la tiger me parecia algo alto...pero tan buena repuesta me dara los boxer???
asi que cada vez me voy......a.....r1200r!!!
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

484D41454D4249404A5E4D424F495F2C0 dijo:
La verdad es que soy Frances...
lo que queria decir es que puedo dar 98% en lo negro y 2% en el marron,
y me gusta curvear...
Vengo de una tiger 1050, y me gustaria probar el boxer.
la tiger me parecia algo alto...pero tan buena repuesta me dara los boxer???
asi que cada vez me voy......a.....r1200r!!!
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Cuando hagas el 2% por lo marron con la R1200R no dejes de colgar las fotos o mejor un video. ;)

PD: Curiosamente yo mido 1,74 y llevo 170.000 kilometros a lomos de una GS... con el asiento de Touratech Extra alto para mas cojones y tampoco me parece muy complicado... bueno para ser sinceros... 40000 kilometros a 870 mm, 90000 a 910 mm y 40000 a 900 mm de altura.

Pues yo no veo ningún inconveniente en circular esporádicamente por pistas con la R1200R, siempre y cuando tengas en cuenta que el principal límite lo van a poner los neumáticos (y tengas alguna experiencia en hacerlo, claro).

En realidad la estructura de una y otra no es tan diferente, salvando el menor recorrido de suspensiones y sobre todo pues eso, el neumático de carretera es el que pone los límites, especialmente en bajadas o subidas que tengan algo de piedra suelta ::)

Saludos :)

494C5046534E42514A42230 dijo:
[quote author=253C2A3B2C2A20262B263B2E2026490 link=1282301211/3#3 date=1282304143]Aparte de pruebas.............. vaya dilema, para mi son dos de las motos más bonitas del mercado.

vss,

totalmente de acuerdo, he tenido las dos y la verdad me gustan las dos, pero la que mas filing en todos los aspectos me esta dando es la R 1200 R.

Es mas la R 1200 R me ha dado  una paz motera interior je je je por que  eso que tenemos los moteros de estar pensando continuamente, ¿ por que moto cambiaria la mia ?  con esta no me pasa, por que no la cambiaria por nada.

[/quote]
Hola; yo siento lo mismo: paz interior
Despues de una RT pase a la K1200 GT y por ultimo la R1200R
Ahora ya no me importa el aire, al contrario me encanta
No se lo que tiene la1200R pero es la moto que siempre quise y que no me atrevia a comprar por la falta de proteccion aerodinamica. :-/

Yo tampoco la cambiaria por ninguna otra

Vssssssss

Oti!!!  Pues ya somos unos cuantos con paz interior... Podríamos montar algún negociete para ayudar los "estresaos"... :D :D   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

Curiosa prueba...

En 2008 competía la R 1200 GS y perdió frente a la R 1200 R

En 2009 la R 1200 R perdió frente a la Honda CB 1300

Y este año la CB 1300 pierde frente a la GS :o

¿Alguno lo entiende? :D

Es sencillo, el que más pague en publicidad durante el año gana el Alpen Master de ese año. ;D ;D
Viva la objetividad!!!!!! :P

Un saludo

Bueno, mi moto me sirve para andar por la ciudad, autovía,etc. y recorrer cada día el kilómetro de pista que conduce a mi caserío....una venerable r-100-gs del 92. No creo que ganase el Alpes Master pero no la cambio por ninguna. A veces le soy infiel con la Suzuki de mi mujer...pero no sé, es otra cosa..

Un saludo desde Donostia ;)

La R1200R es la moto que me gustaba y que quería comprar, pero mi mujer quería la ADV.....y al final le hice caso.
Lo malo, que no pude comprarme la R1200R (buenísima moto y muy bonita).
Lo bueno, pues que la ADV me está dando muchas alegrías. La verdad es que es muy polivalente, va bien por asfalto o por pistas sencillas, permite cargar mucho equipaje, se viaja bastante cómodo y la protección de la cúpula es sobresaliente, es tambien muy bonita y la verdad, creo que hice una buena compra.
Antes cuando hacía carreteras de montaña con la CBR iba mirando la gravilla y los baches y no disfrutaba de la moto, preocupado por no caerme.
Ahora eso no me pasa. ¿Que se acaba el asfalto y empieza un tramo de pista o de obras? Pues nada, p´alante.
Está claro que no es una moto de off road, ni por peso ni por suspensiones....ni por precio.... :(
Creo que son dos grandes motos con las que disfrutarás muchísimo.
Aun así, si tienes la oportunidad de probar las dos motos mejor que mejor. Eso ayudará en tu decisión final.
Compres la que compres, acertarás  ;)

Ah, he visto a gente de este foro con su ADV en el circuito de Albacete y te sorprendería de lo que es capaz una ADV en buenas manos..... :D
En mis manos.....sólo podía dejarles paso..... ;D

5A585B4B5C4B56190 dijo:
Es sencillo, el que más pague en publicidad durante el año gana el Alpen Master de ese año. ;D ;D
Viva la objetividad!!!!!! :P

Un saludo
;D ;D ;D ;D

+1 [smiley=thumbup.gif]

7362606C6470353633030 dijo:
YO solo te dire una cosa... todos los años por una u otra causa he tenido que enterarme de quien gana esta ridicula prueba y como la considero ridicula aunque gane la moto que llevo debajo de los huevos voy a seguir pensando lo mismo... el año pasado sin ir mas lejos gano la cb1300 una moto naked... evidentemente quien haya ido a los Alpes alguna vez sabra que esa moto no puede ser la mejor para ir alli jamas... lo dicho una frikada de prueba.

La prueba es posible que no sea la mejor del mundo, una frikada y todo lo que tu quieras, pero la CB1300, es una moto que admite maletas, y va de lujo en los Alpes. De hecho, de no ser que he ido con la parienta y no tuve más bemoles que llevar la Goldwing, te aseguro que iría 1000 veces mejor con mi naked CB1300 ;)

Y como contestación a la duda, me gusta mas la GS que la R. Me parece más polivalente ::)

333A3B263A550 dijo:
[quote author=7362606C6470353633030 link=1282301211/1#1 date=1282302286]YO solo te dire una cosa... todos los años por una u otra causa he tenido que enterarme de quien gana esta ridicula prueba y como la considero ridicula aunque gane la moto que llevo debajo de los huevos voy a seguir pensando lo mismo... el año pasado sin ir mas lejos gano la cb1300 una moto naked... evidentemente quien haya ido a los Alpes alguna vez sabra que esa moto no puede ser la mejor para ir alli jamas... lo dicho una frikada de prueba.

La prueba es posible que no sea la mejor del mundo, una frikada y todo lo que tu quieras, pero la CB1300, es una moto que admite maletas, y va de lujo en los Alpes. De hecho, de no ser que he ido con la parienta y no tuve más bemoles que llevar la Goldwing, te aseguro que iría 1000 veces mejor con mi naked CB1300  ;)

Y como contestación a la duda, me gusta mas la GS que la R. Me parece más polivalente ::)[/quote]

Te podra gustar mas que la GS pero que sea mas polivalente deja en evidencia tus conocimientos... por favor edita el mensaje... se me ocurren como minimo 10 motos de varias marcas mucho mejores que una moto naked para ir a Los Alpes cargado hasta las trancas... otra cosa es que de aqui alli la lleves en carrito y la bajes de el al llegar pero si has cruzado como dices toda Francia para llegar hasta alli no voy a discutir que una naked sea buena para eso.

5041434F4753161510200 dijo:
[quote author=333A3B263A550 link=1282301211/32#32 date=1282509245][quote author=7362606C6470353633030 link=1282301211/1#1 date=1282302286]YO solo te dire una cosa... todos los años por una u otra causa he tenido que enterarme de quien gana esta ridicula prueba y como la considero ridicula aunque gane la moto que llevo debajo de los huevos voy a seguir pensando lo mismo... el año pasado sin ir mas lejos gano la cb1300 una moto naked... evidentemente quien haya ido a los Alpes alguna vez sabra que esa moto no puede ser la mejor para ir alli jamas... lo dicho una frikada de prueba.

La prueba es posible que no sea la mejor del mundo, una frikada y todo lo que tu quieras, pero la CB1300, es una moto que admite maletas, y va de lujo en los Alpes. De hecho, de no ser que he ido con la parienta y no tuve más bemoles que llevar la Goldwing, te aseguro que iría 1000 veces mejor con mi naked CB1300  ;)

Y como contestación a la duda, me gusta mas la GS que la R. Me parece más polivalente ::)[/quote]

Te podra gustar mas que la GS pero que sea mas polivalente deja en evidencia tus conocimientos... por favor edita el mensaje... se me ocurren como minimo 10 motos de varias marcas mucho mejores que una moto naked para ir a Los Alpes cargado hasta las trancas... otra cosa es que de aqui alli la lleves en carrito y la bajes de el al llegar pero si has cruzado como dices toda Francia para llegar hasta alli no voy a discutir que una naked sea buena para eso.[/quote]

Lamento no poder contentarte, pero no edito mi post.

A dams ya le he comentado a su petición sobre otras motos. Ahora el pide opinión sobre GS o R, Y mi opinión, sigue siendo que prefiero la GS a la R.

Las otras 10 motos mejores para ir a los Alpes es tu opinión. Y veo que sbes mucho de motos, pero como yo soy muy burro, voy en Goldwing, cargado hasta las orejas, y con una comodidad y lujo, sin parangón en ninguna moto. Y la maniobrabilidad, evidentemente no es una motard, pero en unas manos tan torpes como las mías es suficiente para disfrutar del viaje. ;)

Vamos a ver hombre tiene que haber un error en todo esto... piensatelo bien creo que no lo has meditado o no te has parado a pensarlo bien... una CB1300 JAMAS Y DIGO BIEN JAMAS... Subjetivamente, Objetivamente y aun opinando con mala intencion puede ser mas polivalente que una Maxi Trail... puede ser mas bonita, mas naked, mas pequeña... mas... PERO POLIVALENTE NO.

COÑO PERDONA FONSO EDITO ESTOY GILIPOLLAS DEBEN SER LOS FARMACOS

Entendi que decias que era mas polivalente una CB1300 que una GS... es que despues de leer ahi atras que una R1200R es mejor que una GS para hacer pistas ya vengo viciado ;D ;D

PD: Efectivamente la Goldwing seria una de mis 10 elegidas... pero una CB1300 NO

He buscado archivos y la 1200r ganó a la gs, según los probadores, lo primero por ser más bajita y accesible, suspensiones más adecuadas al asfalto, y la posibilidad de montar un neumático trasero más acorde con el asfalto que la gs. Si te vale la respuesta, es la que ponían ellos, pero si no tienes problemas de altura yo me quedaría siempre la gs.
saludos

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
Vamos a ver hombre tiene que haber un error en todo esto... piensatelo bien creo que no lo has meditado o no te has parado a pensarlo bien... una CB1300 JAMAS Y DIGO BIEN JAMAS... Subjetivamente, Objetivamente y aun opinando con mala intencion puede ser mas polivalente que una Maxi Trail... puede ser mas bonita, mas naked, mas pequeña... mas... PERO POLIVALENTE NO.

COÑO PERDONA FONSO EDITO ESTOY GILIPOLLAS DEBEN SER LOS FARMACOS

Entendi que decias que era mas polivalente una CB1300 que una GS... es que despues de leer ahi atras que una R1200R es mejor que una GS para hacer pistas ya vengo viciado ;D ;D

PD: Efectivamente la Goldwing seria una de mis 10 elegidas... pero una CB1300 NO

Perdonado estás, yo tambien me agilipollo a menudo ;D ;D

Y sin coñas, no sabes lo que disfruto con la CB, muchíisimos más que con la Gold. ;)

Y si mi paisana me dejase una quincena sabática, me cojería la CB para una Megaruta por Pinrineos y Alpes :D

Las motos se compran con el corazón,cómprate la que más te guste y punto.Lo de práctica o no allá cada uno,hay quien ha llegado a Dakar o a Moscú en una Vespa y hay quien con una GS o RT no ha salido de Gran Canaria,y se de gente que teniendo Vespa y RT se ha ido a Pingüinos desde Canarias en la Vespa buscando pura aventura,en fín lo dicho.Saludos [smiley=thumb.gif] [smiley=thumbup.gif]

696F787B686F1A0 dijo:
He buscado archivos y la 1200r ganó a la gs, según los probadores, lo primero por ser más bajita y accesible, suspensiones más adecuadas al asfalto, y la posibilidad de montar un neumático trasero más acorde con el asfalto que la gs. Si te vale la respuesta, es la que ponían ellos, pero si no tienes problemas de altura yo me quedaría siempre la gs.
saludos

Los problemas de altura son muy relativos. A menos que midas 1,90 y estés realmente sobrado los pocos cm menos de altura de asiento se agradecen en el día a día, no solo cuando vas con paquete y cargado hasta los topes.

Si no te planteas hacer campo con frecuencia sino coger algún camino a veces yo creo que es mejor la R 1200 R.

Me acuerdo de una foto de una R 1150 R vadeando un río en Pirineos... creo que era DDMotard  ;)

Respecto a la CB 1300, la que participó en el alpen masters NO era la naked, era la CB 1300 S:
Honda_CB1300S_2005.jpg

Con un juego de maletas yo me iría encantado con ella a los Alpes.

Y para la gente (mucha) con GS que no pisa en su vida un camino esta moto es perfectamente válida y "polivalente".

lo que no me gusta es los portamaleta y la parilla de la cb1300.
la enfean un mogollon... :(

Atrás