Alpes 2011

GS360

Allá vamos
Bueno, al final, tras mucho dudar entre Los Alpes (he estado dos veces en Suiza en coche ) y La Toscana (lo mismo), me he decido por los Alpes de nuevo, para primar el conducir, sobre el estar todo el día paseando viendo ciudades, aunque este enamorado de La Toscana.

Nos vamos mi mujer y yo solos porque otros amigos que haran la misma ruta no coincide en fechas con nosotros.

Os paso las etapas y los días y si alguien ve por ahí esos días una GS 2010 blanca  ;) ;) ;) será un placer compartir unas cervezas   :) :) :)

7 Julio    Valencia - Beziers  624 km
8 Julio    Beziers - Chamonix 510 km
9 Julio Chamonix - Airolo 199 km
10 Julio Airolo - Chur 244 km
11 Julio Chur - Livigono 191 km
12 Julio Livigno - Verbania 256 km
13 Julio Verbania - Courmayeur 288 km
14 Julio Courmayeur - Aiguilles 285 km
15 Julio Aiguilles - Beziers 454 km
16 Julio Beziers - Valencia 624 km

hice ese precioso viaje el año pasado siguiendo la opera prima de Stelvio.
Te recomiendo que de Martigny a Airolo compres la vignette, si no lo haces son 50-60km de semáforos y rotondas hasta pasado Davos que no te aportaran nada mas que un calentón a la moto y a tu humor.

Hombre Jaume (GS360), contaré con la ventaja de que experimentarás tu primero la ruta para luego contarmelo para cuando me vaya yo en Agosto

hablamos campeon  ;)

5E4359454E4F4B46484F585E2A0 dijo:
Te recomiendo que de Martigny a Airolo compres la vignette, si no lo haces son 50-60km de semáforos y rotondas hasta pasado Davos que no te aportaran nada mas que un calentón a la moto y a tu humor.

Gracias Davo. Buen consejo ;)

60746768757367060 dijo:
Hombre Jaume (GS360), contaré con la ventaja de que experimentarás tu primero la ruta para luego contarmelo para cuando me vaya yo en Agosto

hablamos campeon  ;)

Me quedan 5 semanas :D :D :D :D :D :D :D :D

Este viaje lo hago la segunda semana de Agosto, ya me contarás cuales han sido los principales inconvenientes que te has encontrado y alguna recomendación en alojamiento.

Saludos y disfrútalo que luego voy yo.

Una GS blanca en los Alpes es una rareza!! Cuando vea una te saludare que con seguridad solamente podrá ser tú. ;D

estoy pensando que una manera facil de juntarnos en algun momento los que vamos a los Alpes este verano sería, aprovechando los moviles con internet, utilizar este foro para buscar encuentros esporadicos entre españoles(para tomar unas cervecitas/compartir un tramo de ruta/comer ó cenar un día en compañia/etc) si se coincide por ejemplo en un día/s en concreto por un mismo lugar de la ruta, no?  :)

332E34282322262B25223533470 dijo:

estaré por ahí también este verano, ¿pasaste por friburg después de martigny? yo lo haré en sentido sur friburg-martigny, ¿es preferible hacerlo por autopista?

:)

En Chamonix, cena una fondue en La Caleche ;)

02-Chamonix13.jpg

Hol@ amigos,
Pues esta es mi ruta:
Dia 10:Toledo-Perols(Francia)
Dia 11: Perols-Col de L'Iseran-Torino
Dia 12: Torino-Lago di Como-Tirano
Dia 13: Tirano-Grosio-Vezza d'Oglio-Ponte di Legno(Passo de Gavia)-Bormio-(Passo del Stelvio)-Stelvio
Dia 14: Stelvio-Merano-Groosglokner-Zell am See
DIa 15: Zell am see-Munich-Zwickau
Dia 16: GP de Sachsenrring
Dia 17 Despues del GP empieza el viaje de vuelta, para llegar a casa el dia 19,

Saludos

Compañero mi itinerario es:

Día 8 de Julio Valencia- Montpellier 685 km

Día 9 de Julio Montpellier-Chamonix 500 km

Día 10 de Julio Chamonix-Airolo 200 km

Día 11 de Julio Airolo-Chur 244 km

Día 12 de Julio Chur-Livigno 191 km

Día 13 de Julio Livigno-Heiligenblut 321 km

Día 14 de Julio Heiligenblut-Zell am see-Insbruck-Zurich 687 km

Día 15 de Julio Zurich-Montpellier 696 km

Día 16 de Julio Montpellier-Valencia 490 km

Día 17 de Julio RESERVA por si llueve o pasa cualquier cosa

El 14 en el Stelvio podemos coincidir, según el tuyo.

Hola.

Acabo de ver el post, pero la ruta la acabas de meter no ¿?  porque hace 5 minutos no estaba.  :)

Te puedo llamar ahora ¿?

Pues ya estamos en casa despues de un viaje maravilloso en el que además tuvimos la gran suerte (excepto un día) de disfrutar de muy buen tiempo y con muy poca lluvia.

Ahora mismo no dispongo de tiempo para hacer una crónica y además es prácticamente calcada a la Opera Prima de Stelvio.

Si que voy a comentaros un par de errores que cometí sobre el patrón que llevaba porque aún con GPS y mapa no es dificil cometer algún error.

El primero fué al bajar San Gotardo y llegar a Hospental.  Cuando llegas te indica Furka a la izquierda y Oberal recto. Me fui a la izquierda e hice todos los puertos, pero en sentido contrario a como lo describia Stelvio. Empecé con el Furka, Grimmsel, Susten y Oberalp. En resumen, junto con San Gotardo, me hice los cinco puertos, pero los cuatro últimos en sentido contrario.

El segundo despiste vino en el Stelvio. Despues del Fluela y el Ofen, al llegar a Santa Maria, dentro del pueblo vi un cartel que indicaba a la derecha Passo Stelvio y por ahí tiré, de modo que no pasé por Munster y Prad. Me encontré con un mini-Stelvio de unas 30 curvas de 180 grados y que en la cima se convertiía en una pista de tierra de unos 2 kilómetros que finalizaba en en Passo Umbrail de 2503 mts.  ;D ;D ;D De modo que en lugar de los 20 puertos previstos me hice 21.

Inmediatamente a la cima (desde allí se ve perfectamente la cima del Stelvio), se cruza la frontera italiana no hay nadie) y se llega a un cruce que te manda a la derecha a Bormio/Livigno y a la izquierda al Stelvio. Por lo tanto, en lugar de llegar al Stelvio desde abajo hacia arriba, lo hice al revés y una vez abajo, lo volví a subir para dirigirme a Livigno.

Tuve un día terribe que fué el de Stressa (Verbania(Maggione) a Cormayeur. Salí a las 8:30 de la mañana con una tormenta pavorosa, con truenos, rayos y una oscuridad absoluta, circulando a 60 kmh y con los coches haciendo aquaplaning. Vamos, como la gota fria valenciana, pero en versión italiana. Fué una hora muy dura en la que debía haber parado, pero ante la duda de lo que duraría decidí seguir, afortunadamente sin problemas. Ese día llovió casi sin parar hasta que bajé el Grand San Bernard.

La moto se comportó absolutamente de maravilla, sin ningún incidente. En las dos etapas primeras y las dos últimas, todas de autopista y a velocidades constantes, como todas las GS, me gastó más aceite de lo normal, unos 200 cc a los 1000 km. Sin embargo en la semana de puertos no gastó nada.

He de decir que si bien los puertos suizos tienen unos paisajes indescriptibles, a nivel de conducción me quedo con los Alpes franceses. Estoy acostumbrados a puertos con asfalto más roto, con algún parche y sin lineas divisorias, tal y como son Galibier, Lauteret, etc.... Los suizos, especialmente San Gotardo, son auténticas autopistas con un asfalto fantástico que drena perfectamente cualquier lluvia.

Un viaje genial que me ha permitido ver Suiza de otra forma ya que mis viajes anteriores fueron en coche.

En cuanto tenga tiempo colgaré unas cuantas fotos.

Saludos  ;) ;) ;)

YO NO ME CANSO NUNCA D CONDUCIRLOS, desde q hice mi primer ALPEN MASTER, todos los años he vuelto a por mi dosis d alpes ;) ;)

Desde aquí agradecer a GS360 por sus sabios consejos, y su mujer por supuesto, por acompañarme en este mi primer que no último viaje a los grandiosos Alpes. Gracias compañero y recuerda que los alumnos superan a los maestros :) ;D.

Saludos y vsssss

Gracias a ti Kraken por tu compañia en el viaje  ;)
Ya quedaremos por aquí y sabes que no tengo inconveniente en seguir instruyendo al alumno  ;D ;D ;D ;D

Atrás