Alpes 2022 - Ayuda para el regreso

blurry2008

Acelerando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
españa
Para los viajeros del foro, a ver si me pueden ayudar.
Tengo planificado mi viaje en moto a los alpes para septiembre (italia - suiza - francia) y le doy vueltas al regreso. Tengo dudas si merece la pena volver a España por la costa azul o si es mejor y más tranquilo (imagino el tráfico en la costa azul a principios de septiembre 😞) por Lyon y por Burdeos. ¿Es bonita esa parte interior de Francia?
Gracias a todos por adelantado :)
 
Hola
Yo evitaría a toda costa la autopista de la
Costa. El tráfico puede ser infernal.
Puedes bajar desde Alpes por Provenza hasta Aix en Provence y de ahí hasta Carcassone. ( línea negra en la foto) Una buena ruta por el interior de Francia.

Desde Carcassone puedes volver cruzar Pirineos por Andorra.
ea7572eff62de8f1eb9fbd628f75c484.jpg
 
Si, la idea en ambos casos es no pasar por el autopista. Gracias Jesús. ¿Has recorrido es ruta? ¿Hay mucho tráfico por las carreteras?
 
Si, la he recorrido y no recuerdo haber encontrado mucho tráfico, la verdad. Fue una ruta amena y recorriendo rincones de Francia que de otro modo no hubiera podido conocer, por ejemplo el pequeño y agreste circo de Navacelles

Eso si, creo recordar que el tramo inicial era autopista hasta la salida para Nimes. Mucho cuidado con no perdérsela
 
Hola
Yo evitaría a toda costa la autopista de la
Costa. El tráfico puede ser infernal.
Puedes bajar desde Alpes por Provenza hasta Aix en Provence y de ahí hasta Carcassone. ( línea negra en la foto) Una buena ruta por el interior de Francia.

Desde Carcassone puedes volver cruzar Pirineos por Andorra.
ea7572eff62de8f1eb9fbd628f75c484.jpg
Buenas. Yo también ando programando viaje alpino para primera quincena de septiembre. Tengo casi decidido volver en barco desde Génova. Pero no descarto del todo el poder improvisar sobre la marcha y hacer vuelta sin barco. En ese caso descartaría como muchos aconsejan hacer la autopista de la costa, a pesar de ser septiembre. También descartaría atravesar Francia desde Lyon hasta Burdeos. Intentaría volver otra vez por el arco alpino. Pero eso sería mucha tela... :)

Yo creo que la clave para decidir el tema de la vuelta es la duración del viaje que tengas programado y si no hay límites fijos para finalizarlo.
 
Arriba