Alpes 2018.

xaviclip

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
364
Puntos
18
Hola chicos/as, este verano quiero hacer los alpes, franceses. (voy tomando notas de vosotros). Mi idea es tomar como base Briançon, y de allí hacer varias rutas en unos tres días. Que rutas me recomendais?, siempre volviendo a briançon.
Estara bien briançon como campo base?, o me recomendais otra población?.
No me importa pasar a suiza, para coronar algún puerto.

Gracias de antemano
 
Es una buena elección, esta en medio del lío. Hacia el norte, Galibier, l'Iseran, mont Cenis, cormet de la Roselend...al oeste, Croix de Fer, Glandon, Madeleine...al sur l'Izoard, Vars, Bonette, Agnel, Cayole...y me dejo muchos.

También podrías seguir la ruta de los Grandes Alpes y para una primera incursión al lugar, que seguro volverás, será genial.

https://www.france-voyage.com/francia-circuitos/ruta-grandes-alpes-4.htm
 
Última edición:
Yo lo hice desde Grenoble como base...y te queda igual de cerca Alpe d'Huez, Telegraph-Galibier, La Croix de Fer...
encontramos buenos precios reservando con tiempo en Booking, y por la tarde, la ciudad también es bonita de visitar
Desde Grenoble, también aprovechamos para ir al norte hacia Annecy...y desde allí a Chamonix-Mont-Blanc, también enlazando puertos por los que ha pasado el Tour...pero como te dice Hetairoi, me dejo más de uno...
Disfrutarás seguro; paisajes grandiosos y la emoción de pisar aquello que has visto tantas veces por la tele. En sitios así(como en los pirineos), te das cuenta de la grandeza del ciclismo...y además, podrás ver en directo como se sufre, porque está plagado de aficionados en bici(respeto hacia ellos...acuérdate)
Vi a una pareja en lo alto del Alpe d'Huez...ella normal...pero a el le había venido a visitar el tío del mazo y tenía una pájara impresionante...
 
En Briançon tienes el hotel Edelweiss, a mitad de camino (cuestón) entre la ciudad antigua y la moderna, con parking y buen precio.
En la parte alta hotel Crisol, cerca de la entrada a la ciudad antigua, también con parking y personal muy agradable.
 
Gracias coco RT, pero tengo reservado el Suit home, estuvimos hace tres años camino de los dolomitas, y estuvimos bien. No obstante lo mirare.
 
Me parece perfecto el lugar, yo estuve en el año 2009 y ese era el punto de partida para diferentes rutas.
 
Hola chicos/as, este verano quiero hacer los alpes, franceses. (voy tomando notas de vosotros). Mi idea es tomar como base Briançon, y de allí hacer varias rutas en unos tres días. Que rutas me recomendais?, siempre volviendo a briançon.
Estara bien briançon como campo base?, o me recomendais otra población?.
No me importa pasar a suiza, para coronar algún puerto.

Gracias de antemano

Briançon es un sitio fantástico como base para rodar por los alrededores. Como no especificas duración o longitud de las rutas, aquí te paso 3 sugerencias, para que las adaptes a tu gusto. Son rutas de entre 350 a 400 km y unas 7 horas. Y recorren los mejores puertos alpinos de la zona, casi todos los que te han recomendado previamente.

https://drive.google.com/open?id=1ikwYJC5FarPgxemxJvdpG60H_A7M2JEy&usp=sharing

La ruta 1, en su tramo italiano, pasa por carreteras muy estrechas. Si queres algo más sencillo, se puede ir hacia el Mercantour, haciendo los Cols d'Allos y Cayolle, por ejemplo.

Tienes más info aquí, fíjate en la ruta 02, que es casi idéntica, a la 1 de mi propuesta, y los puertos alternativos: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/
 
En el 1 er enlace cada color diferente supone la ruta de cada dia?
 
Ya de estar en la zona, yo no dejaría de hacer el mítico 9 suizo, aunque te queda lejos de Briançon para hacerlo en el día. Es lo mejor que he hecho en moto en mi vida, por delante incluso de Dolomitas
 
Ya de estar en la zona, yo no dejaría de hacer el mítico 9 suizo, aunque te queda lejos de Briançon para hacerlo en el día. Es lo mejor que he hecho en moto en mi vida, por delante incluso de Dolomitas
Aún no he estado en los Alpes y sí en Dolomitas. Ya tiene que ser bonito para ganar a los Dolomitas......
 
Aún no he estado en los Alpes y sí en Dolomitas. Ya tiene que ser bonito para ganar a los Dolomitas......
Es cuestión de gustos. Si solo hablamos paisajísticamente, quizás me quedo con Dolomitas, pero si le sumas las carreteras, me quedo con Suiza sin duda
 
Despista2 yo llevo idea de hacer a ultimos de Julio mezcla costa azul francesa acabando en niza o Mónaco y de ahi aprovechando la relativa cercania hacer mi 1 incursion alpina , solo parte francesa , ( prefiero ir asi poco a poco cada parte de alpes que no un mix de varios paises alpinos ) e ir a lo loco coronando puertos sin empaparme de todo, ademas voy con la parienta .

Segun lo expuesto aqui creo que una vez acabado mi periplo costa azul podria instalarme unos 3 dias en briancon y hacer esas 3 rutas circulares que mas arriba comentabas ... lo unico dos temas importantes 1/ la parte esa estrecha que comentas no me interesa demasiado, cual seria la parte opcional a esta??, 2/ en esas 3 rutas que propones no veo nada de chamomix/montblanc y eso me gustaría incluirlo...
 
Despista2 yo llevo idea de hacer a ultimos de Julio mezcla costa azul francesa acabando en niza o Mónaco y de ahi aprovechando la relativa cercania hacer mi 1 incursion alpina , solo parte francesa , ( prefiero ir asi poco a poco cada parte de alpes que no un mix de varios paises alpinos ) e ir a lo loco coronando puertos sin empaparme de todo, ademas voy con la parienta .

Segun lo expuesto aqui creo que una vez acabado mi periplo costa azul podria instalarme unos 3 dias en briancon y hacer esas 3 rutas circulares que mas arriba comentabas ... lo unico dos temas importantes 1/ la parte esa estrecha que comentas no me interesa demasiado, cual seria la parte opcional a esta??, 2/ en esas 3 rutas que propones no veo nada de chamomix/montblanc y eso me gustaría incluirlo...

La parte estrecha es el tramo entre los pueblos de Sampeyre y Demonte. Lo más sencillo sería rodear ese tramo, siguiendo la SP8 desde Sampeyre hacia el este, hasta Rossana, luego hacia el sur, por la SP 46 y la SP 24, pasando Dronero y Borgo San Dalmazo, hasta Demonte, donde puedes retomar la ruta. Aunque la ruta es algo más larga, se tarda lo mismo o menos que por el tramo complicado, porque las carreteras son buenas y la velocidad media mayor.

Si quieres visitar Chamonix, se va a alargar algo la ruta, pero se puede hacer.

El día que hagas la ruta verde, al llegar al Bourg-Saint-Maurice, en vez de seguir hacia el Cormet de Roselend, tomas la D1090, hacia el este, que sube al Col du Petit Saint Bernard (2188 m), frontera con Italia, bajas hasta Pre Saint Didier, sigues hacia Courmayeur y cruzas el Túnel del Mont Blanc (de peaje) que te deja en Chamonix.

Luego vuelves por Megeve hasta Albertville, y retomas la ruta.
 
Gracias por las explicaciones... quizas seria en esa ultima ruta de chamonix... salir desde briancon hacer la ruta que me has descrito y en lugar de pasar el tunel, coronar el puerto de mont blanc ... para acabar la ruta bien en chamonix o bien el grenoble , finalizando asi mi pequeña 1 incursion alpina.
Y restando asi de paso kms a la ruta que dices que se alargaria

Referente a la costa azul que me aconsejas? Se que hay trafico y aglomeraciones pero obligadamente tengo que hacer mix montañas // postureo playero con la parienta...

Veo 3 opciones ...1 ir desde barcelona por secundarias de la costa azul... 2 todo autovia e ir bajando a marsella san tropez niza monaco o donde me interese... y 3 viendo tu post de erase una vez los alpes hablas de dos parques naturales que pillan alli en ese tramo paralelo a la costa ... y tambien citas que de esos dos si no sobra el tiempo hacer solo uno de ellos ( no recuerdo ahora el nombre) .
Que me recomiendas??
 
Gracias por las explicaciones... quizas seria en esa ultima ruta de chamonix... salir desde briancon hacer la ruta que me has descrito y en lugar de pasar el tunel, coronar el puerto de mont blanc ... para acabar la ruta bien en chamonix o bien el grenoble , finalizando asi mi pequeña 1 incursion alpina.
Y restando asi de paso kms a la ruta que dices que se alargaria

Referente a la costa azul que me aconsejas? Se que hay trafico y aglomeraciones pero obligadamente tengo que hacer mix montañas // postureo playero con la parienta...

Veo 3 opciones ...1 ir desde barcelona por secundarias de la costa azul... 2 todo autovia e ir bajando a marsella san tropez niza monaco o donde me interese... y 3 viendo tu post de erase una vez los alpes hablas de dos parques naturales que pillan alli en ese tramo paralelo a la costa ... y tambien citas que de esos dos si no sobra el tiempo hacer solo uno de ellos ( no recuerdo ahora el nombre) .
Que me recomiendas??

Por aclarar, el túnel bajo el mont blanc es la única forma de unir ambos valles. No hay ningún puerto que suba hacia el mont blanc. La unica alternativa (que es un buen rodeo pero no es mala si te vas a quedar por ahí) es, después del Petit Saint Bernard, seguir hacia el este, hasta Aosta, subir a Suiza, cruzando el Grand Saint Bernard (2467 m). No sé si te referías a este puerto como Mont Blanc. Luegi sigues hasta Martigny y volver a Francia por la 203 / D1506, que cruza los Cols de la Forclaz y des Montets, llegando a Chamonix.

En cuanto a la Costa Azul, si tines tiempo, yo no me perdería las Gorges du Verdon (entre Sainte Marie Moustiers y Castellane). Desde Castellane puedes ir bajando hacia Cannes, Niza y Montecarlo. Hay muchas carreteras retorcidas por todas partes. Y, cuando vayas volver hacia el norte, no te pierdas el Col de Turini, la D2566 desde Sospel, bajando luego hacia La Bolleve Vesubie
 
Hare eso Gerona entrar a Francia y de ahi atravesar G du Verdon hasta Niza donde hare dos noches... luego saldre desde Niza direccion Alpes franceses ... es ahi donse hago el Turini?... por que carretera deberia salir a tu juicio de Niza... mencionabas en tus apuntes una subida desde Niza ( que a tu juicio debe hacerse una vez en la vida) es esa?
 
Hare eso Gerona entrar a Francia y de ahi atravesar G du Verdon hasta Niza donde hare dos noches... luego saldre desde Niza direccion Alpes franceses ... es ahi donse hago el Turini?... por que carretera deberia salir a tu juicio de Niza... mencionabas en tus apuntes una subida desde Niza ( que a tu juicio debe hacerse una vez en la vida) es esa?

Exacto. El Col de Turini es de los que hay que hacer si o si y se sube desde varios lugares de la Costa Azul, por ejemplo desde Niza.

Esta podría ser una ruta desde Niza hasta Briançon, pasando por el Turini y algunos de los mejores puertos del Mercantour que han quedado fuera de mis otras rutas, así como otras 2 gargantas de la zona. Me salen unos 400 km y unas 7 horas.

https://drive.google.com/open?id=1HZ6tS4ef59NdGnK44Fvph4xr4oiH8P8V&usp=sharing
 
Muy interesante este post.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba