alpes 013. sugerencias

dospistons

Acelerando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
267
Puntos
18
Ubicación
Terrassa
https://maps.google.es/maps?saddr=Terrassa&daddr=Voreppe,+Francia+to:Aix-les-Bains,+Francia+to:Col+des+Montets,+Alta+Saboya,+Francia+to:Col+de+la+Forclaz,+Martigny-Combe,+Suiza+to:Martigny,+Suiza+to:Sion,+Suiza+to:Fiesch,+Suiza+to:Nufenenpass,+Ulrichen,+Suiza+to:paso+de+San+Gotardo+to:Hospental,+Suiza+to:Wassen,+Suiza+to:Susten+Pass+to:Grimselpass,+Oberwald,+Suiza+to:Furkapass,+Oberwald,+Suiza+to:Laax,+Suiza+to:paso+Stelvio,+Santa+Maria+Val+M%C3%BCstair,+Suiza+to:Gavia+Pass+to:Veleso,+Provincia+de+Como,+Italia+to:Moncalieri+Provincia+de+Tur%C3%ADn,+Italia+to:Aix-en-Provence,+Francia+to:Terrassa&hl=es&ie=UTF8&ll=44.902578,7.56958&spn=4.520856,10.821533&sll=44.240577,6.227687&sspn=9.143387,21.643066&geocode=FUs0egIdK6ceACn9u_og6JKkEjGYMMfyxTMNqw%3BFewxswIdjQVWACkJh3gg2e-KRzGwYb7kKqsIBA%3BFbU1uQIdBipaACnT0rmdoqCLRzFAubrkKqsIBA%3BFXL3vQId16RpAClRwmg5NLOORzEw6rYFLKsIHQ%3BFX7svgIdXR9rACnLURRGMbSORzGQUyE3if8AHQ%3BFepxvwIdfOprACnRti7X08mORzEnF61YQB_e5g%3BFWhnwQIdAVZwACmvGvnYhd6ORzHKioc2fa4__g%3BFZEJxAIdRiB8ACknnWMKFXuPRzFcqHwBUnNEBw%3BFbAyxQIdgvh_ACnzK-EXYoGFRzEQU5hzvvd25Q%3BFYqkxgId5KCCACkdTjQexnaFRzGhOdmA0NKCJA%3BFVtQxwIdi7eCACnxodQ0BnGFRzG0GZQ--SF0yg%3BFZyuyAIdIzaDAClrNmwY7W6FRzH4eC0TKXKokg%3BFZoIyQIdL-SAACmfprJeCmSFRzFwVCE3if8AHQ%3BFXh4xgIdrDh_ACmxz6Szun-FRzH3-W2W6_d8Wg%3BFXqjxgIdkGaAACGUjZMCaMWSDCnplQHyOHmFRzGUjZMCaMWSDA%3BFXwzygId60SNACml1YTON9yERzHm6FOKDmf3Qw%3BFdUKxgIdUHSfACkdHBhV5BqDRzFg64MuiAkHHQ%3BFZX9wgIdhfafACmbEi_egQCDRzEwWcA-A3gGHQ%3BFWqzvAIdqCaMACkPQ1eGeiGERzHsc-XvTjh3oQ%3BFdCergIdIDF1ACm3WQ30dw2IRzGVZ9sqqxWSSg%3BFQ42mAIdAx9TAClZErkEo43JEjGjiLbIvlO5XA%3BFUs0egIdK6ceACn9u_og6JKkEjGYMMfyxTMNqw&t=m&z=7
Bueno, pues ya esta definida la ruta para estas vacaciones. Os agradeceria sugerencias, consejos, etc.. sobre que ver, donde comer, o si hay algo que no he previsto y vale la pena cambiar la ruta por verlo.
lo que esta cerrado son las ciudades donde haremos noche:
Aix Les Bains.
Fiesch
Laax
Veleso
Moncalieri
Aix en Provence
los hoteles se han escogido por situacion/precio, para no desviarnos en exceso de la ruta planeada, pero tambien se admiten sugerencias al respecto.

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola, acabo de volver de hacer esa ruta.
Si te queda tiempo yo iría de Como a Cuneo e intentaría hacer algo de Alpes Marítimos, son espectaculares.
Concretamente tienes en una misma ruta y a tiro de piedra el Col de la Madeleine, Col de Bonette y Col de Turini,
pudiendo enlazar con la autopista a la altura de Niza.
Lo hice la última jornada y fué el broche perfecto al viaje.
Saludos.
 
No olvides ir equipado para todo.
A pesar de estar en Julio, Stelvio y Furka lo pasamos nevando a -1º.
Pero vale mucho la pena.
 
Si ya tienes reserva de Hotel poco se puede variar, pero mi opinión para viajar a los Alpes es autopistas las justas y evitar grandes ciudades.
Vss
 
Hola, acabo de volver de hacer esa ruta.
Si te queda tiempo yo iría de Como a Cuneo e intentaría hacer algo de Alpes Marítimos, son espectaculares.
Concretamente tienes en una misma ruta y a tiro de piedra el Col de la Madeleine, Col de Bonette y Col de Turini,
pudiendo enlazar con la autopista a la altura de Niza.
Lo hice la última jornada y fué el broche perfecto al viaje.
Saludos.

Gracias! Tomo nota
 
Otra sugerencia, si te apetece, es para la primera jornada.
Si te aburres de autopista, una vez pasas Valence, toma la salida 8 dirección Villard-de-Lans y atraviesa el Parque Natural de Vercors, siguiendo siempre la D531.
Acabas en Grenoble y de ahí a tu primera parada.
Es una carretera que atraviesa toda una serie de cañones y túneles hechos sobre la roca muy bonita, y que se agradece después de una tirada larga.
 
Demasiada autopista.Te saltas una burrada de carreteras preciosas y te dejas fuera Dolomitas. Si tienes tiempo veo un itinerario algo cojo. Si no tienes tiempo pasaría de autopistas y eliminaría Stelvio y la zona de Andermatt. Me centraría en hacer un gran círculo por Alpes franceses.

Recuerda la opera ptima de ... elaborada por nuestro compañero Stelvio. Entrarías por Carpentras y mont ventoux, bajando x los dos San Bernardos, Galibier, iseran, izoard, Bonette...

Con los hoteles reservados ya lo tienes complicado. Recuerda que vas a pasar muchas colas en las autopistas italianas y x toda la costa mediterranea!!!!
Aun así es un viajazo. Disfrútalo!!
 
"Recuerda la opera ptima de ... elaborada por nuestro compañero Stelvio. Entrarías por Carpentras y mont ventoux, bajando x los dos San Bernardos, Galibier, iseran, izoard, Bonette..."

Completamente de acuerdo lo hice en 2012. También es verdad que no tenía contratado ningún hotel. Todo sobre la marcha y sin problemas. Eso si, empezaba andar muy pronto y paraba sobre las 19 horas para buscar alojamiento, siempre en casas particulares. Seguí un consejo que se dió aquí. "Alójate en casas en las que tengan muchas flores en los balcones, cuantas más mejor"
 
bueno, pues muchas gracias por las aportaciones.
JLND, te haré caso y salgo por Valence.
Grasacadena, he eliminado autopistas (excepto el primer dia y el ultimo). disponemos de siete dias, pero no queremos saltarnos el Stelvio, vete a saber cuando podremos volver!!
el penultimo dia, de Moncalieri a Aix en Provence, he modificado la ruta. pasamos por Barcelonete y les Gorges Du Verdon. lo que me preocupa un poco es que, segun el Tyre y Google Maps, ningun dia bajamos de las 4/5 horas, incluso tengo un par de jornadas de 7 horas..... ya veremos como lo llevamos....
 
Si volviera hacer esa ruta, lo que tengo claro que no me perdería sería la ruta del 9 y la Grossglockner.
También me gustó mucho Interlaken, cogí un tren turístico con un guía que hablaba Castellano. Una pena que no pudiera al Jungfrauch.
Por si te sirve
 
Yo acabo de volver de los alpes Suizos y el orden que has cogido es el más bonito y adecuado para mi gusto: Nufenenpass, San Gotardo, Sustenpass, Grimselpass y Furkapass.

Saludos y buen viaje.
Paco.
 
gracias Paco.
como andan las temperaturas por ahí??
la duda es ahora que equipacion llevar. cordura de goretex sin forros (metidos en la maleta por si las moscas) , o chaqueta de verano (de las ventiladas) mas el forro y alguna termica por si acaso....
 
Yo salgo el lunes y tengo decidida la chaqueta ventilada y en el equipaje camiseta térmica, polar e impermeable (que también sirve para el frío).
 
La temperatura: fresco pero no frío, unos 16º-18º como poco. Nosotros llevávamos en el baúl los forros interiores de la cordura pero no tuvimos que ponérnoslo en algún momento, sólo cerrar las rejillas de ventilación cuando llegábamos arriba y comenzábamos a bajar. Nosotros hemos tenido suerte y ha hecho siempre sol, tienes que tener previsto el que te llueva que entonces sí bajará bastante la temperatura.

Yo no me arriesgaría a llevar sólo la chaqueta de verano porque te puede caer algo serio en un momento. De quitarte ropa tienes siempre tiempo, los customeros iban casi todos en camiseta y chaleco, pero si te falta ropa puedes pasar un mal rato.

Saludos.
Paco.
 
Gracias por el apunte,

yo salgo en un par de semanas y sigo con la duda de si llevar la st3 o algo más ligero ...
 
si fuera yo llevaria la ropa d invierno sin forro,bueno siempre lo hago asi y despues d muchos años siempre me ha funcionado.
 
Hola, Si aún no te has marchado, te sugiero que el lago Di Como lo hagas por el lado izquierdo según subes es decir por Como y no por Lecco, ya que el lado derecho todo son túneles y no veras nada, también te recomiendo que además del Stelvio te hagas antes el puerto de Gavia que te gustará.
Buen Viaje.
 
dospistons, si eres tan amable, puedes publicar tu ruta, estoy preparando un viaje similar y agradecería ver como te ha quedado finalmente.
 
dospistons, si eres tan amable, puedes publicar tu ruta, estoy preparando un viaje similar y agradecería ver como te ha quedado finalmente.


hola.
a grandes rasgos es la del enlace (editado y actualizado). hay pequeñas modificaciones que llevo apuntadas en el "roadbook" . La parte de los puertos (Suiza e Italia) esta sacada del post de Stelvio (es como la biblia de los Alpes). la primera jornada esta calculada hasta Aix Les Bains, por autopista hasta Valence y con la sugerencia de Jlnd, una vez en Valence desvio hacia Voreppe.
la vuelta por Turin (hacemos noche muy cerca) y evitando la autopista de la costa, por Barcelonette y las gargantas del Verdom hasta Aix en Provence y de ahi a casa por autopista.
 
si fuera yo llevaria la ropa d invierno sin forro,bueno siempre lo hago asi y despues d muchos años siempre me ha funcionado.

creo que me has convencido, pero es que con el calor que estamos sufriendo ahora me da un nosequé solo de pensar en la chaqueta "gorda" ... el viaje hasta Grenoble le haré a primera hora de la mañana, por lo que se soportará mejor el calor de ese tramo.
 
creo que me has convencido, pero es que con el calor que estamos sufriendo ahora me da un nosequé solo de pensar en la chaqueta "gorda" ... el viaje hasta Grenoble le haré a primera hora de la mañana, por lo que se soportará mejor el calor de ese tramo.

pues finalmente chaqueta de verano, con camiseta termica y cortavientos.....por si acaso. Lo cierto es que soporto mejor el frio que el calor. si pasas mucho calor, te cansas y es mas dificil estar atento a lo que haces.
 
Buenas Dospistons, lo mismo llego tarde, pero yo también voy hacia esa ruta, lo mismo podríamos coincidir, cuando sales??? ya me cuentas. Salu2
 
creo que me has convencido, pero es que con el calor que estamos sufriendo ahora me da un nosequé solo de pensar en la chaqueta "gorda" ... el viaje hasta Grenoble le haré a primera hora de la mañana, por lo que se soportará mejor el calor de ese tramo.

Pasete por mi blog y al final de la pagina esta el buscador escribe ALPES, ALPEN MASTER y mira las fotos, fijate en el equipo y el entorno y te convencerá mas...jejejeje, aunq yo normalmente entro en Francia por el interior circulando por locales de montaña y te puedo asegurar q se lleva mejor...tu mismo, q disfrutes mucho.
 
Yo te diria que en el tramo entre Turin Y Aix-en-Provences pasases por Charges-Veynes-Nyons Y orange. La carretera esta en buen estado y es muy bonita de ver, yo pase el año pasado yendo al Stelvio y este año volvera a pasar por ahi.
 
Pasete por mi blog y al final de la pagina esta el buscador escribe ALPES, ALPEN MASTER y mira las fotos, fijate en el equipo y el entorno y te convencerá mas...jejejeje, aunq yo normalmente entro en Francia por el interior circulando por locales de montaña y te puedo asegurar q se lleva mejor...tu mismo, q disfrutes mucho.

recojo a mi esposa en el aeropuerto de Lyon, así que no me queda más remedio que ir por autopistas para llegar a tiempo :)

gracias por todo.
 
Arriba