Alpen Master. Trail

mon450

En rodaje
Resumo, gana la GS 1200! Compite con la multistrada, supertenere y la versys. Motociclismo de hoy
Por ejemplo, aceleración de 0 a 140 km/h:
Versys: 8,3 seg
Supertenere: 6,9 seg
Multistrada: 5,2 seg
GS: 6,1 seg

Además me ha sorprendido que la distancia de frenada de 75 a 25 km/h no solo es la mejor entre las trail sino incluso mejor que las deportivas participantes en esta prueba, s1000rr, gsxr, rc8 y rsv.

2D2F2E747570400 dijo:
Resumo, [highlight]gana la GS 1200![/highlight]  Compite con la multistrada, supertenere y la versys. Motociclismo de hoy
Por ejemplo, aceleración de 0 a 140 km/h:
Versys: 8,3 seg
Supertenere: 6,9 seg
Multistrada: 5,2 seg
GS: 6,1 seg

Además me ha sorprendido que la distancia  de frenada de 75 a 25 km/h no solo es la mejor entre las trail sino incluso mejor que las deportivas participantes en esta prueba, s1000rr, gsxr, rc8 y rsv.

Lógico, no me sorprende. :)

para el tema de las revistas ya sabemos lo que realmente importa..€€€€....

para mi un bravo por kawasaki, conseguir que esa motocicleta pueda competir con motos que le doblan en cilindrada, potencia y precio....buena moto!!

para mi falta la tiger en la comparacion, aunque creo que ya aparecio otros años....

y sobre la vencedora, por polivalencia, estetica,etc... se lo mereceria, pero los fallos y el servicio tecnico....aiiii las revistas.....y esque la pela es la pela....

un saludo!

No siempre ganan las BMW. De hecho el año pasado gano el Alpen Master una Honda CB 1300 S, y en dos años seguidos gano la V-Strom 650.
Lo que me parece totalmente injusto es que en una prueba en ruta no participe la moto rutera por excelenca: la RT. Y lo dice uno que tiene una GS.
Un saludo ;)

042728222F32190115460 dijo:
No siempre ganan las BMW. De hecho el año pasado gano el Alpen Master una Honda CB 1300 S, y en dos años seguidos gano la V-Strom 650.
Lo que me parece totalmente injusto es que en una prueba en ruta no participe la moto rutera por excelenca: la RT. Y lo dice uno que tiene una GS.
Un saludo ;)
si hablamos de rutera en zona como los alpes.....hombre la v-strom es comoda, deborakilometros, y capacidad de carga....la honda cb1300, preciosa, pero me parecen mas ruteras las otras....y cosa que no sabria yo que decir ( porque no he probado la rt), pero igual de agil es la rt que la gs? yo creo que no, aunque igual me equivoco porque no la he probado....por eso, quizas, para esa prueba habran elegido la gs....

092A252F223F140C184B0 dijo:
Un saludo ;)

Solo lo he leido en diagonal y no se donde lo pone pero en algun sitio de la revista de la semana pasada lei que en la comparativa solo estan motos que han tenido cambios significativos durante el ultimo año, por eso las que componen el Alpen Master basicamente son las que han poblado las revistas los ultimos 12 meses.

Saludos! ;)

El año pasado creo recordar que gano la r1200r, aunque en la revista hablan de que gano la Honda. Quedarn finalista la GS y la R, pero se lo llevo la R1200R por ser mas bajita ¿¿??, manda webs.

He estado un par de años rodando por los ALPES con mi GS, cargada hasta las cejas y con pasajero, y es la moto que más se ve por esos lares, pero alli una Multiestrada se la bebe con las mimas manos, y que conste que no me gusta la Ducati.

Lo de las revistas está claro, solo hablan maravillas de los que más publicidad ponen. Ya podrían informar de lo que se cuece por los foros, vergueza daría a más de un fabricante hacen la publicidad que hacen.... ¿¿Imparable???... yo diría que si, entre campañas, fallitos y fallos si que se paran.

Este año ganará la GS... que os apostáis.

6D72667571666B070 dijo:
[quote author=042728222F32190115460 link=1281433179/4#4 date=1281452389]No siempre ganan las BMW. De hecho el año pasado gano el Alpen Master una Honda CB 1300 S, y en dos años seguidos gano la V-Strom 650.
Un saludo ;)
si hablamos de rutera en zona como los alpes.....hombre la v-strom es comoda, deborakilometros, y capacidad de carga....la honda cb1300, preciosa, pero me parecen mas ruteras las otras....y cosa que no sabria yo que decir ( porque no he probado la rt), pero igual de agil es la rt que la gs? yo creo que no, aunque igual me equivoco porque no la he probado....por eso, quizas, para esa prueba habran elegido la gs....[/quote]

Si no me refiero a agilidad. Solo digo que si eligen a 4 motos para la categoria de ruteras, no incluir a la RT me parece injusto. Luego que quede en el lugar que quede es otra cosa Simplemente eso.
Un saludo ;)

6348544F45791013167E260 dijo:
[quote author=092A252F223F140C184B0 link=1281433179/4#4 date=1281452389]No siempre ganan las BMW. De hecho el año pasado gano el Alpen Master una Honda CB 1300 S, y en dos años seguidos gano la V-Strom 650.
Un saludo ;)

Solo lo he leido en diagonal y no se donde lo pone pero en algun sitio de la revista de la semana pasada lei que en la comparativa solo estan motos que han tenido cambios significativos durante el ultimo año, por eso las que componen el Alpen Master basicamente son las que han poblado las revistas los ultimos 12 meses.

Saludos! ;)
[/quote]

La RT 2010 es una de las novedades de este año. Es igual de nueva que la GS 2010. Por eso creo que tiene el mismo derecho a estar que la GS.
El grupo de motos turisticas de este año son: GTR 1400, VFR1200, Triumph Sprint y Bandit 1200. Y la RT, que tambien es nueva? No tiene sitio en este grupo? No es una moto rutera y novedad 2010? Solo digo eso.
Un saludo ;)

ayer por la noche fui al opencor y me pille la revista...en sport gana la bmw, seguida de la gsxr 750, despues la ktm y depues la aprilia....

en trail como ya sabemos gana la bmw, despues ducati, despues supertenere que la penaliza por peso (ok) y por motor soso...(todo lo contrario de lo que he leido por aqui...mejor que el de la gs..) y por ultima la pequeña versys que logicamente poco podia hacer contra esas motos..pero claro no se porque la meten..para mi juega en otra liga...

porra de como quedaran en turismo?

yo creo que ira asi mas o menos..
1º gtr
2º triumph
3º bandit
4º vfr

y vostros??

Eso vino la semana pasada en la Motociclismo. Os resumo, por una parte estaban las Big bikes que quedaron así:
1) honda cbf 1000
2) mv agosta brutale 1090
3) Kawa Z 1000
4) Ktm súper duke

Luego entre las polivalentes:

1) Honda cbf 600
2) Yamaha xj diversión
3) aprilla shiver 750
4) ducati monster 796

Turísticas:

1) suzuki gsx 1250
2) triumph sprint gt
3) Honda vfr 1200
4) kawa gtr 1400

La semana que viene publicaran la final entre todas las ganadoras, que son las primeras del listado de arriba + gs1200 + bmw s1000

3D3F3E646560500 dijo:
La semana que viene publicaran la final entre todas las ganadoras, que son las primeras del listado de arriba + gs1200 + bmw s1000

+ la Honda CB 1300 S, que fue la ganadora del año pasado.
Un saludo ;)

Pues sinceramente, desconozco porque no ha "ganado" el premio de la prensa rosa, la multistrada1200, porque bajo mi punto de vista, está en otra órbita, y además, para ese uso, para esta "prueba", tiene que ser perfecta (y el uso rutero está totalmente cubierto, que las habrá mejores, seguro, pero en conjunto, para esa prueba, creo que es la más apta). Es que por motor, por suspensiones, por peso¡¡¡, por agilidad, por.... por todo digo yo.

Es que no había visto que la MS1200 había entrado en la prueba, porque iba a decir que los próximos alpenmasters iban a tener nombre propio durante varios años por la multistrada1200, pero visto lo visto ...  :-?

En todo caso, es interesante ver que la única maxitrail (o mini-maxitrail) que ha "derrotado" (y entiéndase esta expresión en este tipo de prensa del "corazón") a la GS1200 ha sido la Vstrom650, y lo hizo durante 2 años.  Es evidente que si volviese a estar en esta prueba, no hay motivos para que no volviese a hacerlo por 3ª vez, digo yo ;D ;D ;D

un saludo

PD: pero sigo creyendo que la Multistrada1200 es la mejor moto para esta prueba, por delante incluso de vstrom, gs1200 y creo que cualquier otra.

5E44435845482D0 dijo:
Bueno, bueno...en Motociclismo siempre ganan las BMW´s y nunca se dice nada de los problemas que presentan muchas unidades...

...y que conste que yo tengo una GS pero ya ando bastante mosca con la [highlight]"imparcialidad" de la prensa especializada[/highlight]... :-? :-?

Hola!!

Bueno pues en la "penúltima comparativa", no recuerdo si en el S.M.30 o LA MOTO de éste mes, ya "le gana" la Multistrada a la GS.

Osea que el área de finanzas de Ducati ha habilitado una partida presupuestaria extraordinaria para "convencer" a la prensa especializada de las bondades de su moto.

Ya es hora de que otro coja el relevo en cuanto al "mantenimiento" de la prensa del motor, porque son muuuuuuchos años los que lleva haciendolo BMW.

Ahora como tengo que firmar esto ??, de coña??, en serio??, como un comentarión socarrón ??, como una verdad como un templo ??

Se aceptan sugerencias.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

Yo tengo la gs, y me gusta, pero he tenido ocasion de llevarme a casa la Multistrada un par de dias, y es... brutal.
Es cierto que mi gs es de 98cv, y esteticamente me gusta mas que la Ducati, pero una vez te subes encima... es una locura, frenos, suspension y sobre todo motor, utilizable y contundente, y la postura, con el manillar cerquita.

No entro en que sea mejor o peor, porque para el uso que yo hago me vale hasta el scooter 250, pero es un puntazo de moto.

He tenido una GS 1150 y ahora tengo una R 1200 S. Soy beumevista desde siempre. Mi hermano que también lo era compró la Multistrada porque después de tener una gs 1200 durante cinco años decidió cambiar de moto y como desgraciadamente la GS ha perdido el factor novedad y desde mi punto de vista es un producto que en este aspecto está quemado, decidió comprar la Ducati. La moto es una pasada en cuanto a componentes y soluciones de configuración de suspensiones y motor, el cuadro de mandos, arranque sin llave, etc. Tengo que decir que esta moto está a años luz de la GS1200 y BMW deberá de seguir ese camino en su futura GS y sino al tiempo.
La GS es una gran moto, pero comparándola con la Multistrada esta le da un repaso en todo.
Mi hermano ha hecho 7.000 kms en un mes y medio y sin ningún problema, algo que es difícil de decir ya en una BMW y más aún con un modelo recién lanzado.
Saludos y decir que hay vida después de BMW.

313A2D3237325B0 dijo:
He tenido una GS 1150 y ahora tengo una R 1200 S. Soy beumevista desde siempre. Mi hermano que también lo era compró la Multistrada porque después de tener una gs 1200 durante cinco años decidió cambiar de moto y como [highlight]desgraciadamente la GS ha perdido el factor novedad [/highlight]y desde mi punto de vista es un producto que en este aspecto está quemado, decidió comprar la Ducati. La moto es una pasada en cuanto a componentes y soluciones de configuración de suspensiones y motor, el cuadro de mandos, arranque sin llave, etc. Tengo que decir que esta moto está a años luz de la GS1200 y BMW deberá de seguir ese camino en su futura GS y sino al tiempo.
La GS es una gran moto, pero comparándola con la Multistrada esta le da un repaso en todo.
Mi hermano ha hecho 7.000 kms en un mes y medio y sin ningún problema, algo que es difícil de decir ya en una BMW y más aún con un modelo recién lanzado.
Saludos y decir que [highlight]hay vida después de BMW[/highlight].

Hola compañero!!

¿¿Desgraciadamente, por qué??

Sin ser un "militante talibán" de la escuderia BMW, te diria que la GS está por encima de modas; 30 años la avalan.

¿Crees que el Wolskswagen Golf está en "peligro de extinción" por llevar media vida en el mercado??

Yo me atreveria a decir que, justo lo contrario.

Con respecto a tu segunda afirmación, solo puedo estar de acuerdo. Que triste si no fuera así.

Saludos y a disfrutar de la moto, sea la que sea. vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Hola.

[highlight]Respecto a que ha perdido el factor novedad[/highlight], me refiero a que para una persona que piensa en comprar una moto trail puede ser una opción una GS, pero para alguien que cambia de moto cada tres o cuatro años, no baraja adquirir otra GS puesto que en seis años que lleva la GS 1200 en el mercado, sólo han cambiado cuatro pastas, intermitententes y algún pequeño retoque de potencia.[highlight]Es novedad una moto que vayas donde vayas te las encuentras a patadas como si las hubieran regalado[/highlight]. [highlight]Si otras marcas tuvieran SELECT otro gallo cantaría.[/highlight]
Saludos.

Atrás